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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2020 12:00 pm
por Vorlon
Hay que legislar que los pájaros vuelen a su hora y los aviones a la suya.
Compartir el espacio aéreo es posible. :c4

saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2020 3:23 pm
por Orel
Otra vez desde Getafe, pero esta vez le ha tocado a los británicos:

Otra leche pajaril.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2020 4:48 pm
por champi
Artículo sobre la grúa de carga interna, que por fin entra en producción: https://euro-sd.com/2020/04/news/16810/ ... for-a400m/
The company Héroux-Devtek Spain has developed an autonomous motorised mobile crane equipment (CME) for the A400M long-range turboprop military transport aircraft of Airbus Defence and Space. Following successful qualification, series production has now started and the CME will be installed on the A400M in the final assembly line in Seville.

With its single-rail system, the CME is designed for independent loading and unloading of the A400M. Weights of up to five tonnes can be lifted and transported from the cargo hold to the apron (or vice versa). The CME is controlled by its remote control unit, which is connected to the interface of a panel located in the rear cargo hold of the aircraft.

The total service life is specified at around 10,000 winding and extension cycles with a stroke of two meters. The application range covers temperatures between -40ºC and 70ºC. The wide range of operating speeds ensures service cycles of less than 30 minutes.

A dedicated power supply unit adapts the electrical power supplied by the aircraft engines to the CME’s electronic control unit and its sensors. During operation, the crane is secured to the rail by a double locking device, preventing it from moving during flight maneuvers or any emergency scenarios. In the event of a power failure, two mechanical emergency actuators ensure that the loading process is completed. The Load Master receives an overview of the loading process from an LCD display that shows, among other things, the weight of the load and the accumulated work cycles.

Héroux-Devtek Spain has already sent the first seven units to the A400M final assembly line in Seville. A total of 121 aircraft will be equipped with the CME. Up to now a total of 174 A400M have been ordered, of which around 90 aircraft have been delivered. Some of the delivered aircraft will therefore have to be retrofitted.

Gerhard Heiming

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Para entender mejor el funcionamiento: https://aulaairbus.etsiae.upm.es/wp-con ... nition.pdf
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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2020 8:45 pm
por ruso
Me gusta más la grúa del Il-76.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2020 3:35 pm
por champi
Primer carreteo de la unidad belga: https://twitter.com/AirbusDefence/statu ... 7149460483

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2020 12:21 pm
por champi
Varias misiones recientes de las unidades británicas: https://twitter.com/LeadershipNext1/sta ... 7344286720
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Reabastecimiento en vuelo de dos unidades francesas: https://twitter.com/DGA/status/1277895318403715075
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La unidad MEDEVAC alemana trae de vuelta 12 militares contagiados por el COVID-19 desde Afganistán: https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 6351690753

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jul 02, 2020 7:53 pm
por champi
Los británicos estuvieron ensayando aterrizajes en la playa de Pembrey (vídeo tras el salto): https://twitter.com/RAFBrizeNorton/stat ... 5141499904
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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Jul 08, 2020 3:47 pm
por champi
Más vuelos de los A400M (y C-130) turcos a Libia: https://www.itamilradar.com/2020/07/08/ ... continues/
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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Jul 09, 2020 5:54 pm
por champi
Otro A400M turco en el puente aéreo a Libia: https://twitter.com/Gerjon_/status/1281252826757378049
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Por aquí un vídeo del mismo en el aeropuerto de Misrata: https://twitter.com/y_vdw/status/1281195888560537606

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Jul 10, 2020 11:55 am
por champi
Para cambiar un motor en las Malvinas, RU tuvo que mandar un equipo de cinco especialistas escogidos por su especial talento, además del material correspondiente: https://twitter.com/RAFBrizeNorton/stat ... 9859113984
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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Jul 12, 2020 8:55 am
por champi
Nuestros paracaidistas de la Brigada "Almogávares" VI han realizado el lanzamiento de cargas para la certificación del avión A-400M, alcanzando un hito para España, siendo el único país europeo que lo ha logrado realizar con éxito.: https://twitter.com/EjercitoTierra/stat ... 3796746241
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Y de regalo, París desde la rampa trasera de un A400M, en la preparación para el desfile aéreo del 14 de julio: https://www.lemonde.fr/international/ar ... _3210.html
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Laurence Jay para Le Monde

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2020 9:52 am
por champi
Vídeo de una unidad del Ala 31 descargando un Super Puma en Irak: https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 6499944449

Por cierto, en mi opinión quien está utilizando más los A400M son los británicos. Quizás se planteen por ello dar de baja los C-130, y es que las misiones que llevan a cabo requieren una buena relacción Carga/autonomía. Esta mañana llevaron una unidad a Gibraltar (donde vuelan de manera regular), tienen otra en las Malvinas permanentemente, y por ejemplo el día 12 vuelos a Helsinki y a Catar (desde Chipre): https://twitter.com/LeadershipNext1/sta ... 7928211457
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Además de ello, los vuelan continuamente en entrenamiento en RU.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2020 11:53 am
por ruso
Los Hercules británicos eran J ¿no? Si tienen Hercules y A400M y piensan dar de baja los Hercules supongo que será punto a favor de Airbus.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Jul 14, 2020 12:14 pm
por alejandro_
Los Hercules británicos eran J ¿no? Si tienen Hercules y A400M y piensan dar de baja los Hercules supongo que será punto a favor de Airbus.


Eran J y algunos ya han sido vendidos. En principio iban a ser todos pero tras los problemas del A400M se decidió mantener una parte, aunque ahora podría venir otra tanda de recortes...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Jul 15, 2020 9:39 am
por Orel
Por cierto, en mi opinión quien está utilizando más los A400M son los británicos. Quizás se planteen por ello dar de baja los C-130, y es que las misiones que llevan a cabo requieren una buena relacción Carga/autonomía.

Ésa fue la razón del A400M, que aviones entre ellos el Hércules se quedaban cortos para las nuevas necesidades.