Página 287 de 330

del A400M

NotaPublicado: Sab Oct 29, 2022 6:45 pm
por ruso
El problema del A400M para ser exportado es que los mejores clientes forman parte del programa y sus compras no cuentan como exportaciones. Un problema que ya le gustaría a muchos tener.

Re: del A400M

NotaPublicado: Dom Oct 30, 2022 8:50 pm
por Andrés.
ruso escribió:El problema del A400M para ser exportado es que los mejores clientes forman parte del programa y sus compras no cuentan como exportaciones.

Un problema que ya le gustaría a muchos tener.

En el bazar internacional generalmente se pide un aparato que no corresponde con el A400. Algunos se van a por el C-130 siendo operadores del A-400. Esos mismos, a veces, se pillan C-17 cuando se van a la parte alta de la tabla. Entre tanto el avión de Airbus se queda en mitad de todo pero no logra llegar finamente a nada.

Para ser mínimamente válido se hablaría de recibir beneficios, y contando cuatro puntillas no es el caso. ¿I+D?, ¿diseño de elementos clave?, ¿fabricación?, No, pero se ha invertido en su respectiva cadena y un hueco, por ende sablazo . ¿Y para Defensa?, de 27 se hablaba, pero a operar no llega la mitad y en plazo futuro.

No me parece un problema que muchos quieran tener, sino más bien uno del que nadie quiere saber nada.

Slds.

PD: Está ahí porque se quiere que este, pero no entraré en política (europea). Qué dónde está Airbus se opere con otros aviones porque es lo que hay, es para dar cerrojazo.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2022 9:31 am
por Atticus
Algunos se van a por el C-130 siendo operadores del A-400. Esos mismos, a veces, se pillan C-17 cuando se van a la parte alta de la tabla.


O los venden... O venden esos C130 para quedarse solo con los A400. De hecho, eso es lo que esta pasando principalmente y lo otro fue puntual.

A mi, esto de soltar el "hachazo", tan rutinario ya, sin pararse a ver lo que esta pasando justo ahora en este asunto me parece... no se lo que me parece.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Oct 31, 2022 2:02 pm
por Andrés.
Eso es por la RdD de UK, y la correspondiente aprobación de DESA. Se queda la unidad que prevalece (infraestructura, incentivos, tecnología, restructuración, aumentar la capacidad de la flota del A-400, etc.). Pero la compra estuvo ahí, y se llevó a cabo.

Me dicen que en las oficinas de cierta empresa se escuchaban los lamentos.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2022 2:17 pm
por champi

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2022 2:38 pm
por Franfran2424

Transporte de equipamiento militar donado y/o soldados ucranianos, ¿no?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2022 5:15 pm
por pagano

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2022 5:56 pm
por champi
El contrato por dos unidades con Indonesia se hará efectivo a mediados de mes, ahora que ya han asegurado slots de producción: https://aviationweek.com/defense-space/ ... e-november

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 02, 2022 9:01 pm
por pagano
champi escribió:El contrato por dos unidades con Indonesia se hará efectivo a mediados de mes, ahora que ya han asegurado slots de producción: https://aviationweek.com/defense-space/ ... e-november

Interesante saber si esos slots puedan corresponder a varios de los del segundo lote español.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2022 9:53 am
por Vorlon
Interesante sería negociar de gobierno a gobierno 4 suplementarios de segunda mano en servicio con el EdAE.

A cambio adquirir en Indonesia una buena cantidad de C212i de ultima generación. Con ellos dotar tanto a Matacán como a Alcantarilla.

Ambos se beneficiarían, el Ejército del aire pondría en servicio el mismo número de los no deseados y sustituiría dos modelos entrados en años y al final de su vida útil.

La pega , Airbus y LM.


saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Nov 03, 2022 10:25 am
por Orel
México pide cotización para la posible compra de dos A400M:
https://www.defensa.com/mexico/fuerza-a ... compra-dos

Y foto española chula:

Imagen
https://pbs.twimg.com/media/FgYXtXmWAAU ... name=large

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2022 12:31 pm
por Orel

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2022 8:22 pm
por dejece
Una pregunta ¿como de difícil es meter un dron o varios lanzable desde el aire?

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Mié Nov 09, 2022 8:34 pm
por Andrés.
dejece escribió:Una pregunta.

¿Como de difícil es meter un dron o varios lanzable desde el aire?

Mira a ver si te sirve esto;

https://youtu.be/2aibkUxpQ3k

El sistema de lanzamiento se ve durante el vídeo. Parte desde ahí para la conclusión.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Jue Nov 10, 2022 9:33 pm
por champi
Airbus retira el MSN4: https://www.airbus.com/en/newsroom/stor ... -in-bremen
Imagen
...
The Airbus A400M MSN4´s life cycle comes to an end. With more than 2,000 flight hours, 1,000 flights and many missions and campaigns completed, the Airbus prototype known as `Grizzly 4´ among the team, returns to Bremen after nearly twelve years of pushing boundaries to develop A400M capabilities to its maximum.
...

En el artículo, hay un interesante repaso a su carrera, donde destaca su papel en las certificaciones de reabastecimiento en vuelo.

Por su parte, los alemanes aceptaron su unidad nº 40. Volará a Alemania en diciembre: https://twitter.com/BaainBw/status/1590253494455664641