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Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2023 2:40 pm
por Víctor Demóstenes
El futuro hermano menor del A400M:
https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4159093/espana-entrara-programa-nuevo-avion-militar-transporte-lidera-francia
Parece que al final nos metemos en el programa, en contra de lo que parecía que inicialmente estaba previsto.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2023 3:31 pm
por Vorlon
Lo que viene a demostrar que en Airbus consideran el A400 un fracaso, que el tamaño ideal o correcto pudiera ser el del Hercules, C390 ,que para todo lo superior el C17.

Y que lo que un día fue CASA hoy esta definitivamente muerta, cadenas de montaje si les compras en cantidad y ya.
saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2023 3:35 pm
por Augur
¿También han aprobado el programa para el gigantesco almacén para guardar sin usar 13 A-400M, y los que compremos de más de este A-200M o como se llame?

Aunque quién sabe, quizá esta vez compremos sólo los que necesitamos, y así no tengamos que recortar en otros programas para adquirir un mermao "porque no hay dinero"...

Pero no será siguiendo los consejos de Víctor Atticus.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2023 1:05 pm
por Atticus
Lo que viene a demostrar que en Airbus consideran el A400 un fracaso,


Si es que... A veces.....

Y por si nos quedaban dudas....


lo que un día fue CASA hoy esta definitivamente muerta, cadenas de montaje si les compras en cantidad y ya.


Hijo mio... Me parece que tu no has oido hablar de CASA mas que en leyendas alrededor del fuego. Debes de pensar que aquello era como Boeing o como Douglas ¿No?

Tu tan solo mira cuanto facturo CASA su ultimo año y comparalo con lo que Airbus (o sea....¡tambien CASA por mucho que no te quieras enterar, ye, ye!) facturo hace un año. Año que fue de los peores. Cuando nos hagas la comparacion te dejamos sentarte en la mesa de los mayores/alemanes/franceses/uropeos otra vez. :wink: Mientras tanto, nos vas diseñando un Azor para no aburrirte. Y si quieres algo mas moderno, te presento a otra gente en tu nivel que conozco a un Indonesio que....

Es que a veces esta el absurdo, el recontrabsurdo y los trescientos pueblos mas alla donde os pasais con la monserga de CASA como un reino olvidado de Numenor o resto de Tierra Media.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2023 6:04 pm
por Víctor Demóstenes
Vorlon escribió:Lo que viene a demostrar que en Airbus consideran el A400 un fracaso, que el tamaño ideal o correcto pudiera ser el del Hercules, C390 ,que para todo lo superior el C17.


:arrow: Completamente de acuerdo contigo. :a9 Por eso los militares british, porque no tienen ni idea y tampoco conocen el A400M, van a pedir más A400M, precisamente para jubilar los Hércules anticipadamente:
http://galaxiamilitar.es/la-raf-planea-una-compra-adicional-del-a400m/
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ones-a400m
En su momento, la jubilación anticipada de la flota de C-130J de 2035 a 2023 fue una de las decisiones más sorprendentes que surgieron de la Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior del Reino Unido de 2021, en la que el A400M iba a sustituirlo.
Durante la audiencia, Wigston confirmó por primera vez que la RAF tiene previsto comprar otros seis A400M “para finales de la década”, lo que aumentaría la flota a 28 aviones, 21 de los cuales ya han sido entregados por Airbus.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2023 7:51 pm
por Lazarus
Víctor Demóstenes escribió:
Vorlon escribió:Lo que viene a demostrar que en Airbus consideran el A400 un fracaso, que el tamaño ideal o correcto pudiera ser el del Hercules, C390 ,que para todo lo superior el C17.


Completamente de acuerdo contigo. :a9 Por eso los militares british, porque no tienen ni idea y tampoco conocen el A400M, van a pedir más A400M, precisamente para jubilar los Hércules anticipadamente:
http://galaxiamilitar.es/la-raf-planea-una-compra-adicional-del-a400m/
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ones-a400m
En su momento, la jubilación anticipada de la flota de C-130J de 2035 a 2023 fue una de las decisiones más sorprendentes que surgieron de la Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior del Reino Unido de 2021, en la que el A400M iba a sustituirlo.
Durante la audiencia, Wigston confirmó por primera vez que la RAF tiene previsto comprar otros seis A400M “para finales de la década”, lo que aumentaría la flota a 28 aviones, 21 de los cuales ya han sido entregados por Airbus.

Que alguien le llame a la RAF. Que le dejamos los A400M a 90% del precio original, con pocas horas de vuelo y entrega en 48h.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2023 9:05 pm
por ElPaso
Pues les damos a los Ukeños estos 6 aparatos que necesitan y nos quedamos con los otros 9 aparatos excedentes. Eso si, rebajas ni una, ya que son aparatos completamente nuevos.

Se puede convertir 3 de ellos en tanker y/o apagafuegos, y los otros 6 para transporte puro y duro.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2023 9:50 pm
por Vorlon
Atticus escribió:
Lo que viene a demostrar que en Airbus consideran el A400 un fracaso,


Si es que... A veces.....

Y por si nos quedaban dudas....


lo que un día fue CASA hoy esta definitivamente muerta, cadenas de montaje si les compras en cantidad y ya.


Hijo mio... Me parece que tu no has oido hablar de CASA mas que en leyendas alrededor del fuego. Debes de pensar que aquello era como Boeing o como Douglas ¿No?



¿A veces qué? , ¿de que cojones vas?...

Te crees que por menospreciar a los demas tu opinión es mas importante o la unica que vale. Vete a la mierda.
Ya cansa tu superioridad moral.

Víctor Demóstenes escribió:Completamente de acuerdo contigo. Por eso los militares british, porque no tienen ni idea y tampoco conocen el A400M, van a pedir [6] más A400M, precisamente para jubilar los Hércules anticipadamente


Los mas coherentes junto con el EdA, apuestan por el A 400 incluso teniendo el C17. Por contra los socios mayoritarios de Airbus, usuarios del C160 conciben un avion infinitamente superior, se van por un Hércules de nueva generación teniendo en la empresa un bimotor que cubre por debajo las funciones. Y para colmo ahora se ponen a diseñar un avion del tamaño Hércules.
Toda una declaración de intenciones.
Y ahora que ha pasado, para que España, que chantaje para meterse en un avion, con 13 A400 que no puede, que no quiere.

Reconocerlo, no pasa nada, no os interesa en absoluto la defensa, los militares, las misiones. Mirais por la industria ,es una opinión legítima.

Pero no nos vendais motos que no arrancan.

Saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2023 11:11 pm
por Milites
https://ukdefencejournal.org.uk/raf-con ... y-mission/

La RAF lleva a cabo una misión de reabastecimiento en la Antártida

La Real Fuerza Aérea ha iniciado una serie de vuelos de reabastecimiento a largo alcance para el British Antarctic Survey (BAS) utilizando un avión de transporte Atlas A400M con sede en las Islas Malvinas.

Esta es la primera vez que se ha utilizado un avión Atlas de la RAF de la Fuerza de Movilidad Aérea con sede en la RAF Brize Norton para este propósito, con misiones anteriores realizadas por aviones C-130 Hercules de la RAF.

La primera salida de la misión anual de la RAF se llevó a cabo desde las Islas Malvinas hasta la Zona de Caída de Sky Blu cerca de la estación de operaciones delantera BAS Sky Blu ubicada a 75 grados al sur de la Tierra de Palmer del Sur, Antártida, aproximadamente a 1320 millas náuticas de Mount Pleasant.

La misión de este año tiene como objetivo entregar 300 tambores de combustible, con cinco lanzamientos aéreos adicionales planeados, dependiendo de las condiciones climáticas en los próximos días.

Las incursiones del Atlas están apoyadas por el petrolero Voyager KC3, también parte del vuelo 1312, operado por la tripulación aérea de los escuadrones 10 y 101.

El comandante del ala Christopher Pope, oficial al mando del 905 Ala Aérea Expedicionaria, fue citado diciendo:

"Nos complace haber comenzado a entregar los suministros solicitados por BAS durante la Operación Austral Endurance. La tenacidad y flexibilidad de nuestro equipo de 1312 Flight y 47 (Air Despatch) Squadron Royal Logistic Corps, significan que podemos llevar a cabo esta misión extremadamente desafiante en uno de los entornos más hostiles del mundo".

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2023 11:11 am
por Vorlon
Y más del Atlas Británico.

https://www.key.aero/es/article/airbus- ... britanicas

Además, en los escenarios de las Fuerzas Especiales, el tiempo es muy a menudo de importancia crítica. El A400M puede volar mucho más rápido que el C-130J, llevando a los operadores del Reino Unido y a sus equipos donde necesitan estar en un plazo de tiempo más corto. Las capacidades del A400M son superiores en los aspectos críticos requeridos por las Fuerzas Especiales: rendimiento en campo corto; velocidad; carga y autonomía.

"Airbus está haciendo todo lo posible para que las Fuerzas Armadas del Reino Unido confíen en las capacidades superiores del A400M, y en que está bien situado para asumir las tareas especializadas del C-130J tras su retirada".


Mientras tanto los dos pilares de Airbus compran C130J....me lo expliquen.

Y se ponen a desarrollar un avión en esa categoría, si es necesario, mejor firmar un acuerdo con Embraer por su KC390 y meterlo en el catálogo de Airbus.
Portugal, próximamente Hungría y ¿Paises Bajos, Suecia'? pueden ser operaradores.

Cuando ese avión este listo, loo mismo los coreanos nos llevan años de delantera.

saludos

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2023 1:18 pm
por Orel
Que la RAF quiera 6 A400M más y si logra conseguirlos, magnífca noticia. Y en efecto, si fueran de los nuestros, excepcional noticia.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2023 1:50 pm
por pagano
Orel escribió:Que la RAF quiera 6 A400M más y si logra conseguirlos, magnífca noticia. Y en efecto, si fueran de los nuestros, excepcional noticia.

AIRBUS presionará para que sean nuevos pero podemos declarar el órdago en esa partida diciéndoles "mira, pisha, tú quieres los aviones y si se los compras al fabricante, te quedas al final de la cola en la entrega, cógelos de los que tenemos programados y así te ahorras mucho tiempo e incluso pasta porque los precios seguro que subirán".

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2023 2:21 pm
por Augur
Si a nosotros nos cuestan a 200Md€ la unidad y ahora los vende Airbus a, no sé, 136 Md€...

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2023 8:22 pm
por bandua
No van a ser nuestros, esto tiene que ver con los acuerdos previos que se hicieron con los repartos, UK "contrató al menos 22" (lo cual a mí siempre me llamó la atención) dejando abierta la puerta a más, esta es la fórmula con la que UK se comprometió sin comprometerse a esos 28 que probablemente acabará comprando. UK no compra el A400 por que necesite sustituir al c130, sino que retira el c130 porque tiene probablemente comprometido más A400, ese compromiso de UK quizás no sea tan explícito como el nuestro, pero sigue siendo un compromiso de ellos con Airbus y la industria independiente del nuestro. El tiempo dirá supongo.

Re: A400M Atlas

NotaPublicado: Sab Feb 18, 2023 9:45 am
por Vorlon
Desde este verano los A400 Franceses reabasteceran helicópteros.

Imagen

https://www.defensa.com/otan-y-europa/a ... licopteros

Capacidad que el EA francés necesitaba con urgencia y para ello contrató con Lockheed Martin y Alemania, un escuadrón binancional de Hercules.
Ha llegado antes la capacidad al A400 que poner en marcha el Escuadrón, por lo que parece.

saludos