CASA C-101

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: CASA C-101

Notapor Vorlon el Mié Ene 08, 2020 10:49 am

El EA tendrá que valorar que necesitara unificar el re-entrenamiento de pilotos, (la labor que hacen bonanzas y C-101 en Villanubla y Matacán respectivamente), quizás una docena de PC 21 pudieran hacerlo en una única base. Y así dar de baja dos modelo de aparatos.


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Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 08, 2020 11:32 am

me huele a que a villanubla van las Tamiz semi-jubiladas.

Y en el GRUEMA necesitan un reactor, puede que opten por colaborar con la cercana Talavera o con el CECAF para los cursos de controlador aereo, pero lo de re-adiestramiento tipo C101 es todo un misterio.
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Re: CASA C-101

Notapor Orel el Mié Ene 08, 2020 12:01 pm

Que lleven, que lleven a matacán y les pueda echar un vistazo jeje.
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Re: CASA C-101

Notapor Vorlon el Mié Ene 08, 2020 12:35 pm

Pues a mi huele que si hay un segundo pedido de E-27 ( esto de las designaciones internas hay que cambiarlo :c4 ) , diez irían para Matacán como sustitutos de los culopollos, servirían dadas las prestaciones para cumpliar las horas de vuelo tanto de reactoristas como de polimotoristas, con la ventaja de tener disponibles los T-18 de la escuela.

Las bonanzas fuera.

Para sus misiones no necesitan grandes velocidades, ni siquiera un reactor. Talavera cerca, cerca no está. Y los aviones que allí se reciban no van a ser más de 20.

Los tiempos de decenas y decenas de aviones de entrenamiento definitivamente han pasado.

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Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 08, 2020 1:09 pm

Talavera cerca, cerca no está


Para ir en coche, en terminos aéreos, pegaditas. Cualquier vuelo de entrenamiento de controlador aereo se hace desde talavera en vuelo directo, sin aterrizar en salamanca. Obviamente para hacer un curso de refresco a pilotos, serán estos los que vayan a talavera desde donde estén destinados, directamente no sería mision de GRUEMA.

para cumpliar las horas de vuelo tanto de reactoristas como de polimotoristas, con la ventaja de tener disponibles los T-18 de la escuela.


Obviando el error del T18 (falcon 900) los T19 no se usan para readiestrar pilotos sin destino en unidades de vuelo, que yo sepa. Todos trabajan con los C101. En este caso el F5 y su relevo serían inadecuados, optandose o por llevarlos a la AGA (nada justifica dividir la flota para que este personal vaya 2 semanas a salamanca, salvo que alli los bares sean cojonudos :b9 ) o por usar villanubla, y como excusa para no cerrarla.
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Re: CASA C-101

Notapor Vorlon el Mié Ene 08, 2020 3:19 pm

T-19 perdón, no se usan pero donde vuela un novato, lo vuela un veterano por el mismo coste y en el mismo vuelo. No es que se haga , es una opción como otra cualquiera.

Los bares de Salamanca son cojonudos, y antes más. :c4 :c4

Villanubla no se cierra porque la "capital" de CyL se queda sin aeropuerto. Haber si AENA se haría cargo de las tareas que hoy hace el EA .



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Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 08, 2020 6:35 pm

Vorlon escribió:
Villanubla no se cierra porque la "capital" de CyL se queda sin aeropuerto. Haber si AENA se haría cargo de las tareas que hoy hace el EA .


Cierto, pero hay otras soluciones, como la base de Málaga. La que deberia cerrarse es el ala 37 y el grupo 42
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Re: CASA C-101

Notapor Milites el Mié Ene 08, 2020 6:55 pm

Esas uds son las de Villanubla?
Exactamente, a que se dedican (C212 y Bonanza)?
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Re: CASA C-101

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 08, 2020 7:11 pm

Milites escribió:Esas uds son las de Villanubla?
Exactamente, a que se dedican (C212 y Bonanza)?



El ala 37 tiene 2-3 C212 prestados por el 721 escuadron (escuela paracaidismo) para misiones de enlace o transporte ligero (?) tambien su grupo de material se encarga de gestionar la flota VIGMA, aunque no los opera.

El grupo 42 además de los vuelos de 'actualizacion' de personal en destinos sin vuelo, colabora con otras entidades como universidades y tal, para seguir aves migratorias anilladas y que se yo....

Mira, de la web del EdA:

''La misión básica del 42 Grupo de Fuerzas Aéreas es entrenar y adiestrar a los pilotos de transporte que no tengan acceso a los Planes de Instrucción y Adiestramiento Básico en las unidades de Fuerzas Aéreas.

Transitoriamente también puede asumir la enseñanza en vuelo del personal que se determine, ejecutar cursos de vuelo elemental, realizar pruebas de selección de pilotos con titulaciones aeronáuticas previas o pruebas de pericia en vuelo, a los pilotos militares, para la obtención del Título de Piloto Privado o Comercial.

Como segundo cometido el 42 Grupo realiza vuelos para el Ejército del Aire y otros organismos, misiones de vigilancia y participación en diversos ejercicios y eventos deportivos y aeronáuticos, así como el apoyo a otras unidades militares (localización de aviones lentos por unidades de caza 'Slow movers', y colaboración con la Base Aérea de Matacán en el curso de Controlador de Tránsito Aéreo).

Además, como prueba de su versatilidad, esta unidad ha desempeñado y desempeña cometidos tan diversos como la colaboración desde 1992 con el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Universidad Complutense de Madrid en la investigación de la avutardas y grullas, localizando los animales marcados con emisores de radio o los cursos de vuelo elemental, pruebas de selección para Militares de Complemento del Cuerpo General, Especialidad Fundamental Operaciones Aéreas (pilotos), seminarios de vuelo por instrumentos, misiones de vigilancia en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, etc.''
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Re: CASA C-101

Notapor Milites el Mié Ene 08, 2020 7:28 pm

Precisamente al mirarla, y leer algunos párrafos, me lo he preguntado. Si hay que poner eso para justificar...

Realmente parece que lo que propones para estas uds tiene sentido.
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Re: CASA C-101

Notapor KINTA el Lun Ene 13, 2020 6:49 pm

Adjunto este enlace de infodefensa.
Trata del pilatus, no se si va aquí...
https://www.infodefensa.com/es/2020/01/ ... latus.html

Me parecía raro el coste del sistema y mira por donde la oferta está recurrida
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Re: CASA C-101

Notapor Orel el Lun Ene 13, 2020 8:12 pm

Textron [T-6 Texan II] recurre la adjudicación del contrato de entrenadores a Pilatus [PC-21]

Sí, no me parece raro ya que es habitual en concursos que la competecia recurra, aunque dicen que como el EA quería T-6 y habrían sido los políticos los que eligieron PC-21...
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Re: CASA C-101

Notapor Vorlon el Lun Ene 13, 2020 8:18 pm

Orel escribió:Sí, no me parece raro ya que es habitual en concursos que la competecia recurra, aunque dicen que como el EA quería T-6 y habrían sido los políticos los que eligieron PC-21...


Raro sería que fueran estos últimos los que acertaran, en el EA se hablaba maravillas del PC-21.


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Re: CASA C-101

Notapor Orel el Lun Ene 13, 2020 8:21 pm

Vorlon, tenemos informaciones contradictorias y de fuentes fiables en ambos sentidos. ¡Desinformación! :lol: :wink:
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Re: CASA C-101

Notapor Lepanto el Mar Ene 14, 2020 2:16 pm

Pues en los primeros días de este nuevo año, se supo que los 17 aviones de entrenamiento Pilatus PC-21 franceses utilizados en la base aérea de Cognac están disponibles para alquilar en F-Air 21 (una subsidiaria del grupo Babcock). Aunque se han comprado dos de estas aeronves, sin llegar al final de los cinco años de alquiler que estaba prevista en el contrato de arrendamiento.
De momento no se saben los motivos. Aqui
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