La inmigración ilegal y sus riesgos

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor PelotonRueda el Mié May 25, 2022 12:09 pm

Atticus escribió:Esa es una informacion solo realizable desde las mas altas cotas de la cachondada.

Yo no se a lo que te refieres, pero los casos que conozco, son los que entraron huyendo por la Guerra Civil y los internaban en los campos de refugiados en Francia (algunos huían de estos recintos en los carros que llevaban los cadáveres haciéndose pasar por muertos), y los devueltos por Portugal.

Y de "cachondada", pues como le haya ido a cada uno. Lo que si te aseguro, es que de blandenguería poca como la de ahora, y de ñoñerías menos aún (la Autoridad no estaba en aquellos tiempos con tantas contemplaciones, vamos, que no les tosías).

Lepanto escribió:con papeles y revisión médica, que tenías que ir saneado, que la cosa no era solo que te dejaran entrar, es que también te tenían que dejar salir.

Exacto, que antes te pegaban un tiro por intentar salir de España por un lugar que no fuera la aduana, y otro por querer entrar a Portugal, Francia, etc, sin pasar por el puesto fronterizo (igualito que ahora que se lían a pedradas, hostias, palos, etc, los que vienen a pedir trabajo :a7 ).


Todo lo que no esté regulado acaba rompiendo el equilibrio establecido.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor Vorlon el Mié May 25, 2022 12:25 pm

Es la salida de tiesto de Atticus semanal.
Dicho queda y luego paz, y aquí gloria.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor Roger el Jue May 26, 2022 10:17 am

detenido en USa un refugiado iraquí por planear el asesinato del ex presidente Bush https://www.infobae.com/america/agencia ... ente-bush/

Shihab Ahmed Shihab, de 52 años, dijo a un informante del FBI que quería introducir al menos a otros cuatro iraquíes en el país a través de la frontera con México para llevar a cabo el complot, según una declaración jurada del FBI presentada en un tribunal federal de Columbus, Ohio.

Dos de los integrantes del equipo de asalto serían exagentes de la inteligencia iraquí, mientras que los otros serían miembros del grupo Estado Islámico (EI) o de otro grupo de línea dura con sede en Qatar que Shihab llamaba "al-Raed".
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor ruso el Jue May 26, 2022 10:41 am

detenido en USa un refugiado iraquí por planear el asesinato del ex presidente Bush

Una imagen del material incautado con el que tenían previsto perpetrar el magnicidio.

Imagen
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor Atticus el Jue May 26, 2022 10:50 am

Exacto, que antes te ....


Antes te contaban lo que les interesaba contarte y se callaban lo que les interesaba. Como en absolutamente todos los regimenes de esa catadura. Y uno, entre tantos, de los "hecho mitologicos" de "antes" es el de la "emigracion ordenada". Que la hubo es obvio. Tambien vienen subsaharianos (de color negro) a España con todos los papeles en orden. Pero la verdad verdadera es que la emigracion hispana no fue todo lo "ordenada" que se contaba. Para empezar, esa idea que acabais de dejar caer de que de España no se salia si no era "bien" es equivocada. Aqui, con las cifras de miseria y paro que habia, se abrian las puertas y nadie te miraba un minimo papel cuando te ibas a Alemania, Francia o Suiza. Una boca menos que alimentar, un señor menos para que se cabreara y una fuente de divisas de las que no se tenia mas. Y como en muchos de esos paises, fundamentalmente Alemania, la demanda de mano de obra era brutal (crecimiento economico bestial y todavia falta de la mano de obra masculina que habia caido en la guerra) pues te abrian las puertas de par en par y te miraban los papeles de aquella manera... si lo hacian.

Ese mito de la migracion hispana civilizada, con papeles, hacia centroeuropa os lo teneis que hacer mirar porque la siguiente parada es creer a Putin diciendo lo de "operacion militar especial". Es que, por no saber, ni sabemos la cifra de emigrantes de aquellos años... Y mejor quedarse en ellos, porque parece que solo existio la migracion a Centroeuropa de los cincuenta/sesenta y yo hablaba en sentido mas amplio. Echadle un vistazo a la emigracion a Sudamerica, que tiene tintes de terror en muchos casos. No os quedeis en la explicacion superficial de un regimen... ejem... discutible.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwj7gt3e7fz3AhXB8rsIHcoRBr8QFnoECAcQAQ&url=http%3A%2F%2Fopendata.dspace.ceu.es%2Fbitstream%2F10637%2F7132%2F1%2FMitos_SanchezAlonso_LeccFEco_2015.pdf&usg=AOvVaw28-FU33uTfqyFiN2s1UKvy

El porcentaje de trabajadores españoles llegados a Francia al margen de los acuerdos entre la Oficina Nacional de Inmigración (ONI) francesa y el Instituto español de Emigración fue muy elevado y prácticamente la totalidad de la in-migración familiar española en Francia se hizo al margen de los organismos oficiales(ibidem)

en los años sesenta del siglo XX, un elevado porcentaje de españoles opta por la emigración ilegal, es decir, al margen del canal oficial del Instituto Español de Emigración. Las discrepancias entre las cifras de emigración asistida (legal) y emigración no asistida (ilegal desde el punto de vista de la normativa)se señalan en todos los estudios4 (ibidem)

Es la salida de tiesto de Atticus semanal.
Dicho queda y luego paz, y aquí gloria.


Pues si, he puesto unas referencias para que el tiesto este excelentemente regado, con unas petunias gloriosas y para que nos quede una paz y una gloria preciosas. He puesto simplemente el primer estudio que me ha salido en una simple busqueda de google. Los hay a puñados. Ponedme un NODO ahora. :roll: Hacedlo por las risas.

Ojo, no os reprocho que este tema os lo hayais comido doblado. Es el tipico asunto en el que realidad y "version oficial" de una dictadura difieren y sobre el que se ha hablado poquisimo porque a nadie ha interesado. Y mira que seria interesante hablar del camino de vuelta, de como un pais pasa de la miseria de ser exportador de emigrantes a hacer que estos retornen en su mayoria y se convierta en receptor de los mismos. Ese si que es un asunto muy interesante en vez de ponerse a decir gilipolleces sobre ametrallar pateras. Ojo, tampoco confio mucho en que un "divulgador de soluciones imaginativas" (el ametrallamiento) tenga los dos dedos de frente suficientes como para meterse en consideraciones economicas, discursiones sobre inversiones, cambios sociales y paciencia para esperar frutos, sobre todo paciencia. A esa gente, con ponerle dos balas en el cargador les vale. Simple e idiota, como a ellos les gusta.

No se si me explico.


La bola extra de hoy es mecionar a la emigracion canaria a Venezuela. Eso si que era tener los huevos cuadrados, que si nos parece una temeridad saltar el estrecho en patera, esa gente saltaba el Atlantico.

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor Vorlon el Jue May 26, 2022 11:23 am

Nos lo hemos comido tan doblado que alguno hemos tenido familia emigrantes en Europa.
Y todos volvieron curiosamente y mantienen sus pensiones de allí.
Eso es ir sin papeles.
Y sin necesidad de goglear para justificar opiniones.

Velo como te apetezca.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor PelotonRueda el Jue May 26, 2022 6:33 pm

ruso escribió:Una imagen del material incautado con el que tenían previsto perpetrar el magnicidio.

Eres un caso perdido :a5 :a5 :a5 . Pero la cara del Sr. Bush era de película :b9 :b9 :b9 .

Atticus escribió:Antes te contaban lo que les interesaba contarte y se callaban lo que les interesaba. Como en absolutamente todos los regimenes de esa catadura.

Igual que ahora, o mejor dicho, exactamente igual.

Atticus escribió:Ese mito de la migracion hispana civilizada, con papeles, hacia centroeuropa os lo teneis que hacer mirar

Pues va a ser que no por mucho que quieras hacerme ver otra cosa. Pero te pongo el texto de mas abajo (de tu propio enlace) para que veas que el "ilegal" era por motivo de la lentitud burocrática del IEE (Instituto Español de Emigración). Pero todos con sus papeles en regla al pisar terreno extranjero, y si (tecnicismo legal), registrarse en la oficina cuanto antes del país extranjero para no ser "ilegal" el motivo de su entrada (de turista a trabajador o unirse a su marido).

Fíjate la diferencia que hay entre los españolitos "ILEGALES" que iban a Europa a trabajar con todos sus papeles en regla, a los que se saltan la valla a pedradas, hostias, estacazos, y con menos papeles que la liebre que corre por el monte.

El emigrar como falso turista a Europa significaba que los trabajadores españoles, aunque entraban con un documento legal que era el pasaporte, se convertían en inmigrantes ilegales en el país de destino. Una vez allí era relativamente fácil el conseguir un empleo y, posteriormente, legalizar su situación. En ocasiones, viajaban igualmente con un pasaporte de turista pero contaban ya con un contrato nominativo gestionado por sus compatriotas pero que escapaba al control del IEE. Los propios funcionarios de la administración franquista eran conscientes de la emigración que escapaba a su control y constataban en 1966 las numerosas “salidas de españoles que disfrazan el móvil laboral de su viaje al extranjero bajo diversas modalidades (turismo, visita a los familiares, etc.). ¿Qué razones explican esta emigración que deliberadamente eludía la normativa legal? Emigrar al margen del canal oficial del Instituto Español de Emigración tenía varias ventajas: evitar los lentos trámites burocráticos, tener autonomía para decidir el momento de la salida y poder elegir ciudades y sectores donde ya había presencia de españoles (de hecho eran estos compatriotas los que gestionaban el futuro contrato y animaban al potencial emigrante).


No Atticus, no, esta moto no me la vendes, en este tema conozco a unos cuantos de Sevilla, Granada, Badajoz, Cáceres, Murcia, Valencia, Zaragoza, Barcelona que estuvieron en Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, y todos, todos fueron legalmente (salvo los que huían de la Guerra Civil), y si, en algunos casos emplearon el truco de "turista", "visita a familiar", pero con las mismas estaban regularizando su situación en el país extranjero por la cuenta que le traía al "ilegal", y al legal con el que se unía.

Así que no, rotundamente no con las comparaciones a las entradas de unos y otros. Ni en modo, ni en forma. Y solo tienes que mirar si cerraron las puertas a los españoles en cualquier país extranjero por su comportamiento. Al contrario, querían mas trabajadores españoles para sus empresas por su valía.

Vorlon escribió:Y todos volvieron curiosamente y mantienen sus pensiones de allí.

Exactamente, todos con su pensiones y derechos.

Vorlon escribió:Eso es ir sin papeles.

Exacto (ironía), y ahora nos comparan a todos del mismo modo en la forma de entrar en la casa del vecino. Un poquito de vergüenza ajena le tenían que dar cuando comparan lo incomparable.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor Atticus el Vie May 27, 2022 11:17 am

Igual que ahora, o mejor dicho, exactamente igual.


Aja.... Igual ahora en democracia y con prensa libre que en tiempos de Fraga.... Aja.... Y despues las salidas de tiesto son las mias....

Pues vale...

Pues me alegro...


Como me alegro mucho de que me pongas la lista de todas las trampas que hacian nuestros emigrantes como demostracion de que no hacian trampas. Precioso te ha quedado. Ademas, debes corregir a esa gente del articulo (uno entre mil que dice lo mismo, recuerdo) porque pese a todo las conclusiones que sacan (las que estan al final) son las que he puesto. No otras. Y repito que articulos academicos sobre el tema tienes los que quieras y todos con las mismas conclusiones. Que este solo es uno, el primero que aparecio.

en este tema conozco a unos cuantos de...


¿Quien no conoce a gente que emigro? Si mi mujer nacio en Stuttgart, no te digo mas. Que las circunstancias son diferentes al dia de hoy (los inmigrantes ya no son tan necesarios) no lo discute nadie. Como nadie discute que lo de la "migracion ordenada y legal" es un mito. Salvo los "querentes" del regimen, claro. Que por lo visto los hay y van diciendo que por entonces habia libertad de prensa sin que lo supiera Fraga.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor PelotonRueda el Vie May 27, 2022 12:39 pm

Atticus escribió:Aja.... Igual ahora en democracia y con prensa libre que en tiempos de Fraga.... Aja.... Y despues las salidas de tiesto son las mias....

Atticus (que ya tenemos ambos los colmillos retorcidos como los jabalíes :wink: ) ¿ De que te vale la democracia, la republica, la leche en vinagre, si en cuanto se apoltrona el jefecillo de turno hace lo que les sale del cimbel, y los de la prensa libre están mas callados que cuando vivía el difunto que se paseó en el helicóptero después de muerto ? ¿ De que te vale la oposición, los Jueces, las Instituciones, si todas ellas languidecen sin defender los intereses de los ciudadanos ?

Y para que veas que las cosas se siguen haciendo como en tiempos de Paco, te dejo una muestra.

La Diputación de Badajoz fleta autobuses a sus funcionarios para asistir a un congreso con Carmen Calvo

https://www.elmundo.es/espana/2022/05/27/628fb82721efa05b6f8b456e.html

Vergüenza debería de darles a los que tanto critican lo que hicieron los demás, y ahora hacen exactamente lo mismo que los de antes.

Y para que lo tengas claro por donde piso, cuando me venían los de la O.J.E. (Organización de las Juventudes Españolas) para afiliarme a ellas, las mandaba a paseo una vez que leía el contenido de sus panfletos. Y mira que tenia sus ventajas en aquellos tiempos.

Pero hoy día, una cosa es tragar porque no te quedaba mas cojones, y otra cosa, el hacer tragártela tomándote por gilipollas. Ahí esta la diferencia Atticus.

Atticus escribió: Si mi mujer nacio en Stuttgart, no te digo mas.

Pues yo tampoco :wink: . Ahora bien, te entiendo, te respeto, pero en este tema no concuerdo contigo.


Un placer Atticus por darle otra visión a los temas e intentar abrir los ojos a los que intentan cerrárnoslo. Aunque no compartamos en este tema la misma opinión, estoy contigo por la manera de defender tu punto de vista.

Te dejo esto de tu mismo enlace (subrayo y pongo en negro lo que me chirria).
El propósito de este texto ha sido clarificar visiones establecidas, los mitos de la emigración española, con la ayuda de la investigación científica. No tiene pretensión de exhaustividad y la lista de los mitos elegidos podría haber sido diferente. El más reciente mito acerca de las migraciones españoles parece haberse instalado con fuerza en la opinión pública actual a través de los medios de comunicación: España ha vuelto a ser un país de emigrantes. Ello nos obligaría a hablar del presente donde claramente los historiadores económicos perdemos nuestra ventaja comparativa.


Y para la moderación, lo siento. Si tiene que tomar alguna postura por salirme del tiesto, que la tome.

Un saludo.
Última edición por PelotonRueda el Vie May 27, 2022 12:43 pm, editado 1 vez en total
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor dejece el Vie May 27, 2022 12:41 pm

Un matiz España nunca jamás a utilizado a sus ciudadanos como armas a diferencia de Marruecos con Ceuta.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor Vorlon el Vie May 27, 2022 5:02 pm

Ojo!! Que la expresión salirse del tiesto, la he utilizado mal, era referida a buscar la polémica, la cizaña, en mi opinión claro.

En ningún caso busca, menospreciar a ningún forista ni opinión.
Que no lo merezca, claro.
Pero eso ya directamente ignorar sin más.


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor Atticus el Sab May 28, 2022 9:52 am

¿ De que te vale la democracia, la republica, la leche en vinagre, si en cuanto se apoltrona el jefecillo de turno hace lo que les sale del cimbel, y los de la prensa libre están mas callados que cuando vivía el difunto que se paseó en el helicóptero después de muerto ?


¿Como tengo que tomarme eso? ¿Como demostracion de que la "democracia=mal" y que mejor le pegamos un tiro al caballo para que no sufra porque, total, con "los otros" era igual? No se siquiera si eres consciente de lo que se deduce de ese tipo de discursos que nos has puesto. Es el tipico que firmaria un "partidario honrado de Göebels". Y lo ultimo va sin coñas, que no todo el mundo entonces eran unos cabrones, que muchos (la mayoria) se creian esas sandeces de buena fe. Y lo que digo va mas por esto ultimo que he escrito, no mas alla. No, cuidadin, que asi, con ese tipo de discursos, es como se fastidio el senado galactico ¿O no aprendimos nada de las precuelas de Star Wars?

Ahora bien, te entiendo, te respeto, pero en este tema no concuerdo contigo.


Por supuesto, el respeto es mutuo.¡Valgame dios! Eso es lo primero. Pero eso no va de "concordar" o no "concordar". No se puede decir "no concuerdo contigo en que dos mas dos sean cuatro en unas matematicas convencionales". Es un tema ampliamente tratado en lo academico, con decenas de tratados, tesis e investigaciones. Ahi ya no es posible la opinion. Ahi lo que hay son hechos. Hechos demostrados y concordados una y otra vez. Todos en la misma direccion. No podemos entrar en el postmodernista juego de "toda opinion es correcta porque no existe la verdad". O ¡mucho peor! No podemos entrar en el juego postizquierdista de "la equidistancia". Nos hemos centrado en un trabajo en concreto, pero dista mucho de ser el unico.

En cualquier caso yo pienso que no estamos sacando los pies del tiesto respecto al "non sequitur". En un hilo que se llama "El peligro de la llegada masiva de inmigrantes", definir que es eso ya es un error porque lo primero seria plantearnos quien establece esa premisa con su valor negativo implicito en el enunciado. Pero como hemos decidido aceptarlo, tendremos que definir que consideramos "masivo" o las condiciones de esas migraciones. Y tan importante como ello es sentar unos principios aceptables y ciertos. Y yo me he limitado a señalar que uno de los axiomas mas queridos de este tipo de discusiones (Los inmigrantes ahora vienen como hordas mientras los anteriores lo hacian de forma pulcra y ordenada) es falso. Mas falso que un billete de seis euros. Si empezamos a construir la discusion desde ahi, ya esta mal construido todo.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor champi el Mié Jun 08, 2022 5:22 pm

"Adquisición y puesta en marcha de equipamiento para control manual en puestos fronterizos en el marco del sistema de entradas y salidas (ENTRY EXIT SYSTEM/EES)": https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/08/ ... -18258.pdf
...
6. Descripción de la licitación: Adquisición y puesta en marcha de equipamiento para control manual en puestos fronterizos en el marco del sistema de entradas y salidas (ENTRY EXIT SYSTEM/EES).
...
12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: THALES DIS ESPAÑA, S.A.
...
13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 11.602.689,31 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor champi el Vie Jun 24, 2022 12:33 pm

Nuevo asalto masivo a Melilla: https://www.youtube.com/watch?v=xmhZD8qtlCQ




champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: El peligro de la llegada masiva de inmigrantes

Notapor Roger el Dom Jul 03, 2022 7:51 pm

precariedad de medios de la Guardia Civil para intentar frenar los asaltos masivos contra la valla de Melilla
https://www.cuatro.com/horizonte/202206 ... 04080.html
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados