Página 9 de 14

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Sab Oct 30, 2021 9:49 pm
por Truquichan
En Austria por la zona de Semmering se ha producido el incendio mas grande de la historia reciente. Es una zona montañosa relativamente cerca de Viena. Al final han ido medios aéreos alemanes e italianos a ayudar. Os dejo con los Canadair tomando por el Danubio (Las torres del fondo es Viena):
https://twitter.com/lukguen/status/1454458517495156752?s=21

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Sab Oct 30, 2021 10:12 pm
por ruso
¿Por qué los italianos llevan radar y los nuestros no? Por que es un radar lo del morro, ¿no?

Imagen

Aunque otros no lo llevan.

Imagen

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Dom Oct 31, 2021 4:05 pm
por Truquichan
Varios medios de los bomberos y militares austriacos contra el fuego. A destacar los depósitos "rápidamente rellenables" y los orugas con los cañones de agua derivados de los de nieve.



En este se ve como ponen "piscinas pórtatiles" para que rellenen los helicopteros que tienen cestas normales, por la zona no hay pisicinas o están ya vacias para el invierno, y el Danubio queda lejos para los helicópteros.


Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Dom Oct 31, 2021 5:30 pm
por champi
ruso escribió:Por que es un radar lo del morro, ¿no?

Es un radar meteorológico que se ofrece como opción: https://www.vikingair.com/company-caree ... 15t-cl-415
...
A SATCOM system, Latitude Technologies Ionode System, :arrow: Weather Radar, and Auto-Pilot are few of the available options to further enhance and customize the avionics system based on operator requirements.
...

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2021 4:25 pm
por Truquichan
Los italianos yendo de cabeza contra la montaña, la ladera donde está el incendio es muy empinada:

https://youtu.be/3ewtiglIJpw?t=146

Todos los helicópteros que participan en la extinción:
de la Bundesheer austriaca:
    S-70 Black Hawk, Agusta Bell 212, Alouette III
De la policia austriaca:
    EC 135
Eslovaquia:
    Mil Mi-17
De la Bundeswehr alemana
    Sikorsky CH-53


Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Lun Nov 15, 2021 11:23 am
por Orel
El Ejercito del Aire español opera los "botijos" del 43 grupo [CL-425/215], que cumple hoy (11 nov.) 50 años. Su lema es "Apaga y vámonos", ha superado las 200.000 horas de vuelo peleando contra los incendios forestales.
https://twitter.com/Defensagob/status/1 ... 7099028481

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Jue Mar 24, 2022 7:14 pm
por champi
Parece que una de las derivadas del conflicto en Ucrania es la retirada de los permisos de aeronavegabilidad de los Be200 y Kamov (en España hay unos 13 Ka32): https://www.easa.europa.eu/downloads/136130/en
Imagen

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2022 7:46 pm
por champi
"Repuestos de hélices para los aviones CL-215 (UD.13) Y CL-415 (UD.14)": https://www.boe.es/boe/dias/2022/04/20/ ... -12207.pdf
...
7. Descripción de la licitación: 20222057 Repuestos de hélices para los aviones CL-215 (UD.13) Y CL-415 (UD.14).

8. Valor estimado: 748.000,00 euros.
...

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2022 8:15 am
por Truquichan
Botijos 3.0
En vista de la necesidad de mas aparatos y que decimos adios a los Beriev y Kamov del mercado, activan la linea para fabricar mas aparatos nuevos y modernizados, con la denominación DHC515.

https://dehavilland.com/en/news/posts/d ... irefighter

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2022 7:23 pm
por dejece
Truquichan escribió:Botijos 3.0
En vista de la necesidad de mas aparatos y que decimos adios a los Beriev y Kamov del mercado, activan la linea para fabricar mas aparatos nuevos y modernizados, con la denominación DHC515.

https://dehavilland.com/en/news/posts/d ... irefighter

Pues bien por ellos supongo

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Sab Jun 04, 2022 9:37 pm
por champi
Artíclo de hoy en ABC sobre el 43 Grupo: https://abcblogs.abc.es/a-tu-aire/2022/ ... y-vamonos/

Recordemos que desde el 1 de junio y hasta el 31 de octubre se activa la campaña de verano.

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Mié Jun 08, 2022 10:01 pm
por champi
Parece que los Kamov siguen de momento en activo: https://twitter.com/Plan_INFOCA/status/ ... 3500288007
#IFPujerra | Medios:
-15 aeronaves (6 helicópteros, 2 Súper Puma; :arrow: 2 Kamov, 2 aviones de carga en tierra, 2 anfibios y 1 avión de coordinación)
-140 efectivos
-6 autobombas
-1 UMIF
-1 UMMT
-1 UNASIF
La velocidad del viento hace que el incendio avance 30 metros por minuto

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Vie Jun 17, 2022 9:10 pm
por champi
"Los helicópteros intentan defender la base de la brigada helitransportada de Villardeciervos (Zulu2)": https://twitter.com/BomberoForestaI/sta ... 8499010562

Algunos de los helicópteros de esa base intentaron parar el incendio, mientras que otros eran evacuados por precaución. En el enlace hay un par de vídeos breves. La base fue al final desalojada.

La superficie quemada en este incendio de Sierra de la Culebra es muy considerable, por aquí estiman unas 14.000 ha: https://twitter.com/jamesbarbado/status ... 2532922369
Imagen

Los chicos del 43 Grupo también están por allí: https://twitter.com/LeonSpotters/status ... 2215578624

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Vie Jun 24, 2022 11:28 am
por champi
En mayo se publicó esta memoria que justificaba la adquisición de once kits para la modernización de los CL-215 T. Tiene además una serie de datos interesantes: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
...
En particular, la Administración General del Estado dispone de una flota propia de 18 aviones anfibios, de los cuales 14 son del modelo Canadair CL-215T (motor turbohélice) y 4 son del modelo Canadair CL-415, versión ésta más moderna que la anterior. Estas aeronaves son operadas y mantenidas por el 43 Grupo del Ejército del Aire, mediante un Acuerdo Interdepartamental entre el MITECO y el Ministerio de Defensa.
...
Estas aeronaves son mantenidas en la Maestranza Aérea de Albacete, unidad d compuesta de más de 500 personas, entre personal civil y militar, que cuenta con cerca de 80 años de experiencia en el mantenimiento de la flota del Ejército del Aire, junto con las maestranzas de Madrid y Sevilla. Sus instalaciones incluyen varios hangares con 22 puestos, en los que se mantiene la flota de cazas (F-5, F-18 y Eurofighter), de aviones de adiestramiento (C-101) y de aviones anfibios Canadair del MITECO, así como talleres de fabricación y reparación de piezas y componentes de aeronaves. Para la flota Canadair, se dispone, en la actualidad, de un total de 4 puestos de hangar, ampliables en 2 más según necesidades.

Sin embargo, en los últimos años la operatividad de la flota estatal se ha visto mermada por la existencia de obsolescencias y averías recurrentes como consecuencia de su envejecimiento, que hacen imprescindible su resolución. Asimismo, nuevos requerimientos normativos, como los del “Cielo Único Europeo” exigen la modernización de los dispositivos aeronáuticos de comunicación y navegación de todas las aeronaves que sobrevuelen el espacio europeo.

Estos nuevos requerimientos normativos limitan, en la práctica, la participación de estas aeronaves en misiones internacionales, que forman parte de los acuerdos adquiridos por el Gobierno de España con la Comisión Europea en el marco del programa “rescEU” y con terceros países en virtud de tratados internacionales. Estas misiones son cada vez más frecuentes como consecuencia del aumento del número de incendios de gran complejidad de extinción, que representan una amenaza tanto para las personas y sus bienes, como para los ecosistemas, no sólo los mediterráneos.

Todo lo anterior hace necesario acometer la modernización de la flota de aviones CL-215T, cuya edad media es de aproximadamente 30 años. De los 14 aviones que componen la flota 215T, se van a actualizar únicamente los 10 aviones más modernos, correspondientes a la Serie 5.

El objetivo de este contrato de modernización es garantizar la operatividad de estos aviones durante los 45 años previstos de servicio, sustituyéndolos a lo largo de la próxima década por nuevas evoluciones de estos aviones.
...
Esta modernización se centrará, por un lado, en el panel de mando y control de la cabina de la tripulación (popularmente conocido como “aviónica”), sustituyendo los dispositivos analógicos de navegación y parametrización de la aeronave por otros digitales que mejoran la seguridad en las operaciones de lucha contra incendios; y, por otro lado, en la mejora de ciertos sistemas relacionados con la aeronave.
...
Por tanto, el nº de kits a suministrar será de 11, correspondientes al avión prototipo, el avión “preserie” y los 8 aviones restantes de la serie 5 CL-215 T, más un kit de repuesto.

La instalación de los 8 kits restantes será realizada, por el personal de la Maestranza Aérea de Albacete, pudiendo requerir la colaboración de personal externo según lo previsto en el artículo 30 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (en adelante LCSP), mediante contratación con otro expediente.
...
Imagen

Por aquí se pueden consultar también las ofertas recibidas: https://contrataciondelestado.es/wps/po ... A4PAmOA!!/

Re: La lucha contra el fuego

NotaPublicado: Sab Jun 25, 2022 9:47 pm
por BlasdeLezo
champi escribió:En mayo se publicó esta memoria que justificaba la adquisición de once kits para la modernización de los CL-215 T. Tiene además una serie de datos interesantes: https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
...
En particular, la Administración General del Estado dispone de una flota propia de 18 aviones anfibios, de los cuales 14 son del modelo Canadair CL-215T (motor turbohélice) y 4 son del modelo Canadair CL-415, versión ésta más moderna que la anterior. Estas aeronaves son operadas y mantenidas por el 43 Grupo del Ejército del Aire, mediante un Acuerdo Interdepartamental entre el MITECO y el Ministerio de Defensa.
...
Estas aeronaves son mantenidas en la Maestranza Aérea de Albacete, unidad d compuesta de más de 500 personas, entre personal civil y militar, que cuenta con cerca de 80 años de experiencia en el mantenimiento de la flota del Ejército del Aire, junto con las maestranzas de Madrid y Sevilla. Sus instalaciones incluyen varios hangares con 22 puestos, en los que se mantiene la flota de cazas (F-5, F-18 y Eurofighter), de aviones de adiestramiento (C-101) y de aviones anfibios Canadair del MITECO, así como talleres de fabricación y reparación de piezas y componentes de aeronaves. Para la flota Canadair, se dispone, en la actualidad, de un total de 4 puestos de hangar, ampliables en 2 más según necesidades.

Sin embargo, en los últimos años la operatividad de la flota estatal se ha visto mermada por la existencia de obsolescencias y averías recurrentes como consecuencia de su envejecimiento, que hacen imprescindible su resolución. Asimismo, nuevos requerimientos normativos, como los del “Cielo Único Europeo” exigen la modernización de los dispositivos aeronáuticos de comunicación y navegación de todas las aeronaves que sobrevuelen el espacio europeo.

Estos nuevos requerimientos normativos limitan, en la práctica, la participación de estas aeronaves en misiones internacionales, que forman parte de los acuerdos adquiridos por el Gobierno de España con la Comisión Europea en el marco del programa “rescEU” y con terceros países en virtud de tratados internacionales. Estas misiones son cada vez más frecuentes como consecuencia del aumento del número de incendios de gran complejidad de extinción, que representan una amenaza tanto para las personas y sus bienes, como para los ecosistemas, no sólo los mediterráneos.

Todo lo anterior hace necesario acometer la modernización de la flota de aviones CL-215T, cuya edad media es de aproximadamente 30 años. De los 14 aviones que componen la flota 215T, se van a actualizar únicamente los 10 aviones más modernos, correspondientes a la Serie 5.

El objetivo de este contrato de modernización es garantizar la operatividad de estos aviones durante los 45 años previstos de servicio, sustituyéndolos a lo largo de la próxima década por nuevas evoluciones de estos aviones.
...
Esta modernización se centrará, por un lado, en el panel de mando y control de la cabina de la tripulación (popularmente conocido como “aviónica”), sustituyendo los dispositivos analógicos de navegación y parametrización de la aeronave por otros digitales que mejoran la seguridad en las operaciones de lucha contra incendios; y, por otro lado, en la mejora de ciertos sistemas relacionados con la aeronave.
...
Por tanto, el nº de kits a suministrar será de 11, correspondientes al avión prototipo, el avión “preserie” y los 8 aviones restantes de la serie 5 CL-215 T, más un kit de repuesto.

La instalación de los 8 kits restantes será realizada, por el personal de la Maestranza Aérea de Albacete, pudiendo requerir la colaboración de personal externo según lo previsto en el artículo 30 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público (en adelante LCSP), mediante contratación con otro expediente.
...
Imagen

Por aquí se pueden consultar también las ofertas recibidas: https://contrataciondelestado.es/wps/po ... A4PAmOA!!/


O sea que de los nuevos CL-515 nos vamos olvidando de momento..!!