Revistas y literatura bélica

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor Roger el Sab Mar 26, 2022 3:29 pm

Última edición por Roger el Jue Abr 07, 2022 10:15 am, editado 2 veces en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor yasiw el Sab Mar 26, 2022 5:25 pm

Roger escribió:ahora están vendiendo un monofráfico sobre el AV-8 Harrier en la Armada Española https://www.avionrevue.com/producto/av-8-harrier/
Ese ya lleva un tiempo. Yo lo compré seguramente hace más de 1 año.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor Vorlon el Lun Abr 04, 2022 2:52 pm

Imagen


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor MMR el Mié May 25, 2022 3:37 pm

Imagen

Es un placer presentaros mi segunda novela: Fuerza-K.
Como la primera, juega al mismo tiempo con diversas temáticas (geopolítica, servicios de inteligencia y acción militar), utilizando como protagonistas al CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y al EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) para llevarnos a un escenario africano, Mali, y mostrarnos lo que allí está sucediendo... y porque nos afecta.
Fuerza-K ha conllevado, por tanto, una serie de interesantes investigaciones para conocer qué acontece en Mali y en el conjunto del Sahel, porqué están allí nuestros soldados, cómo actúan sobre el terreno los servicios de inteligencia y las fuerzas especiales, etcétera, etcétera.
Finalmente, hay dos elementos que me gustaría exponer:
Por un lado, la novela está dedicada a los caídos, y a sus familias, en las misiones de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior. En este sentido, el conjunto de los ciudadanos de este país les debemos mucho y he querido poner mi granito de arena al respecto.
Por otro lado, la portada es un boceto del pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, elaborado durante su estancia en Mali con nuestras tropas. Agradezco, profundamente, su permiso para poder utilizarlo como portada de mi novela.
Y sin más, espero que os parezca interesante y disfrutéis con su lectura, tanto como lo he hecho yo escribiéndola, jeje.


Si estáis interesados, está disponible en formato ebook y papel a través de Amazon, donde encontrarési una breve sinópsis de la misma.

https://www.amazon.es/Fuerza-K-Mariano- ... 291&sr=8-1

También mi primera novela, Operación Baluarte, con protagonismo para los guerrilleros del MOE, está disponible en Amazon.

https://www.amazon.es/Operaci%C3%B3n-Ba ... 405&sr=8-1
MMR
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jul 13, 2019 4:55 pm

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor dejece el Mié May 25, 2022 4:49 pm

Hola sino te molesta me gustaría que contestaras a unas preguntas
¿Cuál ha sido tu inspiración como escrito a nivel de estilo y trama?
¿Te gustaría que se hiciera una serie?
¿Has entrevistado a algún militar para realizar la obra?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor MMR el Mié May 25, 2022 9:36 pm

No tenía previsto hacer hoy una entrevista... pero vale, jeje. Vamos a ver:
1. Son varios y de diferentes estilos los escritores que me influyen. Si tuviera que escoger algunos serían Frederick Forsyth, Tom Clancy, Reverte o Len Deighton, pero sobre todo el primero.
2. Jajajaja pues claro, pero lo veo muy difícil. En este país los temas de defensa, servicios de inteligencia y geopolítica no tienen un gran tirón, por desgracia para gente como los que participamos en foros como este.
3. Sí y No. Hay bastante información por la red y, en mi caso, el haber estado en una unidad como las antiguas COE, me ha permitido seguir de cerca a una unidad como es el EZAPAC (aunque los medios actuales de los que disponen en mis tiempos ni los soñabamos, jeje). Por otra parte, un amigo, antiguo miembro de la BRIPAC, me dio algunos consejos sobre el tema paracaidismo. También hice alguna pregunta en el foro y al amigo Orel, a los que estoy agradecido.
saludos,
MMR
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jul 13, 2019 4:55 pm

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor Orel el Jue May 26, 2022 8:01 am

MMR escribió:Imagen

Es un placer presentaros mi segunda novela: Fuerza-K.
Como la primera, juega al mismo tiempo con diversas temáticas (geopolítica, servicios de inteligencia y acción militar), utilizando como protagonistas al CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y al EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas) para llevarnos a un escenario africano, Mali, y mostrarnos lo que allí está sucediendo... y porque nos afecta.
Fuerza-K ha conllevado, por tanto, una serie de interesantes investigaciones para conocer qué acontece en Mali y en el conjunto del Sahel, porqué están allí nuestros soldados, cómo actúan sobre el terreno los servicios de inteligencia y las fuerzas especiales, etcétera, etcétera.
Finalmente, hay dos elementos que me gustaría exponer:
Por un lado, la novela está dedicada a los caídos, y a sus familias, en las misiones de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior. En este sentido, el conjunto de los ciudadanos de este país les debemos mucho y he querido poner mi granito de arena al respecto.
Por otro lado, la portada es un boceto del pintor de batallas, Augusto Ferrer-Dalmau, elaborado durante su estancia en Mali con nuestras tropas. Agradezco, profundamente, su permiso para poder utilizarlo como portada de mi novela.
Y sin más, espero que os parezca interesante y disfrutéis con su lectura, tanto como lo he hecho yo escribiéndola, jeje.


Si estáis interesados, está disponible en formato ebook y papel a través de Amazon, donde encontrarési una breve sinópsis de la misma.

https://www.amazon.es/Fuerza-K-Mariano- ... 291&sr=8-1

También mi primera novela, Operación Baluarte, con protagonismo para los guerrilleros del MOE, está disponible en Amazon.

https://www.amazon.es/Operaci%C3%B3n-Ba ... 405&sr=8-1

¡Enhorabuena MMR! :D
:b4 :b4
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor Truquichan el Jue May 26, 2022 9:43 pm

¡Qué tengas mucho exito!
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor MMR el Vie May 27, 2022 3:32 pm

Gracias a todos. :D
MMR
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jul 13, 2019 4:55 pm

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor champi el Lun Jun 13, 2022 6:03 pm

Especial de EDR sobre Eurosatory, día 1: https://showdailies.edrmagazine.eu/wp-c ... une-13.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor Roger el Mar Jun 14, 2022 10:14 am

un libro curioso editado en el presente año y que vi ayer en una libreria

Imagen

"PIKOLETOS. LA DERROTA DE LA ETA Y LA ÉLITE DE LA GUERRA CIVIL " de MATEOS, JUAN JOSÉ

A finales de los años 70 la ETA había impuesto su ley de hierro en las provincias vascas y Navarra, especialmente en las zonas rurales. Sus continuos y feroces atentados estremecían al país y abrumaban al Estado. Y las fuerzas de seguridad (junto a los militares, sus dianas preferidas) se veían impotentes para contrarrestar la embestida criminal. En febrero de 1980, tras el atentado en Ispáster que acabó con la vida de seis guardias, comienza su actividad una nueva unidad de élite de la Guardia Civil: el Grupo Antiterrorista Rural (GAR) cuyos objetivos eran reconquistar el espacio público, dar seguridad a personas e instituciones, luchar contra la banda con nuevos métodos y llegar hasta el último rincón de las provincias vascas para sentar las bases de la información antiterrorista



edita ARZALIA EDICIONES
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor Roger el Mar Jun 21, 2022 10:28 pm

la editorial Hoja de Lata publica otra novela de espías de Semionov, "No se necesita contraseña" se ambienta en los convulsos años posteriores a la guerra civil entre bolcheviques y rusos blancos https://www.hojadelata.net/tienda/no-se ... ontrasena/

Imagen
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor champi el Sab Jul 09, 2022 11:13 am

Para quien se quiera apuntar, hay un sorteo de estos libros por el día del Carmen: https://upvir.al/134154/lp134154
Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor dejece el Sab Jul 09, 2022 1:17 pm

Gracias :besoapasionado: :c6
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Revistas y literatura bélica

Notapor yasiw el Jue Jul 28, 2022 4:34 pm

MMR escribió:Quiero presentaros mi primera novela, Operación Baluarte (Editorial De Librum Tremens). Trata varios de los temas que a menudo se debaten en el foro: La geopolítica, el espionaje y la temática militar.
Os pongo en antecedentes:
Operación Baluarte es una novela donde se expone la posibilidad de un conflicto armado entre España y Marruecos. Un enfrentamiento bélico que vendría dado por el intento de invasión de Ceuta, Melilla y las islas y peñones que España posee frente a la costa mediterránea marroquí (En la página web de la editorial podréis tener más información).
He intentado darle a la novela la mayor verosimilitud posible a través de un profundo (dentro de lo posible, jeje) proceso de investigación, documentación... de la organización, funcionamiento, estructura... de las FAS, servicios de inteligencia, instituciones, política exterior... de ambos países. También he de reconocer que me he tomado ciertas licencias creativas para cuadrar el conjunto de la obra, jeje. Pero bueno, solo los frikis como nosotros nos daremos cuenta de ello, jeje.
La novela está dedicada (a parte de mi familia, claro está, jeje) a los guerrilleros españoles. Un servidor hizo el servicio militar en una de las antiguas COE y, que le vamos a hacer, no se ha olvidado de ello, jeje. Es por eso que el actual MOE (que integra la COE 42, GOE Almogavares IV, en la cual estuve) aparece en la obra y... bueno, ya lo leeréis, jeje.
Espero que su lectura os guste tanto como yo he disfrutado escribiéndola. Si os interesa, ya está disponible en las principales librerías y en la web de la editorial: https://www.delibrumtremens.com/product ... n-baluarte

https://scontent.fbcn3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/107321276_1384905351706853_5143442385224547053_o.jpg?_nc_cat=104&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=7CntQwYRnn0AX_0cL5L&_nc_ht=scontent.fbcn3-1.fna&oh=e710d644f3d8888d79cab5719dfeb923&oe=5F34B40C
Bueno, 2 añitos de nada después, por fin he podido leerme "Operación Baluarte" [emoji846].

La verdad es que la he disfrutado bastante pese a que entiendo las críticas de quienes se quejan de que tiene poca acción. Quizás el problema es que quien espera encontrarse con una novela más "ortodoxa", puede decepcionarse ya que es (en mi opinión) más una obra descriptiva, casi una crónica (ficticia) de una escalada bélica que una historia típicamente novelada con unos protagonistas claros y con una personalidad bien definida. Esto es algo diferente, pero disfrutable por aficionados a la temática como nosotros.

El resto de lectores puede ser que lleguen a aburrirse, pero la obra para nada es pesada, pues Mariano no abusa de tecnicismos y es bastante explicativo con terminología, siglas y demás.
En conclusión: Recomendable.


PD: Y espero que no pasen otros 2 años antes de poderle hincar el diente a su segunda obra, que ya nos presentó por aquí.

Y yo, ahora empezando la 5a aventura del Albatros, de nuestro también compañero forero Fede Supervielle [emoji6]

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados