Revistas y literatura bélica

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Pablo el Mié Jun 27, 2007 4:43 am

ACB, el Mutie escribió:Me acaban de regalar por mi cumpleaños el libro: "Blindados: Los medios blindados de ruedas en España. Un sigle de Historia" de la editorial Quiron Ediciones.

Alguien lo ha leí­do (aunque son casi todo fotos).

Saludos



Felicidades compañero :) y ya sabes si puedes dejar caer alguna fotillo.


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor ACB, el Mutie el Mié Jun 27, 2007 10:35 am

Lo haré. Este libro tiene muchas fotos, una pena que los datos no sean más abundantes.

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor Orel el Jue Jun 28, 2007 3:54 pm

Bueno, aprovechando que el titulo del tema es "qué libro recomendarias?", sin especificar "tematica militar" (si en el mensaje inicial de Pablo), he decidido empezar a hablar de libros y lectruas que nos gusten en general.
Para hacer de este hilo de "tema libre" un poco menos "defensivo". :wink:

En casi todos los temas tratamos cosas militares, leches, y eso no es siempre tema libre!

Empiezo:

Mis estilos favoritos son la los ensayos de investigacion historica, la novela historica, la fantasia, la ciencia-ficcion y los policiacos.

De los primeros (ensayos de investigacion historica) los que mas me interesan son los relacionados con la tematica templaria. Ahora no puedo daros nombres en concreto.

De novela (ficcion) historica me quedo con Las hazañas y Las aventuras del Brigadier Gerard, de Conan Doyle.

Fantasia: la trilogia (tetralogia) del mundo de Terramar, de Ursula K. Le Guin ("Un mago de Terramar", "Las tumbas de Atuan", "La costa más lejana" y "Tehanu"), y un topicazo: "El hobbit + El Señor de los Anillos" (para mi, inseparables).

Policiacos: Me encanta todo lo escrito dedicado a Sherlock Holmes, de nuevo de nuestro amigo Sir Arthur Conan Doyle.

Hala, a seguir vosotros! je, je

Saludos!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Bender902 el Jue Jun 28, 2007 9:46 pm

Para los que nos gusta la ciencia ficcion, creo que un autor que inevitablemete se ha de leer es Isaac Asimov. Cualquiera de sus libros engancha con sus argumentos basados en (lo que posiblemente terminara llegando) robots humanoides muy avanzados. Cualquier libro suyo es bueno.

Salu2
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Orel el Vie Jun 29, 2007 4:05 pm

Totalmente de acuerdo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Darz Mol el Dom Jul 15, 2007 11:53 pm

Bueno, ahora que llegan las vacaciones y tendré tiempo libre me gustarí­a leer algo. De los últimos libros que me he leí­do, me han gustado especialmente Hermanos de sangre y El puente Pegasus, ambos de Stephen E. Ambrose. ¿Alguien podrí­a recomendarme otros libros por el estilo? Vamos, a poder ser sobre hechos reales, principalmente de infanterí­a vista desde el punto de vista de los propios soldados (nada de guerra desde despachos :mrgreen:).

En cuanto al periodo histórico, dirí­a desde la Guerra Civil Española hasta la actualidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Darz Mol
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Dic 26, 2004 6:00 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat, capital de Catalunya

Notapor Bender902 el Lun Jul 16, 2007 12:36 pm

Darz Mol escribió:Bueno, ahora que llegan las vacaciones y tendré tiempo libre me gustarí­a leer algo. De los últimos libros que me he leí­do, me han gustado especialmente Hermanos de sangre y El puente Pegasus, ambos de Stephen E. Ambrose. ¿Alguien podrí­a recomendarme otros libros por el estilo? Vamos, a poder ser sobre hechos reales, principalmente de infanterí­a vista desde el punto de vista de los propios soldados (nada de guerra desde despachos :mrgreen:).

En cuanto al periodo histórico, dirí­a desde la Guerra Civil Española hasta la actualidad.


Aunque habra algunos que lo tachen de falso, al menos a mi me ha gustado bastante Black Hawk Derribado. Cuenta con todo detalle los preparativos previos a la batalla tanto como su desarrollo y final. Poca reseña politica y muy centrado en el combate. Eso si, siguen diciendo igual que en la pelicula "helicopteros AC130 Spectre" pero se le perdona por el resto del libro.
Curiosamente el autor en el epilogo cuenta como 3 años despues, al ir a recopilar informacion para el libro, se encontro con que nadie lo habia hecho anteriormente con lo que tuvo que hacerlo el mismo asi como conseguir contactos con los que poder entrevistarse.
Tambien interesante es que al final del libro hace un repaso por todos los nombres que aparecen en la historia y en la mayoria cuenta a que se dedican en la actualidad.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Contra todos los enemigos de Richard Clarke

Notapor Starfish Prime el Mar Jul 17, 2007 12:45 am

Hola,

Os recomiendo para leer el libro "Contra todos los enemigos" Richard Clarke. Son las memorias del experto en terrorismo de los presidentes Reagan, Bush I, Clinton y Bush II. Dimitió porque no estaba de acuerdo con la guerra de Irak.

Imagen

Es un libro que ayuda a comprender cómo se ha llegado a la situación actual.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Notapor socrates el Jue Ago 02, 2007 2:12 am

Yo voto por un clásico: Por quién doblan las campanas, de Heminway. Pocos relatos cuentan mejor la guerra civil.

Y también votarí­a por "El camino" de Delibes. Muchas veces nos hemos visto ante situaciones parecidas a las que le ocurren al crí­o que protagoniza el libro.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Notapor Jean Luc el Jue Ago 02, 2007 12:32 pm

socrates escribió:...

Y también votarí­a por "El camino" de Delibes. Muchas veces nos hemos visto ante situaciones parecidas a las que le ocurren al crí­o que protagoniza el libro.


Siiiiiiii... el Camino... es de mis libros de cabecera... pero cualquier cosa de Delibes se lee muy bien. :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Icue el Jue Ago 02, 2007 6:38 pm

¿Alguien conoce algun bien libro sobre los Tercios?


Yo te recomendarí­a "El ejército español durante la Guerra de los 30 años"

Lo adquirí­ hace unos 6 meses por lo que no estará descatalogado. Describe tecnicas de combate, de asedio, descripción de grandes batallas y posee numerosas láminas en color donde se ilustra la uniformidad de los mismos y tipos de armas.

La editorial es ALMENA; su precio de 18 € MUY RECOMENDABLE

Imagen
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Buho_55 el Sab Ago 04, 2007 7:13 pm

Para los que os guste Delibes leer "El Hereje" y para los que no, leerlo también, hombre... ¡que no hace daño...! :D :D :D

Y efectivamente "El camino" es total y absolutamente recomendable. :!:

Saludos cordiales. :wink:

PD. Ahora que muchos estan de vacaciones, y por lo tanto tienen mucho tiempo disponible, leer " Los pilares de la Tierra". A mi me gustó muchí­simo...
Háblame, Musa, de aquel varón de multiforme ingenio...
Avatar de Usuario
Buho_55
 
Mensajes: 71
Registrado: Sab Jun 09, 2007 11:13 am

Notapor socrates el Dom Ago 05, 2007 3:22 pm

Como, junto a Heminway y Delibes, mi otro ojito derecho es Gabriel Garcí­a Márquez; os recomiendo "El coronel no tiene quien le escriba", con temática algo más polí­tica y, en general, toda su obra: Crónica de una Muerte Anunciada y El amor en los tiempos del cólera. Creo que el propio Márquez siempre dijo que El coronel no tiene quien le escriba era su mejor obra.
Un librito muy corto pero precioso es El viejo y el Mar de Heminway.

Sin embargo, reconozco que a nuestro Premio Nobel nunca le he pillado el gusto, qué se la va a hacer.

Ahora me estoy metiendo a fondo con el Señor Arturo Pérez Reverte, cuya obra merecerí­a mejor consideración internacional; eso a parte de que su biografí­a, en sí­, ya es toda una novela.
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Notapor Hornblower el Dom Ago 05, 2007 7:21 pm

Yo recomiendo para los amantes de los temas naúticos la serie (10 libros) de C.S. Forester (está en ed. Edhasa) sobre la vida en la Royal Navy de Horatio Hornblower, de Guardiamarina a Lord.

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Starfish Prime el Lun Ago 06, 2007 10:09 pm

Un par de libros más:

La primera guerra mundial - Michael Howard - Memoria Crí­tica

Libro de historia sobre la Primera Guerra Mundial, se centra más en aspectos históricos que en los militares y ayuda a comprender cómo discurrió el conflicto y cómo se llegó a su conclusión.

La guerra frí­a - Ronald E. Powalski - Memoria Crí­tica

De una manera sencilla explica la evolución de la guerra frí­a y los distintos acercamientos y alejamientos que tuvieron EEUU y la URSS. Tiene un punto de partida interesante en el 1917 y las deudas con EEUU que el govierno de Lenin no quiso pagar.

Rebelión en la granja - George Orwell

Orwell nos plantea una revolución en la que los animales pasan a tomar el control de una granja. Como en las revoluciones reales las cosas empiezan a torcerse y el resultado de la misma no se parece al esperado.

La Fiesta del Chivo - Mario Vargas Llosa

La degeneración de las tiraní­as y las pequeñeces de las repúblicas bananeras de los 50 y 60.

Dios, Patria y Coca-Cola - Mark Pendergast

La historia de la Coca-Cola, su nacimiento, ascenso, consolidación, guerra comercial con Pepsi y sus fracasos.

Homo Videns - Giovani Sartori

Un libro acerca de los medios de comunicación y su influencia en la sociedad y la polí­tica en el sigo XX. Explica los cambios que esta sufriendo la manera de pensar de las personas por la acción de los medios de comunicación.

El Jugador - Fedor Dostoyevski

Un clásico sobre la autodestrucción de las personas. No compréis la edición de Editorial Juventud, pues tuvo el detalle de no traducir al castellano ni como nota las frases que en el original se encuentran en Alemán o Francés y hay pasajes en los que ni te enteras.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados