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Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Vie Ene 28, 2022 7:52 pm
por Vorlon
Como acostumbra esta editorial, pelín caros, aunque bastante interesantes. 94 paginas de lagartos :c4
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Orel escribió:Sin defender esos modelos en concreto, si vamos a su época de concepción (los '50 y los '60) y a aviones de categoría similar, ese tipo de carga era bastante habitual y no sólo en la OTAN.


Aunque sean franceses puedes defenderlos :c4 :c4 , fueron grandes aviones, no así sus misiles R530... :mrgreen:

saludos

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2022 12:28 pm
por Atticus
y sin embargo como maquinas de combate siempre me parecen una nulidad, se pasaron la mayor parte de su carrera con un par de sidewinder y depositos subalares como mucho y si acaso un par de bombas tontas en el soporte central


Los israelies demostraron que los MirageIII eran la caña en combate. Y sigo pensando que al dia de hoy nos hace falta un avion como ese: sencillo y robusto, con un coste de adquisicion y mantenimiento contenido.

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Sab Ene 29, 2022 7:19 pm
por Vorlon
La mayor parte de los derribos de los Mirage israelíes fue con cañón. :mrgreen:

saludos

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Dom Ene 30, 2022 10:58 am
por Atticus
Vorlon escribió:La mayor parte de los derribos de los Mirage israelíes fue con cañón. :mrgreen:

saludos


Si, y todas las bombas que lanzaron muy listas no eran. Cosas de los tiempos. :wink:

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Lun Ene 31, 2022 3:00 pm
por Orel
Atticus escribió:Los israelies demostraron que los MirageIII eran la caña en combate. Y sigo pensando que al dia de hoy nos hace falta un avion como ese: sencillo y robusto, con un coste de adquisicion y mantenimiento contenido.

Los israelíes demostraron que entrenaban brillantemente a sus pilotos. Capaces de hacer lo que hicieron con un avión limitado. Ahí no hay que mirar la máquina, si no quién la llevaba.

Saludos

formula 1

NotaPublicado: Lun Ene 31, 2022 3:30 pm
por ruso
Si no hay máquina, por muy bueno que seas, como que no.

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Lun Ene 31, 2022 3:43 pm
por Orel
En ese caso, fue más el hombre que la máquina. Y entre otros, bien claro nos lo deja el Gen. de Brigada (R) Martín Lon, piloto de muchísimas horas de su amado Mirage III. Pero la realidad es dura.

Re: formula 1

NotaPublicado: Lun Ene 31, 2022 4:35 pm
por Vorlon
ruso escribió:Si no hay máquina, por muy bueno que seas, como que no.


Si no hay maquina, no eres piloto, eres infante o espectador. :mrgreen:


saludos

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Mar Feb 01, 2022 12:07 pm
por Atticus
O sea, me estais diciendo que si no tienes posibilidad de acceder a ciertos niveles, puedes compensarlo hasta cierto punto con entrenamiento ¿no? cej1

¿Puedo añadir que si tu avion es barato de operar puedes entrenar mucho mas hasta alcanzar esos niveles de excelencia? ¿Que quizas es mejor eso que tener una superplataforma pero despues cagarla por no saber usarla? ¿Puedo... o no me dejais poner el Golfo Persico como ejemplo? cej1 cej1

Al final, mejor es mejor. Y eso incluye a la cabina y al señor en la cabina. Lo que sea que tengas, tienes que cerciorarte de que lo explotas al limite. Y para eso, tienes que ponderar cuanto te gastas en adquisicion y en operacion y practica. Y para muchos, este tipo de avion es el resultado de la ecuacion.

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Mar Feb 01, 2022 4:52 pm
por ruso
Atticus escribió:O sea, me estais diciendo que si no tienes posibilidad de acceder a ciertos niveles, puedes compensarlo hasta cierto punto con entrenamiento ¿no? cej1

Si eres Schumacher con un Benetton Ford/Renault puedes vencer a Hill con su Williams Renault. Con un Jordan o un Ligier Schumacher se habría comido un mojón.

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Mié Feb 02, 2022 12:13 pm
por Atticus
ruso escribió:
Atticus escribió:O sea, me estais diciendo que si no tienes posibilidad de acceder a ciertos niveles, puedes compensarlo hasta cierto punto con entrenamiento ¿no? cej1

Si eres Schumacher con un Benetton Ford/Renault puedes vencer a Hill con su Williams Renault. Con un Jordan o un Ligier Schumacher se habría comido un mojón.


Vale, pero por seguir con la metafora... En vez de quedar ultimos con un Ligier, habrian quedado a mita de la tabla. Al final todo es un balance. Los paises tienen que jugar con los recursos que tienen y la inmensa mayoria estamos sometidos a la "ley de la manta". Si gastas mas dinero en aviones, pero no te da para operarlos (y ahi se incluye todo, tambien el entrenamiento de pilotos)... pues mal. Yo tiendo a pensar que el nivel de los pilotos marca el minimo. Una fuerza aerea es tan mala como lo sean sus pilotos. Quizas se podria decir que son tan buenas como lo sean sus aviones, y a partir de ahi tiramos una media....Pero que si un piloto es malo, da igual que vaya en un avion invisible e inderribable. Lo ven, y lo derriban.
Para muchos paises no hay otra opcion que comprar esos "aviones asequibles que no existen" si quieren mantener una "media" en los niveles maximos que puedan.

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2022 10:39 am
por Vorlon
Pues hablando de Mirage III. :b4
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saludos

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Mar Feb 08, 2022 10:57 am
por Orel
Por rematar un poco mi opinión: tras llevar años hablando con todos los pilotos militares que me es posible, en activo y retirados, españoles y no, la conclusión que saco es que el piloto y su entrenamiento tiene más relevancia que la máquina. ("Más que", no malinterpreteis jeje).
De hecho, los pilotos en general no son dados a hablar de cifras ni de superioridad de máquinas como tales si no de vivencias, de experiencia. Porque han sufrido y han disfrutado lo inesperado contra aviones peores y mejores tecnológicamente que el suyo.

Ah, y cuando sean no tripulados autónomos, lo primero será el "software/IA" que dirige ese drón (su "piloto" artificial"). Que por cierto, se quiere que sea independiente de la plataforma, como uno humano.

Saludos

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Mar Mar 22, 2022 1:09 pm
por Vorlon
En otro hilo hablamos de un libro que ha publicado el ex-JEMAD.

En este otro, el Coronel Candíl no deja títere con cabeza. (no lo van a recomendar en la revista oficial del ejercito ni de ningún otro cej1 )
https://books.google.es/books/about/Los ... &q&f=false


Unas páginas para abrir apetito.


saludos

Re: Revistas y literatura bélica

NotaPublicado: Sab Mar 26, 2022 1:11 pm
por Vorlon
Avion revue continua con sus especiales. :b8

La morsa o las paqueteras de la Armada Española, próximamente a la venta.

Saludos