Informática, dudas, ayudas, comentarios

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Edu el Vie Ago 10, 2012 4:14 pm

Bueno, para variar eso está exagerado y tergiversado, ya que a nadie lo castigan sin un aviso previo. Y me explico.

Lo que cuenta esa noticia: "yo tenía un foro, un troll puso un comentario y me ha caído la del pulpo".

La realidad: "yo tenía un foro. Alguien insultó al Juez del Tribunal Supremo. Recibí una notificación para retirar los insultos. Paseé de ella. Volvieron a notificarme, avisándome que si no lo cumplía, iba a ir a juicio. Yo, como soy muy 'cool', volví a pasar. ¡Cáspita! ¡Me han citado para un juicio por el comentario de un tercero! ¡Qué injusta es la vida!"
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Dom Ago 12, 2012 6:21 pm

¿Qué opináis de las marcas MSI, Mountain (creo que es española) (http://www.mountain.es/) y Medion (http://www.medion.com/es/) para portátiles "jugones"?

He leído que buscarlo con disco duro SSD es difícil y encarece bastante, que es mejor comprar un portátil con dos ranuras para discos duros, dejando en una el normal de serie y comprarle por tu cuenta un SSD (basta uno pequeño, como de 60 GB).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor poliorcetes el Dom Ago 12, 2012 7:29 pm

No te lo aconsejaría. Necesitas un buen SAT por si las cosas van mal. ASUS es tu mejor opción, diría yo, junto con samsung. HP es una apuesta conservadora, y a veces la gama consumer de lenovo da sorpresas. Luego está la gama dell para jugones, que no recuerdo el nombre

he visto el portátil que comenté de asus y es asombrosamente brutal. Para juegos se sale

Ojalá que tuviera tiempo para juegos de ordenador :(. Qué nostalgia... lo mismo me meto al world of tanks
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Voronezh el Lun Ago 13, 2012 2:21 pm

Coincido con Poliorcetes...a veces por ahorrarnos unos pocos €...lo barato puede salir caro.
A la lista añadiria Toshiba.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Lun Ago 13, 2012 2:35 pm

Necesitas un buen SAT por si las cosas van mal. ASUS es tu mejor opción, diría yo, junto con samsung. HP es una apuesta conservadora, y a veces la gama consumer de lenovo da sorpresas. Luego está la gama dell para jugones, que no recuerdo el nombre

he visto el portátil que comenté de asus y es asombrosamente brutal. Para juegos se sale

La de Dell es Alienware. Sale cara. Busco algo por unos 1.200 euros con IVA.

ASUS es mi favorita. El que me dijiste (un ASUS G74SX de PCComponentes) ya no lo tienen (sí, ahora me reconcome). Ahora lo más cercano que tienen es un MSI. El ASUS G75VW está cojonudo, pero de nuevo es excesivamente caro.

Gracias a los dos por las recomendaciones, y sigo abierto a más :wink: .
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Lun Ago 13, 2012 9:54 pm

Tras mucho internetear y ver opiniones para todos los gustos, he ido a hablar "en persona" con mi proveedor/consejero habitual, y me ha recomendado que para poder jugar, si quiero que dure, sea veloz y rinda, un sobremesa sin duda. Me ha explicado que no es tan peligroso como lo pintan llevarlo en maleta en avión ya que de hecho él manda y recibe normalmente ordenadores por avión, y sin problemas. Siguiendo unas pautas básicas de protección sencillas y gratis (o casi, que necesito silicona).

Así que vuelvo a la carga con el sobremesa de antes, hecho "a medida", pero ahora i7 en vez de i5 (procesador i7-2700K, 8 Gb de RAM DDR3 (2x4), Gigabyte GTX 570 OC (1,28 Gb DDR5), disco duro normal de 1 Tb más uno SSD de 60 Gb. Me sale por unos 1.130 euros con IVA).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Jue Ago 16, 2012 3:30 pm

Ya encargué el sobremesa que cité antes. La semana que viene será mío y podré jugar con calidad máxima :mrgreen: Entre otros, y ya que éste es un foro de Defensa, quiero probar el Armed Assault 2, Battlefield 3 y Call of Duty Black Ops. ¿Otras recomendaciones? Que exijan... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Voronezh el Jue Ago 16, 2012 4:42 pm

Orel escribió:Ya encargué el sobremesa que cité antes. La semana que viene será mío y podré jugar con calidad máxima :mrgreen: Entre otros, y ya que éste es un foro de Defensa, quiero probar el Armed Assault 2, Battlefield 3 y Call of Duty Black Ops. ¿Otras recomendaciones? Que exijan... :mrgreen:

Simuladores o juegos de tragabarros, pocos mas hay que merezcan la pena. Del Arma2 bajate el mod ACE, es mas hardcore que el normal. Tambien hay otro mod del Arma2 que puede que te guste (aunque todavia es alfa y falla un poco) se llama DayZ.

A lo que sin duda podras darle en el futuro es al Arma3 (en principio sale a finales de año) y al y al Grand Thief Auto V (mientras, el GTA IV es una buena opcion).

Y de la parte aérea, los tipicos:
1ª Guerra mundial: Rise of Flight
2ªGuerra mundial: Cliffs of Dover
Contemporáneo: la serie DCS (Blackshark2, A10C Warthog...)
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Jue Ago 16, 2012 6:21 pm

Gracias :wink:
No sabía que ya iba salir el ArmA 3. Y el GTA V sin duda, es uno de los que tengo pensado desde hace tiempo. No lo cité por no ser militar (también están el Max Payne 3 que ése sí que exige, el Red Dead Redemption (otro al que le tengo muchas ganas), los Farcry 2 y 3, el último Splinter Cell, Just Cause 2...).
El GTA IV puede ser chulo y lo jugaré, desde luego, pero me fastidia que el mapa consista sólo en una ciudad. Tras el enorme del San Andreas con todo tipo de paisajes es todo un retraso (y encima, se vuela poco). Dicen que lo corregirán en el cinco. A ver.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Voronezh el Jue Ago 16, 2012 8:31 pm

Si, el GTAIV es solo una ciudad, pero es la gran manzana...La isla de Manhattan, Queens, Brooklin, el Bronx y parte del otro lado del puente (nueva Jersey). Podria pensarse que fue un paso atras con respecto al San Andreas en cuanto a escenario, pero en realidad es mas grande y la calidad grafica sigue siendo años despues, impresionante.

Siendo aéreo, tambien puedes probar el FSX...todo un reto para el nuevo PC (aunque esa es la base, se necesitan añadidos para mejorarlo), o probar el X-plane 10 (hay demo).
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Jue Ago 16, 2012 9:21 pm

Si, el GTAIV es solo una ciudad, pero es la gran manzana

Es que soy de esos bichos raros a los que les gusta más el campo que la ciudad, y en concreto de a los que una ciudad como Nueva York no le dice nada. No sé porqué le gusta a tanta gente y es algo tan "guay" ir :wink: Así que con el GTA IV me matan. Y conste que tengo un amigo enamorado de esa ciudad y seguidor de la saga GTA y a pesar de ello opina como yo: mejor el San Andreas. Pero quiero jugarlo. Por cierto, lo jugaré con el parche gratuito ICEnhancer 2.1 desarrollado por un aficionado que le mejora los gráficos considerablemente ( http://www.vidaextra.com/pc/gta-iv-y-su ... uevo-video y http://icelaglace.com/ ) ¿Lo has probado? Dicen que es un cambio bastante notable.

Por cierto, hace un par de semanas pillé de milagro una oferta especial de Steam, toda la saga GTA (desde el 1 hasta las dos expansiones del IV) por 14 euros.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Voronezh el Sab Ago 18, 2012 11:24 am

El campo rural del San andreas no me convencia mucho....la malla del terreno tenia poca resolución con lo que habia picos y habia zonas "peculiares (poco creibles). Aun asi, creo que es de las mejores historias de todo GTA por diversidad. Que lo disfrutes! No conocia ese mod...tiene una pinta espectacular!

Que pedazo de oferta por Steam!
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Sab Ago 18, 2012 1:35 pm

El campo rural del San andreas no me convencia mucho....la malla del terreno tenia poca resolución con lo que habia picos y habia zonas "peculiares (poco creibles)

Sí, pero había campo abierto y variado. Y eso me vale más que el no tener "ná". Y sí, ¡ofertón!

¿Alguna opinión del "Sleeping Dogs", que dicen que es el gran rival del GTA V?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Sab Ago 18, 2012 4:04 pm

Ah, y también, ¿qué tal los "Crysis" 1 y 2, los Saints Row 2 y 3 y el Mafia II?
The Saboteur, la serie Red Faction (a partir del Guerrilla), Mercenaries 2 World in Flames...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas y comentarios informáticos

Notapor Orel el Dom Sep 02, 2012 1:36 pm

Ya tengo el ordenador (aunque la gráfica me llega esta semana) y va como una bala. Carga y cierra Windows en un suspiro y no tiene ningún retraso (ni dos segundos) al abrir ningún programa ni documento. Ya tengo los juegos, sólo me falta la gráfica :twisted:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados