Uniformología española y general.

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: ARTILLERIA. Insignia Antigua.

Notapor diegocvi el Mar Oct 27, 2009 4:57 pm

Muchas gracias por tu explicación.
diegocvi
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 27, 2009 12:28 pm

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor Viator85 el Dom Dic 13, 2009 12:14 am

Hola Juantono!

Ya hacia tiempo que no me pasaba por el foro. Y ahora lo haga por si alguien me puede echar una manita. Hace ya unos años empece a buscar el uniforme con el que hice "la mili", el modelo M82 verde OTAN, y practicamente lo tengo TODO... , lo que se me esta resistiendo es el pantalon. Y ahi es donde pido la manita, no me puedo hacer con el por mas que busco. Los que encuentro son tallas pequeñas o estan deteriorados. En concreto busco el modelo con velcro en los bolsillos en una talla civil 46. Si alguien dispone de alguno o sabe donde conseguirlo le estaria muy agradecido.

Al tratar este post sobre los uniformes de nuestro ejercito he considerado que era un lugar idoneo para plantear mi solicitud, sino es asi señor moderador muevalo donde crea mas propio.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Viator85
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Mar 19, 2009 2:58 am

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor juantono carro 001 el Sab Ene 09, 2010 10:37 am

Distintivos de Permanencia, Mérito y Función; su ubicación en el uniforme de diario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor CVR el Sab Ene 09, 2010 11:22 am

:b4
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor elscottish el Mar Ene 12, 2010 5:20 pm

Este es mi primer mensaje en el foro. Saludos a todos los componentes del mismo. Mi primera pregunt es acerca del uniforme de etiqueta del ET actual. En concreto para el empleo de tropa. Me gustará poder acceder a enlaces en los que se vean fotos o dibujos del mismo. Mi intención es el encargar la confeccion de uno, pero lo más fiel a lo que sobre eél dicten las normas actuales. Muchas gracias.
Se me olvidaba añadir que soy RV.
Avatar de Usuario
elscottish
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 08, 2010 11:18 pm

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor juantono carro 001 el Mar Ene 12, 2010 7:20 pm

Elscotish, te respondo. El uniforme de etiqueta para tropa en el ET, no es obligatorio, pero si vas a acudir a algún acto social de etiqueta y quieres ir uniformado de esa guisa, te comento:

El uniforme masculino de etiqueta en el ET está compuesto por; Guerrera azul cerrada con tirilla y puño blancos; pantalón azul; zapato y calcetí­n negro y como prenda de abrigo capa negra.

Debe estar confeccionado en lana-poliester con botones reglamentarios dorados al fuego y emblemas de metal dorados al fuego. Las recompensas deben ir en miniatura sobre pasador. El ceñidor será el de gala, en tu caso, el de tropa, acharolado negro. y como cubrecabezas, al no tener la tropa reglamentada la gorra de plato, debera llevar boina. De todas formas núnca he visto a un pistolo de etiqueta.

Puedes consultar más en la normativa reglamentaria de uniformidad O.M. nº6/1.989 de 20 de Enero.

Saludos.

Un sastre especializado con tela y hechura, te cobrará unos 300 a 400 Euros por confeccionartelo
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor elscottish el Mar Ene 12, 2010 10:32 pm

He localizado algunas fotos de trajes de etiqueta, tales como estas en las que vemos unas guerreras de subteniente y sargento.
Imagen
Imagen
Imagen
Igualmente he localizado un documento en el que estaban estas imagenes.
Pertenece al DIGEREM: Información para la Tropa y Marinerí­a.
En el se menciona:
NORMATIVA:
El G.E. JEME ha aprobado el uso por el personal de tropa, fuera de
formación, de la camisa blanca y la corbata negra en la uniformidad de diario
(actos de especial relevancia) y gala, en este caso con el ceñidor de gala negro
definido en la I.G. 7/91 EME (4ª Div.). Estas prendas igualmente se utilizarán
en las formaciones reguladas por la I.G. 3/93 EME (4ª Div.).
Se realizará la distribución, sin cargo, de las mencionadas prendas a las
UCO,s del Ejército con personal de tropa.
Además, se ha autorizado el uso a partir del dí­a de la fecha, por el
personal de tropa del uniforme de etiqueta y gran etiqueta, este con el ceñidor
de gala negro indicado en la I.G. 7/91 EME (4ª Div.), ambos definidos en la
O.M. 6/1989 de 20/01/89, con las variaciones de hombreras rojas y cordoncillos
en bocamangas rojos y gorra especí­fica (uso no exigible) para tropa, según
dibujos adjuntos, siendo a cargo de los interesados los gastos de su
confección.
Todas estas modificaciones y variaciones serán recogidas en una I.G.
próxima a aprobarse sobre el asunto, que refundirá o modificará las
anteriormente citadas.
Imagen
Imagen
Y tambien esta pagina de la cual no puedo efectuar descarga alguna
http://lajaponesa.org/Galeria/gallerydata/gallerymanager.swf
Avatar de Usuario
elscottish
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 08, 2010 11:18 pm

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor armada62 el Mié Ene 13, 2010 7:07 pm

Joder!....¿y lo del pelo del rubiales es "potestativo"?...... :a5 :a5 :a5
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor juantono carro 001 el Mié Ene 13, 2010 7:39 pm

Ese era un aprendiz del sastre...encima lleva un pantalón de doble galón rojo de la GR y una guerrera de etiqueta...los azules son diferentes.

En lo del pelo, yo sé del mandamás de las FAS que se calza una melenita de ya. ya....A ese no se le puede pasar el boli por detrás del coco. cej1
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor NOSTROMO el Dom Mar 14, 2010 8:52 pm

joder Armada,

acabo de leer el post y sin llegar al tuyo pensé lo mismo... joder con la melenita¡¡¡¡¡

:c2
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor armada62 el Dom Mar 14, 2010 10:11 pm

Es que, cuando se es del gremio, se nota, se lleva en la sangre y vamos por el manual......... al menos coleta oño!!..... :a5
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Hola, ¿puede decirme cuál es el uniforme?

Notapor juanpedro el Sab Jul 31, 2010 10:42 am

Hola, ¿puede decirme cuál es el uniforme? Mi bisabuelo vivió en España alrededor de 1850, muchas gracias http://www.subirimagenes.com/otros-gord ... 83610.html
juanpedro
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 28, 2010 7:37 pm

Re: Hola, ¿puede decirme cuál es el uniforme?

Notapor Edu el Sab Jul 31, 2010 11:02 am

Hola Juanpedro. Espero que alguno de los expertos del foro pueda responderte.

...En cuanto a este tema, dentro de un tiempo lo uniré a "uniformologí­a española y general", por lo que no te extrañes si no lo ves como tema independiente.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Hola, ¿puede decirme cuál es el uniforme?

Notapor juantono carro 001 el Sab Jul 31, 2010 11:25 am

Vemos JuanPedro, la cosa no está muy clara, por cuanto está la foto coloreada, entonces pierde el verdadero sentido, pero como uniformólogo te diré que según comentas por la fechas, puede tratarse de un uniforme de cazador a caballo, de paseo, ya que se ve una teresiana en vez de chacó troncocónico de montar, ésto indica que va de paseo en diario. Tiene la guerrera corta con tres flas de botonadura y alamares, que bien pudiése ser también de Húsar, pero seria la guerra (Dolman) Verde o bien Blanca...Me inclino a pensar, casi sin miedo equivocarme que se trata por el cuello, que supongo estará bien pintado en rojo y el dibujo de los entorchados que aparecen en él, de un soldado de Cazadores a Caballo del reinado de Isabel II.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Uniformologí­a española y general.

Notapor celta el Dom Oct 24, 2010 3:43 pm

estimado amigo:

me ha parecido de un gran interes las distintas laminas y explicaciones sobre la uniformologia española tan rica, tan descuidada, y tan olvidada, he visto que expone laminas sobre distintos uniformes y me gustarí­a saber que libros me recomienda sobre uniformidades españolas, actualmente dispongo del de la legion que esta bien aunque no me gusta que dispone de pocas fotos y que los colores de las laminas aun estando conseguidas no se ajustan del todo a la realidad, pero me gusta tenerlos de rerferencia para poder ir terminando con los equipos y uniformes, sobre todo colecciono material de faena me gusta mas y hago español y americano, pero sobre todo español.

si me puede decir que libros son buenos se lo agradezco y si tiene material de venta o cambio hagamelo saber.

ando buscando uniforme azul del ET perteneciente a caballeria o unidades mecanizadas, siroquera verde sarga y uniforme 1 modelo sahara de la legion


un saludo
jose m
celtas122hotmail.com
celta
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 24, 2010 12:35 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados