El Maravilloso mundo de los Periolistos

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Atticus el Lun Abr 04, 2022 11:26 am

Si no te preparas para asumir tu defensa, si no pones los recursos necesarios, si no entrenas a tu fuerza, si te mientes a ti mismo y cierras los ojos ante los peligrosos exteriores, entonces sólo puedes ser un sumiso.


Te puedo citar una docena de paises que han cambiado lo primero por lo segundo. Y empezaria por Ucrania.

Asumir tu defensa empieza por depender de los demas lo minimo. Y a lo mejor eso significa no "dorar la pildora" al señorito. Decirle "hoy no se caza". Igual, incluso te termina respetando mas.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Augur el Lun Abr 04, 2022 11:55 am

Atticus escribió:
Si no te preparas para asumir tu defensa, si no pones los recursos necesarios, si no entrenas a tu fuerza, si te mientes a ti mismo y cierras los ojos ante los peligrosos exteriores, entonces sólo puedes ser un sumiso.


Te puedo citar una docena de paises que han cambiado lo primero por lo segundo. Y empezaria por Ucrania.

Asumir tu defensa empieza por depender de los demas lo minimo. Y a lo mejor eso significa no "dorar la pildora" al señorito. Decirle "hoy no se caza". Igual, incluso te termina respetando mas.


¿Y puede España permitirse no dorar la píldora al señorito?. Con un 1,04% del PIB en gasto militar NO.

Que mucho criticar al 'señorito imperialista', pero no miramos nuestras enormes carencias y por qué tenemos que rendirle pleitesía...

La culpa es nuestra, de nuestra mentalidad como sociedad, y desde hace muchos años y gobiernos.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Atticus el Mar Abr 05, 2022 10:29 am

No, si "Paco el bajo" siempre ha dicho justo eso. Que como no somos ni capaces, ni dignos, de ir a la Universidad, que el cortijo lo manden ellos. Y a algunos no parece importarles que "el señorito" de turno no esta en el mundo para defenderte a ti, por mucha pleitesia que le muestres. El "señorito" esta en el cortijo para defender sus intereses. Y cuando coincidan... tranquilo que ya vienen ellos. Y cuando no coincidan... tranquilo que ya se van ellos.

El simple hecho de dar tan por supuesto, y de manera tan automatica, que una alianza es una relacion de pleitesia ya indica mucho sobre nuestra mentalidad al respecto. Jesus dijo "hermanos", no "primos".

Por otra parte, nosotros podemos ver y decir toda clase de carencias y fallos en nuestra defensa. Que para eso somos frikis del tema. Y de ahi a decir que nuestro nivel es africano o similar va un estrecho de gibraltar. Que leer rutinariamente que Marruecos nos come la tostada ya cansa. Eso por poner un ejemplo. Que tenemos carencias esta clarisimo. Que se necesiten tres saltos carpados hacia atras con doble flip flop para desde ahi decir que no tenemos defensa tambien esta claro. Ni calvo, ni con tres pelucas.

Y volvemos a lo de siempre ¿A costa de que? Que siempre estamos con la misma monserga del tanto por ciento. ¡¡Corramos, y yo el primero, en post del dos por ciento constitucional!! Y despues, que se recorte del maestro armero. Somos un pais que esta por debajo de la media occidental en presion fiscal (o sea, que aqui se pagan pocos impuestos), asi que alguien podria decir que hay que pagar mas para comprar mas tanques.... Pista: no lo va a decir nadie. Somos un pais que esta por debajo (y por bastante) en numero de funcionarios de la media Europea, con lo cual los servicios del estado no se pueden efectuar convenientemente; asi que alguien podria decir que necesitamos mas inspectores de hacienda y de tantas otras cosas para que se cumpla la ley, ser un pais serio, recaudar lo que es justo y necesario y comprar mas tanques.... Pista: no lo va a decir nadie. Somos un pais que esta por debajo de la media Europea en cuestiones como la Sanidad, Educacion, Justicia.... Ya veis por donde voy....

Decir que estamos indefensos es tan mentira como decir que estamos perfectamente defendidos. De hecho, es mas mentira. Pedir que se gaste mas como pollo sin cabeza no tiene el mas minimo sentido. Pon objetivos, pon necesidades concretas. No pongas una cifra. Y comprende que no vives en una isla, que las necesidades del estado no son las necesidades de "mi frikada". Porque los frikis de los trenes quieren mas lineas de alta velocidad (¡malditos extremeños que no comprenden que es por su bien lo de que se queden sin tren!), los frikis de la educacion quieren aun mas horas de filosofia, lo de la aviacion civil mas aeropuertos y los enfermos quieren mas maquinas de dialisis....

Que yo comprendo lo que decis, pero que tened claro que muchas veces os pasais mil millones de pueblos (comarca arriba, comarca abajo). Y lo haceis con una falta de vision general que preocupa. Y ni siquiera voy a entrar en los motivos, que considero evidentes.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Vorlon el Mar Abr 05, 2022 10:37 am

NO te falta razón, aunque eso de los motivos evidentes, salvo que le añadas un adjetivo a cada uno, no lo comprendo.

Pero igual que defiendes eso con la vehemencia que lo defiendes, habría que defender el gastar bien que no tiene que ser gastar más.

Y eso, en cacharros militares, puestos de trabajo, inversiones y otros muchos chiringuitos,comisiones y justificaciones politicosociales y tal y tal, no casan bien, a veces.

Que te lo digo en claro, que a veces compras fuera más barato, antes y mejor calidad que si lo fabricas aquí, después de décadas mareando la perdiz para terminar obteniendo un producto con diez años de retraso y paz social y votos eso si.

A veces, No podemos fabricar absolutamente todo lo precisan las FAS, y en esta Europa hace falta especializarse y destacar.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Augur el Mar Abr 05, 2022 10:54 am

Atticus escribió:No, si "Paco el bajo" siempre ha dicho justo eso. Que como no somos ni capaces, ni dignos, de ir a la Universidad, que el cortijo lo manden ellos. Y a algunos no parece importarles que "el señorito" de turno no esta en el mundo para defenderte a ti, por mucha pleitesia que le muestres. El "señorito" esta en el cortijo para defender sus intereses. Y cuando coincidan... tranquilo que ya vienen ellos. Y cuando no coincidan... tranquilo que ya se van ellos.

El simple hecho de dar tan por supuesto, y de manera tan automatica, que una alianza es una relacion de pleitesia ya indica mucho sobre nuestra mentalidad al respecto. Jesus dijo "hermanos", no "primos".

Por otra parte, nosotros podemos ver y decir toda clase de carencias y fallos en nuestra defensa. Que para eso somos frikis del tema. Y de ahi a decir que nuestro nivel es africano o similar va un estrecho de gibraltar. Que leer rutinariamente que Marruecos nos come la tostada ya cansa. Eso por poner un ejemplo. Que tenemos carencias esta clarisimo. Que se necesiten tres saltos carpados hacia atras con doble flip flop para desde ahi decir que no tenemos defensa tambien esta claro. Ni calvo, ni con tres pelucas.

Y volvemos a lo de siempre ¿A costa de que? Que siempre estamos con la misma monserga del tanto por ciento. ¡¡Corramos, y yo el primero, en post del dos por ciento constitucional!! Y despues, que se recorte del maestro armero. Somos un pais que esta por debajo de la media occidental en presion fiscal (o sea, que aqui se pagan pocos impuestos), asi que alguien podria decir que hay que pagar mas para comprar mas tanques.... Pista: no lo va a decir nadie. Somos un pais que esta por debajo (y por bastante) en numero de funcionarios de la media Europea, con lo cual los servicios del estado no se pueden efectuar convenientemente; asi que alguien podria decir que necesitamos mas inspectores de hacienda y de tantas otras cosas para que se cumpla la ley, ser un pais serio, recaudar lo que es justo y necesario y comprar mas tanques.... Pista: no lo va a decir nadie. Somos un pais que esta por debajo de la media Europea en cuestiones como la Sanidad, Educacion, Justicia.... Ya veis por donde voy....

Decir que estamos indefensos es tan mentira como decir que estamos perfectamente defendidos. De hecho, es mas mentira. Pedir que se gaste mas como pollo sin cabeza no tiene el mas minimo sentido. Pon objetivos, pon necesidades concretas. No pongas una cifra. Y comprende que no vives en una isla, que las necesidades del estado no son las necesidades de "mi frikada". Porque los frikis de los trenes quieren mas lineas de alta velocidad (¡malditos extremeños que no comprenden que es por su bien lo de que se queden sin tren!), los frikis de la educacion quieren aun mas horas de filosofia, lo de la aviacion civil mas aeropuertos y los enfermos quieren mas maquinas de dialisis....

Que yo comprendo lo que decis, pero que tened claro que muchas veces os pasais mil millones de pueblos (comarca arriba, comarca abajo). Y lo haceis con una falta de vision general que preocupa. Y ni siquiera voy a entrar en los motivos, que considero evidentes.
Cuando somos el último país -descontando a la gran potencia Luxemburgo- en gasto en defensa según criterios OTAN, eso es estar a 1000 km de la media.

Y no recuerdo a nadie pidiendo que se gaste por gastar, sino con criterio. No tienes más que leerte los post de ayer para sacar una muy amplia lista de carencias urgentes.

Yo no voy a entrar en si debe gastarse más que menos en 'gasto social' porque es política. Pero en un foro militar, sí voy a hablar de gasto militar. Y es desde cualquier punto de vista, absolutamente insuficiente.

Tienes un problema con eso. Por un lado quieres que se aumente el gasto -lo has dicho muchas veces respecto a programas de armamento nacionales y de los que puede hacer Airbus-, y por otro no, imagino que según afinidades personales que no vienen al caso.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Orel el Mar Abr 05, 2022 10:56 am

Vorlon escribió:NO te falta razón [Atticus]... Pero igual que defiendes eso con la vehemencia que lo defiendes, habría que defender el gastar bien que no tiene que ser gastar más.
...Que te lo digo en claro, que a veces compras fuera más barato, antes y mejor calidad que si lo fabricas aquí, después de décadas mareando la perdiz para terminar obteniendo un producto con diez años de retraso y paz social y votos eso si.

A veces, No podemos fabricar absolutamente todo lo [que] precisan las FAS, y en esta Europa hace falta especializarse y destacar.

Amén. Y no en esta Europa, en la competencia mundial.
Soy el primero que apoya I+D+i aquí sobretodo para tener y mantener bagaje humano, que es lo más valioso y complicado. Pero eso no significa que todo o casi todo tenga que ser de aquí a cualquier coste, sea económico, cronológico y/o de eficacia militar.

Siempre diré: :arrow: en España tenemos que dejar de dar presupuesto correspondiente a Defensa al ministerio de Industria, para que éste no pueda chantajear al de Defensa. Con esos "adelantos y créditos envenenados de Industria para PEAs, sin intereses ni plazo".

Que alguien me diga en qué otros ministerios se permite.
¿Acaso se le da a Industria presupuesto de Sanidad para que pueda obligar a Sanidad a comprar máquinas radiológicas españolas?
¿Acaso se le da a Industria presupuesto de Educación para que pueda obligar a Educación a comprar tablets educativas españolas?
¿A que no? Y espero que no queramos que sea así.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor PelotonRueda el Mar Abr 05, 2022 11:25 am

Orel escribió:en España tenemos que dejar de dar presupuesto correspondiente a Defensa al ministerio de Industria, para que éste no pueda chantajear al de Defensa.

Conociendo como nos las gastamos los españoles, tenemos que dar gracias a que todavía tengamos Fuerzas Armadas. En el país del Happy Flower, donde unos mandamases recientes (por perrería y no buscar muchos años atrás) te sueltan: "...Mañana tengo el coñazo del desfile...", o, "...Sobra el Ministerio de Defensa..." Pues ¿ que nos vamos a esperar ?

La Guardia Civil es, y no la desarmaron porque se les apareció :a5 , si no, ya no la reconocería ni la madre que la parió :a4 .

Demos gracias, porque podía ser peor.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Atticus el Mié Abr 06, 2022 11:11 am

Que te lo digo en claro, que a veces compras fuera más barato, antes y mejor calidad que si lo fabricas aquí, después de décadas mareando la perdiz para terminar obteniendo un producto con diez años de retraso y paz social y votos eso si.


Pero es que eso lo intentas escribir en "oklahomaense" y lo unico que tienes que cambiar es "diez" por "veinte", que es lo que lleva dando el JSF por culo. Y con eso no quiero decir que mal de muchos.... Digo que las cosas muchas veces son comoson. Y añado que siempre me sorprende lo de la "paz social" como algo negativo ¿Que queriais? ¿Una turba enfurecida subiendo a los borbones al cadalso? Yo es que no quiero ni "paz social". Yo quiero "aburrimiento social" porque eso significa que al pais le va de gloria. Un pais donde los conceptos "progre" (de "progreso") y "paz social" tienen connotaciones negativas es que no tiene futuro.

Y tampoco nos vamos a engañar. Podemos decir lo de Luxemburgo las veces que nos salga del cimbel... y seguira siendo incorrecto. Y me he ahorrado decir el adjetivo que queria. Y eso todos lo sabemos. Para decir que vamos a la cola en defensa, que estamos desarmados, que nos comen la tostada, y un buen monton de rutinarios et ceteras, ya todos sabemos que hay que retorcer muchas cifras y con mucho interes. Repito, lo sabemos. No seamos candidos (llevaba muchos dias sin decir "candido").

Ademas, el concepto "tiene que ser de aqui a cualquier coste" lo estais poniendo vosotros. A "cualquier coste" no. Pero que tambien hay que comprende que sacar todos los huevos a cestas sobre las que no tienes control es pegarse un tiro en el pie. Y sobre todo hay que comprender que conceptos como "autonomia" son un valor militar, de defensa, en si mismos. Ademas, un valor mucho mas importante que tener doscientos tanques o doscientos aviones mas. Y que ese concepto hay que pagarlo. Ese concepto es caro aunque no lo puedas tocar con los dedos. Puedes tocar un F15, pero la autonomia que te da un Eurofighter no. Y yo se que cuesta comprenderlo. Pero es imprescindible.

La autonomia en defensa es un objetivo militar de primer orden. Es irrenunciable. Y cuesta mucho dinero.

Dicho lo cual.... Tampoco es que nos estemos arruinando precisamente con esas "locas e improductivas inversiones". Todas esas "locuras" han venido devolviendo la inversion constantemente desde que se hicieron. Te permiten estar en campos tecnologicos que son donde se parte el bacalao. Te terminan llevando a donde es mas ventajoso para ti como pais. Vamos, que los paises importantes no se comportan asi por gusto. ¡Eurofighter de ultima version a cien millones de Euros! Eso... ni en los sueños mas calenturientos de nadie estaba. Pero llegar ahi ha costado. Y tambien en dinero. Si quieres ser como Francia, como USA, como Israel en defensa....¡Imitales! No te pongas a imitar a Hungria.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Atticus el Mié Abr 06, 2022 11:15 am

Que alguien me diga en qué otros ministerios se permite.
¿Acaso se le da a Industria presupuesto de Sanidad para que pueda obligar a Sanidad a comprar máquinas radiológicas españolas?
¿Acaso se le da a Industria presupuesto de Educación para que pueda obligar a Educación a comprar tablets educativas españolas?
¿A que no? Y espero que no queramos que sea así.


Ehmm....

¿Sabes que acabas de poner, precisamente, dos ejemplos de cosas que han pasado justo asi? :a5 Es que muchas veces os confundis en una cosa. Las entidades que se dedican a la financiacion, a los creditos, estan en industria en su mayor parte, no en economia. Si quieres financiar algo, lo que sea y por parte de quien sea, normalmente pasas por esas entidades, que estan en Industria. Os esta confundiendo una simple etiqueta.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Atticus el Jue Abr 07, 2022 9:52 am

¿Alguien mas se ha dado cuenta de la gamba que ha metido Galaxia Digital? :a5 :a5

Se han comido con patatas la noticia de Aprils fools de Naval News, que los nuevos submarinos serian solo unos Collins con reactor.

http://galaxiamilitar.es/se-filtran-los-primeros-detalles-del-programa-de-submarinos-nucleares-aukus-de-australia/

Que tomaron de aqui

https://www.navalnews.com/naval-news/2022/04/leak-reveals-first-details-of-australias-new-aukus-submarine/

Pero que termino resultando en...
https://www.navalnews.com/naval-news/2022/04/april-fools-no-the-aukus-submarine-is-not-leaking/

Que digo yo que podrian dar una fe de erratas...

:b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Augur el Jue Abr 07, 2022 2:05 pm

Atticus escribió:
Que te lo digo en claro, que a veces compras fuera más barato, antes y mejor calidad que si lo fabricas aquí, después de décadas mareando la perdiz para terminar obteniendo un producto con diez años de retraso y paz social y votos eso si.


Pero es que eso lo intentas escribir en "oklahomaense" y lo unico que tienes que cambiar es "diez" por "veinte", que es lo que lleva dando el JSF por culo. Y con eso no quiero decir que mal de muchos.... Digo que las cosas muchas veces son comoson. Y añado que siempre me sorprende lo de la "paz social" como algo negativo ¿Que queriais? ¿Una turba enfurecida subiendo a los borbones al cadalso? Yo es que no quiero ni "paz social". Yo quiero "aburrimiento social" porque eso significa que al pais le va de gloria. Un pais donde los conceptos "progre" (de "progreso") y "paz social" tienen connotaciones negativas es que no tiene futuro.

Y tampoco nos vamos a engañar. Podemos decir lo de Luxemburgo las veces que nos salga del cimbel... y seguira siendo incorrecto. Y me he ahorrado decir el adjetivo que queria. Y eso todos lo sabemos. Para decir que vamos a la cola en defensa, que estamos desarmados, que nos comen la tostada, y un buen monton de rutinarios et ceteras, ya todos sabemos que hay que retorcer muchas cifras y con mucho interes. Repito, lo sabemos. No seamos candidos (llevaba muchos dias sin decir "candido").

Ademas, el concepto "tiene que ser de aqui a cualquier coste" lo estais poniendo vosotros. A "cualquier coste" no. Pero que tambien hay que comprende que sacar todos los huevos a cestas sobre las que no tienes control es pegarse un tiro en el pie. Y sobre todo hay que comprender que conceptos como "autonomia" son un valor militar, de defensa, en si mismos. Ademas, un valor mucho mas importante que tener doscientos tanques o doscientos aviones mas. Y que ese concepto hay que pagarlo. Ese concepto es caro aunque no lo puedas tocar con los dedos. Puedes tocar un F15, pero la autonomia que te da un Eurofighter no. Y yo se que cuesta comprenderlo. Pero es imprescindible.

La autonomia en defensa es un objetivo militar de primer orden. Es irrenunciable. Y cuesta mucho dinero.

Dicho lo cual.... Tampoco es que nos estemos arruinando precisamente con esas "locas e improductivas inversiones". Todas esas "locuras" han venido devolviendo la inversion constantemente desde que se hicieron. Te permiten estar en campos tecnologicos que son donde se parte el bacalao. Te terminan llevando a donde es mas ventajoso para ti como pais. Vamos, que los paises importantes no se comportan asi por gusto. ¡Eurofighter de ultima version a cien millones de Euros! Eso... ni en los sueños mas calenturientos de nadie estaba. Pero llegar ahi ha costado. Y tambien en dinero. Si quieres ser como Francia, como USA, como Israel en defensa....¡Imitales! No te pongas a imitar a Hungria.
Los datos, que no das ni uno, ni medio, dicen lo contrario de lo que tú dices.

Buscas gasto OTAN por país, y nos cuentas qué pone.

Naturalmente no lo harás, no nos engañemos a estas alturas de lo que escribes en el foro...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor yasiw el Jue Abr 07, 2022 3:40 pm

Galaxia Militar son reincidentes en caer con "noticias" del April's Fool. Hace unos pocos años retiraron una porque se lo dije yo. Se ve que con esta nadie se molesta en señalárselo. A mi ya me da pereza...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Atticus el Vie Abr 08, 2022 10:21 am

Los datos, que no das ni uno, ni medio, dicen lo contrario de lo que tú dices.


No comprendo eso. Claro que no se dan datos. ¿Como cuantificas eso? De cualquier manera, aun asi sigo sin comprender....¿Que pais importante en defensa hace algo diferente minimamente a lo que dije en ese post? Y la pregunta no es retorica. Seria agradable que alguien pusiera el nombre de un pais importante en defensa que se aproxime minimamente a las tesis que no comparto. Que lo sea por comprar "baratu, baratu, paisa". Porque a hacer lo que yo digo... todos. ¿Que datos quieres que de ahi? ¿Menciono nombres? ¿Digo que USA, que Francia, que UK, que todo el mundo? ¿Pongo el ejemplo de una China que pasa de ser irrelevante en lo militar comprando "barato" y "con permisos" a ser una de las dos o tres potencias hegemonicas cuando se transforma a ser desarrollador y fabricante de sus propios sistemas de armas?

¿Que hago?

¿Datos sobre la cuantia de nuestros gastos en defensa?

pues vale...
Ahi va uno... Es tan "de creer" como el que dice que no llegamos al uno por ciento y somos "africanistas mal".

https://www.lamarea.com/2021/11/29/el-gasto-oculto-en-defensa-el-presupuesto-militar-real-es-mas-del-doble-de-lo-que-indican-los-presupuestos/

Ojo. No estoy diciendo que crea eso. Digo que tan absurdo es lo del apocalipsis presupuestario como los, tambien, incontrovertibles del referido mas arriba. Y si me pides que ponga datos de todo lo contrario, tambien los voy a encontrar. Por eso no os preocupeis. Si torturamos las cifras lo suficiente siempre sale lo que queremos. Aqui todo el mundo arrima el ascua a su sardina.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Augur el Vie Abr 08, 2022 11:49 am

Atticus escribió:
Los datos, que no das ni uno, ni medio, dicen lo contrario de lo que tú dices.


No comprendo eso. Claro que no se dan datos. ¿Como cuantificas eso? De cualquier manera, aun asi sigo sin comprender....¿Que pais importante en defensa hace algo diferente minimamente a lo que dije en ese post? Y la pregunta no es retorica. Seria agradable que alguien pusiera el nombre de un pais importante en defensa que se aproxime minimamente a las tesis que no comparto. Que lo sea por comprar "baratu, baratu, paisa". Porque a hacer lo que yo digo... todos. ¿Que datos quieres que de ahi? ¿Menciono nombres? ¿Digo que USA, que Francia, que UK, que todo el mundo? ¿Pongo el ejemplo de una China que pasa de ser irrelevante en lo militar comprando "barato" y "con permisos" a ser una de las dos o tres potencias hegemonicas cuando se transforma a ser desarrollador y fabricante de sus propios sistemas de armas?

¿Que hago?

¿Datos sobre la cuantia de nuestros gastos en defensa?

pues vale...
Ahi va uno... Es tan "de creer" como el que dice que no llegamos al uno por ciento y somos "africanistas mal".

https://www.lamarea.com/2021/11/29/el-gasto-oculto-en-defensa-el-presupuesto-militar-real-es-mas-del-doble-de-lo-que-indican-los-presupuestos/

Ojo. No estoy diciendo que crea eso. Digo que tan absurdo es lo del apocalipsis presupuestario como los, tambien, incontrovertibles del referido mas arriba. Y si me pides que ponga datos de todo lo contrario, tambien los voy a encontrar. Por eso no os preocupeis. Si torturamos las cifras lo suficiente siempre sale lo que queremos. Aqui todo el mundo arrima el ascua a su sardina.


Gasto en defensa según parámetros OTAN. Es MUY fácil de entender, aunque deliberadamente lo ignoras.

El gasto según criterio OTAN es el único comparable entre países porque es el único que iguala criterios. Si vas a meter en gasto en defensa hasta los gastos del ministerio de agricultura que cita una página abiertamente antimilitarista, apaga y vámonos.

Pero vamos, que a estas alturas no creo que a nadie le sorprenda que manipules las cifras. Somos el penúltimo país en gasto según criterios OTAN, sólo superando a la gran potencia Luxemburgo, te pongas como te pongas.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: El Maravilloso mundo de los Periolistos

Notapor Atticus el Sab Abr 09, 2022 10:20 am

Gasto en defensa según parámetros OTAN. Es MUY fácil de entender, aunque deliberadamente lo ignoras.


Pues precisamente. Porque parece que existe eso de "parametros OTAN" y resulta que no. Que no hay un estandar. Que no hay una manera normalizada de contar estas cosas. Que aqui cada cual cuenta las cosas como les sale del cimbel. Y que eso es asi porque a ninguna nacion le interesa que sea de otra manera. Ahi, lo mas parecido que puede haber a contar es meter todo lo militar. Todo. Absolutamente todo. Pero, claro... Eso tampoco conviene porque bajo ese punto de vista entra la Guardia Civil y entonces ya no... ya no interesa. Que los franceses tengan que meter los bomberos si, que hincha su cifra, pero nuestra guardia civil... no.

Y asi todo.

Y la verdad en este tema es que todo el mundo lleva el agua a su molino usando los conceptos que le interesa y en el grado que le interesa. Y que tan valido es el informe de que nos gastamos demasiado como el informe que dice que no nos gastamos nada. Los dos son correctos. Ninguno de los dos miente. Y despues ya nosotros elegimos el que nos dicte nuestro prejuicio particular.

Pero yo siempre terminare diciendo lo mismo. A mi dejadme de rollos de cifras porcentuales y habladme en capacidades. Que podemos hacer, que no podemos hacer. Que queremos hacer. Que se nos hace una higa hacer. Ahi nos vamos a enteder. Peleandonos por tonterias de medio punto porcentual que te puedas terminar gastando en una chorrada... ahi no. A mi dime que que bueno que podamos llevar a la vez aviones al Baltico y a Hungria. Dime lo bueno que seria que pudieramos llevar mas. Dime que el MPA ya ni esta ni se le espera. Dime que a las F110 le faltan silos. Dime incluso que no entiendes porque nos gastamos tanto dinero en unidades terrestres que nos defienden de las perfidas Andorra y Portugal. A mi hablame asi que nos entendemos. Lo de las cifras es un truquito de marquetin que nos intentan meter por el orto para obligarnos a gastarnos las perras en ciertas empresas de defensa. Hablame primero de lo que queremos y despues ya hablamos de como lo podemos pagar o no.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados