11-S

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Falcon el Lun Oct 02, 2006 7:43 am

¿Conocéis el concepto de la Navaja Occam?

La navaja de Occam hace referencia a un tipo de razonamiento basado en una premisa muy simple: en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta.

Pues eso. Islamofascistas realizando un ataque a USA. Lo demás es querer atacar a USA buscando un conturbenio de la derecha americana.
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor capitan hidalgo el Jue Oct 12, 2006 1:19 am

firefox-mig-31 escribió:yo he oido que el avión que estrellaron los propios pasajeros fue en realidad derribado por un c-130 dotado de un arma experimentaL mediante pulsos electromágneticos ¿alguien sabe algo de esto? :shock: :shock:


Pues lo que dice Falcon sobre la navaja de Occam. Si yo tengo que matar (o dejar inconciente) a un ladrón que entra armado en mi casa y que puede matar a toda mi familia, no me pongo a pelear tipo matrix. Tomo una sartén y se la parto en la cabeza :lol:

Lo mismo se aplica aquí­. Con todo el lí­o que hubo ese dí­a, es muy poco probable que un avión experimental haya sido enviado a interceptar un avión que, de escaparse, podí­a eliminar un edificio entero. En todo caso mandas a un par de Vipers, que tienes por todos lados y que tienen mucha más capacidad de intercepción, y no dependen de nada experimental para bajarlo: solamente una ráfaga de cañón, en el peor de los casos, y listo.

Lo demás, son esos rumores que sacan a pasear, como lo de las nubes que tení­an forma de Satanás y demás :evil:

Cambiando de tema, no sé si vieron lo que pasó hoy en NY, una avioneta se estrelló en un edificio y dejó un buen cráter. Era una avioneta monomotor de cuatro asientos, provocó un gran incendio y se coló por dos ventanas. El supuesto avión de pasajeros del Pentágono, mucho más grande y lleno de combustible, hizo una cosa "apenas" más grande (no sé los tamaños reales, pero a ojo, no tienen comparación).
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Gus el Vie Oct 13, 2006 9:27 am

Buenas,

capitan hidalgo escribió:Cambiando de tema, no sé si vieron lo que pasó hoy en NY, una avioneta se estrelló en un edificio y dejó un buen cráter. Era una avioneta monomotor de cuatro asientos, provocó un gran incendio y se coló por dos ventanas. El supuesto avión de pasajeros del Pentágono, mucho más grande y lleno de combustible, hizo una cosa "apenas" más grande (no sé los tamaños reales, pero a ojo, no tienen comparación).


pues con eso de que era en NY, un avion contra un edificio y un dia 11, los telediarios de se pusieron las botas a sacarlo continuamente....

Respecto alos daños y su comparación con los del pentágono pues viendo las fotos, la avioneta no ha hecho apenas daños a la fachada :
Imagen

vamos, que si no dicen lo de la avineta puedes pensar tranquilamente en un incendio normal y corriente. Sobre todo si lo comparamos con el agujeraco del Pentagono :roll: :
Imagen
Imagen

Una galeria de fotos del accidente:
http://www.20minutos.es/galeria/1623/0/0/

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor capitan hidalgo el Vie Oct 13, 2006 6:12 pm

La cosa es que la avioneta esa se incrustó todo a lo ancho, como debe ser si vienes derecho con un avión. No hizo más daño porque irí­a relativamente lento y era pequeña y demás.

Ahora, en el Pentágono, pareciera ser que las alas del avión se plegaron totalmente detrás del fuselaje, como una navaja, para no rayar las paredes. Porque si te fijas, está cortado a pico la parte derrumbada. A los costados, poco y nada. Eso es lo que me cuesta creer, no sé cómo puede haber pasado.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor polluelo el Vie Oct 13, 2006 7:50 pm

Posiblemente la diferencia del grosor de las paredes y la resistencia de uno y otro edificio son la expliacion mas logica. Uno es un edificio de cemento y el otro uno de ladrillos y ventanas. Sabiendo como construian (y construyen) los edificios militares los useños (las bases que tenemos aqui estan llenas de ellos) y el grosor de hormigon de las paredes si te metes a todo trapo con un avion contra ellas te dejas los planos fuera seguro, si haces lo mismo mucho mas despacio contra una casa de ladrillo y cristal te llevas el muro por delante antes de romperlos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Pardiez el Sab Dic 02, 2006 4:32 pm

por aquello de darle un poco de vidilla al tema, la hipotesis de las "realidades alternativas" son muy entretenidas, pero antes de plantear una hipotesis sin avion de por medio habrí­a que decir que paso con el vuelo correspondiente al que se estrello en el pentagono, sino se estrelló alli tendra que estar en alguna parte.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Notapor Icue el Sab Dic 02, 2006 5:12 pm

Imagen


Es curiosa esa foto, sin embargo ese boquete no lo abrió el impacto, sino que fue un derrumbe fruto del incendio posterior. En las siguientes fotos se puede observar que trás el impacto la fachada estaba practicamente intacta...

Imagen
Imagen
Con esto poco a poco, llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre, cerrado a todos vientos y encurbierto.
A cuyo claro y sin igual renombre, se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol y ha navegado el hombre...
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Atentados del 11 septiembre 2001, 21 años después.

Notapor vxenriquez el Sab Sep 17, 2022 1:21 am

"El mundo agoniza", con estas palabras iniciaba la declaración del Parlamento de las Religiones del Mundo, reunidos en Chicago en 1993, sus firmantes describen la situación global en términos no menos dramáticos: "la paz nos da la espalda, el planeta está siendo destruido, los vecinos viven en el temor mutuo, hombres y mujeres se distancian entre sí, los niños mueren. Todo es terrible". Derecho Público Iberoamericano, Octubre 2015 (ISSN 0719-2959).

Se cumple 21 años de los sucesos del 11 de septiembre del 2001, y la percepción no ha cambiado; los hechos de violencia, delincuencia organizada, delitos transnacionales, narcodelincuencia, narcopolítica, solo confirman la situación y se agrava la descripción, que incluso el Colegio Interamericano de Defensa plantea un escenario Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo…. Las preguntas siguen vigentes: ¿qué hacer? ¿existe, en medio de la oscuridad, alguna oportunidad, alguna esperanza?

No queda más que no ceder ante la tentación de la pasividad y el pesimismo, los planes de acción deben trascender las fronteras de nuestro país, de nuestra región, el escenario VICA nos obliga a acelerar la búsqueda de caminos, que debe estar libre de ideologías caducas que no han evolucionado con las necesidades de la sociedad, avance tecnológico y alcance de las organizaciones criminales.

Este artículo no es más que un simple grano de arena.

Después del 11 de septiembre del 2001, el terrorismo ha logrado ocupar finalmente un lugar en las agendas de seguridad del mundo, los “otros” problemas, parecerían haber quedado de lado (una trampa o ilusión en la cual no podemos caer, y menos los países menos desarrollados). El terrorismo en esencia es un delito grave; no debemos quedarnos en la etapa de reconocer y condenar los actos, debemos avanzar hacia un mundo sin terrorismo es una meta ambiciosa, pero que abre una perspectiva mucho más rica en posibilidades de enfrentar los problemas globales y poder secar así los caldos de cultivo que generan este mal.

No hablo de combatir al terrorismo, ya que el combate frontal no garantiza su erradicación, incluso bajo determinadas circunstancias (políticas y legales) hasta podría contribuir a su aumento o reproducción indefinida. En esta simple y a la vez compleja reflexión navegaré por turbulentos escenarios, para bosquejar una solución a los problemas más complejos del mundo.

Lo primero es siempre el diagnóstico, lejos de intereses políticos, disfrazados en estadísticas y datos que tratan de cambiar la percepción de la realidad. Buscar alianzas con países que tengan una visión diferente de la seguridad, con mejores recursos tecnológicos para identificar con precisión las causas o los llamados “caldos de cultivo” (inequidad, injusticia, corrupción, pobreza, entre otras) del terrorismo; mientras en forma paralela combatir sus efectos.

El plan de acción se podría basar en primer lugar en un diálogo entre todos los sectores, bajo un marco de respeto mutuo, buscando una convivencia sin distinciones. Plantear métodos pacíficos de lucha por los DDHH, mejora en las políticas económicas y sociales es fundamental, el fracaso de estos métodos por intereses ocultos o personales tendrá como efecto una espiral de violencia (en las calles y medios de comunicación).

Apoyar las acciones en los acuerdos de las grandes religiones del mundo (budistas, cristianos, hinduistas, judíos, musulmanes, taoístas, entre otras) en el Parlamento de las Religiones del Mundo, reunidos en Chicago en 1993, normas éticas como: "orientaciones inalterables, compromisos a favor de una cultura, no a la violencia y respeto a toda vida, solidaridad y de un orden económico justo, tolerancia y un estilo de vida honrada y veraz, igualdad y camaradería entre hombre y mujer.

Finalmente es necesaria una política exterior buscando la concertación en busca de hacer gobernable y equitativa en medio del confuso esquema político y económico de la globalización; específicamente en nuestra región parecería imposible llegar a consensuar la voluntad política hacia la creación de grandes bloques políticos, económicos, sociales y culturales que garanticen la gobernabilidad de la globalización, incluso como lo denomina el analista Agustín Amaro:

"la globalización del terror desmitificó la presunción de que la tecnología bélica podía hacer invulnerable a Estados Unidos, también ilustró que la superioridad militar no es suficiente para enfrentar la convicción suicida de fundamentalistas político-religiosos, lo cual sugiere que la eliminación de Bin Laden para extirpar el terrorismo es tan ilusa como la de matar a Pablo Escobar para acabar con el narcotráfico, hay que idear otra estrategia."
vxenriquez
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 25, 2022 12:14 am

Re: Atentados del 11 septiembre 2001, 21 años después.

Notapor yasiw el Sab Sep 17, 2022 3:42 pm

Si acritud, pero abrir un hilo para una parrafada que, tras leerla entera, no me aporta absolutamente nada.... ¿?
No le veo sentido, ni intención. ¿Propuestas concretas? ¿Dónde?

PD: sí que es cierto que lo del Parlamento de las religiones de 1993 lo desconocía.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: 11-S

Notapor Lepanto el Dom Sep 18, 2022 11:07 am

El mensaje se ha trasladado al hilo del 11S.
Por favor antes de abrir revisar por si ya existe un hilo concreto o similar, vuelvo a repetir que lo único que se consigue con esto, es llenar sin sentido el foro y que los mensajes se pierdan al fondo del saco
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Previo

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados