Algo que comentar, de todo un poco...

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

CACHARRERíA.

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 26, 2005 11:16 am

Viendo hoy la portada del diario "EL MUNDO", se ve un CHINOOCK del U.S. ARMY transportando los restos del segundo COUGAR a Herat, con intención de traerlos de vuelta a España.

Que se piensa hacer con el, ¿repararlo y ponerlode nuevo en servicio?, o ¿simplemente se va a canibalizar?.

Espero que de todas formas se adquiera nuevo material que sustituya al perdido.

Un saludo
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Hornet el Vie Ago 26, 2005 11:29 am

Pues supongo que lo primero sera evaluar los daños para ver si es reparable o se canibaliza, si hay daños estructurales severos no creo que se repare, pero nunca se sabe. Material nuevo supongo que tendran que ser los nuevos NH90, aunque quizas se compre un par de Cougars para ir reponiendo material, al fin y al cabo hace poco se adquirieron dos unidades para transporte VIP
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 26, 2005 11:37 am

La verdAD Es que estructuralmente el helo ha tenido que sufrir por el impacto, pero nunca se sabe.

Lo mismo la electrónica, los motores y alguna cosa más puede ser aún útil.

En el Libro proa al cielo se comenta que con los restos de dos "Pepos" se refabricó un helo nuevo en la FLOAN... :P

Puede resultar que en la cacharrerí­a esté el futuro... :wink:

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Kilo 025 el Vie Ago 26, 2005 2:36 pm

Se canibalizara, en el estado en el que está serí­a arriesgado ponerle nuevamente en vuelo, además ya hay visos de compra de NH-90, en numero de 45 creo.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ago 26, 2005 4:13 pm

¿Pero son todos para las F.A.M.E.T.?. . Creo que al final se repartirán entre los tres ejércitos y el de E.T. se llevarán 1/3 nada más, a todas luces insuficiente para un Ejercito de Tierra moderno y eficaz como queremos que lo sea el nuestro.


De todas formas lo de la "cacharrerí­a no serí­a la primera vez que se hace con buen resultado (al parecer).

Conozco dos casos, uno por necesidad (los Supereternand del ARA en las Malvinas, y otro por probar a ver que sale (de dos Pepos rotos sacar uno nuevo en la FLOAN).

Pienso que si finalmente arreglan el 2º Cougar del accidente de Afganistán, nadie querrá volar en el...

¿Se podrí­a hacer un monumento en honor a los caidos con sus restos igual que el monumento de Torrejón ? (fabricado con las alas de un C-130 H Herculesy un F-18 A+ Hornet accidentados). Creo que serí­a algo bonito para las FAMET sevillanas y los Aerotransportados de Galicia(hormigas).

Un saludo.
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Hornet el Vie Ago 26, 2005 4:42 pm

Hombre, yo creo que casi todo es susceptible de ser reparado, siempre y cuando no sea un destrozo total. Lo que pasa es que hay que evaluar el coste de la reparacion y muchas veces simplemente no vale la pena.

Con respecto a lo de los NH90s pues no se cual sera la distribucion, hombre, aunque a las FAMET solo les lleguen 15 mientras complementen y no sustituyan a los Cougars pues digo yo que vendra bien, el problema es para cuando estaran esos 15 aparatos entregados
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Kilo 025 el Vie Ago 26, 2005 10:13 pm

Sí­, no son todos para las FAMET, pero ojo, sólo es el primer pedido. Se preveé que sustituyan totalmenta a los Super Puma y a los Huey, posteriormente también a los Cougar.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Pablo galindos el Vie Ago 26, 2005 11:02 pm

Como dices todo es suceptible a ser reparado, durante la guerra de vietnam, se recuperaron una gran cantidad de aronaves accidentadas o derribadas para ser reparadas y posteriormente reutilizadas. De hecho el Chinnok recuperó hasta 12.000 aeronaves durante la guerra; de modo que ahorro hasta 3 billiones de dólares.


Imagen
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Kilo 025 el Sab Ago 27, 2005 12:05 pm

Pablo galindos escribió:Como dices todo es suceptible a ser reparado, durante la guerra de vietnam, se recuperaron una gran cantidad de aronaves accidentadas o derribadas para ser reparadas y posteriormente reutilizadas. De hecho el Chinnok recuperó hasta 12.000 aeronaves durante la guerra; de modo que ahorro hasta 3 billiones de dólares.


Imagen


Ahora no estamos en guerra y el gobierno español no correra el riesgo de que se le vuelva a caer el mismo helo. La opinión pública se le echarí­a encima.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ago 29, 2005 10:38 am

Además, yo como soldado , me darí­a muy mala sensación el montarme en un helo que ya se ha estrellado una vez.

No soy supersticioso, pero por si acaso, yo, personalmente no me subirí­a a su bordo.......¡Qué mal YuYu..!
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

La Fórmula de la Coca-Cola

Notapor Falcon el Dom Oct 15, 2006 4:40 pm

La “secreta”fórmula de la Coca-Cola.

Uno de las leyendas urbanas con más éxito de los últimos tiempos es que la fórmula de la Coca-Cola es secreta…
1. El Ministerio de Sanidad y Consumo nos permite beber algo que no se sabe qué contiene. Como es secreto…
2. Somos capaces de analizar la composición de los gases de un planeta distante a millones de kilómetros de la tierra, pero nadie se le ha ocurrido llevar una Coca-Cola a un laboratorio. Es tan escasa…
3. Hemos sido capaces de descifrar el genoma humano, pero no la composición de la Coca-Cola. No tenemos recursos para ese proyecto…

Podrí­amos seguir, pero el mejor argumento es el siguiente:

Los análisis efectuados sobre la Coca-Cola desde 1902 hasta nuestros dí­as, utilizando todo tipo de pruebas, han mostrado los siguientes resultados acerca de la composición de la bebida para elaborar un galón (4,546 litros) de jarabe de Coca-Cola:

• Azúcar disuelto en agua: 2.400 g. (Hoy en dí­a en EE.UU. se está utilizando jarabe de maí­z bajo el nombre de fructosa)
• Caramelo: 37 g. (colorante E-150d).
• Cafeí­na: 3,1 g. (estimulante).
• Ácido fosfórico: 11 g. (acidulante E-338, que da sensación de frescura).
• Hojas de coca (a las que se le ha extraí­do el alcaloide de la cocaí­na): 1,1 g.
• Nueces de cola: 0,37 g.
• Alcohol al 20 %. 22 g. (disolvente)
• Zumo de lima: 30 g.
• Glicerina: 19 g. (conservante)
• Extracto de vainilla: 1,5 g. (espesante)
• Condimento 7X:
• Esencia de naranja: 0,47 g.
• Esencia de limón: 0,88 g.
• Esencia de nuez moscada: 0,07 g.
• Esencia de casia (canela de la China): 0,20 g.
• Esencia de coriandro: 0,01 g.
• Esencia de nerolí­: 0,01 g.
• Esencia de lima: 0,27 g.
• Alcohol al 95%: 4.9 g.
• Agua Carbonatada

La forma de preparación es aparentemente simple. Se meten las hojas de coca y las nueces de cola en el alcohol al 20% para disolver su sabor y propiedades. El lí­quido se filtra y se agrega a la mezcla de agua azucarada, caramelo y ácido fosfórico. A ese jarabe se le van añadiendo el resto de los ingredientes. Cuando está todo junto, se le echa el alcohol de 95% y se deja reposar un dí­a entero a 15º C. Se filtra todo. El jarabe que queda se mezcla con agua carbonatada, de tal manera que 25 gramos de jarabe den 162.5 gramos de Coca-Cola.
El 7X son estos siete ingredientes:

• Esencia de naranja: 0,47 g.
• Esencia de limón: 0,88 g.
• Esencia de nuez moscada: 0,07 g.
• Esencia de casia (canela de la China): 0,20 g.
• Esencia de coriandro: 0,01 g.
• Esencia de nerolí­: 0,01 g.
• Esencia de lima: 0,27 g.
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Duffman el Dom Oct 15, 2006 7:17 pm

Seguro que le han extraido todo el alcaloide? :twisted:

Hombre, secreta secreta no es, la cuestión es como hacerla. Tu puedes analizar whisky, y te saldrá su compoición exacta, pero ahora adivina por ejemplo que en origen es trasnaprente y que para darle el color cobrizo, has de meterlo en barricas de madera chamuscadas por dentro.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor bodenplatte el Lun Oct 16, 2006 8:44 am

Hola a todos.

Si que hay una fórmula "secreta": la etiqueta, el logo, y el nombre comercial. La imagen de marca, en suma. Que se queden otros con la bebida y que me den a mi la marca :wink: . Eso es lo que vale.

P.D.: soy adicto a la coca-cola y al RAF (Gin-cola).

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
bodenplatte
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun Jul 17, 2006 6:15 pm
Ubicación: Coruña

Vuelve la Cruz de Hierro?

Notapor Orret el Vie Mar 07, 2008 4:15 pm

La única referencia en español que he encontrado

El Daily Thelegraph

The Independent

La BBC

Nota. He posteado aquí­ la noticia porque realmente me pierdo pensando en donde seria mejor colocarla.
Si es menester... que el moderador lo mueva correctamente a otra ubicación y acepte mis disculpas

Pd: Parece que hay un gran revuelo por la sugerencia de que vuelva a filas esta gran medalla que un foráneo cualesquiera relaciona directamente con la era nazi. Sin que en la mayorí­a de esos casos... sepan que realmente su origen es muchí­simo anterior a aquella época.
Concretamente como todos sabeis...
1813 Por el encargo de el Rey Federico Guillermo III de Prusia.
Avatar de Usuario
Orret
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:01 am

Notapor TYPHOOM7 el Jue Mar 13, 2008 9:32 pm

Hoy por hoy solo una persona poco cultivada relacionarí­a la cruz de hierro con el nazismo.

Por ejemplo, conozco un tipo que cuando vió un "totemkopf" de un uniforme de "Leib-husaren" de las Guerras Napoleónicas en un museo alemán, soltó la gilipollez de decir que era un uniforme de las SS.

Imagen

Que los nazis pervirtieran el signo de la calavera y las tibias cruzadas no significa que tenga que ser hoy dia malo, y lo mismo pasa con la cruz de hierro.

Es más, cuando un Sea-Linx de la Bundesmarine aterrizó en Málaga para bajar un herido en el hospital, un imbecil soltó como si tal cosa que eran los hitlerianos que vení­an a invadirnos al ver la escarapela alemana (en algún comentario del enlace que pongo viene).

:arrow: http://www.diariosur.es/20080207/malaga ... 80207.html

Por desgracia eso siempre será un "sanbenito" que tendrán que arrastrar para siempre el pueblo alemán.

Además, se supone que esa medalla viene de una tradición prusiana y no nazi (otra cosa es que ellos tambien la adoptaran al igual que el "totenkopf").

Imagen Imagen

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Siguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados