Algo que comentar, de todo un poco...

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Mié Ago 05, 2015 10:26 pm

Ostras. De Malí me lo puedo esperar, pero de Holanda...


Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor PelotonRueda el Jue Sep 24, 2015 7:01 pm

Buenas.

¿ Nadie comenta nada sobre los angelicales señores del "automóvil del pueblo" ?

Las claves del escándalo de las emisiones de Volkswagen
http://www.elmundo.es/motor/2015/09/22/56015dafca47419f798b4589.html

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Lepanto el Vie Sep 25, 2015 7:18 am

Como comentaban en un programa de TV estos últimos días, pasan del ¡ DAS AUTO ! a ¡¡ DES ASTRE !!. :c4

Malos días para la ingeniería alemana, motores trucados y más des astres en el nuevo aeropuerto de Berlín, que ya lleva un desfase en presupuesto, tiempo y todo tipo de chapuzas en su construcción que pueden demorar su entrada en servicio hasta el 2017. Vamos ,que nada nuevo a lo que no estemos acostumbrados, pero que no deja de sorprender en el país de la perfección.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Mig el Vie Sep 25, 2015 8:05 pm

Sinceramente, lo siento por quien tenga un coche diesel del grupo VAG, pero se veia venir, si FIAT (que fue quien desarrollo la tecnologia basica del TDI, aunque luego lo comprase el grupo VAG) abandono los desarrollos de estos motores (su gama de diesel es normal, no las burradas (de caballos/emisiones/consumos) que se estaban/se estan viendo con otros fabricantes), por algo seria.

El Diesel a corto plazo, para turismos, esta condenado (en europa y USA); la gasolina tambien, pero quizas dure algo mas. La EURO 6 hace que ya muchos sumen unos problemas que al consumidor medio del automovil quizas no compense la adquisición de un vehiculo diesel. Si bien hay muchos conductores que no le sacan el rendimiento economico que se le presupone, pero eso ya es otro cantar.

Despues los vehiculos de gas, hibridos y combustibles alternativos, que al fin y al cabo son tecnologia madura y conocida, puede que ocupen su lugar. Y a muy largo plazo coches 100% electricos, y por desgracia seguramente autonomos e hiper-conectados.

Y la muerte definitiva (aunque solo sea parte del corazon metaforico) de todos los que somos un poco petrol-heads...y el coche sera un electrodomestico mas, con el mismo encanto que una secadora o un router.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Sab Sep 26, 2015 7:19 am

Además, el diesel se va demostrando científicamente que genera gases más tóxicos y con partículas de pequeño tamaño peores que la gasolina.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor charoska el Sab Sep 26, 2015 11:13 am

Pero el factor seguridad es algo que siempre beneficia al diesel
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Oquendin el Sab Sep 26, 2015 4:02 pm

Orel escribió:Además, el diesel se va demostrando científicamente que genera gases más tóxicos y con partículas de pequeño tamaño peores que la gasolina.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk


Los motores de Gasolina son mucho menos contaminantes que los diésel, eso de siempre, no obstante el diésel tiene ciertas ventajas respecto al gasolina, el consumo es mucho menor , mi coche que es diésel es raro que llegue a los 6 litros cada 100 kilómetros, tengo también un gasolina para andar por ciudad (principalmente por la contaminación y porque los gasolina se estropean menos al andar parado y arrancando en los semáforos , eso dicen vaya) y puede llegar a hacer 9 litros cada 100 tranquilamente , aparte que los diesel tienen más par motor y cuando tiras de un remolque o subes un puerto se nota una barbaridad. Otro punto a favor de los gasolina es que los mantenimientos son más baratos , al ser los motores más simples.

Sobre lo de Volkswagen..... Sólo decir que tengo un Audi A4 2.0 TDI :b3 :b3
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Orel el Sab Sep 26, 2015 6:20 pm

Conste que yo no hablo de consumo, potencia ni seguridad en la distribución (hay muchos mas millones de litros consumidos que accidentes), si no de salud mundial. El diesel es bastante peor para la salud que el gasolina. Y yo tengo diesel pero me enteré más tarde. No me extrañaría que se acabase prohibiendo para uso normal (no sé militar o agrícola). Como pasó con el DDT o los CFC. En su momento genial pero a la larga se vé que no, que generan mayores problemas.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Oquendin el Sab Sep 26, 2015 7:46 pm

Orel escribió: No me extrañaría que se acabase prohibiendo para uso normal (no sé militar o agrícola). Como pasó con el DDT o los CFC. En su momento genial pero a la larga se vé que no, que generan mayores problemas.

Enviado desde mi ZTE V955 mediante Tapatalk


Eso esta por ver, no obstante la legislación de los EEUU por ejemplo es muy dura con los vehículos diésel para particulares, entiéndase turismos.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Mig el Sab Sep 26, 2015 8:03 pm

En lo de la seguridad (en caso de incendio) estoy de acuerdo, y también hasta cierto punto en lo del par motor (que sirve para arrastrar mejor). Pero en los otros puntos me da que se sigue confundiendo mucho dos conceptos: Motor diesel con motor turbo.

El motor turbo es más complicado mecánicamente y sufre más en ciudad, aparte de que los usuarios por lo general no sabemos cuidarlo. Por otro lado mejora rendimientos (y consumos), independiza al coche del "mal de altura" (parcialmente), y homogeniza la respuesta en gran parte del régimen (de hecho combinados con compresores volumétricos, hacen motores casi planos/lineales en respuesta).

Todos los diesel (de 15/20 años para acá) son turbo, pero no todos los turbos son diesel; aunque cada vez menos pues ya casi no hay gasofasatmosféricos en catálogos de fabricantes.

El consumo de cualquier coche moderno, si lo sacáis real (mirando km recorridos/litros consumidos en los repostajes, no lo que cuentan los ordenadores de abordo) no dependen tanto del motor, si no de como se conduzca. Salvo casos muy extremos, un conductor prudente debería ser capaz de igualar consumos a igualdad de potencias con ambos combustibles. Habrá variaciones, pero no de varios litros.

Evidentemente para ciertas aplicaciones (maquinaria, camiones, militares), como señala Orel, el diesel seguirá siendo lo mejor, quizás solo superado por el gas, pero ahora mismo plantearse esa sustitución en España o en Europa no es realista, al menos a corto plazo. A medio plazo si se debería plantear…

Por otro lado Oquedin, vete mirando si hay demandas conjuntas, que igual consigues un buen descuento en tu proximo coche cej1 .
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Voronezh el Dom Sep 27, 2015 2:04 pm

Yo nunca he entendido el ansia de los fabricantes por desarrollar motores diesel para turismos cuando un motor de gasolina es mas sencillo y hace lo mismo.

El diesel tiene sentido donde estaba hasta finales de los ochenta, en autobuses, camiones y maquinaría pesada por lo que comentais.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Pertur el Dom Sep 27, 2015 2:12 pm

A la hora de tomarse un medicamento,¿cual es elige?¿el que tiene mejor sabor?¿el que tiene la caja mas bonita?¿o el que te diga el médico?

Bien,entonces,para que este pueda decirte que medicamento tomarte,necesita una formación y preparación,no debe ser un cualquiera.

Esto mas de lo mismo,el que te vende el coche sabe lo que le dice el fabricante en los folletos,punto.

La gente luego se compra tal o cual coche porque se supone que es lo mejor y con unos equipamientos,que son la hostia,extras que ni tiene idea para que sirven y que no van a usar a diario,solo al principio para trastear y enseñar.

Con el motor es lo mismo,en mi opinión el diesel para los turismo es bueno,pero para según que casos y muy poca gente le saca el jugo (y rentabiliza) que realmente se le puede sacar a un diesel.Hay que tener en cuenta también el menor consumo y el menor precio del combustible.

Y sobretodo el tema de la potencia,¿para que quieres 90cv para ir por ciudad el 90% si con 70cv va sobrado?

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Mig el Dom Sep 27, 2015 7:53 pm

Voronezh escribió:Yo nunca he entendido el ansia de los fabricantes por desarrollar motores diesel para turismos cuando un motor de gasolina es mas sencillo y hace lo mismo.

El diesel tiene sentido donde estaba hasta finales de los ochenta, en autobuses, camiones y maquinaría pesada por lo que comentais.


Volvemos a lo mismo, se confunde Diesel con Turbo. El diesel "original" no es mas complejo que el gasolina, si mas pesado, pues la combustión (que no explosión) se ha de producir a mayor presión, pero no mas complejo (bueno un poquito, por necesitar mayor refigeración). En ambos casos tenemos el cilindro, el piston (y los componenetes asociados que transmiten el movimiento (biela cigüeñal)), y las vavulas. En un Diesel tenemos un inyector de alta presión (y en algunos ni eso, por que se realiza la mezcla en una precamara, si bien es en teoria, menos eficiente), y en un gasolina una bujia.

Esto es lo que limita los regimenes de ambos tipos de motores, y hace que las reacciones de unos y otros sean distintas.

Y no hay mas. El motor "basico" es sencillo sea de ciclo Otto o Diesel. El problema, es que un motor diesel de tipo atmosferico es una patata, muy lejos de su rendimiento termico (que no mecanico) optimo, ya que no se alcanzan unas relaciones de compresión adecuadas. O mejor dicho, no se alcanzan para un tamaño (cubicaje) de motor igual que un gasolina. Aqui el diesel consume muy poco, pero tambien es un motor menos potente, por lo general.

Y ahi tienes que meter mas aire para igualar la salida de potencia. Metes un turbo, esto hace que el motor diesel rinda mas, sea mas eficiente para un mismo tamaño. Y de todos modos, aqui el consumo del diesel aumenta bastante, si bien dan mejores cifras de potencia, es decir prestaciones.

Pero metes un monton de complicaciones mecanicas. Un turbo en esencia es un compresor arrastrado por una turbina que es movida por los gases de escape. Un compresor y una turbina que giran a entre 4 y 7 veces el regimen del motor. Y eso si no se sabe mantener es una fuente muy gorda de averias. Y si no se le da mucho uso, es un lastre economico que se come todo el ahorro de combustible. Y por lo general, ni sabemos mantenerlo (ahorramos en el mantenimiento, no cuidamos los calentones que les damos), ni hacemos tantos kilometros (si haces 45.000 km sin problemas en el turbo o sus componentes, tienes mucha suerte, o cuidas muy bien tu motor).

Como todo el mundo se compra un diesel, el precio de este combustible baja mas (no solo es mas barato por cuestiones de destilación, si no por costes de distribuccion). Tambien suben las emisiones de toda clase de porquerias, pues el combustible diesel es en esencia algo muy sucio.

Y despues, cuando los gasolina se empiezan a quedar sin nicho de mercado por que todos compran diesel, por que corren lo mismo y consumen menos (ejem ejem...su combustible cuesta menos, pero no consumen menos cuando se igualan prestaciones), pues les metemos un turbo tambien. Y asi para un menor consumo especifico (que realmente como suelen subir las potencias, es un mayor consumo), tenemos la nueva generación de turbo-gasolinas, que ya no son tan baratos de mantener como antes, pues comparten gran parte de la problematica de los turbo-diesel.

Y encima empezamos a decir que los diesel maravillosos que vendimos antes son muy malos (siempre lo han sido, pero ahora lo decimos), y todos a cambiar de coche. Y mientras tanto, el Gas que es limpio, y tan eficiente como ambos combustibles (y con mayor rendimiento, pues tiene un mayor poder calorifico), a dormir hasta que a la industria le vuelva a interesar cambiar todo de nuevo.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor charoska el Dom Sep 27, 2015 8:23 pm

45.000 km un turbo????????

No habrás querido decir 450.000 km ?

Mi coche tiene más de 250.000 y no me ha dado ningún problema, eso si, siempre le dejo bajar de vueltas antes de parar el motor para que no se quede sin lubricación
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Algo que comentar, de todo un poco...

Notapor Mig el Dom Sep 27, 2015 8:44 pm

No, 45.000 km. Un componente que trabaja de continuo a esos regímenes tienen vidas mucho mas cortas que el resto del conjunto. No es raro que en un turismo se cambien tres o cuatro turbos antes de que espire la vida del motor.

Esa simple medida de protección que tu tomas, dejar que el aceite circule y se enfríe, sabes que un montón de gente con coche turbo no lo hace, bien por desconocimiento o por dejadez. Y no solo eso, mantenimientos chapuceros, fuertes cambios de régimen que estropean componentes secundarios (válvulas, y controladores de flujo)...la lista es larga.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados