Re: Algo que comentar, de todo un poco...
Publicado: Dom Sep 27, 2015 9:13 pm
Impecable explicación pero no iba por ahi. Iba por el tema de la combustión.
La combustión en un motor Otto es mucho mas sencilla al ser premezclada. La mezcla combustible-comburente se inyecta en la cámara. Desde el punto de ignición, el frente de llama recorre toda la cámara de combustión teniendo por delante de ella la mezcla y por detras los productos de la combustión hasta que se extingue la llama. Sencillo.
En un motor Diesel como decia es mas complejo, es mas caótico. La cámara tiene aire y se le inyecta el combustible lo que hace que no sea una mezcla homogénea. Tras la inyección debe haber un tiempo de retraso, luego una combustión premezclada autoinflamada (en este caso es tècnicamente una explosión al ser una deflagración muy rápida) y posteriormente hay combustión por difusión. La combustión al no ser premezclada depende fundamentalmente de la inyección(es)...Se deja muy al azar la mezcla. De ahi que los motores Diesel emitan microparticulas (de carburante no quemado) el cual es bastante cancerígeno por lo que se ha podido ver. Se han tenido que inventar diferentes esquemas de inyección, dar diferentes formas a las cámaras, inyectores de alta tecnologia, hay que controlar la atomización del gasóleo, hay que tener cuidado con las gomas (puntos calientes)....un jaleo.
Y desde el punto de vista medioambiental, es mucho mas perjudicial el motor Diesel debido a su particular forma de quemar el carburante. Se ha hecho mucho hincapié en los ultimos años sobre los gases de efecto invernadero...que es a escala global, mientras se ha hecho la vista gorda a la contaminación local que producen estos motores al soltar micropartículas y NOx.
La combustión en un motor Otto es mucho mas sencilla al ser premezclada. La mezcla combustible-comburente se inyecta en la cámara. Desde el punto de ignición, el frente de llama recorre toda la cámara de combustión teniendo por delante de ella la mezcla y por detras los productos de la combustión hasta que se extingue la llama. Sencillo.
En un motor Diesel como decia es mas complejo, es mas caótico. La cámara tiene aire y se le inyecta el combustible lo que hace que no sea una mezcla homogénea. Tras la inyección debe haber un tiempo de retraso, luego una combustión premezclada autoinflamada (en este caso es tècnicamente una explosión al ser una deflagración muy rápida) y posteriormente hay combustión por difusión. La combustión al no ser premezclada depende fundamentalmente de la inyección(es)...Se deja muy al azar la mezcla. De ahi que los motores Diesel emitan microparticulas (de carburante no quemado) el cual es bastante cancerígeno por lo que se ha podido ver. Se han tenido que inventar diferentes esquemas de inyección, dar diferentes formas a las cámaras, inyectores de alta tecnologia, hay que controlar la atomización del gasóleo, hay que tener cuidado con las gomas (puntos calientes)....un jaleo.
Y desde el punto de vista medioambiental, es mucho mas perjudicial el motor Diesel debido a su particular forma de quemar el carburante. Se ha hecho mucho hincapié en los ultimos años sobre los gases de efecto invernadero...que es a escala global, mientras se ha hecho la vista gorda a la contaminación local que producen estos motores al soltar micropartículas y NOx.