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Re: Amotos, burras, dos ruedas

NotaPublicado: Vie May 19, 2023 9:30 am
por Atticus
Pensar que va a ser fácil sustituirla en un plazo relativamente corto por una red de suministro eléctrico es de ser un tanto iluso.


Acabas de poner en marcha toda una infraestructura de comunicaciones ¡dos veces! (una con cable y otra con fibra optica) sin el mas minimo problema y desde cero. Red electrica ya la tienes y solo tienes que modificarla.... Y no mucho.

Ojo, yo tampoco creo que los combustibles liquidos desaparezcan. Que siempre habra necesidad de ellos porque son imbatibles en densidad energetica. Los aviones no podran ser electricos, etc, etc. De lo que se trata es de que todo lo que no lo necesite, no los use. Que sea posiblemente electrico. Si el noventa por ciento de las necesidades se pueden cubrir con lo electrico... cubranse asi. Que el diez por ciento restante queden para los liquidos. Porque siempre tendremos el chiste de que aqui discusion no hay ninguna. Tenemos que cambiar a electrico por cojones, no por eleccion. El petroleo se acaba. A lo mejor no mañana, a lo mejor no pasado mañana. Pero se va a acabar. Asi que tendras que sacar los combustibles de otro lado, posiblemente de produccion agricola. Y los consumos actuales de ahi no pueden salir, pero un diez/quince por ciento de lo actual y que el resto sea de otras fuentes.... Es que estamos discutiendo si por la noche vamos a encender o no la luz.... Y lo unico seguro es que el sol se va a poner. Que el tema del petroleo dista mucho de ser solo un tema de combustibles, que vivimos en la edad del plastico. Que sin plastico nuestra sociedad se va al garete.... Asi que todo esto va de como equilibramos el gasto de recursos y que solo hay una seguridad: que como ahora no podremos seguir en el futuro. Asi que....

Re: Amotos, burras, dos ruedas

NotaPublicado: Sab May 20, 2023 9:17 pm
por Mig
Uno que se mete muy poco al foro y cuando vuelve ve estas cosas... :b3

Para volver al tema, os dejo una foto de cuando se me quitaron los miedos, y me saque el A2 ahora ya hace dos años...

Imagen

Que si infraestructura eléctrica que si combustibles sintéticos...2 ruedas y gas.

Re: Amotos, burras, dos ruedas

NotaPublicado: Sab May 20, 2023 9:21 pm
por Bizcocho
Buena maquina, compañero.

Re: Amotos, burras, dos ruedas

NotaPublicado: Dom May 21, 2023 9:58 am
por Vorlon
¡¡¡Diesel y napalm por las mañanas!!! :b9 :b9


saludos

Re: Amotos, burras, dos ruedas

NotaPublicado: Dom May 21, 2023 10:03 pm
por Nimrod
Buenas, nunca pensé que pudiese haber un subforo de motos por aquí... pues marchando otro motero, por ahora en barbecho mientras me recupero de una caidilla.

Re: TRÁFICO

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 10:40 am
por Vorlon
Autorizados los duotrailers en España, aunque fuera un 28 de diciembre.

Se justifican por la falta de profesionales al volante.
https://www.transeop.com/blog/dgt-legal ... tina/1990/

Imagen

Re: Amotos, burras, dos ruedas

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 11:43 am
por Bizcocho
Llevan funcionando desde antes de la pandemia.

Aunque justifiquen la falta de profesionales, también hay que decir los menores costes para las empresas (salario,ss, combustible, mantenimiento,etc).

En algunos casos pueden ser muy útiles,en otros no tanto.

Saludos.

Re: Amotos, burras, dos ruedas

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 4:08 pm
por Vorlon
Van a tener problemas en muchas rotonditas y entradas a polígonos industriales.

Espero ver los tri-trailes. ;)

Re: Amotos, burras, dos ruedas

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 4:14 pm
por Bizcocho
Vorlon escribió:Van a tener problemas en muchas rotonditas y entradas a polígonos industriales.

Espero ver los tri-trailes. ;)


Ya los están teniendo,así como en áreas de servicio para poder hacer sus paradas reglamentarias.

Hay pocos sitios realmente preparados donde puedan circular,parar o maniobrar.

Saludos.

de los camiones largos

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 5:08 pm
por ruso
Vorlon escribió:Van a tener problemas en muchas rotonditas y entradas a polígonos industriales.

Están ahí los camiones que llevan las palas de los aerogeneradores y que se preparan sus rutas teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo y por dónde pueden y por dónde no pueden pasar. Supongo que en este caso se hará igual.
He visto muchas veces camiones de esos con palas aparcados de tres en tres en el área de servicio de El Zegri, en la A-44, y nunca unos pocos kilómetros antes en El Oasis, porque en el primero la entrada, salida y aparcamiento es relativamente fácil y en el otro poco menos que imposible.

Re: Amotos, burras, dos ruedas

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 5:25 pm
por Vorlon
Hay transportes especiales por razón de caega, volumen, peso o longitud.

Estos remolques dobles son transportes convencionales.

de los camiones largos

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 5:34 pm
por ruso
Da igual que sean especiales o convencionales. Si vas en un cacharro grande debes saber por dónde te metes y si puedes pasar o no. Eso lo sabe el que reparte el pan, el que hace mudanzas, la empresa de basuras y los bomberos, e incluso el que lleva un trailer sin remolque extra a día de hoy.
Lo de los trailer con remolque es una opción, y el que pueda aprovecharla que lo haga y el que no pues no.

Re: Amotos, burras, dos ruedas

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 6:43 pm
por Vorlon
No da igual, unos estan sujetos a limitaciones, escolta o servidumbres de paso. Y los otros al sentido común del conductor

Re: Amotos, burras, dos ruedas

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 6:57 pm
por Bizcocho
Hay que tener muy en cuenta,que los transportes especiales como los aerogeneradores,son menos comunes (y en ese caso van tripulados y apoyados por gente especialista en eso),con lugares/destinos muy concretos.

Los duotrailers esos,son camiones con cargas comunes, normales y corrientes,que lo mismo puede ir de la fábrica de componentes del automóvil a Martorell/Valladolid (destinos fáciles,al ser polígonos e instalaciones grandes),que pueden ir al matadero del pueblo X o a cualquier factoria, donde laa calles y carreteras no esten tan bien preparadas para eso.

Pueden también soltar el conjunto y llevarlo por separado al destino,pero no sé cuánto de eficiente será eso.

Eso sin contar las gasolineras/áreas de servicio,donde hay que parar hacer sus paradas reglamentarias (y a ciertas horas es algo muy difícil).

Es parecido al debate,A400M VS C130,o A200M,pros y contras.

Saludos.

de los camiones largos

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2024 7:27 pm
por ruso
Vorlon escribió:No da igual, unos estan sujetos a limitaciones, escolta o servidumbres de paso. Y los otros al sentido común del conductor

Da igual si de lo que hablamos es de si el vehículo cabe o no cabe. Si el transporte físicamente no puede girar en tal o cual cruce, por mucha escolta que lleve o tenga servidumbre de paso, no pasa, sea un vehículo especial o un duo trailer. En ambos casos hay que planificar la ruta.