Documentales para ver

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Documentales para ver

Notapor Mig23 el Sab Sep 03, 2005 5:04 pm

Pues eso, hoy ponen en Discovery Channel documental sobre el SSBN Typhoon (Akula para los ruskys). Al parecer unos muchachotes del canal se han pegado un crucerito en uno de ellos (hay que ser valientes :twisted: ).

Pase más proximo, a las 19:00 horas, o sea, dentro de una horita, luego hay otro a las 0:00 creo.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor gvg el Sab Sep 03, 2005 8:43 pm

Excelente documental, aunque hay un detalle que me llamo la atencion (he de aclarar que soy un novato en esto). Se comento que al los novatos se les daba a beber de un trago agua salada cogida a 70 metros de profundidad. ¿Como recogen ese agua?.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor Mig23 el Sab Sep 03, 2005 8:59 pm

Abriendo la escotilla y sacando un cubo???? :)

En serio, supongo que la sacaran de alguna valvula de inspección de los tanques de lastre.

Ahora, mas de uno de esos reclutas se paso los dos dias siguientes en el servicio purgando el bebercio..... :D

Lo que es una pena como viven los pobres, y eso que son los primeros oficiales en esos edificios medio derruidos, y encima la mujer del primer oficial se cabrea :)
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Von Bulow el Sab Sep 03, 2005 9:04 pm

Una pena que no tenga el discovery Channel...Podeis resumirmelo o sabeis si me lo puedo descargar?? :cry:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Mig23 el Dom Sep 04, 2005 10:53 am

Pues básicamente, es un reportaje de una hora en la que narra una salida de misión del último Typhoon construido. El nombre no me acuerdo, pero contaron que era el de una empresa que patrocina el submarino para mantener su operatividad y la comida sea de calidad (que lo era) de la tripulación!!! (vamos, como si a la F-105 le pusieramos el nombre de F-105 Telefónica).

Comienza el reportaje con el sub en dique seco donde lo están preparando para la misión (que falta le hace, porque tiene abolladuras, oxido, trozos de plancha aneoica perdidas....). Dicen que es su 50ª salida al mar. Luego viene la tripulación y tal, con entrevista al comandante, que es el mejor sub del mundo, bla, bla, que gracias a ellos el poder de disuasión de la Madre Rusia está garantizado (eso si es verdad), que sus misiles SS-N-20 son tan perfectos que se rie de cualquier escudo antimisiles, etc, etc....que de los 6 construidos hay 5 operativos (para mi que solo hay uno o dos, pero bueno. La fecha de la misión es despues del Kursk, porque lo nombran.

Parten del astillero para en navegación en superficie llegar a su base (polyarnyy o alguno de esas de la flota del norte), mientras tanto pues te dan un repasito por el buque, donde está todo el conglomerado de máquinas y tal pero vamos, no te enseñan nada sensible, podí­a ser perfectamente una fábrica de chupachus...)....la cocina y el cocinero y la comida lo más interesante.

LLegan a su base para cargar avituallamiento y los misiles nucleares (amos, como meten uno en un tubo)..nueva entrevista con el comandante que bla, bla, bla.......

Parten para la misión en supeficie....de noche detectan un pesquero que dicen que es un pesquero espí­a electrónico de la Otan, que lo dejan atrás en superficie......

Se sumerjen, y bueno, se va viendo un poquito del buque, como la bancada de baterias (igual que las de un camion, oye, con su agí¼ita destilada que le echan y todo), algunos aspectos como la piscina, la sauna, la zona de relajo, las duchas (esto igualito que lo del Kursk, amos, juraria que es la misma), en la sala de control el mismo tablero todo el rato, así­ como de los años 70, todo lleno de botoncitos y lucecitas, no se ve una pantalla de ordenador ni por asomo (aquí­ imagino que estarí­a censurado, aunque no se, no se). Tambien las cámaras de salvamento y como unos tios con trajes raros pueden ser lanzados por los tubos lanzatorpedos!!! Tambien se ve lo del traguito de agua salada para los nuevos que comenta Gvg, que despues de bebido les dan un diploma acreditando que han hecho su primera inmersión.

A falta de otra cosa, en los entrenamientos de ponerse los trajes, apagar un fuego y tal, a los más rápidos les premian con una tarta, unas latas de caviar....

Realizan una misión de caza submarina con otro sub ruso (que resulta ser un akula) a ver quien detecta primero y dispara un torpedo de prácticas. Gana el Typhoon (nos ha jodio, si pierden, echan a los del reportaje por la borda). Entonces los dos subs emergen (por eso se ve que es un Akula el otro), y como un buque especializado, recoje el torpedo de prácticas.

Su siguiente misión es el lanzamiento de un SS-N-20 que por supuesto sale bien, objetivo, la pení­snsula de Kamtchasca, en el Pací­fico.

Luego tienen un problema que dicen real, un cortacircuito en una sala, pues entran los del amianto y tal....que hay humo, lo arreglan y tal.

Vuelven para casa, atracan, y el reportaje termina para mi con lo más deprimente.

El jefe de máquinas vuelve a casa a ser recibido por la familia. El capitán tambien, aunque vive solo. Y el primer oficial cuando vuelve a casa, la mujer le hecha porque al parecer, el buque llego a las 8 de la mañana y el oficial a las tantas de la noche :).

Y digo deprimente porque son pisos diminutos en bloques cochambrosos. El capitan tiene que llevar una linterna para subir las escaleras.....

En fin, reportaje interesante, pero bueno, tampoco para verlo una docena de veces...las mejores fotos, la del sub entrando y saliendo de las bases, donde se lo grandí­simo que es el condenado.

Imagen
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Von Bulow el Dom Sep 04, 2005 11:27 am

Viven mejor en el Typhoon o en sus casas derruidas con la miseria de sueldo que les dan??? :roll:
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Mig23 el Dom Sep 04, 2005 11:44 am

Pues que quieras que te digo, el Thyphoon no es el Ritz, pero para los estandares que tení­an los soví­eticos, su habitabilidad es bastante decente para ser un submarino, y comer comian bien (bueno, durante el reportaje, en la realidad habria que verlo)....y los pisos...ufffff, ende luego, hay que ser patriota de verdad para meterte durante 50 dias en un sitio intrinsecamente peligroso como es un submarino para que tu y tu familia "disfrute" de semejante comidades en casa.....

El primer oficial creo que va a estar en el Typhoon unos cuantos meses despues de la que le echo encima su mujer :)
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Voronezh el Dom Sep 04, 2005 2:37 pm

Pero si el Typhoon dicen que es uno de los ams comodos submarinos del mundo.

Creo que los typhoon no tienen nombre solo numero tk-17 tk-20 tk-202...
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Mig23 el Dom Sep 04, 2005 2:53 pm

hombre, comodo, comodo.........pero vamos, no esta mal, no......

Yo tambien pensaba que solo tenian numerales, pero todo el rato le llamaban con un nombre (que no recuerdo) por eso del patrocinio....ahora, que sea un nombre oficial o un mote por lo de la empresa, eso ya no sabria decirte.....
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Von Bulow el Dom Sep 04, 2005 3:22 pm

No se donde lei que una empresa mercante quiere convertir a los Typhoon en navios mercantes portacontenedores para poder llevar mercancia bajo los hielos.El espacio de carga seria el correspondiente a los misiles ICBM,eliminando todas las compuertas de los VLS sustituyendolas por dos grandes compuertas en todo el espacio de carga.Quedaba inmenso e imponente.
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor TYPHOOM7 el Lun Sep 05, 2005 10:35 am

Eso tambien lo he leido en un foro de DEFENSA, pero no creo que finalmente lo hagan....aunque el mundo cada vez me recuerda más a las aventuras del SEA-QUEST... :lol:

No se si el transporte submarino será el futuro (bajo los hielos quizás) pero la idea estaba muy chula....

Seguro que el TYPHOOM es más cómodo que un S-60 Delfí­n jejeje, pq una sauna y una piscinita,,, mola un mazo (por no hablar del papeo ruso, ya que yo puedo sobrevivir a base de CAVIAR y VODKA jejejeje :P ).

Lo cierto es que los sub rusos aún acojonan bastante, a pesar de la fama de antiguos y desfasados, yo pienso que realmente son muy validos y eficaces, y si tubieran pelas para modernizar, ni os cuento: lo mismo podrí­an dejar en evidencia a un SEAWOLF o un VIRGINIA.

Un saludo y buenas olas
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Bender902 el Jue Sep 08, 2005 11:24 pm

El nombre puede ser Arkhangelsk?

Segun esta pagina http://warfare.ru/?linkid=1766&catid=304 solo tienen 2 operativos. Ademas, hace tiempo vi no se donde, que estaban dandolos de baja o mandandolos a reserva, asi que 5 operativos me parecen muchos.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Mig23 el Vie Sep 09, 2005 9:36 am

No me suena el nombre de Arcangel, era otro nombre más raro, pero podrí­a ser, podrí­a, por las fechas de comisionado, que hablaron del 88...

Lo que si cuadra es dos operativos, o uno.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Documentales A Ver:

Notapor djtopgun el Mar Ene 24, 2006 8:18 pm

Bueno pues pongamos aqui los documentales itneresantes q echaran de avioens y otros temas interesantes.

Hoy a las 9; en el Historia sobre Cazas de COmbate
Y a las 10 en el discovery Channel, Sobre pilotos de combate al limite

SI en uno no es a las 9 es en el otro canal.

Saludosssss
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Roger el Lun Ene 30, 2006 6:11 pm

aunque ya lo echaran, recomiendo del Canal Odisea "Pilotos en apuros", sobre la tecnologí­a de los asientos de eyección: cómo salvan vidas pero también son inoperativos a velocidades supersónicas
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Siguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados