Modelismo (maquetas, miniaturas...)

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Modelismo (maquetas, miniaturas...)

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 29, 2006 9:43 am

Pues navegando he encontrado esta magní­fica colección de maquetas navales, y he decidido colgar el enlace para que disfruteis de los navios a escala, e incluso para que a los aficionados al modelismo os sirva de inspiración.

:arrow: http://usuarios.lycos.es/lcrespom/Alfredo/

Aunque yo no llego a semejante nivel de perfección, tambien hago mis pinitos con maquetas (compradas pero preparadas para montar :oops: ) de buques de vela. Actualmente tengo ya totalmente acabado el Amerigo Vespucci (Buque escuela de la Marina Militare Italiana), y para este verano, empezaré con la de nuestro Juan Sebastí­an de Elcano.

Si bien me encantarí­a realizar la maqueta de la fragata Mendez Núñez F-104 o incluso la de la blindada Numancia, lo cierto es que no me atrevo con la construcción integral (al menos de momento).

En proyecto tengo tambien la del Navio Santí­sima Trinidad y el Stª Ana, pero poquito a poco...

Manos a la obra y buenas rachas de mistral......
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor racta46 el Mié Mar 29, 2006 2:31 pm

que te vaya bien ALMIRANTE TYPHOOM7 con tu nueva flota, bonita aficion ,lastima que yo que lo he intentado....solo ha servido para darme cuenta que soy un manazas :D
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Bender902 el Mié Mar 29, 2006 9:52 pm

Este es uno de los hobbyes (o como se escriba) que mas me gustan. Hay que tener mucho tiempo y paciencia para hacer una maqueta en condiciones y estar dispuesto a estar por ejemplo toda una tarde para hacer solo 2 piezas.
Yo aun no me atrevo a hacer mis propias construcciones, lo que si hago son maquetas para montar de plastico y la verdad es que no estan nada mal.
Mi primera "victima" fue un Mi-24 E de escala muy pequeña y despues segui con escalas mayores. Ahora tengo a medio terminar un UH-1C HUEY y para empezar un Tiger I y me han regalado recientemente el CV Hornet (estos ultimos a escala grande)

A ver si hay mas gente por aqui con esta aficion.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Galahad78 el Mié Mar 29, 2006 10:25 pm

Yo empecé con un F14 a escala 1/72, y tuve el F15, el F16 a 1/48, un Mig25 a 1/72, casi tan grande como el F16 :lol: y de nuevo el F14, pero esta vez a 1/48. Ahora le doy más a los muñequitos del Warhammer 40K :lol: pero entre mis proyectos está el construir algún velero de madera (el Santí­sima Trinidad, el Victory o el Juan Sebastián Elcano).
Avatar de Usuario
Galahad78
 
Mensajes: 76
Registrado: Mar Jul 26, 2005 7:23 pm

Notapor Sabre el Mié Mar 29, 2006 11:28 pm

Yo tengo mas de 20 aviones a distintas escalas, y de barcos tengo el USS Ranger 1/540, El USS New Jersey 1/600 ,el USS Kittyhawk 1/720 y el USS Tarawa 1/720. De aviones pues tengo 2 F-14 de la Navy, 1 F-15 Japones, Un Phantom de la ANG, Un tornado Ingles, Un Viggen , un Gripen y un Draken suecos, Un F-16 Belga, Un F117 , Un Harrier Gr.Mk3 de la RAF, El Sabre que llevo en Corea Jhon Glenn, Un F-5 de Taiwan, un MIG 29 Ruso, Un AH-64 D Longbow del Army americano, Dos f-18, uno del Ala 12 y otro Canadiense, un Mustang de la USAAF, un Whirlwind de la RAF, El prototipo del Rafale Naval ,Un F-102 Delta Dagger y un F-104 Starfighter de la USAF, y un Kfir C.7 Israeli. En cuanto tenga tiempo empezaré el prototipo del Eurofighter DA-02. Menos un Tomcat, el F-5 , el F-104 y el Eurofighter, que son en 1/48, el resto en 1/72.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor TYPHOOM7 el Jue Mar 30, 2006 9:47 am

Bueno, la verdad es que con las maquetas de madera llevo muy poco tiempo, solo tres años (el tiempo que tardé en construir mi Amerigo Vespucci, que actualmente tengo en el despacho como adorno).

Anteriormente tambí­en realicé montajes de plástico de barcos y aviones , pero con la pega de que tení­an que ser con colores y escarapelas españolas, con lo cual mi colección es reducida (Cougar, Chinoock, Huey, Hornet, Mirage, Typhoon, Saeta, Messersmitch, Freedom-Fighter, Kiowa, Dédalo, Stª Mª y poco más) y encima con algunas pérdidas dolorosas (perdí­ en sendos "accidentes", de limpieza de mi cuarto un F-4 Phanton y un F-104 Starfighter a manos de un primito pequeño :cry: ). Actualmente estoy buscando un AV-8 Harrier Plus español y un SH-60 de nuestra Armada, pero es sumamente dificil (incluso encontrar solo las calcamoní­as sueltas para aplicarlas posteriormente sobre cualquier modelo de cualquier marca)

La verdad es que cuando me sienta más capaz, me gustarí­a realizar maquetas "integrales" de buques españoles actuales, tipo F-100 o L-50, pero admito que todaví­a estoy muy, muy, muy verde con el tema del montaje de piezas de madera y metal.

Cuando sepa subir desde el escaner al Foro, os pondré fotos de algunos de mis logros (incluido el del buque escuela italiano, del que me siento muy orguyoso 8) ). Desde luego, tambí­en animo a que colgueis aquí­ vuestras construcciones y a ser posible con algún comentario sobre su montaje. :wink:

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Sab Ago 12, 2006 9:31 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Schenker el Jue Mar 30, 2006 12:23 pm

Bender902 escribió:Este es uno de los hobbyes (o como se escriba) que mas me gustan. Hay que tener mucho tiempo y paciencia para hacer una maqueta en condiciones ...


Tiempo, paciencia y buenas manos, Bender. Tres cosas de las que carezco... :( .

Alguna cosita he hecho (mi F-14 a escala 1/48, enorme, que falleció entre varias manos infantiles :evil: ), pero nunca quedé del todo satisfecho con el resultado.

Admiro los trabajos de modelismo bién realizados, pero ultimamente me he limitado a unos modelos en metal que salieron con unos fascí­culos. Ya vení­an hechos y sólo habí­a que pegar (en plástico) los soportes y armamento.

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor capitan hidalgo el Jue Mar 30, 2006 6:44 pm

Pues veo que están muy activos camaradas :lol:

A mí­ siempre me gustó el tema pero son muy malo con eso del modelismo; de ahí­ que siempre que se hable del tema me emocione porque es algo que nunca me salió bien pero me hubiera gustado hacerlo.

De hecho en mi sitio incluso una vez comencé una sección de modelismo que luego quedó huérfana porque me iban a ayudar con ella y bueno, allí­ quedó. Si alguno tiene ganas y cámara les puedo publicar sus criaturas :wink: gratis y sin compromiso. Me gustarí­a mucho resucitar esa sección que está muy abandonada. Y veo que aunque algunos no se atrevan a calificarse de expertos, tienen mucha experiencia encima.

Bueno, cualquier idea me enví­an un PM.
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor racta46 el Vie Mar 31, 2006 9:18 am

los que deben ser unos expertos ,para mi son los que dedican su talento al mundo del cine ,como la reciente pelicula (master & commander) y otras mas ...creo que ahi se puede apreciar como una maqueta tiene el poder de reflejar la realidad ......vamos que parece verdad :shock:
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 31, 2006 9:48 am

Esta maqueta es similar a la que tengo en mi despacho (solo que a la mí­a le improvise las velas, que no vení­an en la caja)

Imagen

Imagen

Cuando cuelge la mí­a (si aprendo a hacerlo), veréis que no tiene la perfección de la de esta foto, pero pieso que no me salió muy mal del todo.

Ahora tengo en grada al Juan Sebastí­an de Elcano, y en proyecto al Stª Ana

Imagen

Y cuando coja experiencia, me atreveré a hacer una maqueta integral de la F-104 Méndez Núñez (a ver qué me sale)

este mundo del modelismo es muy bonito, lo malo es que engancha y es un hobbie muy caro :evil:

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Vie Mar 31, 2006 9:50 am, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Gus el Vie Mar 31, 2006 9:49 am

Buenas,

yo tambien hago maquetas, principalmente aviones, tanques y otros vehí­culos militares. Casi todo a 1/72 y tengo tantas que casi mejor que no os las detallo :wink:. Aunque ahora esto lo tengo mas abandonado y me dedico mas a las figuras de Warhammer y Warhammer 40.000.

Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 31, 2006 9:59 am

Vaya, otro "flipado" del Warhammer 40.000. (espero que no seas un sirviente del Emperador o un Marine Oscuro :mrgreen:)

Yo cuando estudiaba en Granada me dediqué a jugar al "eso" y casi siempre me pegaban una paliza soberana (mis pobres Eldar.... :cry: ), aunque reconozco que me lo pasaba pipa.

Tambien tengo a escala 1/72 algunos aviones y helicópteros (todos del EA o de las FAMET), si bien algunas murieron en "operaciones" de limpieza de mi cuarto, o en manos de algún primo pequeño que pensaba que eran :shock: ¡¡¡juguetes!!! (sacrilegio...)

Hoy dí­a las tengo como oro en paño, sobre todo mi C-15 del ala 12 o mi FFG-7 Stª Mª F-81 de Hasegawa a escala 1/720.

A ver si este finde semana os cuelgo alguna para que "me tiréis tomates".

Buebnas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Gus el Vie Mar 31, 2006 10:23 am

Vaya, otro "flipado" del Warhammer 40.000. (espero que no seas un sirviente del Emperador o un Marine Oscuro )


Ya ves, somos legion :wink: :lol: . Juego con Guardia Imperial y Orkos, que por estetica y estilo son los ejércitos que mas me gustan.

Tambien tengo a escala 1/72 algunos aviones y helicópteros (todos del EA o de las FAMET), si bien algunas murieron en "operaciones" de limpieza de mi cuarto, o en manos de algún primo pequeño que pensaba que eran ¡¡¡juguetes!!! (sacrilegio...)


Yo todavia no me creo la suerte que he tenido en esto. Ni mi madre ni mis sobrinos (y tengo unos cuantos) han hecho bajas entra mis maquetas/figuras (salvo algun accidente con bajas recuperables). Desde pequeñitos, mis sobrinos ya saben que no se puede entrar en mi cuarto salvo que este yo y... obedecen!!!. Yo creo que es porque cuando me pillan en casa les enseño las figuras y las maquetas, diciendoles como hay que cogerlas (con cuidado y tal) y asi luego no llevan mal la "prohibicion". Ahora, los mas mayores (15-13 años), despues de años de ver las figuritas del tio, se les ha metido en el "vicio" y empiezan a coleccionar y pintar las suyas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor TYPHOOM7 el Vie Mar 31, 2006 10:37 am

Orcos.... mis enemigos naturales (soy eldar/elfo).... Me molan los eldar por su movilidad y organización flexible (algo así­ como la BRIMAR y el TEAR). Tambí­en me encandiló el que vivan en mundos astronaves y que vayan bagando por el mundo, por no hablar de su superior tecnologí­a y conocimientos... incluidos "la verdad" sobre lo que se "cuece" en el Universo en la lucha de la Oscuridad sobre el Bien... :wink:

Pero los orcos son asquerosos, indisciplinados, sucios, brutos, anárquicos, feos.... por lo menos juegas tambí­en con los imperiales (que al menos son humanos), si bien tiene el problema de las traiciones internas (el emperador no es tan poderoso :roll: )

Imagen Imagen
Imagen
Imagen

En mi Colegio Mayor eramos LEGIí“N los que jugábamos a esto por la noche, quitandonos horas de sueño y estudio (un caos)

Y no, mis primitos y sobrinitos son "demónios de corta edad, capaces de cargarse una colección de más de quince años :cry: ... aún recuerdo cuando mi F-104G Starfighter del ala 12 (Asegawa 1/72) salió volando literalmente contra el suelo :cry: una perdida ireemplazable (no lo he vuelto a encontrar :evil: ).

Ahora, que mi A. Vesspucci no lo toca ni la limpiadora ni nadie... antes corre la sangre... :twisted:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Sabre el Vie Mar 31, 2006 11:03 am

Ahi van unas cuantas mias, ya se que no es que esten muy bien, pero no quedan mal del todo....

USS Kittyhawk 1/720 (Esta sin terminar en la foto, le faltan muchas cosas aun)


Imagen

P-51D (La decoración era imitando una que vi en una foto de la North American.)

Imagen

AH-64D Longbow Apache.

Imagen

MIG 29 lleno de Polvo... :roll:

Imagen

SAAB Gripen
Imagen

Imagen
Ya se que mucho de ese armamento no lo lleva el Gripen, solo era por poner un poco y hacer mas aparente la foto.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Siguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados