Modelismo (maquetas, miniaturas...)

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Orel el Lun Jul 01, 2013 9:14 am

A seguir con ello, Clipper, ya nos irás contando! :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Orel el Vie Sep 13, 2013 1:33 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

CALCAS

Notapor silverio el Mar Oct 08, 2013 7:24 pm

Amigos del modelismo,alguien sabe donde conseguir hojas de calcas "transparentes" o insignias de la brunete?.Gracias.
Un saludo.
silverio
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 23, 2013 7:49 pm
Ubicación: triana-sevilla

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor silverio el Mar Oct 08, 2013 7:32 pm

Amigos modelistas,busco papel de calcas "transparentes" o insignias de la brunete. Un saludo.
silverio
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 23, 2013 7:49 pm
Ubicación: triana-sevilla

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor ruso el Mar Oct 08, 2013 8:26 pm

Unido el nuevo hilo "CALCAS" al hilo de modelismo.

Silverio, hay que mirar si hay hilos válidos ya existentes antes de abrir hilos nuevos.

Por si te puede servir de ayuda: http://www.google.es/search?hl=es&sourc ... eyaWr4hzA8

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Calcas División Brunete

Notapor jorgericoborrero el Mar Nov 12, 2013 11:28 pm

Hola amigos, quería hacerles una pregunta ¿alguien tiene calcas de la División Brunete? de replimodel o Hispacalcas
jorgericoborrero
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 05, 2013 3:22 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor clipper el Jue Ene 02, 2014 2:51 am

Que tal amigos, aqui de regreso y deseandoles a todos que hayan pasado una feliz navidad y que para este año que empieza sea de lo mejor.
Por el momento no he avanzado mucho con el modelo del bismarck pero ya subire fotos proximamente. Ahora recurro a ustedes ya que tengo una inquietud. Resulta que hace tiempo para pintar usaba un aerografo sencillo con un tanque que llenaba con una bomba de pie o una compresora de esas para inflar las llantas de un carro. Como ya no sirven iba a la gasolinera a llenar mi tanque pero como duraba muy poco y tenia que estar haciendo varios viajes me harte y deje de pintar. Tiempo despues me hice de un aerografo de doble accion marca paashe modelo VL y mi padre me regalo su compresora de diafragma y compre un filtro de aire para con ello eliminar pulsaciones y con ello empece a pintar pero solo para aplicar el color de base ademas del inconveniente que tengo que estar desconectando el compresor en cuanto dejo de usar el aerografo ya que no tiene valvula de seguridad y la manguera se puede reventar. Ahora tengo la inquitud de querer sacarle mas provecho al aerografo como poder hacer trazos finos como las lineas de camuflaje pero para ello tengo entendido que necesito poder regular el aire y conectado directamente como lo uso hay que tener una distacia de unos 20 cms y el angulo de rociada es amplio. Ademas trate de comprar una valvula de seguridad pero me preguntaron que para que presion tenia que estar regulada y la verdad desconozco esos datos, trate de usar una que tenia pero no funciono.
He visto en intenet que alguien ha hecho su propio compresor con tanque y quisiera aprovechar mi tanque y compresora para hacerlo pero no se como ya que hablan de tanques grandes o de usar un extinguidor sin embargo mi tanque es chico, y como mencione no se los datos de presiòn como para coneguir las piezas ya calibradas. Si alguien me puede ayudar de antemano gracias. Dejo fotos de mi compresora y tanque.
Imagen
Imagen
Imagen
clipper
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 22, 2012 7:50 pm
Ubicación: Mexico

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Gus el Vie Ene 03, 2014 12:43 am

Buenas,

cuando empecé con el aerógrafo, mi hermano intento apañar un compresor casero con una bombona de camping-gas vacía y un compresor de esos de inflar ruedas como el que comentas pero la cosa no iba demasiado fina (la verdad es que era bastante chapucilla), así que al final me pillé uno comercial, este en concreto:

http://www.jordirubio.com/catalog/produ ... e81ov1si11

y estoy encantado con el, porque va de lujo. Como en la página te vienen las características del bicho (presión, caudal, etc...) igual esa información te vale para poder conseguir las piezas que necesites para adaptar tu compresor y el tanque que ya tienees.

Ya nos irás contando que tal.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor clipper el Lun Ene 13, 2014 2:19 am

Gracias por la ayuda Gus, si me han servido los datos y ya estoy trabajando en ello. Pienso dejar que nada mas sea para paso de aire aunque no almacene aire, asi solo me hace falta la valvula de seguridad, un manometro y un switch para encender y apagar. Por costo y en lo que voy practicando y aprendiendo asi me sirve. Saludos
clipper
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 22, 2012 7:50 pm
Ubicación: Mexico

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Gus el Jue Ene 16, 2014 12:26 am

De nada :)

Ya nos irás contando qué tal va el invento.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Aprendiz el Sab Feb 01, 2014 11:57 am

Churreteando por ahí me he encontrado esta cuenta de facebook de modelismo militar, he visto cosas realmente chulas.

Haber que os parece a vosotros.

https://www.facebook.com/pages/Modelismo-del-Ejercito-Espa%C3%B1ol/148816788660159
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Trescuernos el Jue Feb 27, 2014 10:40 pm

Bueno, no es exactamente modelismo ni maqueta pero me hacía ilu compartirlo.. :lol: :lol:

Mi proyecto de soporte de sobremesa para el reloj Molnija ASCH1-B que equipaba a la mayoría de aviones de combate (y otros aviones, helicópteros y hasta coches de lujo) rusos de los años 60,70 y 80's

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Queda bastante trasto, pero como va a la guarida del león junto con otros "trofeos" no importa :P .
Aparte del reloj, los "aderezos" son el logo de Mikoyan Gurevich grabado en el centro, un radioaltimetro de Mig-21 y la botonera que compré desconociendo lo que era, investigando por fotos de cockpit rusos, pude averiguar que debe ser los controles de algún sistema de ayuda de navegación del Yak-40. Vaya mix! Cosas de aerotrastornados.

Un saludo.
Trescuernos
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Abr 11, 2006 6:21 pm

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor dblog el Mié Ene 13, 2016 1:59 pm

Os presentamos las primeras ilustraciones de la colección dedicada a las banderas de combate de los ejércitos enfrentados en la Guerra Civil Española (1936-1939) que hemos iniciado recientemente. Los modelos que han posado para nosotros y la técnica de elaboración os las dejo en artemilitarynaval. Un saludo

Imagen
dblog
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 07, 2014 10:51 am

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor Cifuentes el Sab Abr 01, 2017 9:48 am

Aunque se me antoja extraña la elección de los AMX y no me gusta el modelado de los CETME quizás os interese este Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/17 ... rgame-mini

OTAN 86 / FLANCO SUR

Imagen

Nuestro objetivo es representar a los ejércitos de Francia, Italia y España a mediados de los años 80, en escala 1:100 o 15mm como se denomina generalmente en el mundo del wargame. Los modelos se reproducirán en metal blanco para la infantería y resina y complementos en metal para los vehículos.

Comenzamos este crowdfunding con el objetivo de lanzar las figuras del Ejército Español y para obtener experiencia y respaldo financiero para la producción de los modelos del francés e italiano. Dependiendo del éxito obtenido, podremos ofrecer una mayor variedad de modelos para vuestros ejércitos. Para controlar el calendario de producción y evitar las demoras habituales en estos proyectos, tenemos los prototipos y los moldes de producción ya fabricados.

Ponemos en marcha esta línea con miras a jugar una hipotética confrontación con las fuerzas Pacto de Varsovia en un escenario de Guerra Fría trasformada en caliente. En este escenario, España debía enviar una fuerza de combate divisional, articulada en torno a la División Acorazada Brunete, a Baviera. Al ser una situación "Qué pasaría si" representaremos una Fuerza española plausible en 1986.

Hay un montón de reglamentos para jugar el periodo y varias empresas hacen buenos modelos. No pretendemos cubrir cada sistema de armas de los ejércitos, sino los vehículos específicos y tropas no cubiertas por estas empresas. Por lo tanto, no vamos a producir artillería autopropulsada M109 pero probablemente sí el modelo DCA Crotale, o el LCM Teruel. Participando en este KS consiguirás una rebaja aproximada del 20% sobre el PVP final.
Avatar de Usuario
Cifuentes
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Ago 10, 2008 3:30 pm
Ubicación: Ponferrada

Re: MODELISMO (maquetas, miniaturas...)

Notapor evol el Sab Abr 01, 2017 11:34 am

Pues yo os dejo mi blog:http://evolde.blogspot.com.es/ donde podréis ver los modelos militares españoles que hago impresos en 3D para escalas desde 1/72 hacia abajo, mínimo 1/220. Si estuvierais interesados podríais comprarlos dirigiéndoos a mi correo personal y encargandolos a una empresa española, o bine en la tienda que tengo abierta en Shapesways: https://www.shapeways.com/shops/evolutiondesignes.

Se admiten comentarios y sugerencias, gracias
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
evol
 
Mensajes: 2678
Registrado: Jue Jun 21, 2007 3:00 pm

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados