Juegos de rol

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Jean Luc, Edu, Orel, kenubal

Notapor TYPHOOM7 el Mié Abr 23, 2008 11:19 am

Txechu escribió:Pero, básicamente, todo aquel que sea amigo del Imperio es amigo mí­o. Y si no, merece ser purgado por hereje y/o xenos.
Saludos a tod@s

Menos mal que existen los cultos, civilizados y "florecientes" eldars en sus naves astronaves y pasan tres cuernos de los fundalentalismos del emperador y sus acólitos perbersos y fundamentalistas radicales que niegan la existencia de otras civilizaciones peligrosas que sirven a la oscuridad.... :roll:

http://www.rolywargames.com/wp-content/ ... scuros.gif

Buenas olas...

http://www.rolywargames.com/wp-content/ ... scuros.gif
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Orel el Mié Abr 23, 2008 12:07 pm

Al último que he estado jugando (aunque estoy en época de escasez) ha sido al "7º Mar", de los mismos creadores y con un sistema de juego parecido aunque mejorado del de "La leyenda de los 5 anillos".

"7º Mar" es un juego de aventuras épicas-heróicas (estilo las pelis de Errol Flynn) de tipo piratesco-cortesano en una Europa imaginaria en 1667.

Bueno, y a juegos de "de mesa roleros".

Es muy divertido.
Orel
Moderador

Notapor Txechu el Sab Abr 26, 2008 12:08 am

TYPHOOM7 escribió:Menos mal que existen los cultos, civilizados y "florecientes" eldars en sus naves astronaves y pasan tres cuernos de los fundalentalismos del emperador y sus acólitos perbersos y fundamentalistas radicales que niegan la existencia de otras civilizaciones peligrosas que sirven a la oscuridad.... :roll:

No niegan su existencia. Sólo dicen que hay que matarlos. O ellos o nosotros. No hay más. Por cierto, esos eldars no son de los que tú dices, a menos que la cultura y la civilización se mida por el número de torturas o muertes que pueden ofrecer a sus prisioneros.

Saludos a tod@s
La Sangre Corre, Aumenta la Rabia, la Muerte Camina, ¡La Guerra se Acerca! - Himno de batalla de Kaela Mensha Khaine.
Txechu

Notapor TYPHOOM7 el Sab Abr 26, 2008 12:00 pm

O por la capae vivir en Mundos Astronave... 8)

Es que en el Warhamer 40.000 me molan un mazo los eldars por su velocidad y movilidad.

Y el Emperador es un chulo arrogante :mrgreen:

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor Edu el Sab Abr 26, 2008 12:18 pm

¿Conocéis o habéis jugado al "Battlefleet Gothic"? Una pena que no tuviera más exito... El caso es que yo tengo una flota Eldar y una Imperial muertas de risa... algunas sin montar, y la mayorí­a sin pintar :cry:

(Y a Dios gracias por no vivir en un universo tan despiadado y cruel como el de W2K... o el de Warhammer, en particular... En realidad, nadie es "el bueno". Son todos unos cabronazos psicopáticos...)
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor Gus el Sab Abr 26, 2008 2:29 pm

Buenas,

naaaa, nada como lel puño acorazado de la Guardia Imperial :twisted:

al battlefleet nunca he jugado, pero como curiosidad te dire que tengo reglas adicionales de su predecesor, el Sapce fleet, que salieron en la wWhite Dwarf inglesa alla por 1990.....

Saludos
Gus
Site Admin

El Amero y otras ayudas roleras

Notapor Cifuentes el Dom Ago 17, 2008 9:02 am

Spongo que cuando lo conozcais me despellejareis puesto que el nivel de este foro me da MUCHAS vueltas. Pero aun asi quiero presentaros El Armero una de mis muchas ayudas armamentisticas para jugadores de rol. En el mismo foro teneis IRW sobre Irak. Y enlaces para la descrga de otras cosillas.
Ya me contareis.
Cifuentes

Re: El Amero y otras ayudas roleras

Notapor Gus el Lun Ago 18, 2008 7:35 am

Buenas,

Cifuentes escribió:...

bienvenido Cifuentes :D

He unido tu mensaje al tema que ya existí­a sobre juegos de rol. Cualquier mensaje sobre este tema (p.ej. nuevos enlaces a ayudas, módulos, reglas, campañas o lo que quieras), mejor aqui. gracias :)

Saludos
Gus
Site Admin

Re: Rol?

Notapor CENTURION el Lun Ago 18, 2008 10:00 am

Bienvenido Cifuentes :wink:

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor Loranor el Lun Ago 18, 2008 1:25 pm

Yo tengo bastante experiencia en juegos de rol.
He jugado mucho Warhammer Fantasy Rolplay (la versión de rol de Warhammer), D&D (No me gusta su sistema de dados), Vampiro, Paranoia y alguna otra cosa que no recuerdo bien (Starwars, Robotech, etc.)
Aquí­, en Paraguay, con unos amigos (uno de ellos que ahora está sirviendo en Irak) creamos un juego que llamamos Armas a Sueldo, que usa el sistema de Warhammer y va sobre un ambiente estilo La femme Nikita. Modestia aparte nos ha quedado muy bueno. Yo me he desconectado un poco, pero si a alquien le interesa puedo ver de conseguir las reglas y se las paso.
Sobre juegos de batalla, Warhamer Fantasy (Alto Elfo por siempre), Warhammer 40K (Eldar desde luego), Warhammer Epic 40K (Eldar, una verdadera pena que no cuajara) y Gothic (Eldar de nuevo, tengo una muy buena flota).
Solo los paracaidistas saben por qué cantan las aves.
Loranor

Notapor Cifuentes el Mar Ago 19, 2008 2:52 am

Bueno segundo hilo del foro leido. Algunos comentarios.

Gus Mar Abr 25, 2006 2:04 pm escribió:yo creo que es un sitema muy bueno para jugar al dungeon y a otros juegos de temática heroica (como starwars),

Personalmente creo que el SWD20, aunque sea en su ultima encarnación "Saga", y las nuevas pelí­culas han asestado un golpe mortal al universo SW convirtiéndolo en la "Galaxia de los pirados con sables láser" y eliminando mucha de su diversidad. Yo me quedo con mi viejo WEDGE (el D6), o con FUDGE Star Wars.
A ver si ahí­ suerte Wizards se estrella con el D&D 4.0 y coje la licencia alguien que sepa hacer juegos de rol.

Duffman Vie Abr 28, 2006 10:24 pm escribió:No vale Rol on-line?

Todo depende de como definas "rol online" ahí­ por ahí­ mucho videojuego con historia que, sin dejar de ser divertido, deja lo de rol muy entre comillas. Y también ahí­ curradas como el USS Heracles que aun siendo rol por foro amateur son muy interesantes. Por cierto todaví­a ahí­ tripulantes disponibles si os queréis unir.

Gus Mar May 09, 2006 2:43 pm escribió:A lo que si he jugado es a RPGs(de Role Playing Game, no seais mal pensados ) de ordenador, pero la verdad, comparados con una buena partida del rol de mesa de toda la vida.... es que no hay color.

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque yo harí­a extensiva la afirmación a los MMORPG como el World or Warcraft (ya se que lo he vuelto ha escribir mal, pero no doy acertado). Quizás mas aceptable sean las partidas por foro. Aunque no dejan de ser "metadona rolera" para los que apenas tenemos tiempo de jugar.

Txechu Vie Abr 18, 2008 1:18 am escribió:y ahora juego a Mundo de Tinieblas; un poquillo a Vampiro Edad Oscura, y ahora inmerso en Fae, que es un juegazo impresionante y absolutamente recomendable.

¿? ¿Changeling? O no te he entendido bien?

Txechu Vie Abr 18, 2008 1:18 am escribió:También, que he visto alguien por ahí­, juego a Warhammer Fantasy y 40k.

Siento desilusionarte pero los tres juegos previstos para W40K se han quedado de momento en uno, y no precisamente brillante. Haz como todos y adapta la ambientación a tu sistema favorito. Aunque si juegas a D&D puedes comprar el de Worspshop son igual de "buenos". Claro que yo te hablo de los juegos de Rol no de los Wargames.

Loranor Lun Ago 18, 2008 1:25 pm escribió:Aquí­, en Paraguay, con unos amigos (uno de ellos que ahora está sirviendo en Irak) creamos un juego que llamamos Armas a Sueldo, que usa el sistema de Warhammer y va sobre un ambiente estilo La femme Nikita. Modestia aparte nos ha quedado muy bueno.
Yo me he desconectado un poco, pero si a alquien le interesa puedo ver de conseguir las reglas y se las paso.

Puede llamarse ahora "Mercenarios"? Hace unos meses se pasaron por SPQRol. Me parecí­a MUY VERDE y poco desarrollado. El sistema no me encaja por que el suyo era percentil y bastante clásico. De todas formas pasaros por SPQRol que allí­ si hay gente que domina el tema y seguro que os echan una mano.

Como notas finales pasaros por SPQRol en la sección de descargas encontrareis auténticos juegazos gratis y legales. Hay mucha gente que crea cosas altruistamente que nada tienen que envidiar a los productos comerciales. Como primeras sugerencias por lo que habéis escrito os recomendarí­a tres productos C-System: Alien Versus Predator, CyberShock, y The Furios (este es de superhéroes en una España diferente, pero si cambiáis el tono puede sustituir a vuestro Fanhunter)

Otra cosa ¿alguno le ha echado un vistazo a El Armero? ¿Qué os a parecido?
Cifuentes

Notapor Gus el Mar Ago 19, 2008 10:19 pm

Buenas

Loranor escribió: D&D (No me gusta su sistema de dados),

Cifuentes escribió:A ver si ahí­ suerte Wizards se estrella con el D&D 4.0 y coje la licencia alguien que sepa hacer juegos de rol.

jo que mania le tiene la peña al D20.... :roll: no se, a mi la 3ª del D&D me parece que le daba mil vueltas al AD&D. El D&D original (me refiero al primero que salio, el que venia en modulos basico, experto, companion, master y para mas alla del nivel 36, inmortal) es que es otra cosa, fue mi primer juego y el mas jugado y aunque era mas sencillo que el mecanismo de un chupete tenia un no se que que hay queda :)

Por cierto ¿tan mala es la cuarta?

Loranor escribió:Sobre juegos de batalla, Warhamer Fantasy (Alto Elfo por siempre), Warhammer 40K (Eldar desde luego), Warhammer Epic 40K (Eldar, una verdadera pena que no cuajara) y Gothic (Eldar de nuevo, tengo una muy buena flota).

je ja ja te va a dar una sobredosis con tanto "orejas picudas" :mrgreen:

Cifuentes escribió:Otra cosa ¿alguno le ha echado un vistazo a El Armero? ¿Qué os a parecido?

solo por encima, pero tiene buena pinta :)

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor Loranor el Jue Ago 21, 2008 10:08 pm

Cifuentes escribió:Puede llamarse ahora "Mercenarios"? Hace unos meses se pasaron por SPQRol. Me parecí­a MUY VERDE y poco desarrollado. El sistema no me encaja por que el suyo era percentil y bastante clásico. De todas formas pasaros por SPQRol que allí­ si hay gente que domina el tema y seguro que os echan una mano.

Creo que no, "Mercenarios" era el nombre inicial que tuvo, allá por 1996, cuando comenzó. Tal vez alguien de esa época, con aquellos primeros esbozos es quien lo haya mostrado por allí­.
Actualmente "Armas a sueldo" está muy evolucionado. ya he invitado a su principal creador a que se una a este sitio, pues también es alguien que gusta de los temas de defensa.
Loranor

Notapor Loranor el Vie Ago 22, 2008 10:53 pm

He visitado el sitio SPQRol y definitivamente de lo que allí­ se habla como "Mercenarios" no tiene nada que ver con lo nuestro. Es algo de gente de la Argentina.
Si alguien desea más información, le pido que me escriba directamente lorano.py@gmail.com para mayores detalles.
Loranor

Notapor Cifuentes el Lun Ago 25, 2008 1:21 am

Como mi Gmail dice que no existes :shock: te contesto aqui:

En el foro de casusbelli he encontrado lo siguiente:

[quote=”Loranor Jue Ago 21, 2008 10:08 pm”]
Creo que no, "Mercenarios" era el nombre inicial que tuvo, allá por 1996, cuando comenzó. Tal vez alguien de esa época, con aquellos primeros esbozos es quien lo haya mostrado por allí­.
Actualmente "Armas a sueldo" está muy evolucionado. ya he invitado a su principal creador a que se una a este sitio, pues también es alguien que gusta de los temas de defensa[/quote]

[quote=”Loranor Vie Ago 22, 2008 10:53 pm”]
He visitado el sitio SPQRol y definitivamente de lo que allí­ se habla como "Mercenarios" no tiene nada que ver con lo nuestro. Es algo de gente de la Argentina.
Si alguien desea más información, le pido que me escriba directamente lorano.py@gmail.com para mayores detalles.[/quote]

No se hasta que punto puedo serte de utilidad pero tocando un tema tantas veces descuidado en el rol como los conflictos e baja intensidad. Y los profesionales independientes que muchas veces los vertebran reconozco que en principio me atrae el tema.
Si tenéis ya escrito algo (supongo que desde 1996 es muy probable) y lo consideráis adecuado no dudéis en mandármelo. No os puedo garantizar una respuesta inmediata (estoy colaborando con otros dos proyectos, mientras trabajo, y preparo el examen para la licencia Vigilante de Seguridad), ni que os guste mi opinión (tengo ideas algo raras sobre el exceso de reglas en la mayorí­a de los sistemas) pero me gustarí­a ver por fin un juego así­ disponible en castellano. Por otro lado me permito llamaros la atención sobre SPQRol donde encontrareis gente mucho mas preparada que yo dispuesta a aportar lo que necesitéis para vuestro proyecto.
Podeis remitirme vuestro juego (mejor en formato PDF) a esta misma direccion.

cifu79@gmail.com
Cifuentes

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre