Cine bélico

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cine bélico

Notapor Roger el Jue Sep 01, 2022 11:12 am

Andrés. escribió:Para los que hayáis visto la nueva de Top Gun, os hago una pregunta.

En aquella escena en la que los SH son atacados por lo que parecen misiles Buk, los pilotos tiran de bengalas, pero mi duda está en que, a menos que se trate de una versión SAM que no conozco, o ficticia, esos misiles son de guía radar, y no recuerdo a los cazas lanzar Chaff.



bien apreciado, no me habia dado cuenta de ese otro fallo del filme, aqui tb lo comentan y dan información sobre los misiles SAM S-125 que con sus explosiones cercanas deberían haber tumbado a unos cuantos F-18 https://www.aerotime.aero/articles/3111 ... -questions

el 90% de los planos en cabina son para mostrarnos siempre el careto del piloto con el mismo ángulo, pero de las 5 eyecciones salvadoras de los americanos no hay un sólo plano 8)

esta peli del 2001 a pesar de cometer el mismo fallo con las bengalas y que la CGI quedó obsoleta en algunos detalles, sigue teniendo la mejor escena en un duelo de avión contra misil, con derribo incluido





desde Europa nos llegan un par proyectos interesantes de la Segunda Guerra Mundial, con una peli completaba sobre la batalla Narvik y un proyecto sobre la retirada de las reservas de oro del país para que no caigan en manos nazis
https://www.imdb.com/title/tt9737876/?ref_=adv_li_tt
https://www.imdb.com/title/tt18092672/?ref_=adv_li_tt

a mediados de octubre los polacos estrenan filme sobre su famoso sumergible Orzel https://www.imdb.com/title/tt4741504/?ref_=adv_li_tt

pero antes podremos saborear otro filme histórico coreano de alto nivel, hace 6 semanas estrenaron "Hansan: Yongui Chulhyeon" https://www.imdb.com/title/tt21109538/? ... _sr_srsg_0 donde el almirante Yi Sun-sin derrota de nuevo a los invasores nipones en 1592


Última edición por Roger el Jue Sep 01, 2022 11:44 am, editado 2 veces en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Cine bélico

Notapor Orel el Jue Sep 01, 2022 11:43 am

esta peli del 2001 a pesar de cometer el mismo fallo con las bengalas y que la CGI quedó obsoleta en algunos detalles, sigue teniendo la mejor escena en un duelo de avión contra misil, con derribo incluido

Coincido. Como peli de acción, esa escena es muy buena, con esas "cámaras lentas" del impacto del misil y de la eyección. Y la peli en sí también me gustó bastante más que la de Maverick (aunque es mucho menos "aérea"). Eso sí, final ridículo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cine bélico

Notapor Andrés. el Jue Sep 01, 2022 5:32 pm

Roger escribió:
Andrés. escribió:En aquella escena en la que los SH son atacados por lo que parecen misiles Buk, los pilotos tiran de bengalas.

Esos misiles son de guía radar, y no recuerdo a los cazas lanzar Chaff. Los dispensadores captados en el plano bajo de las aeronaves eran destinados a vectores IR, no de guía radar.

Bien apreciado, no me había dado cuenta de ese otro fallo del filme.

Anduve pensando en ello unos días, y no me cuadraba. Al menos pudieron hacer un pequeño paréntesis y haber mostrado su activación en cabina como mínimo.

Entiendo que sea para todos los públicos, pero el nivel a medida que pasan los años va a menos.

Roger escribió:Los misiles SAM S-125, con sus explosiones por proximidad, deberían haber tumbado a unos cuantos F-18.

Bueno, teniendo en cuenta que la misión era cuanto menos absurda del punto A al B, no había mucho que decir. Yo me supuse que no caería ninguno por motivos propios de alcance, así fue. Los dos que se van al suelo lo hacen obligados para unir lazos entre el prota y el hijo de su colega fallecido en un más que esperado F-14 del que se sabía de antemano que iba a aparecer. Caza que además roban en una base/cosmódromo donde momentos antes había caído una lluvia de Tomahawks como si de Bagdad en 1993 se tratase. Base en la que se cuelan como Pedro por su casa, sin nadie que se percate de la presencia de estos y de la que salen despegando desde el taxiway y perdiendo el tren delantero sin inmutarse. Esto último no me lo esperaba, pero conforme se desarrolla la película te lo dejan servido en mesa.

De principio a fin no tiene sentido, mucho menos la misión, sacándose para ella una excusa tremenda que consiste en no usar el F-35C por una vulnerabilidad con el GPS. Descartando con ello un avión que hubiese terminado el trabajo sin pegar un tiro y sin alertar a nadie desde la distancia. Se entiende que la célula de quinta generación hubiese hecho de la película un bodrio para el público general, dado que este se hubiese paseado por las narices del malo malísimo sin enterarse de la cuarta a la mitad, (además de haber consumido más CGI, dado que el F-35 no da cabida a un segundo asiento). Aún así, aplicando la imaginación, se hubiesen podido exprimir más los SH en otras condiciones sin perder espectáculo.

Lo único salvable de la película es el momento en que el colega de Maverick, sentado en el asiento del Oficial de Armas, tira de las anillas del F-14 y no pasa nada. Dando a entender que el avión sobrevive como puede ante el deficiente mantenimiento de una fuerza aérea como la Iraní, indirectamente representada como el enemigo (aunque las ubicaciones no coincidan correctamente).

Roger escribió:El 90% de los planos en cabina son para mostrarnos el rostro del piloto con el mismo ángulo pero, de las 5 eyecciones de los estadounidenses, no hay un sólo plano.

Esta película de 2001 [Tras la línea enemiga], a pesar de cometer el mismo fallo con las bengalas, y obviando que la CGI quedó obsoleta en algunos detalles, sigue teniendo la mejor escena en un duelo de avión contra misil, con derribo incluido.

Behind Enemy Lines también es sumamente mala, y cuanto más avanza más catastrófica se vuelve. Tiene errores propios de Top Gun, y también otros tantos que se salen del tiesto.

Esa escena, al menos, intenta mostrar la eyección, y en general es una película algo mejor que la de Tom Cruise, pero es otra salvajada a la americana, salvo que el apartado técnico le pesa por la edad.

Roger escribió:Desde Europa nos llegan un par proyectos interesantes de la Segunda Guerra Mundial, con una peli sobre la batalla Narvik y un proyecto sobre la retirada de las reservas de oro del país para que no caigan en manos nazis. Amediados de octubre los polacos estrenan filme sobre su famoso sumergible Orzel.
[/quote]
El problema Roger es que tenemos infinidad de películas sobre la SGM, algunas decentes, la mayoría malas, y otras tantas fatídicas.

Es un contexto muy quemado, del que se sigue exprimiendo algo. Cada vez todo es más comercial.

Saludos.
Andrés.
 

Re: Cine bélico

Notapor Atticus el Vie Sep 02, 2022 11:03 am

Las peliculas de guerra "clasicas" son aun menos verosimiles que las actuales. No aguantan otro examen que el del niño que las vio con diez o doce años, porque si se miran con los mismos ojos exigentes con que se ven a las modernas... hacen aguas por todas partes. No es mas verosimil "Doce del Patibulo" que "Maverick". Y no pasa nada.

Tampoco confundamos el que en los años sesenta todavia pegabas una patada en el suelo y te salian tres divisiones de material de la segunda guerra mundial sobrantes y disponibles para rodar lo que quisieras.

Y no nos pasemos....

No nos pongamos en plan: "La batalla de Inglaterra" es una mierda de pelicula porque los Me109 no son de verdad. Son "imitaciones" españolas como todo bien entendido puede observar. Que mas o menos es el nivel que le estamos exigiendo a las peliculas actuales. :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

la peli de Maverick mola

Notapor ruso el Vie Sep 02, 2022 3:12 pm

Atticus escribió:Tampoco confundamos el que en los años sesenta todavia pegabas una patada en el suelo y te salian tres divisiones de material de la segunda guerra mundial sobrantes y disponibles para rodar lo que quisieras.

Depende, que si querías tres tristes Tigres para una de Clint Eastwood (Klint Istvud, según los rusos) había que currárselos con T-34 tuneados, o el T-55 con cañón L7 de la Bestia de la guerra, o los helos rusos de las distintas Rambo, o los carros Patton de la peli Patton... son cosas que a los viciosos de temas militares como nosotros nos sirven para discutir hasta el fin de los días pero que al resto de los mortales como que les da igual.

Incluso en los tiempos actuales del CGI, donde lo de conseguir material original para sacarlo en pantalla es un problema supuestamente inexistente, podemos ver en la película de 2018 Hunter Killer un caza ruso despegando de un STOBAR presentándolo como un avión de la US Navy.

Yo veo más cagada la cagada argumental del piloto alemán derribado en la película 1917.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cine bélico

Notapor Atticus el Sab Sep 03, 2022 8:21 am

esta peli del 2001 a pesar de cometer el mismo fallo con las bengalas y que la CGI quedó obsoleta en algunos detalles, sigue teniendo la mejor escena en un duelo de avión contra misil, con derribo incluido


Pues voy a ser totalmente incongruente conmigo mismo. A mi esa escena, con los misiles persiguiendo al avion me saco de la pelicula. Ahi corte y no me volvi a enganchar. Esa si que es mala, mala, mala... Con unos personajes planos y un guion delirante por la patilla.

podemos ver en la película de 2018 Hunter Killer....


Yo no lo veria. Estaria descojonandome por los suelos de tamaña bosta. Esa es una pelicula que cumple eso de "Es tan mala, mala...que da la vuelta y se convierte en divertida". :a5 :a5 :a5 La veo con amigos de vez en cuando y cada vez que sale Gary Oldman pegando voces hasta para pedir un cafe o atarse los cordones nos descojonamos. Es un meme desde que empieza hasta que acaba.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cine bélico

Notapor Vorlon el Sab Sep 03, 2022 8:45 pm

Master of the air... Se esta haciendo esperar.

Si mantiene el nivel de hermanos de Sangre o The Pacific, la espera merecería la pena.

https://youtu.be/xLgNnGJCCFs

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cine bélico

Notapor Roger el Jue Sep 08, 2022 11:55 am

a fines octubre estrenan nueva versión de "Sin novedad en el frente" , lo malo es que parece ser una producción de Netflix :?

https://www.espinof.com/trailers/magnifico-trailer-novedad-frente-netflix-nos-lleva-a-trincheras-i-guerra-mundial-esta-nueva-adaptacion-clasico-antibelicista
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Cine bélico

Notapor Atticus el Vie Sep 09, 2022 9:44 am

lo malo es que parece ser una producción de Netflix


Vamos... que los ojitos que el prota le ponia a Porta van a tener aqui otro sentido. :a5 :a5 :a5
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cine bélico

Notapor Vorlon el Vie Sep 09, 2022 9:59 am

Que buenas risas ayer con "Mi general".... y es qué, los mismos no han cambiado.

chiringuito ante todo.
Imagen

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cine bélico

Notapor Vorlon el Mié Oct 05, 2022 9:21 am

https://youtu.be/MylOmcsZO-A


Próximo estreno de una nueva película ambientada en la guerra de Corea

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Cine bélico

Notapor Orel el Lun Dic 12, 2022 3:34 pm

Han rodado en Almería una película holandesa sobre la guerra en Astán:
https://www.defensa.com/otan-y-europa/g ... ente-kroon
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cine bélico

Notapor Pato Sentado el Sab Dic 31, 2022 12:48 am

Estoy viendo Top Gun 2 ahora que ya está gratis en Amazon Prime. Me niego a pagar por ver un anuncio de Boeing por chulo que sea.
Hasta que salen del portaaviones es una buena peli de aviones y mola.
La misión se la podían ahorrar, que manía de atacar países que no les han hecho nada.
En caso de hacerse la debería poder hacer un B2 desde gran altura con JDAM.
El entrenamiento mola y las historias humanas también, cierran las heridas abiertas en la primera.
La misión es un absurdo, desde el país que tiene AAA de Vietnam pero vuela el Su 57 a los combates aéreos a vista directa, cuando el Su57 ya reclama un derribo a 200km.
Lo único realista es que incluso la propaganda yanqui reconozca que un F18E puede hacer la misión y el A35 Ladrillo Volador no.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

Re: Cine bélico

Notapor dejece el Sab Dic 31, 2022 1:04 am

Un poco de porfavor que Irán ¿no ha hecho nada?
¿En serio?
En cuanto a lo del B2 tienes toda la razón.
Si no se usa el F-35 es porqué Tom Cruise hubiera tardado demasiado en aprender a pilotarlo.
Si se usas S-75 es porque son vistosos al igual que no tiene gracia disparar un misil desde 200 km y que aparezca un radar como desaparece un punto.
Por cierto ¿200km de qué? ,deja la propaganda rusa.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Cine bélico

Notapor Andrés. el Sab Dic 31, 2022 1:07 am

Pato Sentado escribió:Hasta que salen del portaaviones es una buena peli de aviones y mola.

Yo creo que no ha sido buena peli desde el minuto 10:00 o principio mismamente. Americanada bochornosa, igual de sin sentido que la primera parte. La misión no tiene sentido, ni el planteamiento, ni el resultado, ni el enemigo, ni nada de nada. Muy vacío en cuanto a usuarios que saben un mínimo, y que aporta errores graves.

Es como la música de consumo, sin fondo. Hay películas extremadamente malas que funcionan dentro de sus paranoias, como Battleship.... Una película mala, jodidamente mala, pero espectacular en cuanto a efectos y demás, y la lógica la dicta su propio género, ciencia ficción muy marcada. Top Gun tiene un perfil más serio, y aún así la han cagado pero bien. Hacer una misión más o menos realista no tiene porqué ser aburrido, pero en esa peli juegan al GTA de PS5. Suelto un avión y robo otro......

La parte más "bonita" es aquella en la que aparecen con aquel seudo- LM SR-72, más allá de eso, un par de tomas en las cubiertas y apaga la TV. Hoy en día el cine bélico carece de calidad. Nunca la ha tenido, pero hoy la gente va al salir, a lo fácil. Si tienen que machacarse mucho la cabeza se aburren, las pelis son un fiel reflejo de la mal crianza.
Andrés.
 

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados