Cine bélico

Discute aqui los temas que no tengan cabida en los otros foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Cine bélico

Notapor poliorcetes el Mié Ene 25, 2012 3:22 pm

totalmente de acuerdo pero al revés: los nazis están mucho más vacunados que los japos, o que nadie, para un nuevo intento totalitario.

La culpa es algo fabuloso. Aunque no hayas hecho nada en persona, lo hizo tu nación, por acción u omisión y teóricamente en nombre de las futuras generaciones a las que entonces pertenecí­a la gente que ha nacido en los 60, 70, 80... Por más que puedan matizar (y con toda razón), no se escudan en Dresde para justificar el holocausto.

A mí­ me parece que es algo esencialmente positivo, y hasta envidiable, por parte de los alemanes. Los franceses están mucho más jodidos por no haber hecho limpia en su momento, porque ese pasado suyo fue de cloaca y porque después siguieron comportándose de manera abyecta en las colonias y hasta en la propia Francia. Si pasamos a casos más chungos, como los turcos, parece evidente que su negación del holocausto armenio tiene consecuencias muy jodidas para la sociedad civil y el espí­ritu de la nación.

No hay sustituto ni alternativa a lo que han hecho los alemanes.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cine bélico

Notapor Jean Luc el Mié Ene 25, 2012 3:44 pm

Hablando de cine bélico y, uniendo con lo que comentáis sobre los últimos dí­as de Hitler...

Una pelí­cula muy buena y muy bien hecha es EL HUNDIMIENTO
Fiel y muy bien interpretada... recomendable 100%.

Sobre el mismo tema (más o menos), la de Valkiria, la de Tom Cruise, también está muy lograda.

Mi padre tení­a un libro de los años 60 (que yo conservo con mucho cariño):
"La oposición bajo Hitler", de Fabian von Schlabrendorff en el que se relata muy bien, de primera mano, los hechos del a tentado contra hitler, a parte de todo el movimiento de oposición durante la guerra.

En ese libro se ofrecen detalles que la peli sigue al pié de la letra.
Independientemente de la "holiwoodienciación" de la historia, también merece estar entre las buenas.

Como curiosidad, para los que vean la peli de Valkiria, el autor de este libro fue el ayudante de Von Tresckow (Kenneth Branagh) en la realidad ... en la peli solo sale su personaje un momentí­n cuando lo de las botellas de Cointreau bomba... :a6
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Cine bélico

Notapor ruso el Mié Ene 25, 2012 5:33 pm

Si no recuerdo mal el Kennedy de Patria no es John sino Robert y la guerra continuaba en el frente oriental allá por los Urales.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cine bélico

Notapor Roger el Jue Ene 26, 2012 7:20 pm

TYPHOOM7 escribió: Sin embargo los japoneses si hablan del tema sin cortarse demasiado, ya que comprenden que ahora se vive mejor que con Tojo y que los tiempos han cambiado para mejor, sin duda alguna. Supongo que los nipones no temen al pasado como los centroeuropeos.



Los japoneses siguen siendo bastante xenófobos pero con respecto a otros pueblos asiáticos, siguen dando su brazo a torcer en las reclamaciones económicas como compensación por las esclavas sexuales y el trabajo esclavizado, tienen un templo donde incluso sus máximos gobernantes rinden homenaje a declarados criminales de guerra (algo impensable en Alemania) y tienen incluso sus propios revisionistas, catedráticos que elaboran los libros de texto del bachiller donde se relativizan todas las matanzas perpetradas en China


Otra cosa es que tras las bombas atómicas se les quitaran de las ganas de meterse en más guerras
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Cine bélico

Notapor juantono carro 001 el Mar Ene 31, 2012 1:59 pm

Antes de ayer vi en la sexta-3 a las oo,oo horas la peli "Guerreros" una de Bosnia sobre la "linea oscura" o frontera entre bosnios y kosovares...se trataba de los avatares de un pelotón de ingenieros del ET, españoles, que corrí­an una serie de aventuras allí­....en fin la verdad, nada que ver con la situaciones de nuestro ET en mandato KFOR allí­....una muy rebuscada y retorcida historí­a.
¿Alguno la ha visto?
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Cine bélico

Notapor Edu el Mar Ene 31, 2012 2:06 pm

En su dí­a, en el cine.

Me pareció un insulto a nuestras Fuerzas Armadas y una muestra más de que Daniel Calparsoro es uno de los peores directores que jamás han pisado la faz de la Tierra.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Cine bélico

Notapor CENTURION el Mar Ene 31, 2012 4:06 pm

Estoy de acuerdo, pero el dí­a que se conozcan las historias reales, lo mismo de Bosnia, que de Afganistán, a algunos-na les va a arder el culito.... :twisted: :roll:
CENTURION
 

Re: Cine bélico

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ene 31, 2012 4:31 pm

juantono carro 001 escribió:Antes de ayer vi en la sexta-3 a las oo,oo horas la peli "Guerreros" una de Bosnia sobre la "linea oscura" o frontera entre bosnios y kosovares...se trataba de los avatares de un pelotón de ingenieros del ET, españoles, que corrí­an una serie de aventuras allí­....en fin la verdad, nada que ver con la situaciones de nuestro ET en mandato KFOR allí­....una muy rebuscada y retorcida historí­a.
¿Alguno la ha visto?



La vi hace tiempo y fue una basura de pelí­cula. Un tiempo tirado a la basura, igual que la de "Alas Rotas", que pensaba que iba a ser como la francesa "Los Héroes del Aire" y resultó ser un churro infumable. Al final la mejor peli militar de la historia española va a ser "Cateto a Babor". ¡Bueno, no!. Habí­a una en blanco y negro de un cateto bien bruto que iba a hacer la mili a los paracaidistas y terminaba de héroe durante la campaña del Rif y con una novieta que era la hija del sargento, claro, pero que no me acuerdo cómo se llamaba. Seguro que Centurión y Juanan la conocen, porque es de las tí­picas de Cine de Barrio los sábados por la tarde, y claro, ya ellos están en edad de consumir esos productos televisivos de rancio abolengo televisivo. :a5 :a9 :mrgreen: :wink:

Buenas rachas de mistral... cej1
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Cine bélico

Notapor ruso el Mar Ene 31, 2012 4:38 pm

Hay una versión anterior de "Cateto a babor" llamada "Recluta con niño", con José Luis Ozores.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Cine bélico

Notapor Jean Luc el Mar Ene 31, 2012 4:42 pm

Creo recordar que la de B/N es "Recluta con niño"...
Cateto a babor es un remake actualizado (para la época, 1970) de la original en B/N.

En la de alfredo Landa sale el DEDALO :a6
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Cine bélico

Notapor Jean Luc el Mar Ene 31, 2012 4:43 pm

Joer con el Ruso... es rápido ¿eh? :a5
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Cine bélico

Notapor juantono carro 001 el Mar Ene 31, 2012 5:25 pm

Una dde las peliculas que más me impactaron cuando era un adolescente, fue la dedicada a los paracas de la BRIPAC, se llamaba; "Un paso al frente" creo que fue un acicate más para querer escoger profesión,
De hecho nunca la he encontrado ni en video ni en CD, creo que el protagoní­sta era Manuel Zarzo....¿Sabeí­s de cual hablo?
¡Coño! Typhonn, "so burro", que esa del cateto paraca fue de la guerra de Ifni y no del Rif! :b6 :b6 :b6 :b6 :b6 :b6

¡Ah! y lo de la "novatada" del pollo para el sargento...eso lo he visto yo, no hace tanto tiempo.... :b9 :b9
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Cine bélico

Notapor CENTURION el Mar Ene 31, 2012 5:52 pm

TYPHOOM7 escribió:
juantono carro 001 escribió:Seguro que Centurión y Juanan la conocen, porque es de las tí­picas de Cine de Barrio los sábados por la tarde, y claro, ya ellos están en edad de consumir esos productos televisivos de rancio abolengo televisivo. :a5 :a9 :mrgreen: :wink:

Buenas rachas de mistral... cej1

Que te encule un pez espada....... :a8 :twisted: :twisted:
CENTURION
 

Re: Cine bélico

Notapor TYPHOOM7 el Mar Ene 31, 2012 5:54 pm

Es que me has tocado la moral con lo de las canas y la planta de pureta sin bici "escalichao". :a8 :b6

Y Juanan, yo ni habí­a nacido cuando el Rif y el Ifni y en los dos sitios hay moros. Para mi es como diferenciar irak o Irán (que como dicen en South Park: "es la misma mierda, qué más da...".) :mrgreen:

Nota: no es racismo, es South Park: http://www.southparkstudios.com/clips/1 ... am-hussein

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Mar Ene 31, 2012 5:59 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: Cine bélico

Notapor CENTURION el Mar Ene 31, 2012 5:58 pm

Ya,ya, la verdad jode ,pero curte.... :b9 :b9 :b9
CENTURION
 

PrevioSiguiente

Volver a Tema libre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados