Mejor mariscal de la SGM

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Mejor mariscal de la SGM

La encuesta terminó el Vie May 18, 2007 8:06 pm

a.Rommel
3
75%
b.Montgomery
1
25%
 
Votos totales : 4

Notapor racta46 el Vie Ene 11, 2008 10:40 pm

ACB, el Mutie escribió:Llegó a Comandante General y sucedió lo que dije antes, buenas conquistas en los paí­ses bajos y en la operación mercurio (para la isla de Creta), los alemanes tuvieron tantas bajas que Hitler prohibió los ataques con paracaidistas (a lo mejor no fueron tantas, pero no le gustó). Luego tuvo condecoraciones por otras batallas. Más información:

http://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Student

Saludos


vaya :!: pues se quedo a un paso de conseguir el baston de Mariscal..

Bradley en esta foto fechada el 14 de junio de 1944 ( durante el reconocimiento previo a las playas de Normandia antes del dia D ) era simplemente un Gral. de tres estrellas ( esta con el contra-almirante Kirk ).
¿como es posible que en poco tiempo llegará al maximo rango en el ejercito USA?.... :roll: puro peloteo , era mas diplomatico que militar y claro eso tambien e premia.

saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor zapa262 el Lun Ene 14, 2008 11:55 am

Vale. Y que tal un viejo prusiano. Rundstedl (creo que lo he escrito mal). Supo adaptarse y comprender los adelantos modernos. Y aunque no era tan agresivo ni practico como Rommel se le acercaba.
De hecho en lo importante ambos estuvieron de acuerdo. Aunque lo de defender las playas (Rommel) y hacer una linea defensiva interior (Rundstedl) les dio que hablar.
Por cierto cuando no consiguio que despertaran a Hitler la noche del 5 al 6 de junio decidio no tomar la iniciativa de enviar al grupo acorazado (cerca de Paris) a Normandia.

Por cierto.... tambien podriamos hablar de Guderian, Manstein, Hoth, Model (este no tanto), .....

Espero vuestra opinion. Saludos :D
Avatar de Usuario
zapa262
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:07 pm

Notapor ACB, el Mutie el Lun Ene 14, 2008 7:25 pm

zapa262 escribió:Por cierto.... tambien podriamos hablar de Guderian, Manstein, Hoth, Model (este no tanto), .....

Guderian es mi 2º favorito después de Rommel (me encanta la tierra). Consiguió un ritmo de relámpago en sus ataques y comandó a sus tropas muy bien. Otro genio. Una pena que estuviera en el bando equivocado.

Saludos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor Txechu el Mar Ene 29, 2008 5:56 pm

Cuando se habla de Rommel siempre recuerdo los que dicen que con él en el Este otro gallo hubiera cantado. Es cierto, porque sus tí­picas acciones habrí­an desembocado en una masacre de sus tropas, como estuvo a punto de pasarle a Guderian en Yelnia. En otras palabras, lo que en Libia era audacia en Rusia se convertí­a en temeridad.

Saludos a tod@s
La Sangre Corre, Aumenta la Rabia, la Muerte Camina, ¡La Guerra se Acerca! - Himno de batalla de Kaela Mensha Khaine.
Avatar de Usuario
Txechu
 
Mensajes: 203
Registrado: Dom May 28, 2006 4:25 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Notapor ACB, el Mutie el Mar Ene 29, 2008 10:57 pm

Txechu escribió:Cuando se habla de Rommel siempre recuerdo los que dicen que con él en el Este otro gallo hubiera cantado. Es cierto, porque sus tí­picas acciones habrí­an desembocado en una masacre de sus tropas, como estuvo a punto de pasarle a Guderian en Yelnia. En otras palabras, lo que en Libia era audacia en Rusia se convertí­a en temeridad.

Saludos a tod@s

Bueno, un buen general sabe elegir el momento. Dudo que Rommel usara siempre el mismo planteamiento habiendo terrenos diferentes, ¿o no?
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor zapa262 el Mié Ene 30, 2008 10:04 am

lo que en Libia era audacia en Rusia se convertí­a en temeridad.


Eso es discutible.
Pero el ejercito sovietico era mas rigido y con menos iniciativa que el britanico. Muchos generales rusos fueron fusilados por hacer retiradas tacticas obvias cuando habian sido rebasados. De hecho lo que Rommel hacia en africa Guderian, Manstein y otros tambien lo hicieron en rusia.

Rommel no usaba siempre las misma tacticas. Se adaptaba al terreno, buscaba el punto debil e intentaba introducir sus tanques hacia la retaguardia enemiga. Usaba mucho lo que llaman el martillo y yunque.
En defensa se mostro muy eficaz. Pero no debemos olvidar que supo rodearse de excelentes ayundantes y generales.

Y si Rommel fallo en la primera batalla del alamein, en la segunda, etc. Fue por falta de reemplazos, suministros y cobertura aerea.
Las ideas de Rommel en normandia eran muy buenas y basadas en la realidad. Si hubiera tomado el mando antes las defensas habrian estado terminadas y ..... ¿quien sabe?
¿Que quiero? Quiero lo que ellos quieren. Lo que querria cualquiera que se hubiera dejado las tripas aqui. Quiero que mi pais me quiera tanto como yo a él.
Avatar de Usuario
zapa262
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:07 pm

Re: Mejor mariscal de la SGM

Notapor Ney el Vie Jul 04, 2008 1:39 pm

Creo que deberí­a de ser Rommel,por su guerra de movimientos con los panzers.
Cuando no se teme a la muerte,se la hace penetrar en las filas enemigas.Napoleon.
Ney
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 02, 2008 8:58 pm
Ubicación: Granada

Re: Mejor mariscal de la SGM

Notapor sarg. furia el Mié Sep 24, 2008 5:16 am

rommel sin dudas!!!....no solo por su tarea en el afrikakorps..si no tambien por su tarea en normandia...con escasos recursos creo el sistema de defensa estatica mas grande de toda la guerra!!
gloria a los heroes de malvinas!!!
Avatar de Usuario
sarg. furia
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 24, 2008 4:46 am

Previo

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados