Panzerwaffen & Blindados Sovieticos

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Que carro de combate fue el mas famoso?

Tigre I
14
46%
Tigre II
1
3%
Pantera
0
No hay votos
T-34
10
33%
Kv-1
0
No hay votos
JS-2
0
No hay votos
M-4 Sherman
5
16%
 
Votos totales : 30

Notapor firefox-mig-31 el Vie Jul 27, 2007 9:04 pm

yo he leí­do por ahí­ que Alemania tendrí­a que haber terminado su programa de rearme en 1943, especialmente el plan-z para la marina , pero claro Hitler con su impaciencia y sus prejuicios raciales llevó a Alemania al desastre , por tanto no estoy de acuerdo contigo Flagos
think in russian o te pegaras una hostia que se va a cagar la burra
Avatar de Usuario
firefox-mig-31
 
Mensajes: 266
Registrado: Jue May 04, 2006 4:51 pm

Notapor tigre el Dom Jul 29, 2007 11:13 am

Hola a todos.

Si, es cierto flagos, su guerra industrial empezo tarde, Alemania tenia prevista una guerra corta, pero adelanto la guerra y los planes de rearmes no estaban terminados, la Luftwaffe se desarroyo SOLO para apoyo tactico, haciendose con unas muy buenas tacticas y medios desde el comienzo y a medida que la guerra avanzaba fue mejorandolos, pero el apoyo estrategico no lo consiguieron ni al final de la guerra.
La armada tambien estaba cogida a contrapie. Su Plan Z no habia hecho mas que empezar y las unidades en servicio, si bien modernas y eficaces, no eran suficientes para hacer temblar, pero si preocupar y mucho, a la 1ª potencia naval, Gran Bretaña.

En cuanto a las panzertroopen, se me ocurre pensar en la artilleria organica de las panzer divisiones tiradas por caballos, (cosa que continuo hasta el final de la guerra) para darnos una idea de lo poco preparado que estaba el ejercito, en cuanto a material y a la incapacidad de su inustria para completar plantillas, eso por no hablar de los Pz-I entrando en guerra... :shock:

Un saludo.
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.
Avatar de Usuario
tigre
 
Mensajes: 336
Registrado: Sab Mar 12, 2005 2:26 pm

Notapor flagos el Mié Sep 19, 2007 10:10 pm

Releyendo viejos post:


Meyer escribió: En el caso del F-34, pasó a denominarse "7,62cm Kw.K.L/41.5", y están los resultados de los tests,..., pero como siempre tiene que faltar algo, la munición es alemana, y aunque supuestamente superior (yo lo creo), no deja de ser una especulación, a menos que aparezca algun documento. De nuevo, el bueno de Jentz es el que da esa info en el Panzertruppen vol 2 pag 296:

penetración a 30º (60º para los alemanes, que tomaban como convención un impacto "perfecto" como 90º):
100m: 82mm
500m: 75mm
1000m: 67mm

Comparemos con el Kwk 39, 5cm/L60:
Pzgr 39
100m: 69mm
500m: 59mm
1000m: 47mm

Pzgr 40:
100m: 130mm
500m: 72mm

Y con el Kwk 38, 5cm/L42 (que eran clara minorí­a respecto al L60 en los PzIII para Kursk)

Pzgr 39:
100m: 55mm
500m 47mm
1000m 37mm

Pzgr 40:
100m 94mm
500m 55mm

Como conclusión considero que el armamento del PzIII para la época de Kursk tení­a capacidad antitaqnue superior al del T-34, a distancias cortas, porbablmenente hasta 800m.
.


Viendo los valores:

1-No creo que la superioridad del pzgr 40/KwK 39 L/60 se extienda hasta los 800 m teniendo en cuenta la dramática caí­da en prestaciones del Pzgr 40 que prácticamente reducí­a su capacidad de penetración a razón de un 45% cada 500 m.

2-Los proyectiles APCR debido a que eran simplemente un cuerpo denso sin explosivo, no tení­an la capacidad destructiva post penetración de un APCBC, por lo que no serí­a raro que a la hora de la verdad, una tripulación de Panzer III frente a un T-34 confiase más en encajar un destructivo Pzgr 39 por los laterales que atacar de frente con los más dudosos Pzgr 40.

La combinación cañón/blindaje en el duelo Panzer III/T-34 dejaron claramente obsoleto al primero, cesando su producción en 1943. Eso no quita que, a mi opinión, el Panzer III haya sido el mejor diseño alemán de la SGM, y uno de los mejores del mundo; seguido de cerca por el Panzer IV.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Jeice el Jue Dic 13, 2007 3:21 pm

Buenas como fama fama El tigreI y el sherman pero creo como calidad en combate me quedo con los carros pesados Sovieticos KV y JS son autenticas fortalezas con cañones muy potentes.
Jeice
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 13, 2007 11:48 am

Previo

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados