Antiguos submarinos de la armada

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Antiguos submarinos de la armada

Notapor Starfish Prime el Jue Ago 14, 2008 12:41 am

Hola a todos,

Paseando por El Parrote en Coruña me he encontrado un mural de fotografí­as antiguas de la cuidad. En las de los años 30 aparece la siguiente fotografí­a en la que están amarrados varios submarinos de la armada. ¿Alguien podrí­a añadir alguna información sobre estos submarinos?

Imagen

Como curiosidad sobre el crecimiento de Coruña, en la foto de arriba se ve el castillo de San Antón como una isla y a la izquierda el Hospital Militar casi pegado al mar. Ahora el castillo es una pení­nsula y junto al Hospital (que ya no es militar) se encuentra el paseo marí­timo con terreno robado al mar.

Imagen

Y una foto del castillo de San Antón de regalo:

Imagen
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Re: Antiguos submarinos de la armada

Notapor Mig el Jue Ago 14, 2008 11:11 am

Hola:

Bueno por la epoca pueden ser dos tipos de submarinos, los clase B(Holland f-105) o clase C(Holland F-105F). Yo diria que los que estan mas lejos abarlobados entre si son los primeros(claseB), pues tienen una cubierta elevada sobre el agua y una vela mas bien pequeña. Pero los que estan mas cerca y mas de costado, no se, no me acaban de cuadrar en la foto(la forma de la vela es casi la de un tipo XXI, muy posterior), pues los primeros submarinos españoles con ese tipo de vela, si no me equivoco fueron los S-30.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor armada62 el Jue Ago 14, 2008 11:38 am

Ante todo, bonitas fotos Starfish!.....abundando en el tema, dirí­a que el más cercano no es español. El torrotito (bandera izada en proa cuando estamos en puerto extranjero o con buques extranjeros atracados), parece francés,aunque es difí­cil de apreciar. También parece que la nomenclatura en la vela es "S1". A ver si encuentro algo por ahí­ cuando tenga tiempo....
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor CENTURION el Jue Ago 14, 2008 4:20 pm

Pues mirando la foto y contando que no estan bien abarloados,jurarí­a que son los 6 de la serie C,los franceses los voy a buscar entre los archivos del Viejo....... :twisted:

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor Mig el Jue Ago 14, 2008 4:33 pm

Yo creo que son los B, pues los C diria que estaban destinados casi todos en Cartagena y no en Ferrol, mientras que de los 6 B al menos 4 estaban basados en Ferrol.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Mig

Notapor Lepanto el Jue Ago 14, 2008 9:02 pm

Esa foto ya dio mucho que hablar, igual que otras más de la exposición que no están bien datadas, y llevan a error. Es muy probable que esten buques de distintos paí­ses. La foto me daque es de los años 20 no más de 1928, por tanto el modelo C hay que descartarlo pues el primero se entregó precisamente en ese año.

Por el número de ellos iguales, solo la clase B (6 ejemplares), podrí­a ser la de la foto, pero aún asi aparecen más, pero en ese tiempo solo estaba en servicio el Isaac Peral (1917-1931) un solo ejemplar pero la torre no cuadra, y de la clase A solo hubo 3 (1917-1932) y tampoco se parecen.
Lepanto
Moderador

Notapor Starfish Prime el Dom Ago 17, 2008 12:02 am

Gracias a todos por las respuestas, si puedo me vuelvo a pasar e intento sacar con más detalle los submarinos y sus banderas.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor Roger el Lun Abr 04, 2011 9:50 pm

Documentos RNE - La odisea del submarino Peral - 26/03/11

http://www.ivoox.com/documentos-rne-la-odisea-del-submarino-peral-audios-mp3_rf_590708_1.html

Este programa analiza las causas por las que España paralizó la construcción del submarino de Isaac Peral, que aventajaba a sus competidores del resto del mundo y habí­a levantado el entusiasmo de ...nuestro paí­s, descolgado de la Revolución Industrial. Aquella negativa del gobierno de Cánovas del Castillo, en la que pudieron entrecruzarse razones de Estado, intrigas y espionaje industrial, llevó a Peral a pedir la baja en la Armada y, ya en la vida civil, fue uno de los pioneros de la distribución eléctrica en España
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Roger

Re: Hablemos de los S-80

Notapor Corsair el Sab Sep 07, 2013 12:09 pm

Buenos días.

Lo que pudo ser y no fue.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/graficos/sep/s1/portada/submarino_peral_125_aniversario.html

Un saludo.

P.S. No he encontrado ningún tema dedicado al arma submarina, así que lo coloco en este que parece el más activo.
Si el rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses no.
Corsair

Previo

Volver a Sección histórica