Condecoraciones militares de todos los tiempos

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: Condecoraciones militares de todos los tiempos

Notapor socrates el Mié Ene 07, 2009 12:32 am

pues muchas gracias por todo, Juantono. A ver si me pongo las pilas y revuelvo un poco el tema, por darle una alegrí­a a mi madre.
Si tienes alguna idea de la dirección o página web, te lo agradecerí­a, aunque con la pista que me das deberí­a bastarme. Como en este paí­s los méritos de guerra (y más en "guerras coloniales") no es que sean polí­ticamente correctos, tengo ciertas dudas sobre lo fácil que me resulte conseguir la información. Al menos, con lo que tú me has contado ya es más de lo que sabí­amos en estos treinta años que hace que falleció. Por cierto, la medalla no la tiene nadie de la familia. Quién sabe lo que hizo con ella....
Un saludo
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
socrates

Notapor juantono carro 001 el Mié Ene 07, 2009 2:30 pm

Por MP te he manado la dirección y teléfono, cuando vayas, dí­melo y te daré algunos nombres...de todas maneras es fácil te lo aseguro.

¿Porqué va a ser polí­ticamente incorrecto, preguntar por nuestros héroes y condecorados? ¡Faltarí­a más!

Saluos Sócrates.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor socrates el Mié Ene 07, 2009 4:52 pm

Vivo en Gijón, con dos niñas pequeñas y una de ellas bastante malita, así­ que lo de ir va a ser difí­cil. Lo intentaré por internet, teléfono, etc, porque además tengo que echar un ojo a mi madre, que en una de estas nos da un susto.
En cuanto a lo otro: jolines, que pareces nuevo en esto. Mi bisabuelo se comió las tortas por los dos lados, porque nunca quiso ni comunistas ni nacionalistas, pero tampoco el alzamiento. Por eso dio la cara en marruecos cuando le tocó, y luego luchó por lo que él consideró un gobierno legí­timo.
Ni te cuento la de compañeros suyos del psoe que se forraron cuando llegó la democracia, y a él lo enterramos en un nicho que sólo es nuestro durante 99 años. Luego, sus restos a un vertedero.

Es el problema de la gente honrada, Juantono, tengan las ideas que tengan. Les recordamos los biennacidos (por cierto, él se llamaba josé bienvenido álvarez) pero, para los trepas, no dejan de ser un engorro polí­tico: luchador en una guerra colonial, por favor, a dónde vamos a ir.
¿Tú ves muchos actos de reconocimiento a los héroes de Baler, a nuestros Tercios, a la defensa de las Indias frente a los piratas ingleses?
Pues eso.
Saludos
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
socrates

Notapor champi el Jue Abr 08, 2010 6:22 pm

Medalla aérea concedida a un navegador de B-17 derribado sobre Berlí­n hace 66 años: http://www.airforcetimes.com/news/2010/ ... es_040610/

Imagen

Administrative errors were blamed for the 66-year oversight, but 2nd Lt. Robert L. Giles finally received the award, which was presented Tuesday by Col. Fredrick Hartwig, commander of the New Mexico Air National Guard's 150th Fighter Wing.
...
After dropping its payload on April 18, 1944, the bomber was hit by cannon fire from a German fighter plane, disabling the aircraft and severely injuring the bombardier, Lt. Quintin Brown, who sustained wounds to both knees and an arm.

“The fighter planes defended Berlin like no other target in Germany,”Giles recalled.

Despite a wound to his own arm, Giles retrieved and secured harnesses for Brown and himself. With the bomber in flames and beginning to spin out of control, Giles carried Brown to an escape hatch and both parachuted to safety.

They were captured and remained prisoners of war until being liberated from Stalag Luft III in 1945.

“His greatest act was not flying five missions, for which he is receiving the Air Medal now,”explained Lee Aston, a member of the 44th Bomb Group veterans association. “His greatest act was saving the life of his bombardier.”

Giles said 21 B-17s from his unit took off from England that morning; his bomber was among 11 lost that day. He said two crewmates, the pilot and radio operator, couldn't get out of the bomber and died when it crashed.

Giles, who turns 89 on April 16, moved to Albuquerque after retiring from the National Park Service in 1976. Brown died two years ago.

“I'm sorry he couldn't be here today,”Giles said. “He would have loved it.”

La foto, de la wiki.
champi

Notapor choco el Vie Sep 03, 2010 6:47 pm

Probablemente este no sea el mejor sitio, pero ando buscando infructuosamente cual es enta insignia. (Neuras mias):

Imagen

Creo que está relacionada con alguno del los confilctos "De liberación" o "De lndependencia" de los paises Balticos por aquellas fechas, pero no doy con ella.

¿Alguién la conoce?

Un saludo

Editado: No es una unidad militar. Pertenece a la Union de Veteranos de la Guerra de la Independencia de Estonia, organizacion polí­tico/paramilitar estonia, de corte conservador y aurotitario, de entreguerras. :oops:
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
choco

Notapor racta46 el Vie Oct 22, 2010 6:54 pm

Fí­jate por donde ...que me acabo de pasar por este hilo, con la idea de recuperar la pregunta para el trivial. Veo que ya está resuelta. Tengo que decir que me llevó varios dí­as de cabeza por las ex-repúblicas bálticas sin obtener resultados (sólo la conclusión de que por sí­mil era de una de ellas) .
Aunque mereció la pena. Como suele pasar, en las búsquedas ,siempre aparece alguna ''cosilla'' interesante.
saludos
Imagen
racta46

Notapor choco el Jue Oct 28, 2010 7:23 pm

racta46 escribió:Fí­jate por donde ...que me acabo de pasar por este hilo, con la idea de recuperar la pregunta para el trivial. Veo que ya está resuelta. Tengo que decir que me llevó varios dí­as de cabeza por las ex-repúblicas bálticas sin obtener resultados (sólo la conclusión de que por sí­mil era de una de ellas) .
Aunque mereció la pena. Como suele pasar, en las búsquedas ,siempre aparece alguna ''cosilla'' interesante.
saludos

¡Caspita! ¡Así­ que alguien se habí­a leí­do el post, e incluso habí­a buscado la insignia!. La verdad que las guerras de liberación bálticas no merecen el olvido histórico que sufren. Y si que salen cosas interesantes. La verdad es que internet es un tesoro, aunque sea un tesoro lleno de morralla...

Un saludo
Cuenta la leyenda que el primer legionario, Marcelo Villeval Gaitán, le dijo al segundo: "Kie, esto ya no es lo que era"...
choco

Notapor RIAC Nº61 el Mié May 22, 2013 5:45 pm

Cuando la Infantería acorazada avanza, tiene que temblar la tierra.
Aprisa duro lejos
Corazón Cañones Corazas
RIAC Nº61

Notapor KIE13 el Lun May 27, 2013 7:46 am

"Dsde su craación ha habido muchos militares , soldados, clases, suboficials, oficiales, jefes y generales que la han lucido en su pecho y en su catafalto. Ejemplos los tenemos a decenas como; Prim, Zumalacárregui, Millan Astray, Terreros, Noval. Mur, Eloy Gonzálo, Maderal Oreaga, Fco. Fraco, por citar algunos."

Debo hacer alguna pequeña correccion a este post:
Cuando hablamos de "Millan Astray", Terreros" ¿debemos entender dos personajes distintos?
1º.-El Teniente Coronel Don Jose Millán-Astray y Terreros, (con este Empleo Fundador de la Legion, luego Coronel y General) condecorado con la Medalla Militar Individual
2º.- El Legionario de 1ª Don Suceso Terreros Lopez, heroe del llamado Blocao de la Muerte, , que curiosamente no recibio otra Recompensa que el ascenso a Cabo a titulo póstumo.
Ninguno de los dos era Caballero de la Real y Militar Orden de San Fernando.
3º Don Francisco Franco Bahamonde no estaba en posesion de la Cruz Laureada de san Fernando (que sirve para permiar el Valor en grado Heroico" sino de la Gran Cruz Laureada de san Fernando, que premia la pericia militar de un General en Jefe durante una Campaña.
Sin animo de entrar en controversias por otra parte me gustaria abrir en un futuro un hilo acerca de la Medalla Militar, su Historia, algunos de los condecorados más relevantes, etc
Un saludo
K13
Para un buen Soldado nunca hace demasiado frio o demasiado calor
(En ese caso no es un buen Soldado)
KIE13

Notapor Edu el Lun May 27, 2013 9:05 am

Bienvenido y gracias por tus aportaciones. Los aportes tan enriquecedores como el tuyo son siempre muy apreciados.

Siéntete libre de iniciar un tema cuando lo consideres oportuno.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Previo

Volver a Sección histórica