Condecoraciones militares de todos los tiempos

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: CONDECORACIONES MILITARES DE TODOS LOS TIEMPOS.

Notapor Edu el Jue Ene 01, 2009 12:36 pm

Todo estupendo, Juantono, pero te patina la neurona que aún tienes sana: yo no soy Sócrates. Además, no tengo antepasados militares. Salvo mi papi, que fue alférez de complemento, pero eso no cuenta.

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor juantono carro 001 el Jue Ene 01, 2009 12:55 pm

¡Joder! la resaca de esta noche pasada...siento haber metido la "Gamba" Edu, a tí­ te llamo Sócrates...y a otro le llemaré X...en fin mientrás llamé a mi mujer por su nombre vamos bien...

Bueno, lo dicho "pendón, pendón".

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor juantono carro 001 el Jue Ene 01, 2009 7:43 pm

Veamos algo sobre el nº 73 que luce el bisabuelo de Sócrates en el cuello: Se trata del Rgto. de Infª de Lí­nea Badajoz nº73, creado en 1.921. Anteriormente en 1.874, es el 73º de Cazadores de Segorbe que provení­a del Batallón Provincial de Cazadores de Segorbe de 1.855, que fue creado en base al 2º Bon. del Rgtº San Quintí­n nº43

Desaparece en 1.931 y vuelve a crearse en 1.940 como Rgto de Blindados.

Resumiéndo; el uniforme del bisabuelo es del Rgto. de Infanterí­a de Lí­nea Badajoz nº73. (1.921-1.931)

En la actualidad o por lo menos asi lo era en los 80-90, es el nominal de un RAAA. con sede en Valencia.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Imagen
juantono carro 001

Notapor TYPHOOM7 el Vie Ene 02, 2009 9:44 pm

juantono carro 001 escribió:¡Joder! la resaca de esta noche pasada...siento haber metido la "Gamba" Edu, a tí­ te llamo Sócrates...y a otro le llemaré X...en fin mientrás llamé a mi mujer por su nombre vamos bien...

Bueno, lo dicho "pendón, pendón".

Saludos.

Quillo juanan, que te están tomando el pelo ya hasta los mozalbetes... No te dejes quillo...

Además, ¿qué haces bebiendo hombre?. Si tu lo tienes prohibido.

:?: Podeí­s poner condecoraciones de la Guerra de Independencia contra los franceses y un poco de su historia???

Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Lun Ene 05, 2009 9:10 pm, editado 1 vez en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
TYPHOOM7

Notapor juantono carro 001 el Sab Ene 03, 2009 2:57 am

Déjalos Typhoon si disfrutan...pués nada...no voy a estar "peleao" con los foreros de siempre...Además al "madero" se lo paso, es un buen elemento.

Ahora a esperar haber lo que opina Sócrates de la labor de invetigación fotográfica de su bisabuelo.

Saludos con insómio, que me ha dado esta noche la pájara.
Imagen
juantono carro 001

Re: Condecoraciones militares de todos los tiempos

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ene 05, 2009 9:19 pm

¿Cómo que te ha dado la pajara?. ¿Estás bien quillo...?.

Y de pelearnos nada, que en verdad con los rifirrafes estos hacemos "manada" como los perros del Cesar Millán...

Imagen

Buenas olas...
TYPHOOM7

Notapor juantono carro 001 el Lun Ene 05, 2009 9:31 pm

¿También ves tu lo de los perros de Cesar Millan. El hipano que educa a los chuchos de las locas norteamericanas?

Me gusta ese programa más que nada por ver lo gilipollas que son los guiris con sus perros.

Saludos.
Imagen
juantono carro 001

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ene 05, 2009 10:07 pm

Peor es lo de la inglesa esa del salón sado-masoquista del "O el perro o yo".

Lo que me rio con la tí­a esta que todos los perros quieren montar y que ella quiere castrar para mayor pena solidaria del amo/dueño jajajaja...

Imagen

en comparación el Cesar trabaja mejor con los K-9s que la inglesa. Pero es verdad que los estadounidenses son gilipollas... es más Cesar hace un gran esfuerzo por no descojonarse en la cara de los dueños caninos...

Pero no me has dicho lo de la pájara quillo... espero que estés bien. :wink:

Buenas olas...
TYPHOOM7

Notapor juantono carro 001 el Mar Ene 06, 2009 1:03 pm

Es verdad que es odiosa la tí­a.

No te procupes es que cuando me desvelo, ya no cojo el sueño ni con Soñodor. oyé.

Saludos, haber si Sócrates se engancha.
Imagen
juantono carro 001

Notapor Darz Mol el Mar Ene 06, 2009 6:14 pm

TYPHOOM7 escribió:en comparación el Cesar trabaja mejor con los K-9s que la inglesa. Pero es verdad que los estadounidenses son gilipollas... es más Cesar hace un gran esfuerzo por no descojonarse en la cara de los dueños caninos...

Hombre, los ingleses no se quedan cortos... Un dí­a salí­a una familia que tení­a dos labradores a los que mimaban tanto que les cocinaban cosas como pierna de cordero... y cuando los perros habí­an comido, ellos se preparaban unas lasañas precocinadas. :lol: El pobre hijo estaba amargado de ver cómo sus padres trataban mejor a los animales que a él.
Imagen
Darz Mol

Notapor Edu el Mar Ene 06, 2009 6:34 pm

Me alegra comprobar que no soy el único que ve a la Vicky esa como una domina de libro... Con obsesión capadora y todo... A todo esto... ¿Qué tiene que ver esta charla con condecoraciones?

Un saludo
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor socrates el Mar Ene 06, 2009 6:54 pm

Por supuesto que te puedes quedar con la foto, Juantono, faltarí­a más, y gracias por tu respuesta.
Mi bisabuelo tuvo bastante suerte en lo que cabe, porque casi lo matan en el Ifni creo, y luego durante la guerra civil. Aún así­, y pese a haber ascendido a comandante via psoe, tuvo suerte: tres año huido en el monte por la zona de mieres (en un túnel que cabó debajo de una vara de hierba) y, pasado ese tiempo, salió y practicamente ni fue a la cárcel. Al parecer habí­a sido buena persona y la gente de derechas de mieres y alrededores hablaron tan bien de él que no le pasó nada. Y mi bisabuela, que la iban a fusilar en un paseí­llo, tuvo la suerte de que el capitán de la GC dijo que él no fusilaba a la madre de 11 hijos: apoyó el fusil en su cabeza y disparó sobre ella; dentro de lo que cabe, no fue nada. En fin, perdón por el rollo, pero es que aún le llamo "gí¼elito", y todaví­a me acuerdo de las batallas que me contaba (siempre del sahara, de la guerra civil apenas hablaba).

Ya me parecí­a a mí­ que la foto era de cuando la mili del bisabuelo, más que nada porque nació en 1900, así­ que en esa foto deberí­a tener unos 37 años y no me daba la pinta. ADemás de que no aparecí­a el rango, pero bueno, entre milicianos eso tampoco me extrañaba. El caso es que la foto me la dio un tio abuelo mí­o más cabezón que una mula, y él erre que erre en que la foto era de la guerra civil.
En fin, con tu permiso, copio tu respuesta y se la doy a mi madre, que le va a gustar y mucho. A fin de cuentas, para ella era su padre, y le va a alegrar mucho saber que su abuelo fue condecorado
Gracias a todos, y en especial a ti Juantono.
Saludos
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
socrates

Notapor juantono carro 001 el Mar Ene 06, 2009 7:02 pm

De nada Sócrates, a Mandar.

Edu, la verdad es que no se porqué se empezó hablar se los adiestradores de chuchos...no tienen nda que ver, creo que fue una "frase hecha de Typhoon" la que llevo a ello.

Saludos.
Imagen
juantono carro 001

Notapor socrates el Mar Ene 06, 2009 11:20 pm

Jopé, hablando de resaca: "cabo", por Dios, qué patada la mí­a a la ilustre lengua castellana. Virgencita, mejor me callo.
Por cierto, Juantono, una pregunta: esa medalla, ¿por qué se daba? Quiero decir: heridas en combate, méritos de guerra...ya te digo que él apenas hablaba del sahara y menos aún de lo otro: mi madre ni sabí­a que habí­a sido condecorado, se enteró estos dí­as al ver la foto.
Gracias.
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
socrates

Notapor juantono carro 001 el Mar Ene 06, 2009 11:49 pm

Te explico: a cruz al mérito militar concedida ala tropa, esra vulgarmente llamada "Cruz de plata", Tení­a dos distintivos diferentes, uno para la que se concedia en tiempos de paz de color blanco con franja roja y otra, la que se concedia en guerra, con el distintivo rojo con una franja blanca. (la de tu bisabuelo).

Se concedí­a a los méritos obtenidos en combate, o en cualquier otras acciones o circunstancias de rerevante valor militar.
Si quieres conocer todo el historial de tu abuelo, soldado del Rgto. de Linea Badajoz 73, puedes solicitarlo en elServicio Histórico Militar ya que existe un listado de los condecorados con las recompensas llamadas de guerra de Marruecos.

La pena es que no se ve el color de la corona, si era dorada, la cruz era pensionada, Es la misma que se está otorgando hoy en dí­a a los soldados caí­dos en Afganistan.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Imagen
juantono carro 001

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica