La Guerra de Marruecos (1.909-1.926).

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: La Guerra de Marruecos (1.909-1.926).

Notapor racta46 el Dom Ene 25, 2009 2:22 am

y sigue :
Última edición por racta46 el Sab Mar 21, 2009 2:38 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor Orel el Dom Ene 25, 2009 2:34 am

Basta de pelea :evil:

- Cuando se copia hay que citar las fuentes, unos y otros.
- Hay que ser respetuoso con los compañeros. Nada de regalarles con calificativos que puedan ofenderles.
- Los temas de este foro no pertenecen a nadie. Todos son libres de escribir en ellos. Nadie es un entrometido ni espontáneo.
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor racta46 el Dom Ene 25, 2009 4:38 am

el primer vehiculo blindado español actuaria en Marruecos.

Schneider-Brillié

un saludo
Última edición por racta46 el Sab Mar 21, 2009 2:39 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor juantono carro 001 el Dom Ene 25, 2009 10:07 am

Pués lo del Schneider A-1 ya estaba puesto en el hilo de "Curiosidades sobre los CC y blindados, su reseñas e historia" :mrgreen:

Y si vas a seguir colgando cuestiones sobre blindados españoles en Marruecos, supongo que no se te olvidará el FT-17, repetiras lo que ya está escrito por mí­ en varios hilos sobre ésto. "El ataque a Ambar..." en Temas historicos, "El Renault FT-17" en el hilo de Curiosidades...en Ejércitos de Tierra. y/o El artí­culo escrito por mí­ y editado por la famosa revista "Armas & Municiones" hace más de 20 años, espuesto en el hilo de "Carros y blindados históricos" en el subforo anterior.

Me parece que estás mareando la pérdiz, sin aportar nada propio sobre el tama, ya que desgraciadamente son transcripciones lo que estás colgando, además casi todo repetitivo hasta la saciedad.

Te voy a ser sincero; me siento dolido por tu postura, ya que te has cargado a mi manera de ver, un hilo sobre un estudio serio, histórico, sociológico y antropológico sobre la presencia española en el llamado Potectorado marroquí­, aparte de su história militar, que dicho sea de paso fué tesina en la carrera de História de éste, que esto escribe

Pero tú sigue...,que cuelgas cosas muy desconcidas.

Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor racta46 el Dom Ene 25, 2009 6:05 pm

juantono carro 001 escribió:Pués lo del Schneider A-1 ya estaba puesto en el hilo de "Curiosidades sobre los CC y blindados, su reseñas e historia" :mrgreen:
Saludos.

perdon , un inciso :shock: :shock: pero yo hablo del Schneider CA-1.

Imagen

que como se puede ver en la captura aparecen muchas imagenes :mrgreen: y no del Schneider A-1.
que como puedes apreciar al insertarlo en google :shock: :shock: nada de nada ¿que falla pues?

Imagen

juantono carro 001 escribió:Y si vas a seguir colgando cuestiones sobre blindados españoles en Marruecos, supongo que no se te olvidará el FT-17, repetiras lo que ya está escrito por mí­ en varios hilos sobre ésto. "El ataque a Ambar..." en Temas historicos, "El Renault FT-17" en el hilo de Curiosidades...en Ejércitos de Tierra.

8) 8) no necesito leer tus post .....para saber sobre el ''FT-17'' . como ves hay informacion de sobra en la ''tela''

Imagen

juantono carro 001 escribió:Me parece que estás mareando la pérdiz, sin aportar nada propio sobre el tama, ya que desgraciadamente son transcripciones lo que estás colgando, además casi todo repetitivo hasta la saciedad.

:shock: :shock: y vuelta con el ''palabro'' ....pensaba que tenias estudios superiores :mrgreen: .

Imagen

juantono carro 001 escribió:Te voy a ser sincero; me siento dolido por tu postura, ya que te has cargado a mi manera de ver, un hilo sobre un estudio serio, histórico, sociológico y antropológico sobre la presencia española en el llamado Potectorado marroquí­, aparte de su história militar, que dicho sea de paso fué tesina en la carrera de História de éste, que esto escribe

vamos hombre no me digas eso ...pero si hay bibliografia sobre el tema en cantidad.

:roll: bueno ..vamos a dejarlo por imposible por que igual son cosas de la edad...zanjo el tema :roll: está claro que es una batalla perdida.

espero que lo apuntado por el moderador se respete , por que lo considero muy razonable y cuesta poco trabajo.

Cuando se copia hay que citar las fuentes, unos y otros.
- Hay que ser respetuoso con los compañeros. Nada de regalarles con calificativos que puedan ofenderles.
- Los temas de este foro no pertenecen a nadie. Todos son libres de escribir en ellos. Nadie es un entrometido ni espontáneo.

saludos
Imagen
racta46

Notapor juantono carro 001 el Dom Ene 25, 2009 6:22 pm

¡Que bonitas te quedan las páginas que "trascribes", "copias" "Trasiegas" que así­ se hace...¡sí­ señor!

Prefiero que como dices no leas, mis posts, no gano nada con ello, por que la miel....

Y como no te callés tú no me voy a callar yo, a estás alturas que cierren el hilo me importa un pito...no pensaba escribir nada más, salvo contestarte, baturro.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Imagen
juantono carro 001

Notapor Orel el Dom Ene 25, 2009 8:34 pm

Que lo dejéis.
Si estáis en desacuerdo, resolvedlo mediante PM o ignoráos el uno al otro y punto, pero no engendréis rencillas públicas innecesarias.
Si seguí­s tocando el tema, todo lo que no tenga que ver con la Guerra con Marruecos será borrado.
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor juantono carro 001 el Dom Ene 25, 2009 9:51 pm

¡Con dos...Sí­ señor!

Por mi, no sguiré, es perder el tiempo y categorí­a.
Pero no posteare más en un hilo "reventado"
Saludos.
Imagen
juantono carro 001

Notapor racta46 el Jue Ene 29, 2009 3:50 pm

Fernando Primo de Rivera y Orbaneja

un saludo
Última edición por racta46 el Sab Mar 21, 2009 2:42 am, editado 2 veces en total
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Lun Feb 02, 2009 4:26 am

LA GUERRA DE MARRUECOS

Antecedentes del problema marroquí­.-

un saludo
Última edición por racta46 el Sab Mar 21, 2009 2:43 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Mar Feb 03, 2009 6:00 am

una interesante web grafica
Última edición por racta46 el Sab Mar 21, 2009 2:43 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor racta46 el Mié Feb 04, 2009 12:37 am

una breve biografia ( a la sazón bastante conocidas :roll: ) de los Jefes legionarios hasta el estallido de la guerra civil en el protectorado de Marruecos ( Africa )
Última edición por racta46 el Sab Mar 21, 2009 2:44 am, editado 1 vez en total
Imagen
racta46

Notapor asa el Dom Mar 08, 2009 3:39 am

Hola a todos, ¿Que tal?
Interesante tema el de la guerra de Marruecos, si señor. Impresionantes fotografí­as del desastre. :shock: :cry: :evil:
No entiendo una cosa. Una vez tomada la posición del Arruit por los marroquies, ¿no se quedaron allí­ para defenderlo a la espera de un contraataque español?. Lo digo por que lo primero, creo, que hubiera sido recolectar armamento y desvalijar a los cadaveres de los soldados españoles muertos, que sí­ que harian... y hacerse fuertes :?: , y aún entendiendo el desprecio que pudieran tener hacia ellos, no entiendo como, por mera salud e higiene, prevención de enfermedades... no enterraron o incineraron los cuerpos...o desaparecieron y se desvanecieron como fantasmas dejando la posición...
Por otro lado, me gustarí­a plantear una cuestión, quizas fuera del hilo... Al tema: Mi abuelo estuvo allí­, fué herido creo que en el 21, siendo artillero de montaña, posteriormente, con la ley de Azaña se retiró del ejercito volviendo a reengancharse en la Guerra Civil. La verdad es que me gustarí­a saber mas de donde sirvió y tal... pero lamentablemente lo tengo muy dificil...¿Sabeis donde puedo encontrar, o donde me puedo dirigir para ver su hoja de servicios?... Me imagino que habrá algún archivo o alguna dirección donde poder consultarlo... o por el contrario será dificil... no sé.
En fin, agradecerí­a alguna información al respecto.
asa

Notapor juantono carro 001 el Dom Mar 08, 2009 8:59 am

Amigo asa, te podrí­a cotestar a todas tus dudas respecto al desastre de Monte Arruit, pero para mí­ está cerrado este hilo, por los motivos que supongo habrás leí­do en él. Sólo piensa en el fanatí­smo de los cabileños el rif.

Por lo visto últimamente hay algunos de vosotros, que desea conocer el expediente militar de algún familiar...Pués bien, si no tuvo graduación, prueba a ver si aparece en El Archivo Histórico del Ejército. Avda del Ejército nº1 19001 Guadalajara. Tlfno 949218218. Y si tuvo graduación superior a Sargento, dirigete al Servicio Histórico Militar de Segovia.

Saludos.
Imagen
juantono carro 001

Notapor racta46 el Dom Mar 08, 2009 4:29 pm

asa escribió:
No entiendo una cosa. Una vez tomada la posición del Arruit por los marroquies, ¿no se quedaron allí­ para defenderlo a la espera de un contraataque español?........

no entiendo asa que quieres decir...¿que por que no se quedaron los moros? ..pues supongo que su estrategia era la de dar golpes de mano y ese les salió estupendamente. No entraria en sus planes quedarse allí­ a esperar la llegada de cerca de 36.000 soladados españoles que estaba previsto llegaran a Melilla.
en cuanto al armamento no tuvieron que cojerlo ,dado que fué entregado al rendirse el Gral. Navarro.Él mismo ..junto con una buena cantidad de soldados fueron hechos prisioneros y mas tarde canjeados...
:roll: ¿ que mas se puede decir ? ¿hay alguna cosa que todavia no haya salido a la luz o que no este escrito en la multitud de bibliografia sobre este tema?

:wink: ya me contaras.
un saludo
Imagen
racta46

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica