Preguntas navales, dudas y visitas a puerto

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Cocorota el Vie Jul 02, 2010 6:57 pm

Saludos

Tengo una duda, creo que sobre todo es de doctrina naval

con la capacidad anti misiles que dasarrollan las nuevas fragatas como las F-100 y los pocos misililes antibuque que portan las nuevas fragatas en un enfrentamiento entre marians como se suponen que planear hundirse los buques. Por que estados unidos puede confiar en los aviones de sus portaviones, los rusos en sus bombarderos de largo alcance y sus misiles antibuque de largo alcance en sus barcos pero nosotros?? Me ha parecido leer que los harries no tienen integrado harpoon. las fragatas llevan pocos misiles, los submarino servirian pero tampoco se puede confiar que esten ahi, no son nucleares que puedan ir a cualquier parte a altas velocidades

Y bueno se puede decir que no tenemos esa necesidad pero yo lo veo uan capacidad necesaria.
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor ruso el Vie Jul 02, 2010 7:17 pm

No sé hasta qué punto es probable un enfrentamiento entre grupos navales hoy en dí­a, pero teniendo en cuenta que los barcos de los que hablas son escoltas y su función es defensiva, la función ofensiva la tendrá el escoltado (el PdA o el JCI) que será el encargado de atacar a la flota enemiga.

Saludos.

PD. Si he metido la pata que los expertos en cosas de estas me corrijan.
...que parezca un accidente...
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Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Sab Jul 03, 2010 4:40 pm

Al jeque qatarí­ este de marras le han robado gente de su propios séquito (personal de confianza) ya que han burlado la seguridad sin forzar nada y se han llevado los ordenadores con el material que habí­a dentro guardado (proyectos, cuentas, planes, etc). Lo del reloj y el bolso será por propina.

Pero vamos, que el pájaro este viene a la sombra del nuevo PGOU y para hacer negocio de los derribos para blanquear sus black-perras o algo por el estilo para financiar la construcción de un complejo hotel de cristal al lado de la ampliación del Puerto de la Bajadilla (presumiblemente donde ahora está la urbanización Banana-Beach, que hará las veces de cabeza de turco del nuevo PGOU cochambroso que nos han impuesto). En cualquier caso le pondrán una calle al lado de la del prí­ncipe saudí­ Salman o la de su primo el jeque saudí­ Asarkhawi (ambos presuntos amigos del también saudí­ Osama Ben Laden).

Y es que somos un imán para los moros... http://www.diariosur.es/v/20100703/marb ... 00703.html

Já, ¡cómo si el resto del año (o de los años) pasáramos hambre y penalidades sin los moros de Arabí­a Saudí­!.

En cualquier caso se que no habrá una calle en Marbella dedicado a un marbellero jamás, y menos si ha sido marino. Y es que los marinos muertos no le dejan dinero al Ayuntamiento. ¿Os imaginais Pontevedra sin una calle "Méndez Núñez"?. Pues en Marbella moros... y pink-frikies.

Los polí­ticos de aquí­ no valen ni un duro vestidos de limpio porque no cuentan con la gente de aquí­ (bueno, solo si les deja parné o les tocan las palmas). Y encima luego les baila el agua a los moros que vienen a blanquear presuntamente sus petrodolares en inversiones fantasmas (como las del grupo kuwaiti KIO, que dejaron unas deudas en Marbella colosales y que aún negréan). Resultan decepcionantes.

Gracias por solidarizarte Jean Luc.

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Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor kenubal el Sab Jul 03, 2010 7:12 pm

Pero ¿tú crees de veras que lo que cuentas es exclusivo de Marbella?. Pocas ciudades deben tanto a tan pocas personas como Ferrol a tres destacados ingenieros, sin alguno de los cuales la ciudad no habrí­a dejado de ser un villorio de pescadores (algunos aun piensan que lo es :a5 ) para convertirse en el principal puerto militar del Norte.
O mucho me equivoco, y estaré encantado de que alguno me contradiga, o en Ferrol no hay ninguna calle de Jorge Juán, ni de Julián Sánchez Bort o de Andrés A. Comerma.
Para los que no sepáis quienes son y lo que les debe Ferrol, os pongo un extracto de un artí­culo de prensa (El Paí­s):

El trazado urbano de Ferrol es uno de los mejores ejemplos del racionalismo y de la matemática a pie de calle, resultado del cartesianismo de las mentes ilustradas del siglo XVIII y del empeño personal del rey Carlos III en convertir la ciudad en un gran arsenal militar y en el puerto refugio por excelencia para la Armada española, que se abrigaba en la rí­a de las belicosas incursiones británicas.

Entre los ingenieros desplazados a Ferrol por la Corona española estaban Jorge Juan y Julián Sánchez Bort, que empeñaron su trabajo en transformar una pequeña villa marinera en una ciudad moderna y ordenada en lí­neas rectas y paralelas al "estilo ruso", copiando la forma de una tableta de chocolate. El centro histórico de Ferrol, llamado barrio de la Magdalena, es un enorme rectángulo de calles longitudinales y rectilí­neas que se cruzan con otras perpendiculares donde es fácil avanzar y ubicarse. Balcones, galerí­as y detalles ornamentales están plagados de singulares figuras geométricas como el triángulo de Ralaux, un triángulo de lados curvos que incluso tiene su propio club de fans.
(...)
A pie de rí­a, Jorge Juan diseñó un auténtico fortí­n militar que reproduce la proporción áurea o "número de oro" que tanto obsesionó a Leonardo da Vinci. El Arsenal militar de Ferrol es uno de los edificios más representativos de esta proporción, que se refleja de forma muy significativa en la sala de Armas. También el baluarte del puerto atesora varios dodecaedros, uno de los cinco poliedros regulares y que según el profesor Jesús Garcí­a son "extraordinariamente difí­ciles de encontrar como elementos decorativos". Platón asociaba estas figuras geométricas con los elementos básicos agua, tierra, fuego y aire, mientras el matemático Johannes Kepler los relacionó con las órbitas planetarias. Para Da Vinci, en cambio, estas figuras con 12 caras pentagonales fueron claves y recurrentes en su trabajo.

A finales del siglo XIX, otro ingeniero, Andrés A. Comerma, retomó las teorí­as matemáticas de Jorge Juan para diseñar los jardines de Herrera y el dique de la Campana "su obra técnica más sobresaliente" y motor de la construcción naval en la ciudad, donde se armaron y se botaron decenas de buques en las últimas décadas.


Para que veas, que no es un problema de Marbella sino de Paí­s.
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Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Sab Jul 03, 2010 8:34 pm

Kenubal, ¿vosotros en El Ferrol le dedicáis una calle a Juanito El Golosinas, a la Yola Berrocal, a la Isabel Pantoja o a un prí­ncipe saudí­ amigo presuntamente de Ben Laden?. Si, si, el saudí­ Osama Ben Laden que atentó contra Nueva York, Londres o Madrid. Pues aquí­ toda esta fauna tiene cabida. ¿La tienen también en El Ferrol?. Aquí­ las calles son para los moros y para los productos de la prensa rosa.

Y para una vez que se preopone aquí­ en Marbella una calle para un marbellero que tiene los méritos para tenerla en su tierra (y además se podí­a hacer con los honores pertinentes y sin ser oneroso) cogen y dicen que tienen que estudiarlo e investigarlo a pesar de YA estar investigado por el Cronista Oficial de Marbella D. Fernando Alcalá Marí­n, y estar ilustrado en el Libro de "Las Crónicas de Marbella" que regala la Srª. alcaldesa a las visitas oficiales, incluido el especulador Jeque Qatarí­ este de las pelotas que ahora tenemos aquí­ de moda.

Por cierto, que SM el Rey de todos los españoles o SAR el Prí­ncipe de Asturias no tienen tampoco ningún vial con su nombre en Marbella (la familia real de Arabia saudí­ si tienen dos o tres viales que yo sepa y puede que aún haya alguna más por aquí­). Supongo que para el Ayuntamiento de Marbella el rey de España es poca cosa y no se merece ningún homenaje por aquí­ abajo.

Puede que en el resto de España ocurra esto (qué duda cabe), pero en Marbella es aún peor. Y esto ayuda a que no haya orgullo d la tierra de uno. y puede ser que esto sea lo que buscan los polí­ticos, que no nos sintamos orgullosos de ser de donde somos y tener ancestros ilustres a los que recordar por sus actos o hechos. :cry:

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Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor Señalero el Sab Jul 03, 2010 11:51 pm

Perdona Kenubal, JOrge Juan creo que tiene o tení­a una calle en El Ferrol, al menos cuando este menda residí­a en El Ferrol habí­a una calle Jorge Juan, una calle Almirante Lobo (hoy calle Catalunya) y algunos marinos ilustres más, eso si a partir de 1.982 esos nombres comenzaron a desaparecer, imagino que Jorge Juan serí­a por franquista y otras soplapolleces . . .

Saludos.

PD: Menos mal que D. Casto Mendez Nuñez continua con su callecita.
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Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor kenubal el Dom Jul 04, 2010 12:00 am

Yo creo que ya no existe esa calle Señalero, al menos yo no la conozco. Y sí­ hay la de algún marino ilustre, Sánchez Barcáiztegui o Méndez Nuñez, pero en general pocos para la larga tradición que tiene Ferrol de relación con la Armada.
De los buques implicados en la Batalla de Trafalgar, ¿cuántos tení­an su base en Ferrol?, más de la mitad, y basta consultar el Corpus documental reunido y publicado por José Ignacio González Aller (impresionante y muy recomendable para quien lo quiera adquirir) para apreciar en los anejos finales del mismo, de dónde eran la mayor parte de las tripulaciones. ¿Hay alguna calle o Plaza de Trafalgar en Ferrol?, No.
Somos así­, por muchas vueltas que le demos.
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Un saludo
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Re: Semana de la Armada en Marbella

Notapor TYPHOOM7 el Dom Jul 04, 2010 4:03 pm

Somos así­, por muchas vueltas que le demos.
Acomplejados, meapilas. Españoles, al cabo.


Pues fí­jate que ahora que lo he visto y vivido en primera persona, no creo que sea porque seamos meapilas o por acomplejados. Creo que es por simple y puro interés en su más pura y cruel definición. Si no interesa es porque no le deja dinero al que manda o algún tipo de beneficio polí­tico inmediato a las fuerzas vivas del momento. Punto.

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Sumergibles Sovieticos estandarizados

Notapor johansen_never el Lun Jul 05, 2010 3:42 am

Saludos compañeros, vengo con una pequeña consulta, estaba anañizando historia de sumergibles Diesel durante los años de entre guerras y la segunda guerra mundial, desde el omnipresente tipo VII alemán hasta el clase Gato americano, sin embargo sobre la union sovietica no he encontrado nada realmente significativo, aparentemente no optaron por la fabricacion masiva de sumergibles hasta la guerra fria, de hecho su flota de guerra aparentemente es una amalgama de modelos obsoletos, de importacion britanica y estadounidense ademas de algunos comprados o copiados a los alemanes despues de la primera guerra mundial. Alguien puede aportar mas informacion sobre estos sumergibles? o sobre el modelo principal de los sovieticos?
un saludo

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Re: Sumergibles Sovieticos estandarizados

Notapor alfavega el Lun Jul 05, 2010 2:58 pm

No se si conoces esta web hay información sobre submarinos rusos y soviéticos hasta finales de la II GM

http://www.battleships-cruisers.co.uk/r ... arines.htm
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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Re: Sumergibles Sovieticos estandarizados

Notapor johansen_never el Mar Jul 06, 2010 3:21 pm

Gracias alfa, muy util, y no, no la conocia.
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor johansen_never el Sab Jul 17, 2010 5:23 am

A quien pertenece esa fragata? avistada en Rep. Dominicana.

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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor Señalero el Sab Jul 17, 2010 7:56 am

TV 3515 Yamagiri que con el TV 3508 Kashima y el DD-125 Sawayuki están realizando un Crucero de circunnavegación.

Saludos.
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor johansen_never el Sab Jul 17, 2010 2:13 pm

Gracias señalero, muy util la info
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Re: Dudas sobre temas y sistemas navales

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Jul 19, 2010 7:12 pm

Navantia entrega a final de mes a la Armada el buque 'Cantabria'

Es una de las 'joyas de la Corona' y llega a Defensa con seis meses de retraso debido a la complejidad del primer prototipo

El programa de trabajo en los astilleros gaditanos sigue superando etapas y sin nuevos contratos a la vista. La actual carga de trabajo ha entrado en su recta final después de cinco años de actividad frenética en los diques de San Fernando y Puerto Real. Hasta 8.000 personas en tres turnos se han llegado a concentrar en las plantas de la Bahí­a durante los picos más altos de producción. Sin embargo, la situación resulta ahora muy distinta y complicada. La dirección de Navantia no ha logrado firmar un nuevo contrato desde 2006 y el tiempo corre en su contra.

La compañí­a naval entregará el próximo 29 de julio a la Armada el Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC), cuyo diseño y construcción se ha gestado en el astillero de Puerto Real. Todo comenzó en 2004-2005 cuando el Gobierno de la Nación dio luz verde a la renovación de parte de la flota. Se trata de una de las 'joyas de la Corona' del Ministerio de Defensa y es el primero de una serie, que aún no tiene fecha de continuidad, debido a los recortes presupuestarios.

El 'Cantabria' se flotó en julio de 2008 y su entrega se habí­a previsto, inicialmente, para finales de 2009. Pero la complejidad del prototipo ha obligado a retrasar el acto hasta finales de julio de este año. Se trata de un buque de doble casco, capaz de aprovisionar de combustibles lí­quidos y sólidos a un grupo naval de combate. Además, es un barco que puede servir de apoyo a expediciones combinadas del Ejército de Tierra y la Armada. Igualmente está preparado para ser un hospital. Su tripulación es de 122 personas.

La madrina del barco es Aurora Dí­az, esposa del presidente de la comunidad de Cantabria, el socialista Miguel Ángel Revilla. Ambos estarán presentes, el próximo dí­a 29, en el acto de entrega a la Armada, igual que hicieran en julio de 2008 con su flotadura.

A partir de este instante comienza una complicada cuenta atrás para Navantia. De los quince barcos que se contrataron entre 2004 y 2005, se han entregado cuatro. Restan once, que se entregarán casi uno al bimestre hasta 2012.

Los sindicatos de los astilleros y los portavoces de la industria auxiliar han reclamado celeridad a la dirección de Navantia para captar nuevos contratos. El pasado martes, el embajador de Venezuela en España, Julián Isaí­as Rodrí­guez, hizo un llamamiento y una reflexión en voz alta sobre posibles contratos con el Gobierno de Hugo Chávez.

Este paí­s contrató en 2005 la construcción de ocho patrulleros y el embajador señaló que hay buena disposición por parte de Venezuela para ampliar los encargos.

Ante esta situación pidió un esfuerzo diplomático para conseguir nuevas cargas de trabajo en la Bahí­a procedentes de Venezuela.

La dirección de Navantia trata con los gobiernos de Gabón, India y Brasil cerrar acuerdos a corto plazo de patrulleros.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/jerez/v/2010 ... 00717.html
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