Manuales Antitanques Norteamericanos de la SGM

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Re: Manuales Antitanques Norteamericanos de la SGM

Notapor kenubal el Jue Oct 11, 2012 8:48 pm

Y otra más sobre el camuflaje correcto de las piezas:

Imagen

Un saludo
Y juro á los altos dioses y al gran Júpiter Olimpo,
A Telus y al gran Nereo, y al dios Marte encruelecido,
Y á las deidades del huerco,y por el caos entendido,
De ser en cuanto viviere, de Roma crudo enemigo.

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Re: Manuales Antitanques Norteamericanos de la SGM

Notapor kenubal el Vie Oct 12, 2012 12:35 pm

Y otra:

Imagen
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Re: Manuales Antitanques Norteamericanos de la SGM

Notapor kenubal el Mar Feb 05, 2013 9:17 pm

Continúo con más láminas de estos manuales, que aun quedan.
En la siguiente se explica la importancia de camuflar con vegetación las marcas dejadas sobre el terreno por el rebufo de disparos anteriores de la pieza y que podrían delatar la posición (sobre todo a la observación aérea) de la misma, pese a su adecuado camuflaje.

Imagen

Continuará..
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Re: Manuales Antitanques Norteamericanos de la SGM

Notapor Roger el Mar Feb 05, 2013 10:17 pm

kenubal escribió:En la siguiente se explica la importancia de camuflar con vegetación las marcas dejadas sobre el terreno por el rebufo de disparos anteriores de la pieza y que podrían delatar la posición (sobre todo a la observación aérea) de la misma, pese a su adecuado camuflaje.


ahí eran maestros los rusos, incluso dibujaban marcas en el suelo para que los germanos creyeran que estaban atacando piezas reales de artillería enemiga

tenían un término para designar esas operaciones de decepción y engaño, pero no me sale ahora el nombre :|
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Re: Manuales Antitanques Norteamericanos de la SGM

Notapor poliorcetes el Mié Feb 06, 2013 12:22 am

Maskirovka?
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Re: Manuales Antitanques Norteamericanos de la SGM

Notapor kenubal el Vie Feb 08, 2013 8:03 pm

Traslado de un cañón de 57 mm a través de rios con margenes de inclinación suave (véase fig. 39).

Imagen

Si las respectivas riberas de los arroyos o rios son de inclinación suave, el cañón de 57 milímetros puede mantenerse a flote y ser remolcado a través de la corriente mediante el uso de balsas de ramas.

El procedimiento es el siguiente:
(1) se utiliza la capota de lona de un camión de l/2-ton para cada una de dos balsas grandes. La de un camión de 3/4 toneladas se utilizará para otras dos balsas pequeñas. Estarán construidas de un tamaño suficiente para que cuando se coloquen los hatos unos junto a otro en el centro de la lona, la lona se extienda sobrando unos 18 centímetros por los cuatro costados. Los lados y extremos de la capota se levantaránn para formar las paredes laterales y estarán asegurados mediante cuerdas de amarre. Las paredes de la lona deben ser tan verticales como sea posible.
(2) Es deseable atar las ramas en paquetes separados de un tamaño adecuado para su desplazamiento por un hombre, antes de poner sobre la lona. Para construir un paquete, se seguirán los siguientes pasos: se clavan en el suelo estacas para delinear el tamaño deseado del paquete. Se completará con ramas verdes o secas entre las estacas y se atarán con cuerdas, o cables viejos de teléfono. Se recortarán los extremos del hato cortándolos con un machete u otra herramienta de corte con el fin de proporcionar un extremo cuadrado al paquete.
(3) La pieza estará preparada situando el tubo del cañón en horizontal y bloqueando los brazos de apoyo. Se moverá hasta el borde del agua a mano, utilizando el personal suficiente para controlarla con seguridad, y se apoyará en unas pequeñas balsas el extremo de los brazos, que se extenderán más allá de ella. El cañón se moverá a poca distancia del agua, y se colocará una balsa de ramas grande al lado de cada rueda. La otra balsa se colocará bajo el cilindro del cañón. Dos palos, de 6 pulgadas de diámetro y unos 12 pies de largo, se colocarán debajo del tubo del cañón. Los extremos de los postes deben apoyarse en las balsas al lado de las ruedas, y sus centros en la balsa pequeña bajo el cañón.
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