I Guerra mundial

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor Silver Surfer el Vie Ago 22, 2014 8:18 pm

Los otros tres prototipos mas significativoss de los "super pesados" fueron el "Elefante volador" britanico, el "K-wagen" aleman y el frances Char 2C. No llegaron al campo de batalla. En el caso aleman, el prototipo estba muy cerca de ser acabado como se ve en la foto inferior.

Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Flying_Elephant

El aleman:
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/K-Wagen
Mas info y fotos: http://www.dieselpunks.org/profiles/blogs/the-colossus

Finalmente el frances:
Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/Char_2C
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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor poliorcetes el Sab Ago 23, 2014 10:48 am

El char 3C, empleado por mandos con un mínimo de cerebro y creatividad, le hubiera puesto las pilas a los nazis en el 40, aún con el tiempo pasado, lo mismo que el resto de blindados franceses
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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor Silver Surfer el Sab Ago 23, 2014 7:27 pm

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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor poliorcetes el Sab Ago 23, 2014 10:44 pm

Gracias por el video!

De acuerdo que era un cul-de-sac, pero pensemos en lo que tenía delante en el 40. Junto a los Char B1 y a los Somua S-35, se enfrentaban a los Panzer II, III y unos pocos IV.

Con mandos competentes y mínimamente creativos, como poco la derrota no habría sido así de aplastante, y quizás incluso habrían parado la invasión
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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor PelotonRueda el Dom Ago 24, 2014 1:17 pm

Buenas.
poliorcetes escribió:Con mandos competentes y mínimamente creativos

Eso es un poquito fuerte Poliorcetes, vamos, que se dejaron arrollar por los alemanes.

Te dejo este enlaces para que veas lo útiles que fueron estos carros para sus sirvientes...Observa las fotos, te dará una pista del motivo de su extinción, aunque los motivos te los destaco...Si entiendes el francés, detente en leer " Historique " te despejara las dudas.

"...Très moderne dans sa conception générale, le char 2C avait 5 gros défauts qui expliquent aussi sa faible notoriété historique. Ce sont sa masse, sa fiabilité, sa lenteur, sa consommation et les contraintes de son déplacement logistique..."
:arrow: Muy moderno en su concepción general, el carro 2 C tenia cinco importantes defectos que también explican su débil notoriedad histórica...Estas son, su masa, su fiabilidad, su lentitud, su consumo, y los inconvenientes de su desplazamiento logístico.

http://www.chars-francais.net/new/index.php?option=com_content&task=view&id=48&Itemid=36

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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor Pertur el Dom Ago 24, 2014 1:44 pm

Creo que a lo que se refiere Poliorcetes,es que los mandos (no todos,como De Gaulle que ya hablaba de la guerra mecanizada) Franceses veían al carro como un elemento secundario,como mucho para apoyar a la infantería y reconocimiento,no combatían juntos ni le sacaron todo el "jugo" como hicieron los Alemanes,como Guderian.

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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor poliorcetes el Dom Ago 24, 2014 9:51 pm

Exacto. Eso, y que los tanques alemanes del cuarenta eran una chusta. Los char tenían defectos, pero el Pz II tenía blindaje de papel, el III poco más y un cañón inadecuado, y el número de los IV era muy escaso y estaba armado con un cañón de baja velocidad.

La diferencia era humana: doctrina, entrenamiento, moral. Los franceses no se dejaron ganar (solo faltaba!), pero su desempeño fue peor que lamentable, con todo a su favor. Sin ir más lejos, la "guerra de mentira" fue la gran oportunidad para lanzarse a través de Bélgica y llegar al vientre blando de Alemania, empeñada en no poca medida en la torpe invasión de Polonia (torpe para lo que mejoraron después). Pero claro, los recursos se habían invertido en la asombrosamente absurda línea Maginot, y los mandos tenían una mentalidad impropia: la de ganadores de la guerra anterior, sin tener en cuenta (no faltaba más) que otros la ganaron por ellos y que, sin los otros, en París se hablaría alemán desde 1915.

El problema principal francés desde 1870 es el ombliguismo: pese a todas las derrotas y cagadas, siguen sin fijarse en cómo hacen las cosas los demás y no aprenden de los errores ajenos o siquiera de los propios. Ahora ya da igual, con la fuerza de disuasión nuclear, pero lo asombroso fue el desarrollo de equipos entre 1945 y 1989: para qué iban a aprender nada, pudiendo hacer las cosas a su manera.

Siguiendo con los carros, sólo cabe preguntarse por el papel de los carros franceses allá donde han sido empleados, hasta que el Leclerc les ha puesto al día. Y lo más gordo es que fueron los inventores del carro moderno, pero eso de no aprender de los demás se paga caro.

Una y otra vez
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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor Pertur el Lun Ago 25, 2014 12:31 am

poliorcetes escribió:
La diferencia era humana: doctrina, entrenamiento, moral.


Lo mas irónico,es que ese tipo de doctrina (lo de la guerra móvil) lo crearon ellos y los British,de hecho los generales alemanes se leyeron cierto libro de De Gaulle,técnicas que gente como Guderian o Romel (aunque este era mas de JFC) mas tarde mejoraron.

Los franceses no se dejaron ganar (solo faltaba!), pero su desempeño fue peor que lamentable, con todo a su favor. Sin ir más lejos, la "guerra de mentira" fue la gran oportunidad para lanzarse a través de Bélgica y llegar al vientre blando de Alemania, empeñada en no poca medida en la torpe invasión de Polonia (torpe para lo que mejoraron después). Pero claro, los recursos se habían invertido en la asombrosamente absurda línea Maginot, y los mandos tenían una mentalidad impropia: la de ganadores de la guerra anterior, sin tener en cuenta (no faltaba más) que otros la ganaron por ellos y que, sin los otros, en París se hablaría alemán desde 1915.


De hecho los Alemanes temían y no sin razón que los Franceses entraran por Alsacia,de hecho creo que hubo una incursión donde los Franceses consiguieron...bicis...

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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor Silver Surfer el Lun Ago 25, 2014 8:58 pm

La Primera Guerra Mundial vio la primera aplicación de las armas quimicas consideradas modernas. La primera munición química real fue la granada de fusil sufocante francesa de 26 mm, disparada desde una carabina. Contenía 35 g de ethylbromacetato considerado un gas lacrimoso, y fue utilizado en el otoño 1914 - con poco efecto sobre los alemanes. Previamente al mas conocido uso en Ypres los alemanes emplearon proyectiles de artilleria en el frente del Este sin muchos resultados debido a las condiciones meteorologicas.

Imagen

Su empleo fue otro intento de romper la inmobilidad de la guerra de trincheras. Otro legado mortal de la PGM.
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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor poliorcetes el Lun Ago 25, 2014 10:39 pm

La historia de Haber, el creador del cloro como arma química (y de otros logros mucho mayores, que le valieron el nobel) es extraordinaria. Sobre todo, extraordinariamente triste.
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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor ruso el Mar Ago 26, 2014 5:05 pm

Pertur escribió:...de hecho los generales alemanes se leyeron cierto libro de De Gaulle,técnicas que gente como Guderian o Romel (aunque este era mas de JFC) mas tarde mejoraron.

¿El mismo Rommel que ya en la Gran Guerra aplicó técnicas por el estilo por allí entre Italia y el Imperio Austro-Húngaro? ¿Ya por aquel entonces había escrito De Gaulle su libro?

Saludos.
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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 26, 2014 5:29 pm

Buenas.
poliorcetes escribió: pese a todas las derrotas y cagadas, siguen sin fijarse en cómo hacen las cosas los demás y no aprenden de los errores ajenos o siquiera de los propios.

Te dejo esta cita del General de Gaulle.

"...Voyant défiler la 2e DB devant lui sur un aérodrome allemand, se retournant vers le général Leclerc, le général de Gaulle lui dit : « Ah Leclerc, si nous avions eu sept divisions comme celle-ci en 1940, nous n'aurions pas été battus en cinq semaines ; combien de malheurs auraient été évités aux Français et à la France ! »..."

http://www.charles-de-gaulle.org/pages/l-homme/dossiers-thematiques/1890-1940-la-genese/un-officier-non-conformiste/analyses/le-corps-cuirasse-du-colonel-de-gaulle.php

Otra falta de visión de los franceses.

"... il fut question d'une démonstration de « l'auto-gyre » de l'Ingénieur de La Cierva, qui serait faite au camp devant nous.

Quel ne fut pas notre étonnement de voir parmi l'assistance un grand colonel de chars, qui était venu de Metz pour assister à la démonstration et voir, par lui-même, si cet engin à voilure tournante, de la famille de l'hélicoptère pourrait être utilisé dans la guerre mécanique qu'il envisageait ; c'était le colonel de Gaulle..."

:roll:

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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor Pertur el Mar Ago 26, 2014 8:34 pm

ruso escribió:
Pertur escribió:...de hecho los generales alemanes se leyeron cierto libro de De Gaulle,técnicas que gente como Guderian o Romel (aunque este era mas de JFC) mas tarde mejoraron.

¿El mismo Rommel que ya en la Gran Guerra aplicó técnicas por el estilo por allí entre Italia y el Imperio Austro-Húngaro? ¿Ya por aquel entonces había escrito De Gaulle su libro?

Saludos.


¿Que técnicas aplico?

Saludos.
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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor poliorcetes el Mar Ago 26, 2014 9:28 pm

Rommel aplicó técnicas de Sturmtruppen, y por supuesto no las inventó. Eran invención en el frente del Este de la época
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Re: 1ª Guerra Mundial

Notapor PelotonRueda el Mar Ago 26, 2014 10:54 pm

Buenas.

Poliorcetes, las sturmtruppen se crearon al oeste debido a las posiciones estaticas del frente...Rommel estuvo al mando de los cazadores alpinos (Alpenkorps), a las cuales se incorporaron las sturmtruppen.

Saludos.
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