Ayer noticia, hoy Historia

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor Lepanto el Sab Jun 04, 2016 9:32 pm

Estos días el primer ministro, David Cameron, ha celebrado el aniversario de Jutlandia en la Catedral de St. Magnus, en las islas Orcadas, arropado por la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, por la princesa Ana y por el presidente alemán, Joachim Gauck, en representación del viejo 'enemigo'.Unos 2.550 soldados alemanes y más de 6.000 británicos murieron en el enfrentamiento de la Marina Imperial y de la Armada Real entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1916. Catorce barcos británicos fueron hundidos, frente a 11 alemanes, de un total de 250 navíos que participaron en la batalla.

La batalla de Jutlandia fue el mayor combate naval de la Primera Guerra Mundial, única confrontación directa de gran magnitud entre dos flotas de toda la guerra, que enfrentó a la Flota de Alta Mar de la Marina Imperial Alemana y a la Armada Real Británica frente a las costas de Dinamarca, en el mar del Norte.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor Lepanto el Mié Ago 10, 2016 8:29 am

No deja de ser historia pero hoy es noticia el retroceso del permacongelamiento en Siberia ha dejado al descubierto cadáveres de renos infectados con Ántrax durante la Segunda Guerra Mundial. Las altas temperaturas han provocado una epidemia que ha dejado un niño muerto y decenas de afectados.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 10, 2016 10:21 am

Buenas.
Lepanto escribió:cadáveres de renos infectados con Ántrax durante la Segunda Guerra Mundial.

Aquí, carbunco te toda la vida...Y no es tan peligrosa como la pintan (siempre que sea de forma natural) :wink: .

Esta enfermedad es conocida desde muy antiguo en la ganadería, incluso se incuba en terrenos donde se han derramado sustancias infectadas del animal.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor Silver Surfer el Mié Ago 10, 2016 5:54 pm

.Y no es tan peligrosa como la pintan (siempre que sea de forma natural) :wink: .


Hasta ahora, un total de 72 personas, familia de pastores nómadas, están en el hospital, 41 de ellos son niños. Aparte de que uno ya ha muerto se espera que el número aumentará a medida que se confirman más pruebas. Para agravar la trágica noticia 1.200 renos han sucumbido al calor y la infección de la enfermedad. La gente de la región han sido evacuadas y Rusia ha enviado tropas NBQR para ayudar a sofocar la emergencia.

http://siberiantimes.com/other/others/n ... -children/
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 10, 2016 7:26 pm

Buenas.

Silver Surfer :wink: , te dejo el resultado de la VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES del año 2013 de España.

He puesto en negrita y subrayado lo típico que se da en España...La inhalación, lo doy como fallo en las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, y el bioterrorismo, simple y llanamente lo que es.


RESULTADOS DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA DE LAS ENFERMEDADES TRANSMISIBLES INFORME ANUAL. AÑO 2013

Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica Informe anual. Año 2013

Carbunco

Situación epidemiológica
Distribución temporal y geográfica

En el año 2013 se declararon 3 casos de carbunco. Desde el año 2007 se han notificado un total de 60 casos de carbunco a la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Figura 1). La mayoría de los casos se clasificaron como sospechosos y no se llegaron a confirmar, y gran parte se produjeron en hombres (49/60).

Las dos CC.AA que declararon casos en 2013 fueron Castilla La Mancha y Aragón (Figura 2).

Características de los casos.

En 2013, los dos casos declarados de Castilla La Mancha eran varones de 39 y 60 años, ambos clasificados como sospechosos. El caso de Aragón era probable, otro varón de 51 años.
Discusión

El carbunco es una infección aguda causada por Bacillus anthracis. Afecta de forma natural a muchas especies de animales herbívoros como ovejas, vacas y cabras. En el organismo la bacteria se encuentra en forma vegetativa y espórtula al entrar en contacto con el aire.

La forma más frecuente es el carbunco cutáneo, por contacto con tejidos de animales, pelo, lana o cueros contaminados y sus derivados (tambores, cepillos o alfombras), con tierra con la que tuvieron contacto animales infectados o con harina de hueso contaminada usada como abono.

Otra forma es el respiratorio, por inhalación de esporas durante procesos industriales peligrosos, como el curtido de cueros o el procesamiento de lana o huesos, en los que pueden generarse aerosoles con esporas de B. anthracis en locales cerrados y mal ventilados. También se ha utilizado como amenaza en actos de bioterrorismo porque las esporas son muy resistentes en condiciones ambientales adversas y por inhalación la enfermedad tiene una alta letalidad.

Una forma clínica de presentación poco frecuente es el carbunco gastrointestinal u orofaringeo, por la ingestión de carne contaminada mal cocida.

En España el más frecuente es el de tipo cutáneo. Se considera una enfermedad profesional que afecta principalmente a hombres adultos (agricultores, ganaderos, matarifes y trabajadores de la industria de la piel y el pelo). Se presenta en forma de casos esporádicos y brotes por la manipulación de subproductos animales muchas veces importados de países con áreas enzoóticas.

La prevención del carbunco en las personas está unida al control de su distribución entre los animales. Desde la introducción en los años 70 de la vacuna en los herbívoros, se ha reducido drásticamente el número de casos humanos.


Lo de Rusia, me supongo que se tomaran las medidas oportunas una vez analizados los enfermos, pero si es una infección natural no tienen porque ir a mayores...Para la posible infección por inhalación, ¿ me supongo que personas mayores no se van a poner a dar vueltas cerca de un animal en proceso de descomposición ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor Silver Surfer el Mié Ago 10, 2016 7:47 pm

Lo de Rusia, me supongo que se tomaran las medidas oportunas una vez analizados los enfermos, pero si es una infección natural no tienen porque ir a mayores...Para la posible infección por inhalación, ¿ me supongo que personas mayores no se van a poner a dar vueltas cerca de un animal en proceso de descomposición ?


Este tipo de noticias son representativas de lo que los efectos del calentamiento global y se deben analizar en este contexto. El impacto económico en una zona del mundo donde los animales son utilizados como medio de subsistencia resulta un serio agravante. Mientras que los problemas de ántrax/carbunco ocasionales en otras partes del mundo no son necesariamente un motivo de alarma en este caso podemos ver cuán devastador puede resultar en una comunidad del Norte, aislada y con minima infrastructura. Este tipo de problema es lo suficientemente grave como para justificar el despliegue de 250 tropas especializadas. Hay que eliminar los restos animales a muy altas temperaturas y vacunar mas de 40,000 renos. A nadie se le escapa que este calentamiento global ofrece una oportunidad de expansionarse en el Artico pero casos como el expuesto muestran uno de lon numerosos peligros que acechan.
My name was Norrin Radd.
Avatar de Usuario
Silver Surfer
 
Mensajes: 3324
Registrado: Mié Feb 13, 2013 4:18 am
Ubicación: Zenn-La. Pacific Northwest.

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor PelotonRueda el Mié Ago 10, 2016 8:30 pm

Buenas.
Silver Surfer escribió:podemos ver cuán devastador puede resultar en una comunidad del Norte, aislada y con minima infrastructura

En eso estoy de acuerdo, pero que no nos vendan el miedo del ANTRAX como con lo del EBOLA, que si nos descuidamos atomizamos Madrid para salvar al resto de España.

Con medidas mínimas de higiene (lavado de las manos con agua tratada) eliminamos un montón de enfermedades.

Silver Surfer escribió:A nadie se le escapa que este calentamiento global ofrece una oportunidad de expansionarse en el Artico pero casos como el expuesto muestran uno de lon numerosos peligros que acechan.

Es que peligros los puedes encontrar en cualquier lado, quien me dice que cuando abres un sarcófago, desentierras un mamut, recoges un astronauta, entras en una cueva milenaria, etc, no puedes quedar infectado por un organismo hasta el momento desconocido y producir un desastre.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor Lepanto el Mié Ago 10, 2016 10:28 pm

Yo pienso que la cuestión es que no sirve aquello de que el tiempo lo soluciona todo, aquello quedó en stand by, y 70 años después nos vuelve a reventar en la cara.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor Mig el Jue Ago 11, 2016 6:39 pm

Por completar un poco de información de la mano de Toni Canto (alias Yuri Gagarin, no el político):

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/06/antrax.html

Muy interesante, tanto el contexto histórico (hay ya se habla de que es una enfermedad endémica de Siberia), como la relativa a la militarización del bacilo.

Y como señala al principio, en castellano ántrax no es carbunco, que es anthrax en ingles... :b6
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 11, 2016 7:52 pm

Buenas.
Mig escribió:Y como señala al principio, en castellano ántrax no es carbunco, que es anthrax en ingles

Mig :wink: , carbunco, ántrax, anthrax, si vienen del Bacillus anthracis, es lo mismo...Y te puede asegurar que si es de forma natural, del tipo cutáneo, y tratado, no es para tanto.

Te remito a lo que puse el día 10.


Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica Informe anual. Año 2013

El carbunco es una infección aguda causada por Bacillus anthracis.

Publicado: Mié Ago 10, 2016 7:26 pm


Te dejo este enlace.


Centers for Disease Control and Prevention.

Anthrax is a serious infectious disease caused by gram-positive, rod-shaped bacteria known as Bacillus anthracis.

https://www.cdc.gov/anthrax/basics/


Ahora, solo es cuestión de a quien creas mas...Yo lo tengo claro :wink: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor Mig el Jue Ago 11, 2016 8:32 pm

Pelotonrueda, lee lo que pone en el enlace, que es lo mismo que dices, salvo por un pequeño detalle :wink: :

Anthrax(ingles) = Carbunco(castellano)=bacillus anthracis, creo que no necesita explicación.

Carbuncle (ingles) = Ántrax (castellano)= infección cutánea causada por estafilococo aureus.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%81ntrax_(forunculosis)

La palabra ántrax en castellano no guarda relación con la inglesa anthrax, cuya traducción es carbunco, es lo que los ingleses llaman "false friend", dos palabras parecidas pero con significados diferentes en cada idioma. Hay que intentar salvaguardar en lo posible el castellano, por mucho que los periodistas y las modas lo maltraten.

Lo del tratamiento de las infecciones naturales, pues lo mismo, también esta referenciado en lo que he colgado, el cutáneo tiene una mortandad cercana al 0% ahora mismo. Cito a Toni Cantó por ser una referencia mas cómoda de leer, puesto que es divulgativo y no puramente técnico, pero vamos que cada cual lea lo que le de la gana.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor PelotonRueda el Jue Ago 11, 2016 8:54 pm

Buenas.
Mig escribió:Anthrax(ingles) = Carbunco(castellano)=bacillus anthracis, creo que no necesita explicación.

Ahora si.

Mig escribió:Y como señala al principio, en castellano ántrax no es carbunco, que es anthrax en ingles

No he interpretado lo que querías decir :wink: .

Mig :wink: , esta enfermedad es conocida desde la antigüedad, si no la manipulas en los laboratorios no hay problemas...Que nos meten mucho miedo, que atemorizaron a dos tercios de España con el EBOLA, que hace seis décadas te solucionaban casi todo con cal viva y con fuego, sin tener los medios de hoy :twisted: .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor Lepanto el Sab Ago 13, 2016 9:07 pm

Hoy 13 de agosto 55 aniversario del inicio de la construcción del muro de Berlín.
Imagen
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor Lepanto el Mar Sep 27, 2016 8:22 am

El patrullero Centinela, en Irlanda participando en varios eventos organizados por el Cetic Fringe Festival, para honrar a los caídos de la Gran Armada en 1588, el acto principal se desarrolló el día 25, cuando a las doce del mediodía la dotación del patrullero realizó a bordo frente a la playa de Streedagh, un sencillo y emotivo acto de homenaje a los caídos. Este acto finalizó con el lanzamiento de una corona de flores al mar. Simultáneamente, en la playa tuvo lugar otro homenaje análogo, en un monumento erigido para honrar a los caídos de los ya citados barcos.

El festival ha sido organizado un año más por la Grange and Armada Development Association, y su objetivo ha sido mantener en la memoria las mil cien vidas de marineros y soldados españoles que perecieron en la playa de Streedagh, en el condado de Sligo, allá por 1588. Fue en septiembre de ese año, cuando tres de los navíos que integraban la Gran Armada, la “Santa María de la Visión”, “La Juliana” y “La Lavia”, se hundieron en las inmediaciones de citada playa, cuando trataban de refugiarse de un fuerte temporal que les sorprendió en la costa oeste de Irlanda, cuando regresaban a España.
ImagenImagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ayer noticia, hoy Historia

Notapor Orel el Jue Ene 12, 2017 8:50 pm

Curioso. Un proyecto secreto de los '50 que puso a pequeños grupos de la USAF (de cuatro personas y similar) desperdigados por distintas partes del Mundo durante varios meses, en este caso 6 meses en un islote en medio del Mar del Sur de China, para mapear la Tierra:
http://www.malmstrom.af.mil/News/Featur ... -the-world
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Sección histórica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados