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El mejor acorazado de 1940-1945?

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 3:32 am
por Von Bulow
El mejor acorazado

Ya lo ampliaré mañana....Es muy tarde y hay que dormir. 8)

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 9:52 am
por ariel81
iowa y yamato

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 9:53 am
por ariel81
perdon,me quivoqeu,mi voto hiba al iowa,no al yamato

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 10:34 am
por Gus
Buenas,

me quedo con el Iowa

Saludos

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 1:42 pm
por Duffman
Me quedo con el Iowa. Se centra en llevar al máximo la protección en estos buques

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 2:37 pm
por Derfel_64
Yamato, la mejor protección y el mayor poder de fuego. El Iowa también era buení­simo, superior en que tení­a radar, más rápido y mejor defensa anti-aérea. Pero en fuerza bruta, que es lo que se le pedí­a a un acorazado, nadie ganaba al monstruo japonés.

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 2:52 pm
por Voronezh
Pues no se sabe se puede saber quien tenia mas potencia de fuego, mas proteccion pero el mejor en terminos absolutos es imposible.

Mi preferido...el principe de gales aunque el richelieu es bonito tambien, aun que no vio combates creo.

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 5:08 pm
por Von Bulow
El mio va para el Iowa.Posiblemente la mayor obra de ingenieria dentro de la categoria de los acorazados,el acorazado más equilibrado y más perfecto.


Menos protegido que el Yamato,sí­,y con piezas menos pesadas.Piezas menos pesadas con el mismo poder de penetracion,alcance algo menor...Pero hay que cogerlo con pinzas.

Los cañones del yamato debian batir 42 km,pero eso es irreal en combates navales.Los impactos a mayor distancia en un duelo de cañones se produjeron a una distancia de 24 km,dentro del horizonte visual que permitia visualizar las columnas de agua cuando los obuses fallaban.Es decir,en un duelo cañonero ese alcance no servirí­a de mucho al Yamato.Sin embargo,al Iowa el alcance de 38 km le serviria de algo más.Es cierto que ambos buques iban dotados de radares,pero el Iowa tenia probablemente el mejor radar embarcado de toda la guerra,centimétrico y con gran resolucion para la epoca.Este permitia ver las columnas de agua producidas por los disparos,y en consecuencia,corregir el tiro.El tiro dirigido por radar se mostro 5 veces más eficaz que el dirigido por telemetros tradicionales y la trigonometria.

El yamato podia ver perfectamente a un enemigo moviendose a casi 40 km de el,pero no tenia resolucion suficiente como para dirigir el tiro de sus baterias.Era de longitud de onda decimetrica y tambien podia calcular la distancia aproximada al enemigo si las condiciones eran buenas,pero era incapaz de divisar las columnas de agua a tanta distancia.

Era un aspecto que ya empezaba a ser decisivo,el del radar.El Iowa tambien era más rapido,con impresionantes velocidades de 33 a 35 nudos.

Concluyendo,de entre los superdreadnoughts considero como mejores a los americanos,siguiendoles los britanicos,luego los japos,despues los alemanes y finalmente los italianos.Obviamos a los Scharnhorst y Gneisenau por razones obvias.

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 7:20 pm
por Duffman
Von Bulow escribió:...


Viste mi segundo MP sobre el tema de los radares?

Sobre lo que comentaba, olvidé matizar el tema de la protección en lo referente a la movilidad del buque.

Como ya se dice, el Yamamoto era "más" potente en algunos aspectos, pero tení­a carencias en otros. Por contra el Iowa estaba más equilibrado.

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 8:40 pm
por Von Bulow
Duffman escribió:
Von Bulow escribió:...


Viste mi segundo MP sobre el tema de los radares?

Sobre lo que comentaba, olvidé matizar el tema de la protección en lo referente a la movilidad del buque.

Como ya se dice, el Yamamoto era "más" potente en algunos aspectos, pero tení­a carencias en otros. Por contra el Iowa estaba más equilibrado.


Por supuesto,estimado webmaster :wink:

Continuando con el Topic,hay que tener en cuenta que posiblemente aunque la artilleria del Yamato fuese uno de sus mejores aspectos,la mk7 del Iowa era posiblemente mejor.No sólo hay que tener en cuenta el calibre,sino las cualidades aerodinámicas,tamaño del proyectil con respecto al calibre,factores de penetracion,mantenimiento de los cartuchos,resistencia a los impactos,consideraciones balisticas como velocidades,etc....

Un ejemplo coleante lo tenemos en la Royal Navy,que consideraba mejores los cañones de 14 pulgadas del KGV que los de 16 pulgadas del Nelson.Los cañones del Nelson eran dificiles de mantener, muy complicados de operar y disparaban un proyectil muy ligero respecto a su calibre.

Además el Mk7 conseguia penetraciones muy similares a las del type 94 japones aun siendo de un calibre muy inferior,y los obuses de 460 tenian unas horrorosas condiciones aerodinamicas y de penetracion.De hecho,por una teoria poco práctica de preguerra que pretendia cañonear por debajo de la flotacion al enemigo,estaban optimizados para impactos submarinos.

Otro punto es el blindaje.Los japoneses estaban,indudablemente,más acorazados.Pero cabe preguntarse si eso significa mejor proteccion.La siderurgica japonesa no era ninguna maravilla y la norteamericana era de las mejores del mundo desde inicios del siglo XX(Y a nuestros pobres cruceros acorazados de Cervera,con protecciones de 305 mm,les sucedio lo mismo,la escasa dureza de nuestra mezcla Compound frente al Harvey de los americanos...Lo que hacia que el crucero acorazado más blindado fuese el cristobal colon...Con espesores de tan solo 150 mm y al reducir pesos el buque mas rapido de la escuadra).Los mejores aceros para planchas acorazadas eran sin duda los alemanes,la calidad del blindaje KC y Wh aleman fue la mas alta del conflicto.

NotaPublicado: Mar Ene 03, 2006 10:03 pm
por Derfel_64
Pero es que aquí­ entramos en datos dificilí­simos de decir, ¿cómo sabemos que los proyectiles del Iowa tení­an tanta o cuál penetración?

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 1:11 pm
por Lepanto
Me quedo con lowa, pues fué el último en salir de la mesa de diseño y se notó mucho en modificaciones realizadas después de ver como operaban los otros contrincantes.

Desde el punto de vista del diseño, cualquier italiano lo supera o incluso el Richelieu.

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 1:43 pm
por montgomery
Personalmente el Bismarck porque desde el momento de la botadura y seguramente hasta su hundimiento fue el mejor acorazado del mundo y una obra maestra de la ingenieria naval alemana que puso en jaque a todas las flotas en el atlántico.

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 6:46 pm
por ELVAR
Mi voto ha sido por el Yamato, para el combate buque-buque era el más preparado.
He aqui un detalle del blindaje, cortesí­a de Historialago.com

Imagen

Era capaz de aguantar un castigo increible sin daños en las partes vitales (calderas, pañoles y torres), seguramente el mejor blindaje de todos.

Los cañones eran los más impresionantes cañones navales de la época, aunque también he oido eso de que la capacidad perforante del 406 del Iowa era similar la deflagración era mucho mayor en la munición del Yamato.

MEJOR ARTILLERíA-MEJOR BLINDAJE, los requisitos básicos para un un buen acorazado teneis que reconocer que los tení­a.

Un detalle "malo" del Iowa, bueno dos, uno de los requisitos de su diseño era que pudiese utilizar el canal de panamá, para lo cual se habí­a limitado su manga, lo cual lo hací­a mucho menos estable con la mar movida. Otra consecuencia de esto es que la cintura acorazada estaba dentro del casco con lo que impactos menores o metralla que no daña la coraza agujerea el casco y provoca ví­as de agua, detalle:

Imagen

En lo que era muy bueno el Iowa era en protección antiaerea y antisubmarina.[/i]

NotaPublicado: Mié Ene 04, 2006 8:07 pm
por Duffman
La info buena siempre está en la web :P

Detalle del corte del Iowa pero no por medidas, si no por tipos.


Imagen

Para ampliar más información

USS Iowa