Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

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Notapor racta46 el Vie Dic 07, 2007 4:16 am

Jean Luc escribió:Háblanos sobre esa "pasada inmortal" Racta... :shock:





lo que si esta confirmado es que participo como asesor en la pelicula y la pasada se puede ver ....pero de ahi a inmortal :roll: no se :wink:

saludos
Última edición por racta46 el Mié Mar 25, 2009 4:05 am, editado 2 veces en total
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Notapor racta46 el Vie Dic 07, 2007 10:28 pm

racta46 escribió:
Jean Luc escribió:Háblanos sobre esa "pasada inmortal" Racta... :shock:
Última edición por racta46 el Mié Mar 25, 2009 4:06 am, editado 1 vez en total
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Notapor Rauhbautz el Mié Ene 30, 2008 11:53 pm

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Notapor Edu el Jue Ene 31, 2008 12:06 am

...No entiendo nada... ¿Qué pretendes demostrar, Rauhbautz? ¿Qué la Fuerza Aérea Alemana derribó aviones enemigos? No creo que nadie dude eso. Ni los más acérrimos "pro-aliados" del mundo entero... Más que nada porque existen pruebas documentales en ambos bandos. Y más porque hablamos de un conflicto donde hasta la humilde Aviación polaca cosechó algunos éxitos contra la abrumadora superioridad de la Lutwaffe.

No obstante, los videos de propaganda nazi que has puesto dificilmente demuestran nada... salvo su muy interesante valor histórico. Los documentales son más objetivos, aunque los encuentro algo superficiales en general.

En resumen: los enlaces (los que funcionan) son muy interesantes en sí­. No obstante, no demuestran nada que no esté ya demostrado.
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Notapor Rauhbautz el Jue Ene 31, 2008 2:19 pm

Edu escribió:...No entiendo nada... ¿Qué pretendes demostrar, Rauhbautz? ¿Qué la Fuerza Aérea Alemana derribó aviones enemigos? No creo que nadie dude eso. Ni los más acérrimos "pro-aliados" del mundo entero... Más que nada porque existen pruebas documentales en ambos bandos. Y más porque hablamos de un conflicto donde hasta la humilde Aviación polaca cosechó algunos éxitos contra la abrumadora superioridad de la Lutwaffe.

No obstante, los videos de propaganda nazi que has puesto dificilmente demuestran nada... salvo su muy interesante valor histórico. Los documentales son más objetivos, aunque los encuentro algo superficiales en general.

En resumen: los enlaces (los que funcionan) son muy interesantes en sí­. No obstante, no demuestran nada que no esté ya demostrado.



Ahi estan partes de las pruebas de la epoca y si hubo una propaganda exagerada pero hay mucha Informacion de la Luftwaffe destruida por los aliados en especial los Yankees :wink: .

Ejemplo esta Guncamera film de un Messerschmitt 262 de la JG7 dandole su merecido a 2 Mustangs P-51 D, esto fue cedido por los Rusos a un Historiador-investigador Frances en 1950.

Los Rusos destruyeron parte de los archivos con fotos y Guncamera films donde aparecian sus avionesn y dejaron los archivos de Yankees y Tommies.

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Notapor Rauhbautz el Jue Ene 31, 2008 2:58 pm

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Notapor Rauhbautz el Jue Ene 31, 2008 2:59 pm

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Notapor Gus el Jue Ene 31, 2008 4:49 pm

Buenas,

Rauhbautz escribió:Ahi estan partes de las pruebas de la epoca y si hubo una propaganda exagerada pero hay mucha Informacion de la Luftwaffe destruida por los aliados en especial los Yankees :wink: .


el problema es que no hay fotos ni pruebas de todos los derribos que se adjudica cada uno :wink: De ahi el que sea tan dificil el establecer "marcas" de "derribos confimados".
Incluso en conflictos posteriores paso eso (no hay mas que ver las cifras de derribos de unos y otros en la guerra de Corea p.ej.)

Ejemplo esta Guncamera film de un Messerschmitt 262 de la JG7 dandole su merecido a 2 Mustangs P-51 D, esto fue cedido por los Rusos a un Historiador-investigador Frances en 1950.


¿"dandole su merecido"? :?

Saludos
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Notapor Rauhbautz el Jue Ene 31, 2008 8:22 pm

Mas refeencia de derribos del Luftwaffe:


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Notapor flagos el Jue Ene 31, 2008 9:18 pm

Tal como ya lo han dicho Gus o Edu, nadie duda de que los alemanes derribaran miles de aviones enemigos. Y en mi caso particular, no dudo de que fueron los mejores pilotos de la guerra, y hasta maestros de sus enemigos.

Lo que si se pone en duda es la cantidad de aviones derribados que se adjudican a determinadas personas (de ambos bandos), entre las que destacan algunos alemanes tanto por la enorme cantidad de derribos pretendidos como por lo adversas que les eran las circunstancias en que supuestamente ocurrieron.

Yo dirí­a que hay 4 cosas tan ciertas como que el sol sale cada dí­a:

1-Ambos bandos reclaman más aviones derribados de los que efectivamente hubo, de hecho muchos más.

2-No existen pruebas de todos los derribos adjudicados a muchos aces alemanes, Hartman entre ellos.

3-Los derribos de esos aces eran acreditados sin mediar duda alguna o sin intentar confirmarlos.

4-La Luftwaffe no respetó su propio sistema de verificación de derribos (que era muy serio)
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
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Notapor Starfish Prime el Jue Ene 31, 2008 10:53 pm

Siempre hay que contar con el factor propagandí­stico de tener un héroe para levantar la moral. Si los propios alemanes relajaron el sistema de contabilización era para intentar vender en parte al pueblo Alemán que estaban rechazando los raids aéreos aliados. En la contabilización, se cometí­an muchos errores en los de los bombarderos pues varios podí­an estar atacando el mismo avión y luego lo reclamaba cada uno como propio. También se contabilizaban muchos aviones tocados como derribos.

La diferencia de los Alemanes respecto a los aliados se ha justificado siempre por la táctica de mantener a los mejores siempre en el frente, muy distinta a la de los aliados que rotaban a los pilotos para que los de mas experiencia pudiesen formar a los novatos. La táctica aliada se mostró muy eficaz el el pací­fico, donde los Japoneses gastaron a sus mejores hombres y los reemplazos tení­an muy poca calidad, tan poca que acabaron considerándolos prescindibles.

Tampoco es fácil comparar abiertamente los derribos entre unos y otros pues por ejemplo los norteamericanos realizaron menos operaciones defensivas que la RAF o la luftwaffe lo que les permití­a tener menos derribos que las otras fuerza aéreas. Salvo casos puntuales como el Me-262, el material aliado también era muy superior a partir de mediados del 44 y eso siempre ayuda a tener mejores registros.

En todo caso la Luftwaffe fue incapaz de frenar la avalancha aliada sobre el cielo de Alemania a partir del 43 y mucho menos de de realizar un apoyo eficaz a las tropas de su ejercito para frenar el avance aliado cosa que si hací­an los P-47 y Typhoon.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Notapor Rauhbautz el Jue Ene 31, 2008 11:12 pm

:D Dato curioso el de los aviones Yankees y Tommies!

Gozaban de superioridad Numerica indiscutible, pero se vieron forzados a quitar las bandas de invasion de manera casi parcial ¿ Por que ? Ahhhh estaban suferiendo numerosos derribos a causa de los pocos Cazas Alemanes que les hacian frente, ya que dicho por los veteranos de la Luftwaffe sobrevivientes que contaron sus experiencias decian que era muy facil visualizar a los Tommies und Yankees con esas bandas de invasion.

La tactica era muy sencilla: Golpea con todo loq tengas y huye a las nubes, si hay posiblidad de otro golpe hazlo y vete de una vez a tu base.

Adolf Glunz JG-26.


En Normandia nos resultaba muy dificil dar la localizacion exacta de nuestras victorias ya que solo el descuido de mirar la brujula significaba la muerte y eso le tocaba a tu Rotteflieger.

Theodor Weissenberger JG-5.

La velocidad excesiva de nuestros Me-262 nos dificultaba dar el sitio y hora exacta de nuestras victorias y por eso aun estoy esperando la confirmacion de varias jejejejeje.

Entrevista a Walter Schuck JG-7 1996.

Tantos relatos y tantas fuentes que es dificil de publicar :wink: .
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Notapor Jean Luc el Jue Ene 31, 2008 11:17 pm

Se me pasó darte la bienvenida Rauhbautz :wink: .
Pues eso.
:D
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
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Notapor Rauhbautz el Jue Ene 31, 2008 11:31 pm

Jean Luc escribió:Se me pasó darte la bienvenida Rauhbautz :wink: .
Pues eso.
:D


Gracias amigo!

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Hans-Joachim "Achim" Jabs revizando a su adversario abatido por el: Un Spitfire volado por Pilot Officer John Coulton 29/04/1944.
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