Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Todo sobre la Segunda Guerra Mundial y conflictos anteriores

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Notapor Rauhbautz el Jue Ene 31, 2008 11:49 pm

Una prueba mas:

Egon Mayer, kommandeur del III/JG2, junto con el staffelkapití¤n Georg Peter Eder trataban de encontrar un método mejor (que el ataque desde las 6) que redujera el riesgo de los pilotos, sin quitarles la posibilidad de derribar los bombarderos pesados.

El examen de los aviones derribados mostro que la zona defensiva más debil era la frontal. Los primeros modelos de B-17 llevaban una unica ametralladora de pequeño calibre en el morro. En consecuencia, Mayer y Eder concluyeron que la solución era atacar de frente.
Esto tenia otras ventajas: primera que la alta velocidad de aproximación reducia el tiempo a que los cazas estaban sometidos al fuego defensivo a unos pocos segundos, y segunda que el ataque frontal convertia a la cabina de pilotaje en principal objetivo, no tiendo blindaje fronal esa zona era muy vunerable.

Para que fuera eficaz el ataque debia realizarse en rumbo opuesto, unos pocos grados de diferencia (rumbo) daban un movimiento relativo aparente que dificultaba la punteria.
Para eliminar esto, los aviones se colocaban primero detras , teniendo por delante a distancia, y los seguian para determinar rumbo y altitud una vez echo esto, se apartaban poniendose a su lado se aceleraba y a unos 3 km se giraba 180º y se daba la vuelta, la velocidad relativa entre aviones hacia que la pasada fuera muy corta ( 200 m/seg ), muchos de los bombarderos tocados o dañados se quedaban separado de sus formaciones y a la vez del apoyo de las bocas de fuego de sus compañeros con lo que era mucho más fácil derribarlos.

http://www.youtube.com/watch?v=ljnBwoIg ... hp?p=44328

http://www.youtube.com/watch?v=iyJAlsJA ... re=related
Última edición por Rauhbautz el Dom Abr 13, 2008 2:08 am, editado 4 veces en total
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Notapor Starfish Prime el Jue Ene 31, 2008 11:52 pm

Rauhbautz, sobre la guerra aérea en Normandí­a te recomiendo el siguiente enlace (en Inglés):
http://www.bergstrombooks.elknet.pl/normandy.htm En él se estudian los aspectos de la campña aérea sobre Normandí­a y los efectos de la superioridad numérica y material de los aliados. También se hace una reseña a que a partir de ese momento la Luftwaffe comenzó a meter en servicio cadetes con menos horas de entrenamiento.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor avalles el Mar Feb 17, 2015 1:12 pm

Sobre el piloto Hans-Joachim Marselle he leído que era un especialista en ataque a circulo defensivo, estoy viendo la manera de ilustrar esa técnica en un óleo ¿Conoce alguien algún cuadro que represente ese tipo de ataque? Por el momento he comenzado con un boceto de la ocasión en la que fue derribado en el Canal:

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El proceso creativo en:
http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/2015/02/me-bf-109-derribado-sobre-dover-hans.html

Saludos
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor avalles el Mié Mar 04, 2015 10:22 pm

avalles escribió:Sobre el piloto Hans-Joachim Marselle he leído que era un especialista en ataque a circulo defensivo, estoy viendo la manera de ilustrar esa técnica en un óleo ¿Conoce alguien algún cuadro que represente ese tipo de ataque? Por el momento he comenzado con un boceto de la ocasión en la que fue derribado en el Canal:

Imagen

El proceso creativo en:
http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/2015/02/me-bf-109-derribado-sobre-dover-hans.html

Saludos


He seguido pintando sobre la misión de escolta del día 23 de septiembre de 1940, después de ser alcanzado Marseille tuvo que amerizar en el Canal, he pintado el momento en el que choca con el agua:

http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/2015/02/AmerizajeHans-JoachimMarseille.html

Saludos
avalles
 
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor Edu el Jue Mar 05, 2015 10:04 pm

Tu trabajo es una joya y es un verdadero placer que nos lo dejes contemplar.

Una pena que no pueda ayudarte con tus preguntas.
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor avalles el Jue Mar 05, 2015 11:09 pm

Edu escribió:Tu trabajo es una joya y es un verdadero placer que nos lo dejes contemplar.

Una pena que no pueda ayudarte con tus preguntas.


Muchas gracias por tus amables palabras Edu, la historia sigue con Marseille amerizando en el Canal después de ser alcanzado, he pintado este cuadro:
http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/2015/02/AmerizajeHans-JoachimMarseille.html
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Y el que ya habías visto está terminado:

http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/2015/02/me-bf-109-derribado-sobre-dover-hans.html
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Saldos,
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor avalles el Jue Mar 12, 2015 7:20 pm

Uno más de la serie Marseille:

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El Hurricane fue derribado, el piloto era Alexander Hess ...
http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/2015/03/blitz-arde-londres.html
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor Silver Surfer el Dom Mar 15, 2015 12:50 am

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Durante la Segunda Guerra Mundial y como reacción al creciente número de ataques contra barcos alemanes, sobre todo a submarinos en el Golfo de Vizcaya, a partir de julio de 1942 se comenzó a volar patrullas anti-buque y misiones de escolta desde bases en Francia. Usando el Ju-88, el Kampfgeschwader 40 opera la variante C-6.
El Ju-88 C-6 del KG 40 (que fue redesignado "Zerstorergeschwader 1" en 1943) era una amenaza significativa para los aviones antisubmarinos y operaban como cazas de escolta para las más vulnerables bombarderos de patrulla marítima FW 200 Condor. Entre julio de 1942 y julio de 1944, los 88s de KG 40 y ZG 1 fueron acreditados con 109 victorias confirmadas aire-aire a un costo de 117 pérdidas.

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El Teniente Dieter Meister fue asignado a 13. / KG 40, encargado de la protección de los submarinos durante su paso a través de la Bahía de Vizcaya. La unidad también acechaba a los aviones aliados en ruta desde el Reino Unido a Gibraltar y en el teatro del Mediterráneo. Consigue su primera victoria el 15 de septiembre, un bombardero RAF Whitle, victoria compartida con el Unteroffizier Johann Kaltenbrunner. A finales de 1942, Meister había sumado dos victorias individuales y otras dos victorias compartidas. En febrero de 1943 derriba dos Beaufighters obteniendo su tercer y cuarta victorias individuales. El 18 de septiembre contribuye en la destrucción de una víctima inusual: Un bomardero Halifax con un planeador Horsa, en ruta al norte de África. El planeador Horsa desacopla inmediatamente y es atacado por los 88s cayendo al mar. El Halifax fue capaz de escapar. El 21 de noviembre de 1944, Meister muere en acción. Dieter Meister fue acreditado con un mínimo de ocho victorias en más de 200 misiones de combate. También ganó una serie de victorias compartidas.

http://www.luftwaffe.cz/meisterd.html
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor Shipbreak el Dom Mar 15, 2015 4:34 am

Hay un artículo de Wikipedia sobre el KG40, que aunque muy corto, resume sus actuaciones y en especial las andanzas de algunos de sus aviones como el Condor o el He177 (ataque con misiles) y por supuesto hace referencia a la actuación de los Ju-88 como cazas pesados y su empeño contra los aviones del Coastal Command de la RAF en la batalla del Golfo de Vizcaya, para proteger a los submarinos alemanes, hasta que tanto los aviones embarcados, como los cazas Mosquito o los Beaufigter, terminaron con sus actuaciones ( y por supuesto la invasión de Francia por parte de los aliados) y se cita en especial al propio Meister, como piloto más destacado del escuadrón de cazas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Kampfgeschwader_40
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor Shipbreak el Dom Mar 15, 2015 5:06 am

Respecto de los famosos ases alemanes y su increíble tasa de victorias, no es tan extraño que sea verdad, todo lo que una guerra puede hacer respecto de la información sobre bajas y más con los rudimentarios medios de la SGM y sin olvidarnos de la propaganda, hay que hacer algunas consideraciones:

1ª Los pilotos alemanes, volaban hasta que los mataban, cosa que sucedía con mucha facilidad, especialmente hacia el final de la guerra, donde el cansancio y el estrés, les hacían cometer errores fatales (incluyendo fallas de material), muchos pilotos con un elevado número de victorias no llegaron a ver el final de la guerra, pero los que vivían combatían día sí, día también y hasta el final de la guerra.

2ª El sistema de entrenamiento alemán de pilotos nunca se pensó para una guerra larga y por tanto, cuando se alargó la guerra, los pilotos fueron llevados al frente con muy pocas horas de vuelo y en muchos casos con una formación muy cuestionable (especialmente a partir de 1943), con lo que por una parte los que se formaron antes de la guerra o justo después de la Batalla de Inglaterra, por una parte recibieron una muy buena formación y los supervivientes (de cazas), tenían una gran experiencia, pero los que se formaron entre 1942 y 1944, según salían de la academia, solían durar muy poco y muchos morían (especialmente en el Frente Occidental) sin derribar ningún avión, lo que necesariamente implica que los derribos se debían de producir por parte de los pilotos más veteranos.

3ª Había muchas diferencias entre el Frente Oriental y el Occidental, los pilotos acantonados en Francia, debieron enfrentarse a pilotos muy bien entrenados y amenazas como los formidablemente armados B-17 y más tarde se enfrentaron a los pilotos del los P-51 y P-47, sin dejar de enfrentarse a los bombarderos americanos, además de los enfrentamientos sobre el Canal con sus viejos enemigos los Spitfire y los británicos sí tenían un buen sistema de entrenamiento y por si fuera poco muchos pilotos con experiencia como consecuencia de la Batalla de Inglaterra, que hicieron valer y mucho su experiencia, desgastando a la Luftwaffe y aunque también los británicos combatían hasta caer, la cesión de los combates de caza a los americanos, les libró de pérdidas aún mayores.
Sin embargo la situación en el Frente Oriental, era todo lo contrario, los rusos, priorizaban sus fuerzas terrestres en detrimento de su aviación, sus aviones estaban obsoletos y sus bombarderos no existían, los pilotos no eran una élite e incluso necesitaron armas occidentales como los aviones Cobra americanos o los Hurricane ingleses e incluso pilotos, especialmente tras la destrucción de miles de aviones tras el inicio de la Operación Barbarrosa, lo que les dio una oportunidad a los alemanes de minimizar sus pérdidas y coger experiencia, de hecho casi todos los derribos de los grandes ases de la Lufwaffe y en especial los Hartman y Barthorn fueron en el Frente del Este, lo que no es una casualidad, además disfrutaron de una amplia superioridad tecnológica, hasta el final de la guerra, lo cual compensó la tremenda superioridad numérica que opuso la Unión Soviética en aviones, especialmente desde 1943 en adelante.

4ª Como consecuencia de lo anterior, es normal que los rusos aun encajando fuertes pérdidas, estas fuesen consideradas pequeñas por la cantidad de recursos disponibles según avanzaba la guerra y aún así la amenaza a la que se debían enfrentar los alemanes era casi siempre la misma, cazas y cazabombarderos tácticos en apoyo a las ofensivas terrestres soviéticas que ponían muchos aviones en el aire y daba a los pilotos alemanes la oportunidad de derribar muchos aparatos soviéticos, por el contrario, los alemanes, cada vez disponían de menos pilotos y aún menos aviones, ya que según avanzaba la guerra en el Frente del Oeste, la Luftwaffe debió de destinar cada vez más y más recursos a combatir los bombardeos aliados, que se convirtieron en el verdadero problema de los alemanes, lo que dejaba a los rusos, pocos aviones para derribar y además con aviadores poco expertos (salvo excepciones, como los pilotos de la Guardia Roja) y aviones no muy buenos, lo que explica lo abultado de las cifras de derribos alemanas.

Si Hartman derribó o no 352 aviones, pues yo si me lo creo, pero si me dicen que derribó 323, pues también, pero que derribó una burrada, es posible, no es una trola de la propaganda, pero me niego a aceptar la palabra de Experten, como si él y sus compañeros fueran lo mejor de lo mejor, cuando realmente no fue así, si a los americanos no les hubieran retirado y sustituido por otros (muchos ni siquiera llegaron a estar dos años), lo más seguro es que hubieran sobrepasado a los alemanes, con mucha diferencia, pero la estrategia americana fue mucho más brillante, ya que permitió que se adquiriese experiencia y se renovasen las técnicas y tácticas de combate, que revertían en una mejor preparación de los novatos sin cansar a los veteranos y por supuesto, además, sobraban medios, lo que resultó fatal para la Luftwaffe.

Al final, la táctica correcta fue la de los americanos y los veteranísimos pilotos alemanes terminaron sucumbiendo, a pesar del elevado número de aviones que derribaron unos cuantos, porque al final, sólo eran eso, unos cuantos.
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor avalles el Lun Mar 16, 2015 1:54 pm

He continuado con el derribo de Alexander Hess, podéis ver el estado de la pintura http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/2015/03/blitz-arde-londres.html

Cuando la termine os cuelgo el resultado, todavía me queda el asunto del numeral correcto.

Saludos
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor cualquiera el Lun Mar 16, 2015 7:10 pm

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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor avalles el Jue Mar 19, 2015 9:01 pm

He comenzado el cuadro del rescate de Marseille por parte de un He 59 del servicio de salvamento:

Imagen

http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/2015/03/Pilotodelaluftwaffealaderiva.html

Al del derribo de Alexander Hess le he puesto la guinda, aunque falta todavía la corrección de la matricula:

http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/2015/03/blitz-arde-londres.html

Creo que ha mejorado bastante.
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor avalles el Sab Mar 28, 2015 2:41 pm

Creo que el de Marseille a la deriva rescatado por el He 59 se va a quedar así, bueno quizá siga trabajando el mar:

http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/2015/03/Pilotodelaluftwaffealaderiva.html
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Re: Ases de la Luftwaffe, sus aviones y victorias.

Notapor avalles el Mié Abr 01, 2015 9:26 am

He comenzado uno nuevo del aterrizaje forzoso en la playa de Théville de Hans-Joachim Marseille:

http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/2015/03/bf-109-aterrizaje-forzoso-en-la-playa.html

Creo que igual sería buena idea poner algunos aviones pasando por encima, los supervivientes de la misión que vuelven.

Saludos
avalles
 
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