Israel y Oriente Medio

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Jota Mar el Vie Abr 20, 2018 7:50 am

Silver Surfer escribió:los Estados Unidos iniciaron la Operación Nimbus Moon con el buque de asalto anfibio USS Inchon que transportaba 12 helicópteros de rastreo de minas. Estos limpiaron en parte el canal entre mayo y diciembre de 1974. La Royal Navy británica seguia esta tarea con la Operación Reostat en 1974 y 1975. .


Como es la época de mis 25 años ... :mrgreen:
En la Marine Nationale fue la operación DECAN (I y II) de junio 74 a finales del 75 en ella participaron 3 grupos de buzos caza-minas y el Commando Hubert (buzos de combate) 8 buques de guerra de minas y 2 buques logísticos (Rhin y Loire)

Ambiente de la época, grupo de buzos del 3er grupo (Toulon)
http://www.amicale-plongeurs-demineurs.fr/unites-pld-d-hier-et-d-aujourd-hui/operations-exterieurs/1974-1975-canal-de-suez/videos/90-1974-1975-canal-de-suez-alain-fribaud
Jota Mar
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Abr 26, 2016 8:31 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Shomer el Vie Abr 20, 2018 11:25 am

Y hablando de otro tema, muy lamentable el ver como la Yihad al-Islami, uno de los grupos rivales de Hamas en Gaza, ha publicado imágenes tomadas por sus Sniper/Observer teams, de generales israelíes moviéndose en la frontera!

En esta imagen publicada por la Yihad, el Gral.Yoav Mordejai, jefe responsable de los asuntos palestinos, se ve expuesto al fuego enemigo, sin casco y sin chaleco!! En el video se puede ver también al propio Gral.Eyal Zamir, Jefe del Mando Sur totalmente expuesto!!

https://www.timesofisrael.com/israel-th ... had-video/

Como poco deberían renunciar de inmediato, oficiales que dan tal ejemplo de negligencia y falta de responsabilidad no deberían estar mandando hombres ni un minuto mas!

Imagen

Y alguno se preguntará por que este grupo terrorista no ha aprovechado estas oportunidades, y la respuesta es simplemente disuasión! Temor a las represalias, no tanto de Israel sino del mismo Hamas, que seria el principal afectado si la Yihad al-Islami provoca una situación de Casus Belli automático en un momento como éste en la que tienen todas las de perder, de hecho, la reacción israeli a estas imágenes han sido amenazar directamente a la vida de los dirigentes de Hamas y NO de la Yihad.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Shomer el Sab Abr 21, 2018 9:40 am

Y de paso mencionar otro de los recursos en uso por los "manifestantes pacíficos" desde Gaza, el de las cometas (barriletes) incendiarios.

Imagen

Afortunadamente no vuelan gran distancia y los pocos incendios que han causado del lado israelí han sido rápidamente extinguidos, en especial por el alto numero de equipos de bomberos desplegados en las zonas fronterizas, y porque en las mismas hay ahora mayormente trigales, que aparentemente, en la etapa de crecimiento en que se encuentran, no se incendian tan fácilmente como esta "gente" hubiese esperado.

Por cierto, los mensajes (como el de abajo) no nos dejan de llegar, y es que sus intenciones son claras y se ocupan de dejarnoslas bien claras!

Imagen
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Shomer el Lun Abr 23, 2018 4:02 pm

Las relaciones con los rusos han llegado al punto mas bajo y es posible que ya hayan embarcado rumbo a Siria una batería de S-300, y varios Pantsir-S1 y AAA destinados al ejercito sirio.

Las amenazas mutuas venían siendo muy sutiles pero las del Kremlin han cruzado la linea al hablar de "consecuencias catastróficas" si Israel intenta destruir las nuevas defensas aéreas sirias.

Por lo pronto, estos intentos rusos de intimidación para proteger los intereses de Assad no han evitado que Israel haya destruido hoy una posición de morteros del ejercito sirio en el Golan, pero con este hombre que nos gobierna, mas preocupado en su reelección que en los intereses del país, nada nos garantiza de que no le tiemble el pulso a la hora de soltar a los perros cuando sea necesario.

A Netanyahu (en este momento político) no le tengo confianza, y si se deja intimidar por Rusia estamos acabados!

Por lo menos el Mossad esta haciendo sus deberes a la hora de actuar directamente contra los ingenieros que trabajan para Hamas refugiados fuera de Gaza, y al asesinato el año pasado de Mohammad al-Zawahri, el padre del programa de UAVs de Hamas (que se creía seguro escondido en Túnez), se suma ahora la eliminación en Kuala Lumpur (Malasia) de Fadi Albatsh, otro ingeniero clave en el programa de UAVs y de las guías para los cohetes de Hamas.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Nadie el Lun Abr 23, 2018 6:30 pm

A Netanyahu puede que le tiemblen las piernas pero a Jehová de los ejércitos no creo...xD

Shomer, tu que piensas de la profecia biblica de que un ejército venido de los más remoto del norte, unido a Persia y otros paises atacarán a Israel? es una gilipollada o puede que sea cierto? :mrgreen:

La biblia dice que en los últimos dias Siria estaría totalmente destruida... :roll:

¿Es la guerra del armagedón la 3 guerra mundial?

Sorry por el offtopic... quien considere que hablo tonterias le invito a que juegue a la ouija esta noche, quizás algún ateo se vuelva agnostico y tenga una crisis existencial.
Nadie
 

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor PelotonRueda el Lun Abr 23, 2018 7:37 pm

Nadie escribió:le invito a que juegue a la ouija

Jamás he jugado, pero tengo varios conocidos que salieron escaldados y se les cambia la cara a horror solo mentarlo.

¿ Que pronostica la ouija esta noche ?

Nadie escribió:tu que piensas de la profecia biblica de que un ejército venido de los más remoto del norte, unido a Persia y otros paises atacarán a Israel? es una gilipollada o puede que sea cierto?

Pues quizás esas gilipolladas sean las culpables de que muchos mandamases actúen creyendo que hacen algo lógico. Solo tienes que leer la multitud de reyes, presidentes, dictadores, militares, empresarios, etc, que hay en la Historia que han hecho y deshecho por leer o dejarse asesorar por personas que leían esos libros.

Hay de todo en la viña.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Shomer el Lun Abr 23, 2018 8:21 pm

PelotonRueda escribió:Pues quizás esas gilipolladas sean las culpables de que muchos mandamases actúen creyendo que hacen algo lógico. Solo tienes que leer la multitud de reyes, presidentes, dictadores, militares, empresarios, etc, que hay en la Historia que han hecho y deshecho por leer o dejarse asesorar por personas que leían esos libros.


Justamente el hecho de que los lideres iraníes actuales sean los primeros de nuestra larga lista de enemigos (viejos y nuevos) que son básicamente mesiánicos los hace mucho mas peligrosos que la mayoría de los dictadores árabes que se nos enfrentaron durante 70 años, cuyas motivaciones eran mas que nada nacionalistas, y aunque el factor religioso era sin duda importante, no era el mas relevante.

Y cuando el tema religioso no es el mas relevante, los regímenes tienden a ser mas racionales y predecibles, pero éste de los ayatollas está convencido de la próxima llegada del Mahdi (el Mesías Islámico de los chiíes), y por tanto, y al tener un poder absoluto y un gobierno sin oposición, se puede esperar de ellos que puedan tomar decisiones irracionales e inesperadas apoyadas mas que nada en la fe de una victoria divina.

Y es que son gente sumamente peligrosa que odia profundamente a la cultura de Occidente, que considera a Israel una avanzada de esa misma cultura invasiva que tanto odian y que ya está incrustada en tierra islamica (por ello somos el pequeño satán, los nuevos cruzados!) y justamente por todo ello es que son realmente de temer!

Ustedes en Europa se sienten relativamente seguros y por tanto son ajenos a estas realidades, pero para nosotros, que somos un país minúsculo y apenas poblado, esta amenaza existencial la tenemos bien presente pues es parte de nuestro día a día.. Y la tenemos del otro lado de todas nuestras fronteras!

Y uno podrá decir que entre los judíos los hay nacionalistas radicales y religiosos, y es verdad, pero Israel es una democracia muy dinámica, y en donde las decisiones estratégicas se toman dentro de un circulo de gente de un amplio espectro político en el que cada uno tiene su peso de decisión, por lo que esas decisiones se toman luego de superar etapas que garantizan que nadie va a actuar en una forma impulsiva, emotiva o irracional. Hay que tener en cuenta que el país dispone de un importante arsenal NQB y no se le puede entregar el poder de utilizarlo a la voluntad de una sola persona.

Aquí no existe eso de que el Primer Ministro es el comandante supremo de las fuerzas armadas y tiene derecho de mando automático. En Israel el Primer Ministro debe llevar cada tema estratégico al Gabinete de Seguridad en donde debe ser votado, y aunque el gabinete de seguridad aprobase una acción militar propuesta por el PM, si los comandantes militares no están de acuerdo, NO se hace y punto.

Ya ha pasado varias veces!
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Lepanto el Lun Abr 23, 2018 9:27 pm

Shomer escribió:En Israel el Primer Ministro debe llevar cada tema estratégico al Gabinete de Seguridad en donde debe ser votado, y aunque el gabinete de seguridad aprobase una acción militar propuesta por el PM, si los comandantes militares no están de acuerdo, NO se hace y punto.

Ya ha pasado varias veces!


Y eso como se entiende, está en la constitución, viene siendo algo arraigado por la costumbre, explica más.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Shomer el Lun Abr 23, 2018 10:12 pm

Lepanto escribió:
Shomer escribió:En Israel el Primer Ministro debe llevar cada tema estratégico al Gabinete de Seguridad en donde debe ser votado, y aunque el gabinete de seguridad aprobase una acción militar propuesta por el PM, si los comandantes militares no están de acuerdo, NO se hace y punto.

Ya ha pasado varias veces!


Y eso como se entiende, está en la constitución, viene siendo algo arraigado por la costumbre, explica más.


Veamos

En Israel no hay gobierno de un solo partido sino gobiernos de coalición, o sea que hay un Primer Ministro (que forma el gobierno tras las elecciones) pero los ministerios se reparten entre los varios partidos que forman la coalición, la cual debe ser avalada por el Presidente, que tiene un poder aparte. Hay que tener en cuenta también que bajo este sistema político, no gobierna la persona que obtiene la mayoría de los votos en las elecciones sino aquel partido que logra sumar suficientes escaños para formar coalición (un mal sistema actualmente pero que era la mejor opción en la época en que se formó el Estado en 1948).

Por otro lado, en Israel no hay constitución. El parlamento implementa las nuevas leyes, que deben pasar antes de ser aprobadas (creo que por tres etapas) de votación entre los legisladores, y es la Corte Suprema (el Poder Judicial) la que las autoriza de acuerdo al criterio de una junta de Jueces que debe certificar que la nueva ley cumple ciertos requerimientos. Si la Corte Suprema no la aprueba, la ley no pasa aunque tuviese mayoría parlamentaria.

La verdad es que no conozco mucho del tema y es poco lo que puedo profundizar, pero lo que si tengo claro es que cualquier simple ciudadano tiene el derecho y el poder de impugnar ante la Corte Suprema cualquier decreto de gobierno o cualquier nueva ley del país, aunque esa ley tenga una mayoría absoluta en el Parlamento, y si los jueces determinan que hay causa justa en el reclamo, la ley (o el decreto) se voltea!

Con respecto a las limitaciones que tiene el Primer Ministro para tomar decisiones estratégicas que tocan a la seguridad nacional, siempre ha sido así, y si el Jefe de Gobierno no logra el apoyo del Gabinete de Seguridad (un circulo pequeño de ministros, como el de Interior, Defensa y otros ministerios claves que no necesariamente son de su partido) y en el que también se sientan (entre otros) el Jefe de Estado Mayor, el Jefe de Inteligencia de Tzahal, ademas de los Jefes del Mossad y del Shabak, no puede imponer su simple voluntad (me refiero a la voluntad del Primer Ministro) pues si los comandantes militares no "recomiendan" la propuesta del PM, éste automáticamente pierde en la mesa los votos de algunos (o todos) los ministros del gabinete, pues lo normal es que en temas de defensa los ministros se inclinen por seguir (y votar) las recomendaciones de los mandos militares o las recomendaciones de las agencias de seguridad e inteligencia.

Esto ultimo puede parecer complejo y caótico, pero funciona en forma muy ágil, y ante cualquier emergencia nacional, problema grave, o previo a una operación militar, se reúne de inmediato este gabinete de seguridad y se toman las resoluciones que correspondan, y yo diría sin temor a exagerar, que ésto sucede casi semanalmente!

Tener en cuenta también que implementar un sistema democrático viable y funcional en un país que está en guerra permanente desde el mismo día de su creación es una tarea muy compleja, y en Israel hasta nuestros mas rabiosos enemigos tienen representación en La Kneset (nuestro parlamento), que por cierto, está ubicado en Jerusalén y NO en Tel Aviv, y lo digo por aquellos que cuando hablan de Israel se refieren al "gobierno de Tel Aviv", cuando el único "gobierno" que hay en Tel Aviv es el del Alcalde de la Ciudad.

Toda la estructura de gobierno esta asentada en Jerusalén a excepción del Ministerio de Defensa, que por razones de seguridad es el único que está instalado en TLV, y en buena parte bajo tierra.

Aclarar para quien no conozca que el Mossad es la Oficina de inteligencia Exterior, y el Shabak (o Shin Bet) es la Oficina de Seguridad del Interior. Si alguien ha visto las series de TV israelíes (Fauda, Secuestrados y Falsa Bandera) ya habrá "visto" a estas agencias "funcionar".
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Lepanto el Mar Abr 24, 2018 7:24 am

Gracias Shomer
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Tercio norte el Mar Abr 24, 2018 11:04 am

http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... siria.html

Parece que Rusia le cedera los s300 gratuitamente a siria.... lo que me hace pensar que si los utiliza siria y su ejercito, pero el material puede que siga siendo de propiedad rusa, ¿¿¿estaria dispuesto Israel o EEUU a intentar destruir material de titularidad rusa???
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Nadie el Mar Abr 24, 2018 11:28 am

Por cierto, no entiendo porqué Shomer dice que si Israel se deja intimidar por Rusia están acabados.... :?:

El sistema S-300 es para defender a Siria de las agresiones de otros paises en su territorio, ¿Qué problema hay en que los Sirios puedan defenderse? acaso peligra la integridad fisica de Israel por unos sistemas defensivos de su vecino? ¿insinua Shomer que Israel deberia atacar esos sistemas?
Nadie
 

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Tercio norte el Mar Abr 24, 2018 12:14 pm

Bajo el paraguas de esos s300 estan tambien varios grupos terroristas y milicias iranies.... siria tiene todo el derecho a protejer su territorio, pero lo mas efectivo pasa ese fin seria que no dejase a esa gente andar a sus anchas en siria.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Antey el Mar Abr 24, 2018 10:41 pm

Pero sin los iranies y libaneses el EAS se queda sin la mitad de su infantería... :lol:

no vas a echar a gente que te apoya y te mantiene a flote
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Israel y Oriente Medio

Notapor Shomer el Mié Abr 25, 2018 1:10 pm

En espera de la llegada de los S-300 a los sirios, la HHA tiene permanentemente en el aire a dos o tres de sus aparatos de inteligencia, tanto los G550 Shavit como los G550 Eitam (los de la imagen).

Imagen

Los norteamericanos tienen las 24 horas turnando sobre la costa de Israel y el Libano a sus RC-135U y EC-130H, y hay trafico permanente de tranqueros de la HHA, la USAF, canadienses e italianos (hasta cuatro al mismo tiempo).

Hay informes de fuertes emisiones de jamming de parte rusa para obstaculizar estas operaciones.

Se pueden ver las imágenes de AirTraffic aquí:
https://twitter.com/5472_nde/status/989063628430159878
https://twitter.com/avischarf/status/989098893236428800

Donde tienen basados sus tanqueros los canadienses, en Sigonella?
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados