Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Augur el Dom May 15, 2022 1:19 pm

Les habremos enviado Mauser modelo 1893 con bayoneta...

Imagen

Personalmente creo que hay que mirar bien qué se les envía. Que ni nos sobran f-18 ni Leopard 2, ni estamos para que nos devuelvan la gentileza. Y para dar chatarra, casi mejor no dar nada. Es mejor darle dinero, y que haga con eso lo que crea conveniente.
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Dom May 15, 2022 2:10 pm

Augur escribió:Les habremos enviado Mauser modelo 1893 con bayoneta...

Imagen

Personalmente creo que hay que mirar bien qué se les envía. Que ni nos sobran f-18 ni Leopard 2, ni estamos para que nos devuelvan la gentileza. Y para dar chatarra, casi mejor no dar nada. Es mejor darle dinero, y que haga con eso lo que crea conveniente.

Y los BMR en varias versiones,los QLM-40,la munición de morteros y 155mm,los VAMTAC con de la infantería de marina con mortero de 81mm o versión ambulancia y M113 que vamos a achatarrar.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Dom May 15, 2022 3:15 pm

Aliadas de sus aliados. No va a ser exclusivo de los EE.UU. y sus invasiones democratizadoras lo del uso de la etiqueta "fuerzas aliadas".

Ya, ya. Si a mi no me tienes que convencer de que los USA no son trigo limpio. Pero cuando ellos dicen "aliados" ves a un monton de banderas de otros paises en sus cuarteles de invasion. Sea para bien o para mal. ¿A quien se refiere Rusia con "aliados"? ¿Al club de petanca de Valdemorillos de Arriba? Porque acabo de hablar con ellos y me han dicho que tampoco apoyan la invasion.


:b9 :b9 :b9 :b9
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Dom May 15, 2022 3:18 pm

BMR y M113 si les puede venir bien,aunque sean para tareas de retaguardia (puestos de mando, ambulancia,portamortero,etc),aquí no se van a utilizar ya,se les puede mandar más cantidad y creo que los MRAP (como el RG31 que se mandó) puede hacernos más falta en las misiones de "paz" que realizan las fuerzas armadas,recordemos que solo acabó nuestra participación en Afganistán,pero no en otros conflictos.

Por cierto,si les han enviado munición 7.62x51 (el nuestro,no el soviético),¿Les han mandado otros países armas de ese calibre?

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Dom May 15, 2022 3:27 pm

Y los BMR en varias versiones,los QLM-40,la munición de morteros y 155mm,los VAMTAC con de la infantería de marina con mortero de 81mm o versión ambulancia y M113 que vamos a achatarrar.


Ojalá les enviaran rifles mauser, que seguro que funcionan y pegan buenos 'taponazos', como decís los profesionales, pero es que ni eso.

Sobre los BMR, TOA, Pizarro y demás no tienen pinta de que vayan a ser enviados. Si así hubiera sido, ya habrían partido con el Ysabel...

Yo ya me conformo con poco, que les arreglen, por favor, las ametralladoras Ameli, que les envíen detonadores, algún UAV que funcione, asesoramiento táctico, radios y formación específica en el uso de sistemas OTAN (obuses o vehículos basicamente).

A ver qué cumbre de la OTAN le espera al presidente del gobierno en Junio, que Biden tiene poquitas ganas de verle a este paso. No perdemos ninguna oportunidad de hacer el ridículo.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor dejece el Dom May 15, 2022 5:17 pm

yasiw escribió:España no va a enviar armamento pesado ni de tipo "medio" porque la coalición de gobierno se iría al carajo. Así de simple.
Solidarios sí, pero no tontos.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Pues que se vaya al carajo
grial73 escribió:
Y los BMR en varias versiones,los QLM-40,la munición de morteros y 155mm,los VAMTAC con de la infantería de marina con mortero de 81mm o versión ambulancia y M113 que vamos a achatarrar.


Ojalá les enviaran rifles mauser, que seguro que funcionan y pegan buenos 'taponazos', como decís los profesionales, pero es que ni eso.

Sobre los BMR, TOA, Pizarro y demás no tienen pinta de que vayan a ser enviados. Si así hubiera sido, ya habrían partido con el Ysabel...

Yo ya me conformo con poco, que les arreglen, por favor, las ametralladoras Ameli, que les envíen detonadores, algún UAV que funcione, asesoramiento táctico, radios y formación específica en el uso de sistemas OTAN (obuses o vehículos basicamente).

A ver qué cumbre de la OTAN le espera al presidente del gobierno en Junio, que Biden tiene poquitas ganas de verle a este paso. No perdemos ninguna oportunidad de hacer el ridículo.

Es un error no involucrarse más.El gobierno no pierde la oportunidad no yo a mi no me incluyas,porfavor
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor TOPOL el Dom May 15, 2022 5:48 pm

Avatar de Usuario
TOPOL
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Abr 29, 2022 5:25 am

Re: Ucrania

Notapor dejece el Dom May 15, 2022 6:45 pm

TOPOL escribió:al parecer ya desplegado el BMPT.
https://twitter.com/TankDiary/status/15 ... 9297169408

Ya lo he visto al igual que antes de la guerra montado en un tren.Estoy deseando ver un par achatarrados
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Dom May 15, 2022 7:04 pm

dejece escribió:
TOPOL escribió:al parecer ya desplegado el BMPT.
https://twitter.com/TankDiary/status/15 ... 9297169408

Ya lo he visto al igual que antes de la guerra montado en un tren.Estoy deseando ver un par achatarrados


Acabarán en el mismo sitio que los T-72...en las cunetas.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Dom May 15, 2022 7:08 pm

Si el enemigo conoce el lugar exacto por el que vas a pasar y situa su artillería al máximo de su alcance, digamos 30 km, diseminada, oculta y empleando granadas con una precisión mortal, poco vas a poder hacer para evitar el desastre. Y antes de que la última granada despanzurre a uno de tus carros esa artillería ya se ha retirado del su posición para evitar la contrabatería, pues todavía lo tienes más crudo.

Pero es que los mandos deberían de suponer que el enemigo va a hacer contrabatería, para eso se llevan unos cuantos de días combatiendo y viendo las consecuencias de los fallos ¿ Rusia no dispone de grupos de operaciones especiales, medios aéreos, satelitales para cubrir la zona donde el enemigo le puede montar unas piezas de artillería y mandarlos al infierno ? Una operación de este tipo no se monta en unas horas, primero tendrás que acumular una serie de información de todo genero sobre la orilla contraria, acumular medios específicos, tropa especializada, etc. Y sobre todo, saber que se cuece en la otra margen del rio.

Atticus escribió:Es que me parece a mi que esto tambien revela la diferencia de volumen y calidad de informacion que unos y otros manejan.

Desde luego, si no, sería imperdonable el envío de tropas al matadero.

yasiw escribió:España no va a enviar armamento pesado

Estamos como para enviar lo que deseamos para nosotros :wink: . En el primer cruce de rio que tengamos que hacer nos quedan con hilo dental cubriéndonos las posaderas viendo lo que hay. Le podríamos decir al Sr. Zelinsky que la "chatarra" que tenga buen aspecto, nos la remita cuando vaya la "Ysabel" por esos lares. A ver si aprendemos a detectar los defectos al material que podemos encontrarnos enfrente, y no cometer los mismos errores en los que fabriquemos en este país.

dejece escribió:Y los BMR en varias versiones

No envías los M-113, vas a enviar los BMR. Pues anda que no le quedan mili a los dos por estas tierras hasta que salga el mítico "DRAGON" de Komodo (en peligro de extinción) :a4 .

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Dom May 15, 2022 7:21 pm

#26 Masacre en el Donets - Batalla de Bilohorivka



PTMyA crossover: Campaña aérea rusa en Ucrania



31º Informe: la ofensiva rusa YA HA FRACASADO

dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Lun May 16, 2022 3:05 am

ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Lun May 16, 2022 10:11 am

¿Os acordais del Ysabel? pues mirad esto
https://theobjective.com/espana/2022-05 ... armamento/



¡Fuentes!

¡Fuentes!

¿Donde mas aparece esa noticia aparte de en un digital de medio pelo que titula un articulo "'Chanelazo' a la izquierda"?

Que no digo que no sea verdad, ojo. Digo "lo que digo" y se me entiende perfectamente. Lo de "afirmaciones extraordinarias requieren... etc, etc"

Obviamente, seguro que si se demuestra que es un bulo los propagadores van a pedir disculpas y reconocer que se la han colado atravesada.

¿Verdad?

Imagen

.Y ojo esto NO es política esto es sobre la persona no importa el partido ni la ideología.


:b9 :b9 :b9 :b9 :b9 :b9


By the way.... A quien se ha visto con Mossin Nagan es a otros.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Orel el Lun May 16, 2022 10:50 am

:arrow: Bienvenido ALEXANDER2012 :wink:

31º Informe [del canal de Yago en Youtube "Cosas Militares"]: la ofensiva rusa YA HA FRACASADO

A ver, Rusia perdió su guerra hace semanas, no ahora, desde el momento en que tuvo que empezar a retirarse al Donbás, a su frontera. No es que Rusia acabe consiguiendo una victoria pírrica ni nada por el estilo, perdió la guerra y hace bastante tiempo. Que acabe controlando una pequeña parte de la Ucrania fronteriza, pues vale, pero no era ni de lejos su objetivo que era convertir a Ucrania en estado títere, lo que ya es imposible que consiga.

Truquichan escribió:TIME LINE del paso de pontones, ojo todo vigilado por ojos ucranianos.

Este video es pocas horas después el PRIMER ataque:
2ziEJEEQ2yE
Esta es la zona afectada que se ve en el video que he mapeado maomenos:
https://i.imgur.com/sgEdVDu.png
Luego va el SEGUNDO ataque (ver segundo pontón destruido)
https://i.imgur.com/rQwrkmL.png
Y luego el TERCER intento de cruce o retirada, ver el segundo pontón ya hundido del todo y los T72 metidos al rio para inutilizarlos.
https://pbs.twimg.com/media/FSrIIbPWAAILEo7?format=jpg

Lo lamento si ha habido soldados rusos caídos en esa operación, pero me alegro de que Rusia siga hundiéndose, y nunca mejor dicho. Están quedando a la altura del betún y demostrando que toda la capacidad militar rusa que vendían era humo, todo mentira. Y digo quedando a la altura del betún por las destrucciones y masacres indiscriminadas, los saqueos, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Lun May 16, 2022 1:57 pm

¿Que ha ganado o va a ganar Rusia en esta guerra?

Dejando aparte las graves pérdidas materiales,entre lo que incluye material más nuevo,ya sea moderno (T90,Su34,Mi28,etc),modernizado (T72B3 entre otros) y otras unidades que aunque no sean del año de la pera eran de entidad y hacían su papel (el Moskva),están las más graves,las humanas...

Entre 9000/24000 muertos,quedándonos a mitad de camino 16.000 muertos,personas que ya no van a trabajar,producir,ni dejar descendencia,que tienen que nacer otros nuevos y pasar 20 o 25 años entre que crecen y se forman (según rango, estudios y tal) para reponer los muertos estos dos meses y pico.

Me vuelvo a preguntar,¿Que gana Rusia con todo esto?,si dijeran,que hay un premio gordo como una Arabia Saudita o algo por el estilo,bueno,pero como máximo se pueden quedar con unas zonas de Ucrania totalmente reventadas,solo hay que ver cómo va a quedar Azovstal o la misma Mariupol,y el Donbas ídem de lo mismo,reventadas y sin desarrollar después de 8 años de guerra.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron