Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor champi el Mié May 18, 2022 5:13 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Ucrania

Notapor Truquichan el Mié May 18, 2022 5:47 pm

TOPOL escribió:...
Demostración pausible de que el T90 tira del T80
...


Yo te la compro.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Ucrania

Notapor ruso el Mié May 18, 2022 6:23 pm

TOPOL escribió:1-un soldado en el T-80 esta sentado justo encima de la escotilla del conductor y así no se conduce u tanque.

Viendo la imagen podría ir justo encima, o un metro a la derecha, o un metro a la izquierda y, teniendo en cuenta la posición central del conductor en los T-80, si la torre va con el cañón a las 12 es imposible que el tío de la foto vaya encima de la escotilla.
2-Observemos que cuando ambos tanques van por la zona plana el cable esta tenso.
...
Pero cuando entran en la pendiente el cable toma holgura
...
De manera que si el T-80 estuviera tirando contra la pendiente esto No sucediera por que se mantendría presión constante sobre el arrastre.
De tal modo que es sin duda el T-90 quien esta tirando "ejerciendo fuerza" por lo que al entrar a la pendiente el T-80 avanza por inercia acorta la distancia entre los vehiculos y se genera la holgura en el cable, es física elemental-

Vale, pero no es el cable lo que vemos, son los cables, en plural. Si un cable se destensa y el otro no bien puede ser por un giro, sea cuesta arriba o cuesta abajo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Mié May 18, 2022 6:28 pm

Atticus escribió:Asi que no os extrañe tampoco que, llegado el momento, haya un gran "pelillos a la mar" con el regimen de Moscu para no empeorar las cosas.

Eso tenlo por seguro, solo tiene que empezar a pesar los números de la cuenta de la compra de algunos gallos.

Axayactl escribió:Zelensky el nuevo tonto útil de occidente

Yo no se si Zelensky será tonto o no, pero si te puedo decir que una gran mayoría del pueblo ucraniano no quiere ver ni en pintura a "su pueblo hermano ruso", y mira que han tenido años para conocerse mutuamente. Como será la cosa, que perdiéndose una cantidad ingente de vidas humanas diariamente, prefieren seguir luchando por querer ser una nación independiente de Rusia.

Ah, y otra cosa, el tonto de Zelensky y sus compatriotas han tenido medios de prensa escrita, radiofónicos, televisivos, de boca a boca (sus inmigrantes en países europeos) para conocer las perversiones que somos capaces de hacer los occidentales. Pero ahí los tienes, ¿ quieres arroz Catalina ?


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor yasiw el Mié May 18, 2022 7:44 pm

Siempre me ha resultado curioso cuando alguien del continente americano (y también de la Europa atlántica), en su afán despectivo, se refiere a "occidente" como un lugar inhóspito en la otra punta del planeta...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Ucrania

Notapor Roger el Mié May 18, 2022 8:22 pm

demostración del uso de la artilleria americana M777



el ex presidente ucraniano Petro Poroshenko intenta colgarse medallas con respecto a la exitosa defensa ucraniana mientras unos meses atrás se enfrentaba a cargos de alta traición por un caso relacionado con la compra de carbón en Donetsk y Lugansk, territorios de las repúblicas separatistas.
https://www.france24.com/es/europa/2022 ... n-justicia
Imagen

2 BMPs rusos menos gracias a unas minas AT



entrenamiento "vintage" de la infanteria ucraniana, si hubieran visto la mala peli de "Big red One" no se les ocurriría dejar que les pase por encima un tanque
https://www.youtube.com/watch?v=UM_Wb3d ... e=emb_logo

ahora vemos imágenes de los prisioneros de Azovstal, pero al caer en mano rusas no queda claro su futuro
https://www.youtube.com/watch?v=A2Ws8or6fvU
Última edición por Roger el Mié May 18, 2022 10:41 pm, editado 1 vez en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Ucrania

Notapor TOPOL el Mié May 18, 2022 8:23 pm

dejece escribió:
yasiw escribió:
Axayactl escribió: Y se concentren en la desnazificación de Ucrania.


¡Qué grande es este foro que da cabida a toda clase de opiniones! Somos la repera

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Pues a mi me han caído unos cuantos baneos aunque no permanentes
cualquiera escribió:¡qué bueno!, ¿ pero no estaría mejor en el apartado de humor? :pajaro1:

Exacto


al menos aqui sin son flexibles y tolerantes esa es la esencia en toda discusión. por que a mi en F.M.G me banearon de por vida, solo por desmontar un FAKE. allá solo se permiten comentarios a favor de Ucrania.
Avatar de Usuario
TOPOL
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Abr 29, 2022 5:25 am

Re: Ucrania

Notapor Haisen el Mié May 18, 2022 8:53 pm

yasiw escribió:Siempre me ha resultado curioso cuando alguien del continente americano (y también de la Europa atlántica), en su afán despectivo, se refiere a "occidente" como un lugar inhóspito en la otra punta del planeta...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk


Soy de la opinión de que hay más prorrusos en Latinoamérica que en la misma Rusia. En el país de las estepas es lógico que, debido a la censura, la gente no sepa lo que realmente está ocurriendo, y si se lo cuentan no lo crea y se niegue a reconocer lo que su gobierno le está haciendo a un país supuestamente hermano como Ucrania. Pero a Latinoamérica llega toda la información, y de todo bando y colore, con lo que para cualquier persona con un mínimo de criterio debería estar claro quién es el agresor y quién la víctima. Eso lo puedes comprobar en cada directo en los chats de PTMYA, Cosas Militares, CROM, Trufault o en las emisiones en español de Deutsche Welle o France 24, donde la mayoría de latinos culpan de esta guerra a los EEUU en primer lugar y en segundo a eso que ellos llaman Occidente.

Lo que ocurre en Latinoamérica lo achaco al victimismo asociado al neo-indigenismo imperante que muchos dirigentes latinoamericanos están difundiendo entre su población, como que la catastrófica situación económica de sus países no es culpa de la mala gestión de sus gobernantes ni de la corrupción imperante sino de los malvados norteamericanos que se quedaron con la mitad de México hace 175 años, las acciones de EEUU en Centroamérica y Sudamérica hace 60 o por los crueles conquistadores españoles que no dejamos indígena vivo además de robarles el oro hace medio milenio y por lo que tenemos que pedir perdón.

Luego preguntas qué clase de responsabilidad ha tenido o ccidente en la elección de personajes como AMLO, Maduro, Alberto Fernández "de Kirchner", Evo Morales, Rafael Correa, Pedro Castillo, Hugo Chávez, Daniel Ortega... y te responden que patatas. Tampoco es que en España estemos para tirar cohetes con nuestra clase política, más que nada porque estamos permanentemente fiscalizados por la UE, pero pienso que el españolito medio tiene algo más de criterio.

Perdón por el Off Topic.
Avatar de Usuario
Haisen
 
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:00 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Mié May 18, 2022 8:56 pm

TOPOL escribió:Al menos aqui sin son flexibles y tolerantes, esa es la esencia en toda discusión.

A mi en F.M.G me banearon de por vida, solo por desmontar un FAKE....... Sólo permiten comentarios a favor de Ucrania.

En F.M.G solo se permiten comentarios en la línea de la administración, moderación y ayuda de gestión. Todo lo que vaya en contra del pensamiento general es terminar con el usuario baneado de forma permanente y con la IP bloqueada.

Estuve años F.M.G como lector meramente (a veces opinaba) y di por claro que lo que compartes debe ir acorde a lo que los 5 gatos jerárquicos del sitio web piensen. De todas formas no es el único foro así, he estado en 3 o 4 foros en español y la mayoría salvando alguno están igual. En el E.G.C, por ejemplo, pasa lo mismo, todo está muy politizado.

El problema parece ser que hablar de la geopolítica, doctrina y intereses
de un país molesta... He visto expulsiones en según qué sitios por decir que Rusia concibe a la OTAN como amenaza.... Y creo que en algunos casos nos estamos pasando, porque si bien soy el primero que condena la invasión, lo he dejado muy claro varias veces con algunos que han intentado justificarlo, estamos llegando a un punto donde hablar desgajado del patrón que siguen las masas está mal.

Saludos

PD: Yo veo a un T-80 tirar de un T-90, no al revés.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor dejece el Mié May 18, 2022 9:03 pm

Andrés. escribió:
TOPOL escribió:Al menos aqui sin son flexibles y tolerantes, esa es la esencia en toda discusión.

A mi en F.M.G me banearon de por vida, solo por desmontar un FAKE....... Sólo permiten comentarios a favor de Ucrania.

En F.M.G solo se permiten comentarios en la línea de la administración, moderación y ayuda de gestión. Todo lo que vaya en contra del pensamiento general es terminar con el usuario baneado de forma permanente y con la IP bloqueada.

Estuve años F.M.G como lector meramente (a veces opinaba) y di por claro que lo que compartes debe ir acorde a lo que los 5 gatos jerárquicos del sitio web piensen. De todas formas no es el único foro así, he estado en 3 o 4 foros en español y la mayoría salvando alguno están igual. En el E.G.C, por ejemplo, pasa lo mismo, todo está muy politizado.

El problema parece ser que hablar de la geopolítica, doctrina y intereses
de un país molesta... He visto expulsiones en según qué sitios por decir que Rusia concibe a la OTAN como amenaza.... Y creo que en algunos casos nos estamos pasando, porque si bien soy el primero que condena la invasión, lo he dejado muy claro varias veces con algunos que han intentado justificarlo, estamos llegando a un punto donde hablar desgajado del patrón que siguen las masas está mal.
Saludos
PD: Yo veo a un T-80 tirar de un T-90, no al revés.

Un momento entonces en otros foros si dices VIVA LA OTAN te dicen de a cuerdo
¿Qué foro tiene una línea de moderación más acorde a mi pensamiento?
PD:me gusta esta moderación a pesar de que gus me banea,Orel es muy majo
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Mié May 18, 2022 9:13 pm

demostración del uso de la artilleria americana M777


Veo el triple 7 y luego leo comentarios de tipo que el SBS 155/52 ha quedado obsoleto porque no es autopropulsado y mira... :roll:
Pues igual les irían bien unos cuantos...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor dejece el Mié May 18, 2022 9:23 pm

grial73 escribió:
demostración del uso de la artilleria americana M777


Veo el triple 7 y luego leo comentarios de tipo que el SBS 155/52 ha quedado obsoleto porque no es autopropulsado y mira... :roll:
Pues igual les irían bien unos cuantos...

Pero hay una importante diferencia de peso del SIAC 13.500 kg frente a 4200 kg del 777
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Roger el Mié May 18, 2022 10:46 pm

el proseletismo del Kremlin debería estar prohibido en cualquier foro
Imagen

Imagen
mortero ucraniano en zona Járkov


Imagen
Zalissia
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Ucrania

Notapor Truquichan el Jue May 19, 2022 8:31 am

He estado analizando el video del ataque a los 777 que circula por los telegram rusos y es agridulce ... paso lo que han subido los del Sun que también se meten en ellos, pero lo suben a youtube con relativa buena calidad.




- Localizan impunemente con un Orlan el despliegue, no se enteran los ucranianos.
- Mandan una munición merodeadora de las de Kalashnikov, se ve en el video que ¡falla por 10 metros!. Aparentemente no hay heridos (pero por poco y por que la cabeza de ese bicho es antiblindaje y cae al sembrado) y no creo que halla daño alguno en los obuses.
- Cortan el video y se ve como se retiran al bosque adyacente y se "esconden", pero el dron les tiene localizados.
- Cortan el video y se ve ya desde mas lejos como bombardean la zona, pero con explosiones relativamente pequeñas, no es artilleria: son no guiados, he contado 18-20 explosiones muy seguidas.
- No hay video del aftermath, ni incendios, ni nada, por lo que en otras palabras no parece que les hayan hecho nada, pero han evitado que se pongan a tirar.

Si los no guiados los lanzaron con lo del tiro parabólico y aunque no sabemos a que distancia se dispararon, pues no fallan por tanto aunque quedan a 100m de donde se escondieron, es pescar, pero al menos si es así echan para atrás y evitan que operen libremente.

Lo del fallo del dron es mas de traca, se ve que va picando y cambia bruscamente metiendo mas G's negativas, pero muy, muy tarde. Es decir ese aparato es cláramente de guía manual y/o no está diseñado para realizar esa maniobra con mas agilidad (casi nada que vuele lo está y menos las alas voladoras). Creo que sencillamente el piloto calculó mal o ese bicho tiene un lag considerable. Por tanto entiendo que es falta de entrenamiento.

Nota, he visto algunas ediciones (entre las que está la que enlazo) que ponen imágenes de un bombardero ya bien serio de artillería pesada (con un gran cruce de autovías) pero ese no es de esto, han reutilizado el de una emboscada exitosa de hace casi 2 meses o mas, por lo que eso es para ignorar en este contexto.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

Re: Ucrania

Notapor Truquichan el Jue May 19, 2022 8:47 am

Augur escribió:Está imagen ha sido tomada supuestamente en Izium. Todavía hay quien afirma que las municiones guiadas son demasiado caras...

Imagen
...


Eso está realizado con los bombardeos de no guiados de los Helos y Su25 en parabólico o cohetería con submuniciones. No darán una pero deniegan la zona, por lo que algo de utilidad tendrán si es necesario. Si no tienes otra cosa usa lo que tienes aunque sale mas caro entre salidas, tiempo y ya no se si por precio. Si es para anular a la infantería toda una zona y echarla para atrás, las de precisión ya no te valen y esto o MLRS con submuniciones son los adecuados.
Calmatum et Tranquilitis

Hunde en la miseria o indulta a tus terrores aeroprimigenios favoritos en: ESPANTOS AERONAUTICOS
Avatar de Usuario
Truquichan
 
Mensajes: 2204
Registrado: Vie Jun 25, 2021 9:21 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados