Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie May 20, 2022 1:19 pm

dejece escribió:No estoy de acuerdo.

Si los mandas con buenas ópticas y bien engrasados vas a quedar muy bien (30 o 40 se pueden mandar perfectamente).

Para eso necesitas reunir esos 40 vehículos y que estén en buenas condiciones. Rehabilitación, recambios, apaños, etc... Y sale más caro el collar que el perro. España no está para ofrecer mucho, el presupuesto es ínfimo, hay décadas de atraso en programas de renovación, material que no llega y otro tanto que funciona a base de extender su vida útil..... Apenas tenemos para nosotros, y pasando calamidades.

El envío de plataformas y sistemas más grandes yo no lo contemplo. En cambio, amunicionar si está en nuestra mano, y si se puede enviar material portátil nacional que se está vendiendo bien fuera, también lo veo factible.

dejece escribió:¿Y si es Imposible que Rusia derrote a Ucrania?

Si quiere derrotarla solo debe usar su capacidad estratégica y aplastarla.

Ucrania se le ha atravesado a Rusia porque Vladimir Putin ha lanzado una operación militar arriesgada a la que no trata como guerra. Por ello las cosas le van como le van.

Inció la guerra con un frente enorme lanzadisimo y a la bravas, en vez de machacar y proceder como suele hacerse (como hizo EEUU en IRAK, iniciando un periodo de ablandamiento para proceder más tarde. Por no hablar de la enorme y potente red logística que si tiene EEUU y de la cual carece Rusia.). Columnas en orden de marcha, sin configuración pre-batalla y una tropa y suboficiales dignos de un país del tercer mundo..... La aviación prácticamente aparcada, los misiles sin objetivos críticos al comienzo de la operación, y solo la Armada haciendo una operación "decente" dentro de términos mediocres... Ucrania tiene el apoyo de Occidente, la moral alta y combaten en casa. Juegan con la inteligencia de EEUU, UK y compañía y reciben ayuda económica y material seudo-masiva.

Si Rusia quiere la rendición de Ucrania por la vía actual lo veo muy difícil, pero como superpotencia nuclear tiene la opción de escalar para desescalar. Eso o usar parte del reservorio convencional estratégico para bombardear el país y no dejar piedra sobre piedra. Ya que por poder puede declararle la guerra formalmente y ejecutar un ataque masivo sin miramientos a civiles, alcanzando infraestructura crítica indiscriminadamente sin estudiar las bajas, como ahora pero en modo bestia, aplicando su querida doctrina rodillo.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Truquo el Vie May 20, 2022 1:34 pm

Truquo escribió:
Andrés. escribió:Si Rusia quiere la rendición de Ucrania por la vía actual lo veo muy difícil, pero como superpotencia nuclear tiene la opción de escalar para desescalar. Eso o usar parte del reservorio convencional estratégico para bombardear el país y no dejar piedra sobre piedra. Ya que por poder puede declararle la guerra formalmente y ejecutar un ataque masivo sin miramientos a civiles, alcanzando infraestructura crítica indiscriminadamente sin estudiar las bajas, como ahora pero en modo bestia, aplicando su querida doctrina rodillo.


Con respecto a la opción nuclear, sin duda. Pero eso del "reservorio convencional estratégico para bombardear el país" me chirría. Si su opción es lanzar al ataque cinco mil T-55 a los que nos le cambian el aceite desde Stalin tripulados por cincuentones barrigudos hasta que a los ucranianos se les agiten las municiones, mal van.
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie May 20, 2022 2:32 pm

Los T-55 y los barrigones son activos terrestres. El parque de vehículos del ER no es algo a lo que me quiera referir, sino a la munición guiada, de largo alcance y la flota de bombarderos estratégicos.

Una cosa es una ofensiva terrestre con X objetivos y otra considerar la declaración de guerra a Ucrania. Como dijo Will Pulido, si realmente quieren, pueden bombardear indiscriminadamente el país, o volver a buscar objetivos al Oeste y hacer retroceder al ejercito ucraniano para defender esa zona.

Aunque la invasión este dejando a los rusos a la altura del betún, Rusia mantiene su capacidad estratégica por si la guerra escala a mayores y puede usar esa capacidad para doblegar a Ucrania a base de crear enormes hecatombes, cual SGM, pero no es eso lo que busca, sino hacerse con el control de territorios, cosa que no les está saliendo como quieren, dejando ver en el camino que la profesionalidad del ER es similar a la del ejército de Pancho Villa.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Vie May 20, 2022 2:42 pm

Si Rusia quiere la rendición de Ucrania por la vía actual lo veo muy difícil, pero como superpotencia nuclear tiene la opción de escalar para desescalar. Eso o usar parte del reservorio convencional estratégico para bombardear el país y no dejar piedra sobre piedra. Ya que por poder puede declararle la guerra formalmente y ejecutar un ataque masivo sin miramientos a civiles, alcanzando infraestructura crítica indiscriminadamente sin estudiar las bajas, como ahora pero en modo bestia, aplicando su querida doctrina rodillo.


Pues cuidado con las escaladas, no sea que el director del FSB tenga abuela ucraniana, el general 'nosecuantos' que su mujer es ucraniana y el científico nuclear tal que su madre es de Ucrania se junten y la líen.

En el juego de los locos no me gustaría participar ni contra rusos ni contra ucranianos.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor Truquo el Vie May 20, 2022 5:45 pm

Andrés. escribió:Los T-55 y los barrigones son activos terrestres. El parque de vehículos del ER no es algo a lo que me quiera referir, sino a la munición guiada, de largo alcance y la flota de bombarderos estratégicos.

Una cosa es una ofensiva terrestre con X objetivos y otra considerar la declaración de guerra a Ucrania. Como dijo Will Pulido, si realmente quieren, pueden bombardear indiscriminadamente el país, o volver a buscar objetivos al Oeste y hacer retroceder al ejercito ucraniano para defender esa zona.

Aunque la invasión este dejando a los rusos a la altura del betún, Rusia mantiene su capacidad estratégica por si la guerra escala a mayores y puede usar esa capacidad para doblegar a Ucrania a base de crear enormes hecatombes, cual SGM, pero no es eso lo que busca, sino hacerse con el control de territorios, cosa que no les está saliendo como quieren, dejando ver en el camino que la profesionalidad del ER es similar a la del ejército de Pancho Villa.

No se. Eso de las reservas estratégicas rusas, visto lo visto me recuerda al valor del soldado español, se le supone, pero hay que demostrarlo sobre el terreno, y usarlas en Ucrania, hubiese evitado una derrota estratégica como la incorporación de Suecia y Finlandia en la OTAN, por ejemplo.
Es más, dudo que se hubiesen atrevido a hacerlo de sospechar que ese “reservorio estratégico de armas convencionales” existe, y si lo sospechan, ya no les intimida.
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Ucrania

Notapor ruso el Vie May 20, 2022 5:51 pm

Eso de la incorporación de Suecia y Finlandia a la OTAN todavía está por ver, que hay por ahí un vecino de Rusia con voto al respecto que dice que tururú.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8083
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Vie May 20, 2022 6:20 pm

grial73 escribió: el general 'nosecuantos' que su mujer es ucraniana y el científico nuclear tal que su madre es de Ucrania se junten y la líen.

En este tema te puedes esperar de todo, allí y aquí, la cabra tira para el monte.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Vie May 20, 2022 9:59 pm

PelotonRueda escribió:
grial73 escribió: el general 'nosecuantos' que su mujer es ucraniana y el científico nuclear tal que su madre es de Ucrania se junten y la líen.

En este tema te puedes esperar de todo, allí y aquí, la cabra tira para el monte.

Un saludo.


Es que se nos olvida que el mayor arsenal de armas nucleares de la antigua URSS estaba en Ucrania, aunque ya no esté allí, y muchos científicos y militares expertos en armamento nuclear son ucranianos.
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor ManuVaz el Vie May 20, 2022 11:27 pm

La pregunta del millón es: si el mantenimiento de sistemas terrestres ha sido deficiente en el mejor de los casos y nulo en otros ¿¿cuál será el estado de los sistemas estratégicos y/o nucleares??
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Ucrania

Notapor TOPOL el Sab May 21, 2022 3:45 am

ManuVaz escribió:La pregunta del millón es: si el mantenimiento de sistemas terrestres ha sido deficiente en el mejor de los casos y nulo en otros ¿¿cuál será el estado de los sistemas estratégicos y/o nucleares??


En que te basas para decir que se ha demostrado un mantenimiento deficiente o casi nulo por parte de los sistemas terrestres Rusos :|

Acaso la destrucción de un T-72B3 por un Javelin, que tiene que ver en eso el nivel de mantenimiento del vehículo, :nonono:

otra cosa los grandes abandonos de sistemas que se observaron al inicio del conflicto en su mayoría fueron por falta de combustible al ser constantemente atacados los convoyes logísticos.
Avatar de Usuario
TOPOL
 
Mensajes: 75
Registrado: Vie Abr 29, 2022 5:25 am

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Sab May 21, 2022 9:13 am

Eso o usar parte del reservorio convencional estratégico para bombardear el país y no dejar piedra sobre piedra.


Y a mi que me parece que lo que esta pasando es que se esta demostrando que no, que no puede usar o movilizar ese "reservorio". Para mi que Rusia ya tiene en el asador sus mejores vectores disponibles. Seguir en este impass les esta desangrando mucho mas que si pudieran poner todo en marcha y acabar rapidito. Si no lo hacen es porque no pueden. Para mi que lo unico "estrategico" que tiene Rusia es su fuerza misilistica nuclear. Y empiezo a pensar yo tambien en su estado y su operatividad. Claro que de ahi tambien deduzco que con que les funcione un diez por ciento de su capacidad nuclear ya estamos jodidos todos.

En que te basas para decir que se ha demostrado un mantenimiento deficiente o casi nulo por parte de los sistemas terrestres Rusos


Yo pienso lo mismo y me baso en los resultados de la guerra. Porque en este asunto de lo "regulero" del desempeño ruso casi siempre se nos pasa un factor: que las tropas Ucranianas previas a la invasion eran un chiste malo. Vale que tuvieron unos cuantos añitos de "jaleo" en la guerra del Dombas, pero si alguien cree que los Ucranianos estaban perfectamente preparados y esperando a los rusos creo que se equivoca. Y menos en un frente tan amplio como el que inicio la guerra. Cualquier fuerza con el volumen y potencia que emplearon los rusos los primeros dias deberia haber abierto en canal a un pais como Ucrania. Y no lo hizo. Fue absolutamente incapaz de avanzar, casi siempre mas por defectos propios que por aciertos ucranianos en la defensa. No pienso yo que todo el material ruso sea basura, mas bien todo lo contrario. Pero me veo obligado a pensar que su uso y mantenimiento por parte de las tropas rusas ha sido muy deficiente. No me queda otra.

Este es un conflicto que los Ucranianos no pueden ganar. Pero si puede pasar que Rusia lo pierda. Y es lo que esta pasando. Por ahora.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Sab May 21, 2022 2:40 pm

TOPOL escribió:
ManuVaz escribió:La pregunta del millón es: si el mantenimiento de sistemas terrestres ha sido deficiente en el mejor de los casos y nulo en otros ¿¿cuál será el estado de los sistemas estratégicos y/o nucleares??


En que te basas para decir que se ha demostrado un mantenimiento deficiente o casi nulo por parte de los sistemas terrestres Rusos :|

Acaso la destrucción de un T-72B3 por un Javelin, que tiene que ver en eso el nivel de mantenimiento del vehículo, :nonono:

otra cosa los grandes abandonos de sistemas que se observaron al inicio del conflicto en su mayoría fueron por falta de combustible al ser constantemente atacados los convoyes logísticos.


A ver si somos rigurosos, no lo está diciendo, lo está preguntando, que es diferente. Por mi parte espero y deseo que hayan dedicado más medios de los que han dedicado a sus medios tácticos... porque sino puede ser como la central nuclear de Homer Simpson, o peor...
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Sab May 21, 2022 2:45 pm

Bizcocho escribió:Y suministros médicos,no menos importantes que el armamento.

Saludos.


Y radios tácicas de Amper, que eso no lo hemos comentado en el foro, pero ¿las empresas españolas no podrían hacer donaciones? así lo están haciendo empresas alemanas y británicas.

Unas cuantas radios w@tcher de Amper programas podrían ser determinantes en el Donbass. A ver si se estira Morenés.

Edito, Tecnobit grupo Oesía, Sistemas MSAS, PDA rugerizadas

https://grupooesia.com/portfolio-productos-ingenieria/sistemas-msas/?filter=78
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor grial73 el Sab May 21, 2022 2:53 pm

El Solo, UAV de GMV y Aurea Avionics
''Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder.'' Abraham Lincoln
Avatar de Usuario
grial73
 
Mensajes: 1161
Registrado: Vie Jun 02, 2006 11:37 am
Ubicación: solos en el Universo...

Re: Ucrania

Notapor dejece el Sab May 21, 2022 3:00 pm

grial73 escribió:
Bizcocho escribió:Y suministros médicos,no menos importantes que el armamento.

Saludos.


Y radios tácicas de Amper, que eso no lo hemos comentado en el foro, pero ¿las empresas españolas no podrían hacer donaciones? así lo están haciendo empresas alemanas y británicas.

Unas cuantas radios w@tcher de Amper programas podrían ser determinantes en el Donbass. A ver si se estira Morenés.

Edito, Tecnobit grupo Oesía, Sistemas MSAS, PDA rugerizadas

https://grupooesia.com/portfolio-productos-ingenieria/sistemas-msas/?filter=78

¿Ese señor no fue ministro?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron