Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor dacer el Dom Jul 03, 2022 11:34 am

Tercio norte escribió:El presidente de Bielorrusia dice que han interceptado varios misiles lanzados desde Ucrania.....


Pienso que a quien le viene bien que se alargue la guerra es a Rusia. Es cierto que para ellos es un gran desgaste militar, pero no tengo tan claro que lo sea económico. Lo es, pero "ya ha sido", y conforme pasa el tiempo, más gente en Europa no va a soportar los efectos de la guerra en sus bolsillos. A mi, que los carburantes estén por las nubes, o que Rusia se quede con el Donbass... Pues lo tengo claro. Y las excusas se están acabando, muchos empiezan a abrir los ojos.

Se habla de como sería la post-guerra si gana Rusia, pero ¿si gana Ucrania, que va a ser del Donbass?, No veo a la población volver a sus casas, más bien serán colonizados por pro-ucranianos. Dicho de otra manera, exterminio de los pro-rusos que queden y a vender magdalenas.

Sobre el desgaste militar de Rusia, pues USA vive de meterse en guerras cada x años para renovar su arsenal, e invertir en nuevas armas más poderosas, Esa diferencia de generaciones que lleva ahora detrás los rusos, se pueden acortar.

En fin, que bonito sería que acabara la guerra hoy mismo, y que ganaran los que siempre pierden, y que pierdan los que siempre ganan. Iluso de mi.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Ucrania

Notapor grasshoper el Lun Jul 04, 2022 8:59 am

ganará el más fuerte. El problema de Europa es que pensaba que nunca iba a pasar por esto. Y ahí sigue hablando de prohibir vehículos de combustión en 2035, pero , y mañana? dios dirá. ¿Y la energía? que cada can se lama su mangostán. Yo prefiero pagar el combustible caro si puedo perjudicar a quien para tomar un territorio lo arrasa, lo prefiero si vale de algo. Si se lo vende a China o a quien sea pues no me hace gracia. España no tiene mucho, pero es el principal productor de etanol de Europa, también se puede promover el biodiésel de manera relativamente fácil, pero hay que querer.
grasshoper
 
Mensajes: 101
Registrado: Jue Jun 20, 2019 7:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Orel el Mar Jul 05, 2022 8:22 am

Yo estoy seguro de que Ucrania no ha atacado a Bielorrusia, pero como decís, es una dictadura títere rusa y le interesa generar malestar contra Ucrania. Pero vamos, en el continente no le cree nadie, y a nivel mundial cuatro gatos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor dacer el Mar Jul 05, 2022 5:07 pm

grasshoper escribió:ganará el más fuerte. El problema de Europa es que pensaba que nunca iba a pasar por esto. Y ahí sigue hablando de prohibir vehículos de combustión en 2035, pero , y mañana? dios dirá. ¿Y la energía? que cada can se lama su mangostán. Yo prefiero pagar el combustible caro si puedo perjudicar a quien para tomar un territorio lo arrasa, lo prefiero si vale de algo. Si se lo vende a China o a quien sea pues no me hace gracia. España no tiene mucho, pero es el principal productor de etanol de Europa, también se puede promover el biodiésel de manera relativamente fácil, pero hay que querer.

Pues permíteme mi opinión. Es USA y Europa quien han buscado esta situación.

Y esta bien que prefieras pagar más. Pero por desgracia yo voy en el mismo saco, y a lo mejor yo no me lo puedo permitir.

Según tu punto de vista, ¿alguna vez has comprado un producto made un China?, ¿por qué?

Las renovables y demás historias, estan muy bien para mantener al público entretenido.

Desde el respeto a tu opinión, como ves no la comparto en nada.

Sl2

Editado:
https://www.eleconomista.es/energia/not ... e-gas.html

A seguir tragando y pagando la guerra.
dacer
 
Mensajes: 1412
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:48 pm

Re: Ucrania

Notapor Mig el Mar Jul 05, 2022 6:53 pm

Lepanto escribió:Llevo diciendo desde el 25 de febrero que a Bielorrusia, se le debía dar un aviso gordo, para que se pensase que mantenerse de perfil era lo mejor para ellos. Difícil, pues no deja de ser una marioneta rusa, pero si que les diera para pensar.


Y como le damos ese aviso Lepanto. No nos olvidemos que Bielorusia es parte de la Organizacion del tratado de seguridad colectiva, y aunque este no sea la OTAN, se parece y tiene su equivalente del articulo 5. Economicamente se ha hecho lo (poco) que se ha podido, pero la situacion de partida hacia que para bielorusia ya no existiera ningun mercado que no fuera a traves de sus socios.

En cuanto a la guerra hibrida, llevamos (occidente) años empleandola (al igual que los de enfrente), y precisamente en esos paises de la OTSC (o en china) no nos ha salido bien, y puede que haya sido una causa mas que haya precipitado lo que se vive en Ucrania. Una cosa es jugar con Siria, Ucrania, u otros, pero el toque de cojones directo a un nivel que los de enfrente no han realizado ya lo hemos gastado.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Mié Jul 06, 2022 1:18 am

Ucrania enrealidad se enfrenta a una guerra contra la OTSC el ataque primero vino cruzando las fronteras bielorusas hacia Ucrania,de momento el prefil Bieloruso es bajo,prefiere no entrar porque su ejercito no esta preparado pero hace que los Ucranianos no puedan mandar todas esas tropas que defienden frontera a otros lugares como el Donbas de Ucrania,es una demostracion de fuerza no solo de Putin tambien de la OTSC,ahi los motivos no son el pueblo ruso que vive en Ucrania ,mas bien son los recursos ucranianos incluido bolsas de gas y minas de Uranio y otros metales sin contar el campo agricola,tambien el acceso al mar negro ya desde la anexion rusa de la Crimea ucraniana y el puerto de sabastopol donde antes del 2014 Rusia pagaba a Ucrania por tener enbarcadero de la flota rusa en el mar negro y de que asi se hace juridicamente aunque sin reconocer de aguas territoriales en el mar negro tanto para pesca como para minerales y el derecho a flota rusa con caladero.De hecho en 2014 al mismo tiempo de la anexion de Crimea tambienle anexiono un pozo petrolifero o de gas Ucraniano en alta mar cerca del puente que construyeron los rusos cruzando el mar hacia Crimea.Aqui los intereses son otros no los rusitos de a pie en Ucrania......dejen de vivir en la ignorancia se trata de puro egoismo energetico entre otros lo que quiere "Pedro el grande" .....mientras en la UE hablan de ecologismo y tontadas varias,Pedro el grande y demas paises con gas y petroleo nunca dejaran de usarlo y de generar mas cambio climatico,"se trata de tener mayor tarta de energias en mi poder",tanto Rusos y Chinos lo saben y no van de jar de usarlos por muy ecologicos que se ponga el mundo y la UE,China es el mayor pais que ggenera mas gases de cambio climatico y no se les ve que vaya cambiar eso en largo plazo.Paradoja los paises Europeos que no tienen o poseen pocos combustibles fosiles y por tanto energeticos son los paises mas dispuestos a cambiar eso ,a los paises que tienen recusos fosiles eso no les preocupa.
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Jue Jul 07, 2022 8:45 am

Rusia de repente comenzó a aumentar las defensas del puente de Kerch, aunque está fuera del alcance de la mayoría de las armas ucranianas, esta acción se interpreta como sensación de riesgo para los rusos, que hasta han desplegado señuelos inusuales en la zona. Al puente que conecta Rusia con Crimea, desde el fin de semana pasado le han colocado barcazas señuelo cubiertas con reflectores de radar, así como lanzadores de cortinas de humo que se utilizaron en los ejercicios de prueba durante ese mismo fin de semana.

Imagen

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Jue Jul 07, 2022 2:54 pm

Uff estoy deseando verlo destruido,el puente
Por cierto se comenta una pausa para reponer municiones y cohesión de las unidades
https://twitter.com/bbcrussian/status/1 ... 1485954060
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Jue Jul 07, 2022 4:27 pm

Lepanto escribió:Llevo diciendo desde el 25 de febrero que a Bielorrusia, se le debía dar un aviso gordo, para que se pensase que mantenerse de perfil era lo mejor para ellos. Difícil, pues no deja de ser una marioneta rusa, pero si que les diera para pensar.

No podemos amenazar a Bielorrusia con represalias graves, eso es interferir directamente en la guerra, y al final acabariamos metidos en un lio mas gordo, con un posible enfrentamiento de bloques que puede agravarse. Lo que podemos hacer es apoyar con mas armamento y sancionar de manera masiva. Más alláa de eso es anteponer el pellejo propio por el ajeno, y yo al menos prefiero no llegar a ese punto.

Todo se ve de puta madre cuando las bombas no caen en el patio de casa, pero para amenazar debes respaldar tu palabra, por tanto entrariamos en contacto directo al no cumplirse nuestras exigencias, lo que trae consigo una guerra a mayor escala en Europa, otra vez.

Prefiero achicharrar a los rusos con sanciones y dejarlos en la edad de piedra (aunque yo tenga que pagar todo mucho mas caro) que verme involucrado en una guerra en la que termine siendo participante. Las guerras cuanto más lejos, mejor, y si se puede evitar, mejor que mejor.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor dejece el Jue Jul 07, 2022 6:46 pm

Andrés. escribió:
Lepanto escribió:Llevo diciendo desde el 25 de febrero que a Bielorrusia, se le debía dar un aviso gordo, para que se pensase que mantenerse de perfil era lo mejor para ellos. Difícil, pues no deja de ser una marioneta rusa, pero si que les diera para pensar.

No podemos amenazar a Bielorrusia con represalias graves, eso es interferir directamente en la guerra, y al final acabariamos metidos en un lio mas gordo, con un posible enfrentamiento de bloques que puede agravarse. Lo que podemos hacer es apoyar con mas armamento y sancionar de manera masiva. Más alláa de eso es anteponer el pellejo propio por el ajeno, y yo al menos prefiero no llegar a ese punto.

Todo se ve de puta madre cuando las bombas no caen en el patio de casa, pero para amenazar debes respaldar tu palabra, por tanto entrariamos en contacto directo al no cumplirse nuestras exigencias, lo que trae consigo una guerra a mayor escala en Europa, otra vez.

Prefiero achicharrar a los rusos con sanciones y dejarlos en la edad de piedra (aunque yo tenga que pagar todo mucho mas caro) que verme involucrado en una guerra en la que termine siendo participante. Las guerras cuanto más lejos, mejor, y si se puede evitar, mejor que mejor.

Pues mirad
https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 0636531718
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Jue Jul 07, 2022 6:48 pm

Ucrania retoma la isla de las Serpientes tras el "gesto de buena voluntad" de los rusos de salir por piernas en lanchas rápidas.
Veremos cuanto tardan en bombardear la isla como "gesto de amor".

https://twitter.com/markito0171/status/ ... E23DQ&s=19
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor ruso el Jue Jul 07, 2022 9:44 pm

dejece escribió:Uff estoy deseando verlo destruido,el puente

En Kiev también hay unos cuantos puentes, y alguno que otro más si sigues río abajo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Truquo el Vie Jul 08, 2022 7:57 am

El gobierno alemán se incauta de tres gaseros fletados a largo plazo en time charter por Gazprom. Los alemanes incrementan su capacidad de importación y reducen la capacidad de exportación rusa.

https://www.fleetmon.com/maritime-news/2022/38769/germany-takes-control-3-dynagas-lng-carriers-gazpr/
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Ucrania

Notapor Mig el Vie Jul 08, 2022 8:21 am

https://www.theguardian.com/world/live/2022/jul/06/russia-ukraine-war-live-news-donetsk-governor-urges-evacuations-amid-russian-offensive?filterKeyEvents=false&page=with:block-62c5c54d8f08ae7c89443bea#block-62c5c54d8f08ae7c89443bea

Tras meses de conflictos por un lado, los rusos parece que estan sacando provecho de las lecciones y tienen una cierta "cohesion combativa" en sus unidades; y por otro lado los ucranianos estan aprovechando al maximo los HIMARS guiados (mas que el sistema de armas, yo resaltaría la labor de inteligencia que entiendo, significativamente es nuestra).

cualquiera escribió:Ucrania retoma la isla de las Serpientes tras el "gesto de buena voluntad" de los rusos de salir por piernas en lanchas rápidas.
Veremos cuanto tardan en bombardear la isla como "gesto de amor".

https://twitter.com/markito0171/status/ ... E23DQ&s=19


Casi al mismo tiempo que lo posteaste ya habia reportes de bombardeos...
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Vie Jul 08, 2022 8:29 am

Andrés. escribió:Prefiero achicharrar a los rusos con sanciones y dejarlos en la edad de piedra (aunque yo tenga que pagar todo mucho mas caro) que verme involucrado en una guerra en la que termine siendo participante. Las guerras cuanto más lejos, mejor, y si se puede evitar, mejor que mejor.


Completamente de acuerdo, pero Bielorrusia también se merece sanciones, y no solo sufrirlas de refilón por la gran dependencia que tienen de Rusia.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron