Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor dejece el Vie Ago 05, 2022 7:56 pm

Milites escribió:Quien va a castigar a rusos y ucranianos, el tribunal penal que ninguno de los dos ha ratificado estar bajo su jurisdicción?

Han decidido ir sin árbitro, que se apliquen el reglamento entre ellos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Sí el TPI
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Vie Ago 05, 2022 8:01 pm

dejece escribió:
Milites escribió:Quien va a castigar a rusos y ucranianos, el tribunal penal que ninguno de los dos ha ratificado estar bajo su jurisdicción?

Han decidido ir sin árbitro, que se apliquen el reglamento entre ellos.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

Sí el TPI
Ese mismo es el que ninguno de los dos ha ratificado (bueno Rusia al menos hubo un tiempo que si).

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor Azael el Vie Ago 05, 2022 8:08 pm

dejece escribió:Entonces los hijos de puta son los rusos


Bueno, a ojos de los rusos, los hijos de puta somos nosotros, tu opinión contra la de ellos, supongo. De lo que no me cabe duda es de que hay mucho usuario en internet que considera la soberana cara de los derechos humanos de forma convenida. Te recuerdo que los civiles en Donbass, e incluso civiles dentro de la Ucrania controlada por las ZBU también han cometido, cometen y seguirán cometiendo delitos, pero supongo que ellos si pueden violar, asesinar, ejecutar, torturar y traficar con estupefacientes y con armas...total, los están invadiendo.

dejece escribió: y las victimas los ucranianos.


(En las guerras no hay buenos ni malos, solo hdp´s y víctimas), aplica en ambos casos.

dejece escribió:Habrá ucranianos que se han pasado 20 pueblos pero no es sistemático como en el caso ruso.


Es sistemático, revisa las fuentes, que si te paso dos informes, es para que los leas, no para que teorices sobre su contenido, porque no eres muy amigo de la imparcialidad.

dejece escribió:Esa es la diferencia Putin podría haber negociado sin pegar un tiro y obtener un acuerdo razonable


¿A sí? ¿Cual acuerdo? Te recuerdo que en Ucrania hubo un golpe de estado previo contra Yanukovich, Putin no tiene porque pactar nada, de echo estaba visto que no iba a hacerlo, como finalmente sucedió.

dejece escribió: pero en su lugar intento dar un golpe de Estado apoyado por sus fuerzas armadas y le salio terriblemente mal.


El planteamiento estratégico seguía siendo inteligente, pero atrevido y por ende arriesgado, las probabilidades que saliera mal eran altas, nadie está cuestionando eso, ahora bien, ¿que les salió mal? veamos...Actualmente controla el 20 por ciento del territorio, tiene al ejército ucraniano en estado paupérrimo, mientras Rusia aún ni siquiera ha activado la movilización general de sus fuerzas, controlan la mayor parte de la salida al mar, han inducido una contracción del 50 por ciento del PIB de Ucrania para finales de este año, y actualmente los Ucranianos son incapaces de retirar a los rusos de sus zonas de asiento, incluyendo las dos joyas del pastel, Crimea y Donbass. Hombre, el plan no le ha salido redondo, pero considerar a estar alturas que les ha salido terriblemente mal, me sigue pareciendo de traca. Estar de parte de Ucrania no es negar por la mayor la evidencia.

Imagen

Luego, que querían anexionarse Ucrania no es del todo correcto, de echo los territorios que formarán parte del sistema federal ruso están intimamente relacionados con la Novorossiya de Rusia, el resto de territorio es considerado dentro de los planes expansionistas de Rusia, como un territorio alineado con Rusia, por lo que a priori tenemos a una Rusia con muchos recursos mediante los cuales negociar un acuerdo favorable para Moscú, y buena parte del territorio considerado susceptible de formar parte del sistema federal ruso, ya consolidado. ¿Qué es la Novorossiya? ¿Todo el territorio de Ucrania? Casualmente el territorio guarda similitud con los territorios actualmente tomados por Rusia, ¿casualidad? yo no lo creo. Habría que estar muy ciego para negar cuales son los propósitos de Rusia en Ucrania, entre los cuales destaca la consolidación de su espacio vital, y la consolidación de un estado colchón.

https://www.geopolitika.ru/sites/defaul ... /novor.png

"Y yo os recuerdo, esto es Nueva Rusia, Kharkov, Luhansk, Donetsk, Kherson, Nikolayev y Odesa, estos territorios no eran territorio de Ucrania en tiempos de los Tzares. Estos territorios fueron dados por el gobierno soviético en 1920 a la RSS de Ucrania. ¿Por qué lo hicieron? Solo Dios lo sabe.
> Vladimir Putin 2014.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Sab Ago 06, 2022 12:01 pm

Pues no-amén.


Porque creeis que solo hablaba de Rusia. Lo cual, por cierto, es revelador. No, es con todos. De la doctrina "te invado porque me siento amenazado" ya tenemos demasiadas vergüenzas tambien en Occidente. Y asi nos va.

Reitero, los rusos "no la oligarquía rusa", son orgullosos y sumamente conservadores,


Los "enanitos del bosque" seran lo que les digan sus dirigentes que sean. Se llama propaganda y direccion de la educacion. ¡Si lo sabremos por estos lares!

¿alguna vez te has imaginado a un presidente de gobierno asistiendo a todos los actos culturales? probablemente no, sería tildado de "facha"


Sera en el extranjero porque aqui lo que pasaria es que los fachas le tildarian de "progre" y "titirireto". ¿Sabemos en el mundo en que vivimos? Eso es tan absurdo como decir que si asistes con regularidad, pompa y de forma notoria a Bayreuth por esta epoca del año eso te hace democrata y a los demas nazis.

Oh, wait!!

Imagen

¡Es que con esa solemne me lo has puesto a huevo! Confiesa que si. De hecho, te puedo asegurar que cuando hay gente presumiendo de "su cultura" y poniendo a parir a la de los demas.... Rellena tu a partir de aqui.

Ucrania forma parte esencial de la esfera rusa,


Y Napoles o Gibraltar de la nuestra. Y me gusta pensar que somos un poco mas civilizados que eso.


La oligarquía que gobierna hoy Rusia, no era la misma que en 1970, tampoco era la misma que en 1945, ni era la misma que en 1930,


Lo llaman "muerte" y es el mecanismo que utiliza la naturaleza para regenerarse. Y, fijate, posiblemente salvo el relevo generacional podemos trazar una linea fija desde el, ese si, "cambio" de 1917 hasta ahora en esas elites. Es como bucear en lo que hacia las familia "Rato" en España en el diecinueve. Putin no es un señor que precisamente saliera de la opocion al regimen comunista. Y el resto... igual.
es evidente que los rusos si creen en una suerte de "lebensraum"


Hay gente que cree en los aliens. Creer en algo no te da la razon en nada. Las doctrinas de "lebensraum" a los primeros que les toco pagarlas con sangre fueron a los Ucranianos y Rusos.

¿Son los rusos los malos?


Es tan, tan, tan, tan preocupante que haya que explicarlo. Como que haya que explicar que aunque el malo sea el otro, eso no te convierte automaticamente en "bueno".

Quien va a castigar a rusos y ucranianos, el tribunal penal que ninguno de los dos ha ratificado estar bajo su jurisdicción?


Vae Victis!! Pregunta en Alemania, veras que risas. Y para terminar de soliviantar al personal, recordar que los juicios de Nuremberg fueron morales y justos... pero ilegales de toda ilegalidad.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Azael el Sab Ago 06, 2022 12:44 pm

Atticus escribió:Porque creeis que solo hablaba de Rusia. Lo cual, por cierto, es revelador. No, es con todos. De la doctrina "te invado porque me siento amenazado" ya tenemos demasiadas vergüenzas tambien en Occidente. Y asi nos va.


¿Porque no has especificado, y porque la sección está dedicada al conflicto ucraniano? No se, ¡pequeños datos sin importancia!.

Atticus escribió:Se llama propaganda y direccion de la educacion. ¡Si lo sabremos por estos lares!


Si con propaganda hablamos de extender una determinada doctrina, o la mera divulgación de ideas u opiniones, todo es propaganda, eso a priori no anula ni contradice nada de lo que he citado anteriormente.

Atticus escribió:Sera en el extranjero porque aqui lo que pasaria es que los fachas le tildarian de "progre" y "titirireto". ¿Sabemos en el mundo en que vivimos? Eso es tan absurdo como decir que si asistes con regularidad, pompa y de forma notoria a Bayreuth por esta epoca del año eso te hace democrata y a los demas nazis.


Yo no he dicho eso, y esa no es la idea, el eje central es que Putin es un político directo, y bastante coherente, y aunque sus ideas puedan ser reprobables moralmente, un político que se autodefine como defensor de las tradiciones y de la cultura rusa, lo es, es más, podría aceptar pulpo como animal de compañía si Putin fuera un político que mostrara una postura condescendiente hacia las tradiciones y las desestimara tanto dentro como fuera de su vida privada. Por eso sigo considerando que disociar de este conflicto estos elementos, hace que hace unos meses, muchos hayan errado en sus previsiones "como tu", al considerar que esta guerra no tendría lugar, quizá, porque todo es propaganda.

https://www.abc.net.au/radionational/pr ... t/13756948

Atticus escribió:¡Es que con esa solemne me lo has puesto a huevo! Confiesa que si.


Si retorcer las cosas para acabar saliendo por peteneras es ponerlo a huevo...

Atticus escribió: De hecho, te puedo asegurar que cuando hay gente presumiendo de "su cultura" y poniendo a parir a la de los demas.... Rellena tu a partir de aqui.


No tengo que rellenar nada, termina de desarrollar el punto.

Atticus escribió:Y Napoles


España no es un país con un espacio vital muy determinado, de echo España es un país NATO con un enfoque estratégico militar bastante pasivo, y que lejos de querer expandirse, se sigue contrayendo, desaprovechando todas las oportunidades que tiene para expandir su esfera de influencia por el mundo, un caso es LATAM, otro caso es Filipinas, otro caso es Guinea, y otro caso es el Sahel...Napoles no entra en la ecuación, ya que Napoles no es el "corazón de España".

Atticus escribió:o Gibraltar de la nuestra.


Forma parte sucinta de nuestra esfera geopolítica inmediata, pero ningún gobierno de España ha sido, es y probablemente nunca será, lo suficientemente pro-activo como para saltarse la legalidad vigente y tomar lo que considera suyo como si hizo Argentina en 1982 porque, a la mayoría de los españoles se la trae al pairo, en segundo lugar, porque el estado tiene mucho que perder y poco que ganar, y porque nuestros políticos y nuestra sociedad en su conjunto, no es idiosincráticamente semejante a la población eslava, y ni siquiera a la Argentina, que tan cerca nos queda culturalmente.

Atticus escribió: Y me gusta pensar que somos un poco mas civilizados que eso.


O mas subnormales también. Reitero, España tiene territorios a explotar y lejos de hacerlo, los cede, los regales, cediendo a chantajes de todo pelo. El problema esque a veces te encuentras con países que idiosincráticamente sean y hayan demostrado históricamente que lo mio es mio y de nadie más, y que, el que lo quiera "que venga a por ello, los estaremos esperando". Y no justifico las ideas imperialistas no mucho menos, pero Rusia no es un país que históricamente confié en la pasividad de occidente a la hora de debatir asuntos de seguridad de Estado, y eso es un hecho que precede a Putin.

Atticus escribió:Y, fijate, posiblemente salvo el relevo generacional podemos trazar una linea fija desde el, ese si, "cambio" de 1917 hasta ahora en esas elites. Es como bucear en lo que hacia las familia "Rato" en España en el diecinueve. Putin no es un señor que precisamente saliera de la opocion al regimen comunista. Y el resto... igual.


Vladimir Putin es bastante ambigüo en sus declaraciones y en sus acciones, te puede soltar perlas como, quien no eche de menos a la URSS no tiene corazón, y quién la quiera de vuelta no quiera cerebro, o que por un lado critique los excesos y crímenes del socialismo soviético (lo poco que le honra en mi mas estricta opinión), pero que exalte el papel de sus gestas militares y haga alegoría a todas sus fortalezas hasta el punto de exponer algunas como objetivos.

Atticus escribió:Hay gente que cree en los aliens.


Si el Lebensraum son los aliens, los aliens entonces existen.

Atticus escribió: Creer en algo no te da la razon en nada.


Realmente si te la da, legitima el papel histórico de un territorio y la define como parte "INELUDIBLE" de su identidad, de echo seguro que tampoco lo sabías, pero ¿sabías que pese a que Ucrania tenía tratos con Rusia para la cesión de parte de Crimea a Rusia por un tiempo prolongado, Crimea ya figuraba como parte ineludible del territorio de la RF en la constitución del 93?. No, porque como siempre, muchos de los que están en esta sección, no leyeron ni leerán papers en Ruso emitidos por el RF porque es "propaganda, es pro-ruso, es inclusivo, es asereje, es potatos". Lamentablemente, para cultivar el criterio, tienes que tragarte y admitir cosas que van en contra de tus principios, por eso a la hora de aceptar a trámites la viabilidad cantada de un conflicto, unos la compramos en base a hechos, y otros las negáis en base a presunciones que nacen de la insustancialidad de opiniones o creencias infundadas.

Atticus escribió:Las doctrinas de "lebensraum" a los primeros que les toco pagarlas con sangre fueron a los Ucranianos y Rusos.


No existen las "doctrinas del Lebensraum", y por descontado que los principios y los hechos mediante los cuales se construyó el "Lebensraum" alemán, no son los mismos que definen el espacio fundamental de la Federación Rusa. ¿Quieres saber cual es el espacio fundamental de Rusia?, solo tenias que haber leido la historia del cuadro que os pasé, haberos leído las ideas de Dugin, o haberos leído las propias declaraciones de Vladimir Putin antes de la invasión a Crimea. Problema, como lo que dice Dugin, y Putin es "propaganda", es falso, si es falso no es cierto, y si no es cierto, Rusia nunca va a invadir Ucrania ya que no corresponde a una concatenación de hechos ciertos.

Hablar de moralidad y de ética, también implica disociar lo que uno cree que es correcto de lo que otros consideran que es correcto en el contexto de un análisis, y tomar en consideración que lo que para ti es injusto, para otras naciones puede ser no solo justo, si no esencialmente justo. De echo las guerras son el enfrentamiento directo entre cuestiones morales, ambos bandos luchan desde la asunción de que ellos tienen la razón, pero que al no ponerse de acuerdo, esa razón será impuesta mediante las armas. ¿Qué está en conflicto entre otras cuestiones? la continuidad conceptual de la Rusia de Putin, que bebe de la Rusia conceptualizada por intelectuales de la talla de Dugin, y que se basa a su vez en premisas culturales e históricas.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab Ago 06, 2022 6:45 pm

La verdad duele.

Saludos.

PD: Me quito el sombrero ante la calidad de los comentarios, salvo una pequeña puntualización.

Hecho de hacer, lleva H
Echo de echar, no la lleva. :wink:
Última edición por Andrés. el Sab Ago 06, 2022 7:38 pm, editado 1 vez en total
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor max el Sab Ago 06, 2022 6:57 pm

Increible léer parecidas chorradas :shock: Rusia ha atacado e invadido un pais soberano miembro de la comunidad de paises reconocidos por la ONU.
Buscar justificaciones tan esotéricas solo demuestra la cantidad de gentuza que hay por el mundo. Siguiendo esas "razones" avanzadas por algun jovenzuelo y aplaudidas por otros que no calificaré......yo diria que Francia deberia invadir España, es intolerable que la lengua francesa esté perseguida, que la Marca Hispanica no se nos haya devuelto y que Napoleon fuese echado solo gracias a una conjura judeomasonica orquestada por los anglosajones. 8) ....a que és ABSURDO? pues igual que lo que suelta el ******
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab Ago 06, 2022 7:34 pm

Nadie justifica nada, solo se explica como funciona el mundo.

Generalmente aquí, y en la mayoría de foros, solo leemos una parte, y omitimos la otra. Vemos los ejercicios navales que hacen unos y sus maniobras provocativas, pero no hablamos de las nuestras.

Rusia no tiene derecho alguno de invadir a nadie, tenga o no motivos, pero lo ha hecho en base a un concepto y mentalidad que aquí no se comparte. Alguien ha entrado a explicar eso, y por lo que yo he leído, en ningún momento ha justificado tal masacre. Sólo se ha explicado porqué lo hace y que forma de pensar tienen allí. Y debo decir que no está de más conocer a otros y mirar más allá de nuestras narices.

Se agradecería que no usarás comentarios despectivos y calificativos cuando alguien no dice lo que se quiere oír o no va en la misma corriente. :wink:

Saludos.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Sab Ago 06, 2022 8:35 pm

Vehículos rusos aparcados en la central nuclear de Zaporozhzhia:

https://twitter.com/UKR_token/status/15 ... mvVbA&s=19

Cuando vas tan tranquilo y pisas una mina:

https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... kerDw&s=19

Lo mismo, pero con un camión:

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... OBAvQ&s=19

Hasta donde sé, parece que usaron el camión a propósito para tareas de desminado.....:

https://twitter.com/worldonalert/status ... 4dLtQ&s=19
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Dom Ago 07, 2022 9:36 am

Atticus escribió:
De hecho, te puedo asegurar que cuando hay gente presumiendo de "su cultura" y poniendo a parir a la de los demas.... Rellena tu a partir de aqui.



No tengo que rellenar nada, termina de desarrollar el punto.


Mea culpa. Lo habia olvidado. Cuando hay gente presumiendo de cultura y poniendo a parir a la de los demas lo que tienes es un racismo de libro. La gente que se cree superior, por alguna razon comica piensa que el resto es inferior (obviamente). Y despues se da el paso de dominarles para gobernarles. Si son buenos "gobernarles por su bien" (colonialismo buenista). Si son malos "gobernarles porque asi lo quiere dios al haber decidido que seamos superiores".
El problema con este "paneslavismo" (ya que tiene vocacion de extenderse por ese ambito por mas que venga de Moscu) es que se ha pasado de querer ser Occidentales (epoca de Yeltsin), a ignorar a Occidente (primer Putinato) para despues oponerse a el (actual Putinato). Todo disfrazado de un discurso de superioridad que no cuesta nada, pero nada, encontrar en el mensaje emitido (y repicado aqui por sus partidarios) de superioridad. Sin salir del foro te vas a poder encontrar mucho prefascista (no estoy señalando a nadie y pido atencion al prefijo "pre") que compra sin el mas minimo reparo el discurso de una Europa Occidental decadente en lo moral, en lo economico y en lo social, frente a las posturas de fuerza y firmeza de Moscu. Tienen hasta las santas gonadas de bramar que la democracia esta en peligro porque no les dejan prohibir lo que no les gusta. Tenemos mucha gente a la que esto les mola cantidubi. Ahi la infeccion ya ha llegado a nuestro riego sanguineo y esta siendo activamente propagada con dinero y recursos de Moscu. Tome cada cual la via de pensamiento y moral que quiera. Al menos mientras pueda. Mientras le dejen.

España no es un país con un espacio vital muy determinado,


España no es diferente a ningun otro pais. Aqui, para encontrar "discursos imperiales" no tengo mas que irme a la Enciclopedia Alvarez. No nos hagamos los santurrones. Que seamos otra cosa y no un pais de mierda que se esconde en glorias pasadas para mi es algo magnifico. Pero que se deje caer la tesis de que el lebensraum español no existe para despues decir que: "lejos de querer expandirse, se sigue contrayendo, desaprovechando todas las oportunidades que tiene para expandir su esfera de influencia por el mundo, un caso es LATAM, otro caso es Filipinas, otro caso es Guinea, y otro caso es el Sahel...", tiene telita. Para mi, eso es definir un espacio vital de influencia politica de libro.

Napoles no entra en la ecuación, ya que Napoles no es el "corazón de España".


Pero porque nada lo es. Esas cosas son meros constructos totalmente artificiales y definidos por la cara. Que es lo que yo digo. Si la cosa tuviera el mas minimo contacto con la relidad historica imaginate lo que me iba a reir de meter en la ecuacion a una Guinea Ecuatorial que estuvo bajo nuestra egida un telediario y medio frente al Reino de Napoles y las Dos Sicilias, que estuvo ligado a nuestra corona por tres centurias. Metes uno y sacas otro porque te conviene. Y una de las razones, seamos francos, por las cuales se hace asi es porque uno es un pais de "negritos de tintin" pero con los Napolitanos no hay coj...es. Puro artificio. No existen los "espacios de influencia naturales".

O mas subnormales también.


Y aqui es cuando yo pido que se retroceda a la parte del post en el que hablaba de como los totalitarismos nos estan metiendo a machamartillo ese tipo de cosas: que un pais puede ser un subnormal porque respeta minimamente la legalidad vigente y la moralidad. Que somos un pais "debil" y en decadencia. Ciertas frases de ese post son un "Quod Eran Demostrandum" de libro.


Vladimir Putin es bastante ambigüo en sus declaraciones y en sus acciones,


Dos "ambigüedades" mas como la de Ucrania y cerramos el chiringuito.


Si el Lebensraum son los aliens, los aliens entonces existen.


Y los vampiros.
Imagen


Realmente si te la da, legitima el papel histórico de un territorio y la define como parte "INELUDIBLE" de su identidad,


No. No lo hace. Eso es "autocomprensible" como dice esa palabra alemana que me encanta. ¿Por que iba a legitimar nada lo que tu pienses? ¿Me legitimaria a mi darle un guantazo a alguien por imbecil, aunque fuera imbecil, solo por "creerlo". Como no inscribamos esa afirmacion en la pintada de una Taza de cafe matutina ("Si crees en algo fuerte, se convierte en realidad"), no hay por donde cogerlo. Cree muy fuerte en los unicornios, a ver que pasa.

No existen las "doctrinas del Lebensraum"


A ver si lo he entendido.... Vampiros y aliens si. Pero esto no: https://es.wikipedia.org/wiki/Lebensraum ¿Ni aunque yo piense muy fuerte que si?

Hablar de moralidad y de ética, también implica disociar lo que uno cree que es correcto de lo que otros consideran que es correcto en el contexto de un análisis, y tomar en consideración que lo que para ti es injusto, para otras naciones puede ser no solo justo, si no esencialmente justo.


Eso es "mierda postmodernista" (no te estoy llamando eso a ti, cuidado). La misma mierda postmodernista que nos ha llenado todo de relativismos y falsos respetos a quienes ni se les ocurre respetarte. Y como mierda postmodernista que es, merece todo mi desprecio. Pocas ideologias/escuelas filosoficas han hecho tanto daño. Recordadme un dia que os cuente lo que pienso del postmodernismo que igual no me ha quedado claro en las frases anteriores :a5 .

La Etica puede ser difusa en los bordes, pero para segun que cosas es pristina. Por ejemplo, invadir paises disfrazando las cosas de ideologia y viejas ansias imperiales....Malo, caca. No.

Y antes de que me acusen de "bandista", me gustaria recordar toda la cera que he soltado contra la incompetente y corrupta Ucrania de preguerra.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Azael el Dom Ago 07, 2022 2:40 pm

max escribió:increible léer parecidas chorradas :shock: Rusia ha atacado e invadido un pais soberano miembro de la comunidad de paises reconocidos por la ONU.


Ucrania no es un país soberano, un país que es incapaz de mantener la soberanía por todo su territorio, y sufre de la balcanización directa y sin escalas de parte de su territorio, no es soberano. La soberanía implica ejercer tu autoridad dentro de tus fronteros, si eres incapaz de hacerla cumplir en Crimea y en Donbass, no eres soberano, ya que eres incapaz de contener la integridad estructural de tus fronteras.

max escribió:Buscar justificaciones


Explicaciones, te hemos explicado ya 3 usuarios la diferencia entre "explicar" y "justificar" algo.

max escribió: solo demuestra la cantidad de gentuza que hay por el mundo.


¿No sabes hacer otra cosa, aparte de referir impertinentemente a los miembros del canal e insultarlos?. Esto no es forocoches.

max escribió: Siguiendo esas "razones" avanzadas por algun jovenzuelo y aplaudidas por otros que no calificaré...


Si 30 tacos te parece ser un "jovenzuelo", apaga y vámonos.

max escribió:...yo diria que Francia deberia invadir España


¿Hay algún territorio que históricamente halla formado parte de Francia, que sea considerada la cuna de la nación Francesa, que halla sido arrebatada en tiempos de la República, que se halla escindido tras un golpe de Estado de España, y que desee voluntariamente formar parte de Francia? No. Comparar Francia con Rusia, es bastante peregrino.

max escribió:conjura judeomasonica orquestada por los anglosajones.


Me hablas de esoterismo, y ahora me vienes con esto. Nice.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Ucrania

Notapor Azael el Dom Ago 07, 2022 2:51 pm

Andrés. escribió:Nadie justifica nada, solo se explica como funciona el mundo.

Generalmente aquí, y en la mayoría de foros, solo leemos una parte, y omitimos la otra. Vemos los ejercicios navales que hacen unos y sus maniobras provocativas, pero no hablamos de las nuestras.

Rusia no tiene derecho alguno de invadir a nadie, tenga o no motivos, pero lo ha hecho en base a un concepto y mentalidad que aquí no se comparte. Alguien ha entrado a explicar eso, y por lo que yo he leído, en ningún momento ha justificado tal masacre. Sólo se ha explicado porqué lo hace y que forma de pensar tienen allí. Y debo decir que no está de más conocer a otros y mirar más allá de nuestras narices.

Se agradecería que no usarás comentarios despectivos y calificativos cuando alguien no dice lo que se quiere oír o no va en la misma corriente. :wink:

Saludos.


Básicamente. Te pondré otro ejemplo. El Batallón Azov perseguí a personas de color en Kiyv, a los que denominaba "Chornyy zhopa" o (culos negros), equivalente a las acciones contra los habitantes del Kavkas en Rusia por parte del grupo neonazi ruso BORN, fueron relacionados con un magnate Ucraniano de origen Armenio, nacionalista y ultra-conservador tras efectuar sonadas manifestaciones contra grupos políticos en Ucrania, son conocidos por tráfico de drogas y de armas, acoso, y asaltos violentos contra activistas, desde el 2014, la OSCE, Human Right Watch y otras entidades, archivan centenas de denuncias donde figuran palabras como "violación, asesinato, tortura, secuestro...", siendo un caso sonado el de la violación de dos chicas ucranianas ruso-parlantes en Donbass por 12 miembros de Azov de alto rango, o la tortura, vejación sexual y posterior paliza a un hombre discapacitado... (revisar el informe OSCE 2014 antes enviado en esta sección).

Desde Febrero del año 2022, todo eso ya no se cita, no se publica, no se denuncia en occidente, ya que en estos momentos hay que mostrar solidaridad por Ucrania, y hay que esgrimir un relato que justifique el apoyo político por diversos intereses económicos y estratégicos de nuestros Estados miembros en el país, aunque eso signifique omitir, maquillar, camuflar, obviar. De lo que me ocupo es de mostrar la guerra tal y como es, por mas que les duelan a unos u otros. Es muy fácil hablar de Bucha (nadie habla de las masacres en Irpen por parte de los rusos, donde tengo 3 amigos muertos, será que Irpen no existe), pero tampoco oirás a la gente hablar de las torturas y asesinatos sistemáticos de Azov en las ZBU en Shyrokyne, y cuando ves a una niña de 12 años reventada en el suelo en Shyrokyne en fotos de archivo, y luego ves fotos de Irpen o de Bucha, se me revuelve las tripas, solo de pensar en que por cuestiones ideológicas haya gente que desprecie el cuerpo masacrado de una niña de 12 años, y no la de un anciano de 72 en Bucha, solo por el origen del verdugo...Hay una frase que llevo tatuada en mi mente desde la guerra de Artsaj;

> En la guerra no hay buenos ni malos. Solo víctimas e hijos de puta, en ambos bandos.
Avatar de Usuario
Azael
 
Mensajes: 1338
Registrado: Sab Jul 04, 2020 1:35 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Dom Ago 07, 2022 7:42 pm

Misiles antirradiación AGM-88 HARM (probablemente disparados desde un lanzador terrestre adaptado) de EE . UU
https://twitter.com/oryxspioenkop/statu ... 6062092290
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Lazarus el Dom Ago 07, 2022 8:03 pm

Articulo de opinion en GalaxiaMilitar.es sobre la situacion actual y las salidas que tienen disponibles tanto Occidente como Putin

http://galaxiamilitar.es/putin-no-puede ... repararse/
Enviado desde mi Nespresso con RistrettoTalk 0.59.1.31415.27alpha
Avatar de Usuario
Lazarus
 
Mensajes: 1947
Registrado: Jue Abr 28, 2022 1:32 pm

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Dom Ago 07, 2022 11:59 pm

Ver el segundo mapa ese que colgasteis con una banderita nazi dentro es como el gran chiste,ahi todo dios le come terreno a Ucrania en su pais y lo mejor hasta Rusia le come terreno los Moldavos.....seamos claros,cuando alquien tiene capacidad de ganar una guerra de inmediato no espera a que pasen los meses para alargar algo que se puede complicar mas a presente y futuro pudiendo terminar esto ahora,seamos claros indiferentemente de como lo llames en Rusia "Operacion especial" nunca dejo de ser una guerra en pais ajeno y como guerra no declarada en Rusia pero con disposicion total de movimiento de tropas para atacar a Ucrania,quiero decir que nunca existirom limitaciones de material ni personal para entrar en Ucrania y hacer la operacion especial pero una guerra y con muchisimo potencial de ataque sobre Ucrania.Si no avanzan ni rematan el asunto es porque a dia de hoy no pueden rematar ni avanzar en Ucrania.Por otra parte el avance armamnetistisco mas grande lo hace China que hace mucho tiempo que domina y esta por encima de Rusia,el plano economico ruso a presente y futuro es triste porque una economia de billon de euros y bajando no puede ni podra competir tecnologicamente y en medios contra China una economia que ronda los 12 billones anuales,nunca dejara de ser un titere de China y donde a China le interese que se quede asi,suministros de energia y minerales,pero fabricas en rusia no va poner ni una....le interesa ese balance comercial positivo y negativo para Rusia.

El tema ucraniano en bolsa esta superado,segun Europa pase el invierno y vean que no existe problema energetico,el sueño de poner en jaque a Europa se derrunba y la gran ostia de la recesion que se avecina va ayudar enormemente por 24 meses .Ello quiere decir que el precio de carburantes baja mas y rusia entregara petroleo y gas a precio de mercado muy bajo con 30% de descuento.......menos ingresos economicos,mas problemas para pagar deuda externa y una guerra que incrementara costos para mantenerla y recuperar lo perdido que no es poco....necesitaran años para recuperar ya lo que tienen perdido,mas de 200 cazas,etc,etc,etc.Perdon pero me tengo que reir........ :D :)
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JSastre y 10 invitados