Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Jue Sep 22, 2022 7:11 pm

Básicamente,más carne a la picadora...

El problema de querer mandar carros y cazas NATO,es formar al personal (ya sea combatiente y no combatiente),cuya formación podría durar meses o años.

¿Acabará el tío Putin como Musolini?

¿Que piensan de la VVS en esta guerra?,apenas se les ha visto el pelo.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor Orel el Vie Sep 23, 2022 8:01 am

Básicamente,más carne a la picadora...

Exacto.

¿Que piensan de la VVS en esta guerra?,apenas se les ha visto el pelo.

¿Qué piensan quiénes, los rusos, la OTAN...? Si te refieres a nosotros, ya lo he expresado varias veces: su ausencia casi total muestra su lamentable estado real.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Vie Sep 23, 2022 8:33 am

De ahí las amenazas de Putin a las fábricas de armamento, y sobre todo a sus dueños.


Eso son las contradicciones del modelo. Cuando has basado tus cimientos de poder a base de repartir prebendas en un regimen absolutamente pestilente y corrompido hasta la medula, con el mismo paquete viene que todo tu sistema se basa, no en la eficacia sino en la corrupcion. Ganar montañas de dinero para los corruptos es facil sacando recursos naturales a base de contratar foraneos en lo tecnico, mientras se mete mano en la caja. Pero al que le toco "fabricar armamento" solo le quedaba la parte del "meter la mano en la caja". Has diseñado todo un regimen asi, ahora toca comerse la parte amarga del mismo. Para poner las factorias en "avante toda" necesitas poner en sus cupulas a los mejores y no a tus amigos o a quienes te la succionen mejor. Pero si metes a los mejores... a lo mejor se te quejan y vuelven incomodos. Pura contradiccion de este tipo de regimenes. No es que el Putinato sea malo, es que este tipo de regimenes siempre cojea del mismo pie. Le pasa a absolutamente todas las dictaduras de esta cuerda.

Una vez declarada la movilización, vaya usted a saber si movilizan a 300 ó 3.000.000 . Quién los contabiliza ?


Es se podra leer en la "prensa libre rusa" :a5 :a5 Fijate que yo pense lo mismo. Abierta la veda, a ver quien se pone a contar. En la practica Putin ha declarado la movilizacion total de personas y recursos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Vie Sep 23, 2022 11:10 am

Orel escribió:[
¿Qué piensan quiénes, los rusos, la OTAN...? Si te refieres a nosotros, ya lo he expresado varias veces: su ausencia casi total muestra su lamentable estado real.


Y que tal vez no se fían de su propia defensa (y control) aérea (véase el 777 Malayo).

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor Truquo el Vie Sep 23, 2022 12:21 pm

Atticus escribió:
Eso son las contradicciones del modelo. Cuando has basado tus cimientos de poder a base de repartir prebendas en un regimen absolutamente pestilente y corrompido hasta la medula, con el mismo paquete viene que todo tu sistema se basa, no en la eficacia sino en la corrupcion. Ganar montañas de dinero para los corruptos es facil sacando recursos naturales a base de contratar foraneos en lo tecnico, mientras se mete mano en la caja. Pero al que le toco "fabricar armamento" solo le quedaba la parte del "meter la mano en la caja". Has diseñado todo un regimen asi, ahora toca comerse la parte amarga del mismo. Para poner las factorias en "avante toda" necesitas poner en sus cupulas a los mejores y no a tus amigos o a quienes te la succionen mejor. Pero si metes a los mejores... a lo mejor se te quejan y vuelven incomodos. Pura contradiccion de este tipo de regimenes. No es que el Putinato sea malo, es que este tipo de regimenes siempre cojea del mismo pie. Le pasa a absolutamente todas las dictaduras de esta cuerda.

El régimen soviético sin el inconveniente de la moralina comunista.
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Ucrania

Notapor Augur el Vie Sep 23, 2022 5:53 pm

Escena en donde se explica a los nuevos reclutas rusos que ya no es tiempo para juegos, que ahora ya son todos militares. "Tres días aquí, luego un vuelo, dos semanas hasta completar su entrenamiento, asignación a las unidades [...] hasta el final de la operación especial. Entonces volverán a sus casas."

https://mobile.twitter.com/Reevellp/sta ... 9655010306

Se respira ilusión por los 4 costados...
Avatar de Usuario
Augur
 
Mensajes: 1217
Registrado: Vie Ago 28, 2020 6:06 pm

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 23, 2022 7:12 pm

Augur escribió:Se respira ilusión por los 4 costados...

Si fueran con ilusión, no deberían de estar sentados en ese cine, teatro, o lo que sea. Quizás mejor en un hospital psiquiátrico.

Por lo que veo en la televisión, el Sr. Putin no deja de amenazar con emplear el arma nuclear. Y encima indicando: "Que esto no es un farol ". Quizás vaya siendo hora de pensar que el gato se encuentra demasiado acorralado en la habitación, y mejor dejarle una salida por si las moscas.

ALEXANDER2012 escribió:Yo creo que la OTAN tenia previsto este escenario

La O.T.A.N. tenía previsto una leche en vinagre, la misma leche en vinagre que la que tenía prevista Putin y sus asesores con la "Operación Especial" en Ucrania.

Espero que algún iluminado de nuestro lado, o del lado contrario, de buenos consejos para intentar poner fin a esta guerra de la mejor manera posible, porque me da la sensación de que podemos acabar de una manera que no nos podemos ni imaginar. Viendo la tropa de los cuernos en la cabeza seguidores del ex Presidente Sr. Trump, al senil Sr. Biden metiendo madera en el horno ucraniano como si no hubiese un mañana, a la banda de marionetas europeas que nos manejan, al Sr. Putin provoca accidentes de oligarcas rusos y amante del botón rojo. Mal vamos. A ver si el Sr. Xi Jinping y el Sr. Modi nos encarrilan porque pinta muy muy muy mal. Y todavía no han llegado las nieves.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Vie Sep 23, 2022 7:39 pm

PelotonRueda escribió:
Augur escribió:Se respira ilusión por los 4 costados...

Si fueran con ilusión, no deberían de estar sentados en ese cine, teatro, o lo que sea. Quizás mejor en un hospital psiquiátrico.

Por lo que veo en la televisión, el Sr. Putin no deja de amenazar con emplear el arma nuclear. Y encima indicando: "Que esto no es un farol ". Quizás vaya siendo hora de pensar que el gato se encuentra demasiado acorralado en la habitación, y mejor dejarle una salida por si las moscas.

ALEXANDER2012 escribió:Yo creo que la OTAN tenia previsto este escenario

La O.T.A.N. tenía previsto una leche en vinagre, la misma leche en vinagre que la que tenía prevista Putin y sus asesores con la "Operación Especial" en Ucrania.

Espero que algún iluminado de nuestro lado, o del lado contrario, de buenos consejos para intentar poner fin a esta guerra de la mejor manera posible, porque me da la sensación de que podemos acabar de una manera que no nos podemos ni imaginar. Viendo la tropa de los cuernos en la cabeza seguidores del ex Presidente Sr. Trump, al senil Sr. Biden metiendo madera en el horno ucraniano como si no hubiese un mañana, a la banda de marionetas europeas que nos manejan, al Sr. Putin provoca accidentes de oligarcas rusos y amante del botón rojo. Mal vamos. A ver si el Sr. Xi Jinping y el Sr. Modi nos encarrilan porque pinta muy muy muy mal. Y todavía no han llegado las nieves.

Saludos.
Esto lo arregla la Pelosi

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Vie Sep 23, 2022 8:34 pm

Milites escribió:Esto lo arregla la Pelosi

La Sra. Pelosi es Teresa de Calcuta comparado con el coleguita Sr. Crow que llevaba en la visita al Sr. Zelenski el pasado mayo.

À ses côtés, l'édile du Colorado Jason Crow, un ancien ranger de l'US Army, a répété une antienne des autorités américaines: «Nous sommes venus avec trois priorités: des armes, des armes, des armes. Nous devons nous assurer que les Ukrainiens ont tout ce dont ils ont besoin pour gagner. Ces deux derniers mois, nous avons observé leur férocité, leur intense fierté, leur capacité à se battre et celle de gagner s'ils reçoivent le soutien nécessaire. »


https://www.lefigaro.fr/international/guerre-en-ukraine-visite-surprise-a-kiev-de-nancy-pelosi-et-de-parlementaires-americains-20220501

¿ Han salido estos comentarios en los periódicos nacionales o noticias televisivas aborregadas que tenemos ? Porque con tarados de esta clase tenemos hongos nucleares en tres, dos, uno. Por lo que se ve, va sobrado de testosterona, lo malo, que se cree que solo le sobra a él. El tablero de juego, Europa.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Sab Sep 24, 2022 9:13 am

El régimen soviético sin el inconveniente de la moralina comunista.


Esto va mucho mas alla de cualquier "sovietismo". En Rusia se ha vivido desde la caida de la URSS en el Capitalismo puro y duro. Y que no se confunda nadie porque en eso los comunistas tenian toda la razon: el capitalismo puro y duro tiende a la corrupcion hasta la medula. ¡Que triste aquello de que capitalistas y comunistas tenian toda la razon del mundo.... sobre los defectos del contrario! Pero que no nos confundamos, esto con el comunismo no tiene nada que ver. En realidad, aunque la historia no se repita, lo que vemos es como rima con la Rusia de los Zares. Una economia mediocre al servicio de una elite muy concreta que esta corrompida hasta el tuetano. Una elite dispuesta a derramar hasta la ultima gota de sangre de sus sirvientes para defender sus privilegios. Cuidadito de lo que pueda surgir de ahi como reaccion, que la ultima vez lo estuvimos purgando setenta años.

Quizás vaya siendo hora de pensar que el gato se encuentra demasiado acorralado en la habitación, y mejor dejarle una salida por si las moscas.


A lo mejor es lo que esta pidiendo con esos exabruptos y no lo estamos entendiendo. Pero es que de este tio ya no te puedes fiar porque sus acciones hace tiempo que no se corresponden con la logica. El escenario este de Ucrania, como bien habeis dicho no estaba previsto por nadie. Ni por occidente, que nunca creyo que se llegara a esto porque era ilogico al terminar yendo contra los intereses de la propia Rusia; ni por la misma Rusia, que penso que cambiaria el gobierno de Kiev como quien cambia de carcasa en el movil. El problema es que siguen gobernando en Rusia los mismos que, ilogicamente, empezaron este follon. Asi que dificilmente se podra salir aplicando "logica". Y eso da miedito.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor ModeJu el Sab Sep 24, 2022 9:48 am

PelotonRueda escribió:
Augur escribió:Se respira ilusión por los 4 costados...

Si fueran con ilusión, no deberían de estar sentados en ese cine, teatro, o lo que sea. Quizás mejor en un hospital psiquiátrico.

Por lo que veo en la televisión, el Sr. Putin no deja de amenazar con emplear el arma nuclear. Y encima indicando: "Que esto no es un farol ". Quizás vaya siendo hora de pensar que el gato se encuentra demasiado acorralado en la habitación, y mejor dejarle una salida por si las moscas.

ALEXANDER2012 escribió:Yo creo que la OTAN tenia previsto este escenario

La O.T.A.N. tenía previsto una leche en vinagre, la misma leche en vinagre que la que tenía prevista Putin y sus asesores con la "Operación Especial" en Ucrania.

Espero que algún iluminado de nuestro lado, o del lado contrario, de buenos consejos para intentar poner fin a esta guerra de la mejor manera posible, porque me da la sensación de que podemos acabar de una manera que no nos podemos ni imaginar. Viendo la tropa de los cuernos en la cabeza seguidores del ex Presidente Sr. Trump, al senil Sr. Biden metiendo madera en el horno ucraniano como si no hubiese un mañana, a la banda de marionetas europeas que nos manejan, al Sr. Putin provoca accidentes de oligarcas rusos y amante del botón rojo. Mal vamos. A ver si el Sr. Xi Jinping y el Sr. Modi nos encarrilan porque pinta muy muy muy mal. Y todavía no han llegado las nieves.

Saludos.
Indirectamente Putin se ha obligado a usar armas nucleares (creo que solo será táctica) porque sino quien lo va a creer.
La respuesta será equivalente en plan convencional.

Los únicos que pueden parar esto es China con India. Después de la última reunión ya se dejó entrever que Rusia está por debajo de estos dos países en influencia y poder.

Lo que comentáis del capitalismo ruso, pues es un comunismo llevado al extremo capitalista, donde los que mandaban son más ricos y los demás más pobres pero sin libertad de expresión porque yo no he visto ningún periódico ruso con opción de comentarios.

Este conflicto será la caída de Putin y ya veremos si el cambio es a mejor o peor.


Dejarle una "salida", si se la van cerrando el solito.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
ModeJu
 
Mensajes: 201
Registrado: Dom May 03, 2015 10:51 pm

Re: Ucrania

Notapor djtopgun el Sab Sep 24, 2022 10:03 am

Augur escribió:Escena en donde se explica a los nuevos reclutas rusos que ya no es tiempo para juegos, que ahora ya son todos militares. "Tres días aquí, luego un vuelo, dos semanas hasta completar su entrenamiento, asignación a las unidades [...] hasta el final de la operación especial. Entonces volverán a sus casas."

https://mobile.twitter.com/Reevellp/sta ... 9655010306

Se respira ilusión por los 4 costados...
Las caritas del que está en primer plano y del resto, lo dice todo. "bendita la hora en la que me quedé en Rusia". En caso de ser real el video y la traducción (no me extrañaría) se vuelve a oler a fracaso, putrefacción y carne quemada.

¿Y que me decis de "geoestratego" a.k.a. Coronel Baños? No me sorprende pq lleva años con sus pajas mentales pero... Ya sobrepasa los límites de lo razonable.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
djtopgun
 
Mensajes: 343
Registrado: Dom Feb 06, 2005 3:46 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Sab Sep 24, 2022 1:51 pm

Atticus escribió:Una elite dispuesta a derramar hasta la ultima gota de sangre de sus sirvientes para defender sus privilegios. Cuidadito de lo que pueda surgir de ahi como reaccion, que la ultima vez lo estuvimos purgando setenta años.

Eso es lo que creo que está pasando en el frente de combate. La tropa se está dando cuenta de que están siendo utilizados para unos fines muy concretos, mantener a unos cuantos poderosos al más alto nivel de riqueza, mientras la mayoría del pueblo ruso vive en una condiciones muy básicas.

Cuando se ve el pillaje misero que realizan los soldados rusos, y las supuestas sorpresas que se llevan al ver aceras en las calles de los pueblos ucranianos, aseos en las casas donde se refugian, agua caliente, etc, puede dar una idea de las condiciones de donde salen esas tropas iniciales del conflicto.

El problema de esto, es que surja un "revolucionario" en las filas y de un giro de 180º prometiendo el sol y la luna a todo el que le siga, y cambie el orden impuesto por el Sr. Putin y su camarilla. Ahí, es cuando nos vendrán aún más los sudores fríos hasta conocer de la pata que cojea el retador.

Atticus escribió:El problema es que siguen gobernando en Rusia los mismos que, ilogicamente, empezaron este follon. Asi que dificilmente se podra salir aplicando "logica". Y eso da miedito.

Pues en este ilógico problema es donde tienen que bregar nuestros gobernantes, que está muy bien ayudar a los ucranianos a defender su nación de una invasión. Ahora bien, lo que hay que pensar es que su enemigo ruso tiene en su poder armas de destrucción masiva para destruir a la Humanidad unas cuantas de veces.

Ayudar a recuperar su territorio, sí, pero no estimular al enemigo que va siendo derrotado a cometer acciones que jamás podemos saber como acabaran. El Sr. Putin ya hizo como la serpiente de cascabel, en varias ocasiones hizo sonar su sonajero advirtiendo al descuidado caminante que se acercaba demasiado a ella (misil Kalibr, Satán, etc). No le perdamos el respeto a quien se siente derrotado pero que nos puede aniquilar.

ModeJu escribió:Indirectamente Putin se ha obligado a usar armas nucleares (creo que solo será táctica) porque sino quien lo va a creer.

Una vez que vuelen "las tacticas", le decimos al Sr. Biden que responda, o mejor dicho, que el Sr. Crow le prometa, armas, armas, armas al Sr. Zelenski, que los ven con unos ojitos de luchadores.....

ModeJu escribió:Dejarle una "salida", si se la van cerrando el solito.

Para eso está la pléyade de asesores, analistas, politicos, ect, o sus coleguitas de aventuras prohibidas para colocarle los carteles de SALIDA, EXIT, en cirílico, ante los ojitos redondos de este.

djtopgun escribió:Las caritas del que está en primer plano y del resto, lo dice todo.

No es para menos, la situación no es para estar de fiestas. Con ver los videos que aparecen por internet basta y sobra para saber como acaban los pobres desdichados. Y demos gracias (o no), de no ver en los telediarios como mueren las personas carbonizadas, o destripadas a grito pelado como se veían antiguamente a la hora de la comida y cena (quizás si no se censuraran, se quitaba más de un ardor guerrero).

djtopgun escribió:se vuelve a oler a fracaso, putrefacción y carne quemada.

Si a eso huele con tropa voluntaria y motivada, imagínate con obligatoria.


Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor Haisen el Sab Sep 24, 2022 7:22 pm

PelotonRueda escribió:
Augur escribió:Si fueran con ilusión, no deberían de estar sentados en ese cine, teatro, o lo que sea. Quizás mejor en un hospital psiquiátrico.

Por lo que veo en la televisión, el Sr. Putin no deja de amenazar con emplear el arma nuclear. Y encima indicando: "Que esto no es un farol ". Quizás vaya siendo hora de pensar que el gato se encuentra demasiado acorralado en la habitación, y mejor dejarle una salida por si las moscas.



Mi predicción es que el día que Putin ordene la utilización de armas nucleares será destituido y detenido inmediatamente o por el Ejército o por la FSB. Harán que toda la culpa recaiga sobre él y los nuevos dirigentes se ofrecerán a un alto el fuego y a la celebración de negociaciones de paz para darle solución al problema de las repúblicas pro-rusas. Rusia saldrá limpia de esa guerra y Putin tendrá que comparecer ante un tribunal internacional. El gas ruso volverá a fluir hacia occidente y las sanciones pasarán a mejor vida.

No me creo que el sucesor de Putin tenga que ser más nacionalista y más belicista que éste.
Avatar de Usuario
Haisen
 
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:00 pm

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Sab Sep 24, 2022 8:21 pm

Ucrania tiene un presupuesto de cheque en blanco y puede comprar armas las que quiera de occidente y preparar personal para ello,sean F-16 o sistemas antiaereos,los cazas era soviet no van aguantar esta guerra, Rusia despues del falsoreferendum que va realizar y que ya se sabe el resultado le van quitar 300000 millones de euros o dolares de sus cuentas bloqueadas para darselos a Ucrania,la llamada a filas rusa de 300000 soldados no es cierta,su letra pequeña es 1.000000,si quiere usar un arma nuclear su probabilidad es muy baja y su zona de accion seria Ucrania,pensar en hacerlo a Otan seria su propio sucicidio,un bunker tiene unos recursos limitados tu tienes que terminar por salir al exterior,cuando el exterior de tu bunker le han caido 50 nukes,ni asomas la nariz ya estas muerto en minutos y esa radioactividad esta por cientos de años y llega a las aguas mas profundas y todo lo que necesita agua para sobrevivir.

El que crea que muriendo Putin y cambiando de jefe va cambiar eso,olvidense,eso esta blindado desde la misma creacion de la Duma,todos son politicos de un mismo partido,ahi no existe oposicion politica,es una Dictadura ,no se permite el cuestionamiento ni la disidencia.

Eso lo manejan los Oligarcas,muchos eran agentes del KGB soviet,aprovecharon la caida de la URRS para llegar ahi.

Si tu quieres compensar ese millon de nuevos soldados en filas Ucranianas legalmente es tan sencillo como darles doble nacionalidad y pasaporte a las tropas Otan o de paises,Ucrania compra los equipos,estrategia es ya controlada por Otan y los sueldos pueden ser pagados en conjunto por sus paises y Ucrania.

No podrias decir que existe intervencion Otan,existen unos ciudadanos que ganaron la nacionalidad Ucraniana.

El sucesor de Putin es Dmitri Medvédev

La formacion de esos 300000 y equipos de los que los dotaran seran penosos,veremos como pasan el invierno,esta guerra no es en Siria ni afganistan ,donde Rusia se enfrenta a tipos con palotes es una guerra donde tu Ukrania tiene un armamento comparable y va a mejor dia tras dia,le falta el stock nuclear que con que tubiera unos cuantos con capacidad de atacar Moscu el tema se relajaria bastante por parte Rusa,a Rusia no se le puede permitir ganar en Ucrania,porque tendras otra guerra en breve y Europa ya puede olvidar el servirse de gas ruso sino quiere pagarle las armas con las que los invadiran.

De hecho los alemanes ya se dieron cuenta.

Se llama diplomacia..... :lol: :twisted:

Si lanza una bomba en Ucrania su radioactividad terminara en Rusia y todos los paises fronterizos cogeran de inmediato su propios nukes para lanzarlos al simple sospecha de invasion sobre el campo de batalla y sobre Moscu.

Putin es mejor que lleve a su familia al bunker....
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados