Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor dejece el Sab Sep 24, 2022 11:27 pm

Francotirador ucraniano mata a soldado ruso,no es gore pero tampoco agradable (a mi juicio)
https://twitter.com/andriy_ht/status/15 ... 2682339329
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Dom Sep 25, 2022 9:24 am

Pues en este ilógico problema es donde tienen que bregar nuestros gobernantes, que está muy bien ayudar a los ucranianos a defender su nación de una invasión.


Yo no me confundiria. A Ucrania no la esta defendiendo nadie. En Ucrania nos estamos defendiendo a nosotros. Antes de que "salpicara", como si les mordia un escarabajo macho. Y si mañana el "defendernos a nosotros mismos" pasa por entregar Ucrania a Rusia, ya se pueden dar por jodidos.

Yo no me engañaria.

El que crea que muriendo Putin y cambiando de jefe va cambiar eso,olvidense,eso esta blindado desde la misma creacion de la Duma,todos son politicos de un mismo partido,ahi no existe oposicion politica,es una Dictadura ,no se permite el cuestionamiento ni la disidencia.


Y si "el sistema" llega a creer que la existencia de Putin es una amenaza para el mismo, Putin ya se puede dar por jodido tambien. Hay un limite de gente que "se puede caer por el balcon". Llegado el momento, muchos pensaran que pueden ser los siguientes... y despues tal.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Dom Sep 25, 2022 4:48 pm

Coronel José María Pardo de Santayana sobre Ucrania.

https://youtu.be/FBJ1mmxtQtA
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor dejece el Dom Sep 25, 2022 6:32 pm

Creo que si Rusia lanza un ataque nuclear se debería realizar un ataque contra fuerza,es decir,cargarse todos los bombarderos,cazas,submarinos y camiones que sean vector atómico.
https://twitter.com/DragonLadyU2/status ... 2667188224
Si en los primeros días una F-100 SE HUBIERA dedicado a destruir misiles de crucero.¿Qué hubieran hecho los rusos?
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Dom Sep 25, 2022 7:06 pm

De forma extraoficial se deja caer que la planta nuclear rusa de Kursk está a "sólo" 60 km de la frontera, al alcance de represalias si Rusia utiliza armas atómicas contra Ucrania.
Espero que no se vuelvan todos unos locos suicidas.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor dejece el Dom Sep 25, 2022 7:19 pm

cualquiera escribió:De forma extraoficial se deja caer que la planta nuclear rusa de Kursk está a "sólo" 60 km de la frontera, al alcance de represalias si Rusia utiliza armas atómicas contra Ucrania.
Espero que no se vuelvan todos unos locos suicidas.

Pues ya somos dos
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Roger el Dom Sep 25, 2022 8:36 pm




protestas en Daguestán contra los reclutamientos
https://www.bbc.com/news/world-europe-63028586


el cruce ferroviario en Lyman puede ser despejado de tropas rusas en breve tiempo
Imagen
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Ucrania

Notapor dejece el Dom Sep 25, 2022 8:48 pm

HORROR
El Ejército de Rusia alista en sus filas a Yegor Komarov, un temible caníbal que estaba encarcelado por devorar parte de los cuerpos de dos personas
https://twitter.com/A3Noticias/status/1 ... 9260300289
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor cualquiera el Dom Sep 25, 2022 10:07 pm

Así se ahorran la logística de suministro de alimentos.
Pero qué listo es Putin.
Servid cien veces, negaos una, y seréis recordados por vuestra negativa. Que no te importe el recuerdo, si no tu conciencia.
Avatar de Usuario
cualquiera
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Nov 24, 2010 6:42 pm
Ubicación: el llano

Re: Ucrania

Notapor Bizcocho el Dom Sep 25, 2022 11:02 pm

dejece escribió:Creo que si Rusia lanza un ataque nuclear se debería realizar un ataque contra fuerza,es decir,cargarse todos los bombarderos,cazas,submarinos y camiones que sean vector atómico.



Si hacen eso,tanto la OTAN como USA tendrían la excusa perfecta para llenar Europa Oriental de armas nucleares (tanto americanas como autóctonas) y de sistemas ABM.

Eso sin contar con marcar un peligroso precedente que no se sabe cómo podría acabar...

Antes de todo eso, Putin acaba en el Valhala.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Ucrania

Notapor Haisen el Lun Sep 26, 2022 8:12 am

Una pregunta. ¿Ante la movilización de reservistas creéis que occidente aumentará significativamente la entrega de armas a Ucrania? Si no estoy equivocado Ucrania dispone ahora mismo de 18 HIMARS +2 que va a recibir próximamente de un país europeo. No sé cuántos Pzh 2000, Caesar, M-109 y "cangrejos" polacos ya sirven bajo bandera ucraniana. ¿Serían suficientes para contrarrestar la llegada masiva de reservistas rusos?
Saludos
Avatar de Usuario
Haisen
 
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 08, 2021 2:00 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Lun Sep 26, 2022 10:39 am

Haisen escribió:Mi predicción es que el día que Putin ordene la utilización de armas nucleares será destituido y detenido inmediatamente o por el Ejército o por la FSB. Harán que toda la culpa recaiga sobre él y los nuevos dirigentes se ofrecerán a un alto el fuego y a la celebración de negociaciones de paz para darle solución al problema de las repúblicas pro-rusas. Rusia saldrá limpia de esa guerra y Putin tendrá que comparecer ante un tribunal internacional. El gas ruso volverá a fluir hacia occidente y las sanciones pasarán a mejor vida.

No me creo que el sucesor de Putin tenga que ser más nacionalista y más belicista que éste.

Joder, mucho idealismo. Y luego, cuando en vez de asnos de carga tengamos unicornios alados, todos seremos ricos, felices, y comeremos perdices.

Mirate los partidos políticos en Rusia, venga.
Primer partido: populismo de derecha de Putin.
Segundo partido: comunistas de ala dura (52% más votos en las elecciones de 2021 0_0).
Tercer partido: ultraderecha que hace que Putin parezca razonable ("Partido Liberal-Demócrata de Rusia").
Cuarto partido: socialdemócratas.

El gran problema es que en Occidente nos pensamos que Rusia es Moscú, una ciudad bastante más progresista que la media nacional (como en todos lados).
Ni nos planteamos que al igual que en Polonia, Rumanía, Hungría y Ucrania, sea también un país muy conservador y nacionalista.
Que a veces se nos olvida que Rumanía tiene una "democracia" con largas colas para votar y una corrupción que echa para atrás.
Que Polonia y Hungría son los díscolos ultraconservadores de la UE.
Que en Ucrania no brilla tanto el Sol ni los valores democráticos y progresistas tanto como nos dicen los medios desde el 24 de Febrero, que parece q hubiese nacido Ucrania ese día.

Son nacionalistas aquí y allí, a ambos lados de los firewalls de cobre de internet.

Cierto es que los rusos han sido los que han expandido la guerra del 2014, causando más penas a todos, pero hay cada retórica algo idealista de que pasará cuando acabe la guerra. Seguiremos odiando a Rusia a muerte aunque pierdan, imagino. Y si pierde Ucrania se va a armar la de dios.

Atticus escribió:Y si mañana el "defendernos a nosotros mismos" pasa por entregar Ucrania a Rusia, ya se pueden dar por jodidos.
Yo no me engañaria.

Por supuesto, es realpolitik hasta el fondo. Aunque me duela.
Última edición por Franfran2424 el Lun Sep 26, 2022 12:02 pm, editado 2 veces en total
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor dejece el Lun Sep 26, 2022 10:45 am

Haisen escribió:Una pregunta. ¿Ante la movilización de reservistas creéis que occidente aumentará significativamente la entrega de armas a Ucrania? Si no estoy equivocado Ucrania dispone ahora mismo de 18 HIMARS +2 que va a recibir próximamente de un país europeo. No sé cuántos Pzh 2000, Caesar, M-109 y "cangrejos" polacos ya sirven bajo bandera ucraniana. ¿Serían suficientes para contrarrestar la llegada masiva de reservistas rusos?
Saludos

Pues yo creo que no en parte.Me explico,es mejor mandar otro tipo de sistemas como mejoores municiones acechadoras,sistemas antiaéreos como el NASAMS que fue recientemente entregado,cazas F-16.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor dejece el Lun Sep 26, 2022 11:03 am

Rusia aumentó la producción de bolsas para cadáveres debido al anuncio de movilización parcial. Dicen que están dispuestos a apoyar totalmente el pedido del gobierno no sólo de 300.000 movilizados sino también de 25 millones.
https://twitter.com/Flash_news_ua/statu ... 3800909826
El número de alumnos asesinados en el tiroteo en la escuela de hoy en Izhevsk, Rusia, ha aumentado a 8 y hay varios heridos. Algunos medios de comunicación locales informan que el perpetrador fue un soldado movilizado que no quería ir a Ucrania. Se suicidó durante la masacre.
La presidenta del Senado ruso reconoce que se han producido arbitrariedades en el reclutamiento de reservistas
Última edición por dejece el Lun Sep 26, 2022 11:47 pm, editado 1 vez en total
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Lun Sep 26, 2022 3:27 pm

dejece escribió:Creo que si Rusia lanza un ataque nuclear se debería realizar un ataque contra fuerza, es decir, cargarse todos los bombarderos, cazas, submarinos y camiones que sean vector atómico.

Hace unos meses dije que la opción era viable dentro del planteamiento ruso, no así, textualmente, pero parecido. Me decían que se rompería la cadena de mando, que era un tabú, que no se usaban desde la SGM, etc... Cada día que pasa, lo veo más cercano, y ahora, anexionadose territorio, más complicado se pone.

Intuyo que deberá responder ante un ataque a algo que de facto pertenece a Rusia, según ellos. Dos cosas, o el moñas de Moscú pretende levantar bandera blanca y vender los objetivos anexionados como victoria (imposible lo veo, dado que esos territorios están en pleno conflicto), o el pavo se está echando una soga al cuello al verse obligado a dar protección completa.

dejece escribió:Si en los primeros días una F-100 se hubiese dedicado a destruir misiles de crucero, ¿qué hubieran hecho los rusos?

Responder supongo, no es algo que podamos dar por hecho porque no se ha dado, pero intuyo que hubiesen respondido, de lo contrario sería un chantaje. Que un buque OTAN interfiera directamente en operaciones rusas contra equipos rusos, dificultando la tarea de estos, es, al menos para mí, una declaración de guerra.

Seguramente se darían amenazas del dictador, que vayan acompañadas de acciones no sé. Últimamente amenaza mucho pero hace bastante poco. La credibilidad que tenía se le ha desconfigurado completamente, en reuniones recientes no se le ve, ante ojos de otros representantes, como el actor intimidante que era.
Andrés.
 

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados