Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Vie Nov 18, 2022 6:26 pm

Franfran2424 escribió:Yo pensando que los mataron los ucranianos, pero, por lo visto, se los llevó él.

Pensaste mal.

En tu casa entran tres pavos, tú sacas una escopeta y se rinden dos. Uno de ellos sale de la cocina con el fin de abatirte y mata o hiere a tu mujer/pareja e hijos/as. Ninguno de los tres debió estar ahí, con los rusos lo mismo. Sus compañeros pudieron seguir con vida, puestos ante un juez o liberados, pero no pensó mucho las consecuencias.

Franfran2424 escribió:No es justificación que por resistirse uno maten a 10 que se han rendido.

Depende de lo que quieras justificar. Como supuesto crimen, y de ser tal y como parece que es, se le puede cargar un delito, aunque no sé si verlo así cuando se está traicionando la voluntad de aquellos que pusieron confianza en su rendición.

Lo que no se puede pretender es hinchar los huevos a la gente poniendo su vida en juego, y ser respetado al mismo tiempo. En estos casos se dice que pagaron justos por pecadores, con la diferencia de que el refrán se refiere a personas justas, y no se puede ser muy justo cuando estás invadiendo un país y asesinando a población civil. La guerra crea odio, a la vez que miedo. Si el vídeo se difunde entre soldados rusos, la próxima vez, el que tiene un tornillo suelto, lo eliminarán los de su misma unidad antes de izar bandera blanca. Por otro lado, como aclaración, no se estaba resistiendo, salió a matar, resistirse es otra cosa

Slds.

PD: Todo esto si el vídeo es cierto y sucedió tal y como lo has expuesto. Si luego es mentira o un fantoche presentado por el ER, es mejor dejar de hacer esas publicaciones.

Lo visto en el vídeo me huele a perfidia (crimen de los rusos), pero no soy juez.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Vie Nov 18, 2022 8:40 pm

Tropas ucranianas capturaron un Reostat 1V119 ruso en el oblast de Kherson, el 1V119 es un vehículo de dirección de fuego de batallón de artillería aerotransportado.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Mié Nov 23, 2022 9:38 am

Según se puede leer en redes sociales rusas, Chechenia enviará más tropas a Ucrania y vehículos blindados de ruedas Z-STS Akhmat y Borz para reforzar las tropas rusas desplegadas en Ucrania. Se puede ver un video publicado en la red social rusa VK, el 21 de noviembre de 2022, que muestra al presidente checheno, Ramzan Kadyrov, inspeccionando tropas y vehículos blindados que serán enviados a Ucrania para reforzar las tropas rusas.
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Ucrania

Notapor Orel el Mié Nov 23, 2022 5:04 pm

The United Kingdom is donating surplus Westland Sea King helicopters to Ukraine as part of a wider raft of military support measures revealed on 22 November.
https://www.janes.com/defence-news/defe ... rs-to-kyiv
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor dejece el Mié Nov 23, 2022 6:58 pm

Se comenta que la mitad de la infraestructura eléctrica de Ucrania ha sido destruida
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Mié Nov 23, 2022 7:42 pm

Orel escribió:The United Kingdom is donating surplus Westland Sea King helicopters to Ukraine as part of a wider raft of military support measures revealed on 22 November.
https://www.janes.com/defence-news/defe ... rs-to-kyiv

3 helicópteros, para más información sin tener que abrir el link. Además de misiles Brimstone-2, si mal no recuerdo.
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Mié Nov 23, 2022 7:57 pm

La resolución del parlamento Europeo declarando a Rusia, estado patrocinador del terrorismo, permite sancionar transacciones con bancos rusos o a quien colabore con el sector público ruso.

¿RT, Sputnik?...

https://www.europarl.europa.eu/doceo/do ... 82_EN.html


Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Jue Nov 24, 2022 10:39 am

PUes voy a ser un poco incomodo...

Sancionan a Rusia por atacar instalaciones que son a todas luces civiles. Hasta ahi de acuerdo....

Pero...

Cuando todos estabamos obnubilados por la capacidad de destruir infraestructuras de los americanos en los conflictos de Iraq, por ejemplo...¿A que pensabamos que nos estabamos refiriendo? Porque alli se bombardearon exactamente las mismas infraestructuras civiles que aqui. Se bombardearon infraestructuras electricas, distribucion de agua, etc, etc.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Pato Sentado el Jue Nov 24, 2022 10:51 am

No es ser incomodo.
Si algo se ha criticado en foros militares de la actuacion rusa en Ucrania es el no aplicar el "Shock and Awe" otanico, que consiste en hacer lo que estan haciendo ahora pero mas a lo bestia, arrasar todo en una semana. Claro que la OTAN lo ha hecho en paises del tamaño de la provincia de Burgos (Serbia) o en paises deserticos en los que realmente la zona habitada es muy reducida (Iraq, Afganistan)
Se esta montando algo gordo, por ambos bandos, pero no queda claro cuando sera. De momento desplazan y reagrupan unidades, pero esta claro que no estan entrando en combate, ya que seguimos con avances metro a metro con bestial intercambio artillero como ya es habitual.
Entiendo que ahora que empiezan las heladas y nevadas pero las temperaturas diurnas no son tan bajas (ojo, ayer Kiev -10ºC de minima) es cuando se monta la temida Rasputitsa por los ciclos de hielo/deshielo.
Avatar de Usuario
Pato Sentado
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Feb 03, 2022 8:20 pm

de Ucrania

Notapor ruso el Jue Nov 24, 2022 11:48 am

Pato Sentado escribió:Si algo se ha criticado en foros militares de la actuacion rusa en Ucrania es el no aplicar el "Shock and Awe" otanico,
...

No te tienes que ir muy lejos. Mira en este hilo en la página anterior.

Y sí, cuando nosotros tirábamos esas bombas de grafito tan chulas en Serbia todo muy bien, cuando otros hacen cosas parecidas eso ya está feo.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Jue Nov 24, 2022 12:44 pm

Pato Sentado escribió:Si algo se ha criticado en foros militares de la actuacion rusa en Ucrania es el no aplicar el "Shock and Awe" otanico, que consiste en hacer lo que estan haciendo ahora pero mas a lo bestia, arrasar todo en una semana. Claro que la OTAN lo ha hecho en paises del tamaño de la provincia de Burgos (Serbia) o en paises deserticos en los que realmente la zona habitada es muy reducida (Iraq, Afganistan)


Probablemente porque eso se llama hacer la guerra. Y lo de Ucrania era una liberación del yugo,el que fuera, de los ucranianos para abrazar la Rodina. :shock:

ruso escribió:Y sí, cuando nosotros tirábamos esas bombas de grafito tan chulas en Serbia todo muy bien, cuando otros hacen cosas parecidas eso ya está feo.


Mil conflicto olvidados en el mundo, y poca angustia veo a los que se están todo el día quejando de lo mala que es occidente.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Jue Nov 24, 2022 2:18 pm

Bombardeos y actos de Occidente no son comparables o extrapolables para quitar criminalidad al Kremlin. En los 80 EEUU poseía armamento de precisión que no aplica Rusia en 2022, sobretodo en los respecto a aviación. Las bajas que ha causado el Estado Ruso exceden las cifras de intervenciones militares occidentales por mucho. El costo de vidas propio también es mucho más pronunciado. Hasta el cambio de mando, el hacer se basaba en salvajismo, que se sigue aplicando.

Los generales y altos mandos que estaban bien recibidos en Occidente como mentes pensantes han quedado como meros corruptos, y el ejército a la altura del representado por Pancho Villa.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Jue Nov 24, 2022 4:49 pm

Yo era de los que pensaba que Zelensky estaría en cuatro o cinco días colgado de una grúa en una plaza de Kiev.

Para sorpresa de todos o casi..., Rusia ha fracasado completamente, y quienes tratan de justificarlo a base de declaraciones moralistas y moralinas del tipo Occidente debe pedir perdón por sus 3000 años anteriores,(O la OTAN o USA o el imperio español ) se asemejan a la misma hipocresía y postureo de lo que estamos viviendo en el mundial de Qatar.
Que si los brazaletes, que si los muertos en la construcción, que si la censura y me tapo la boca, que si los derechos humanos no son negociables...salvo para el negocio del Fútbol.

Nadie va obligado a punta de pistola a jugar esos partidos...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor Roger el Jue Nov 24, 2022 11:47 pm

así usan los ucranianos sus misiles Stuhna desde posiciones ocultas

https://www.youtube.com/watch?v=V_zhq4WAkDI&list=PLASuLwvdeByYs7FtFGa1mTUJiHICncX-J&index=3

los ingleses donan 3 helicópteros Sea King para misiones SAR tras instruir durante 6 semanas a pilotos y mecánicos ucranianos, mandarán también 125 cañones AA y equipamiento contra los drones iraníes, asimismo mandarán 10,000 proyectiles artilleria
https://www.bbc.com/news/uk-63725431







-tanque ruso en acción
https://www.youtube.com/watch?v=gbIaBO4OfaY

-hospital de campaña ucraniano
https://www.youtube.com/watch?v=KYNSshuOwuE

- fuerzas especiales ucranianas luchando al sur de Dibrova
https://www.youtube.com/watch?v=nnuady71kOI
Última edición por Roger el Sab Nov 26, 2022 1:11 pm, editado 2 veces en total
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Vie Nov 25, 2022 9:38 am

Bombardeos y actos de Occidente no son comparables o extrapolables para quitar criminalidad al Kremlin.


Ya, pero nadie quiere quitar criminalidad al Kremlim. Queremos ser francos y decir que si eso es criminal, que lo es, pues si otro lo hace igual.... tambien lo sera. ¿O esto no iba de qué cosas se hagan sino de quién las haga?

Ojo, que yo tambien pienso lo que ya han puesto mas atras: las guerras son justo esto. A mi, los que van por ahi llorando porque la poblacion civil sufre... Bueno, obviamente no solo merecen mi respeto sino que tienen mi apoyo... Pero tambien me hacen preguntarme ¿Que idea tenian estos de lo que era la guerra? ¿El Risk?

Las guerras son malas siempre por eso. Y por eso siempre es mejor una mala paz que una buena guerra. Los que lo discuten son los que saben perfectamente que van a pasar la guerra en un refugio entre mantequillas y pan tierno. O los imbeciles que creen que los anteriores les van a dejar entrar en esos refugios porque sean de su cuerda.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados