Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Mié Ene 25, 2023 9:25 am

Sera muy interesante ver carros occidentales en este conflicto de alta intensidad.. eso puede ayudar a disipar muchas dudas y mitos.


Hombre... Caeran. Como caen todos. Si hay algun mito en carros es la invulnerabilidad de ciertos modelos. A mi me cuentas que se es reticente a mandar "cierto par de modelos" al frente para no padecer publicidad negativa y churruscada... y me lo creo. No sera la razon principal, pero si importante en un momento en el que los M1 se estan vendiendo bien y los Leopardos siempre han dado muy buenas cifras de ventas. En cuanto el primero se chamusque un poco van a "arder las redes". Particularmente yo no creo que ningun carro pueda llevar una vida inmaculada en un conflicto serio. Ninguno. Lo cual tampoco significa que no los haya mejores y peores.

A todas estas Surge la otra pregunta que se esta especulando en redes, es la introducción de MBT occidentales es el "change of game" de este conflicto??


No, por dos razones. La primera es que el "game changer" seria utilizarlos de otra manera. Y para eso se requiere desde la formacion de los mandos a cualquier nivel, la modificacion de las estructuras del ejercito para obtener los medios para realizar ese cambio doctrinal y la formacion del personal para aplicar esas nuevas tacticas. Y la segunda es el mero numero. Incluso dentro de la muy inferior flota Ucraniana (frente a Rusia), unas decenas de ejemplares no van a cambiar nada entre centenares de otros modelos. Que se mejoraria algo es obvio, que los Leopard/M1 sean "wunderwaffen" que cambien el signo de la guerra... no. Eso no.

hay que tener en cuenta que de la faceta aérea de esta guerra no se pueden extrapolar buenas conclusiones, porque Rusia ha usado su fuerza aérea mucho menos y bastante peor de lo que se esperaría.


Es una opinion muy extendida, yo la comparto, que la principal razon por la cual Rusia no ha usado su fuerza aerea como debia es el no haber podido hacerlo. Y una de las causas principales habria sido la potencia antiaerea del contrario.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Orel el Mié Ene 25, 2023 9:38 am

Atticus escribió:
Orel escribió:hay que tener en cuenta que de la faceta aérea de esta guerra no se pueden extrapolar buenas conclusiones, porque Rusia ha usado su fuerza aérea mucho menos y bastante peor de lo que se esperaría.

Es una opinion muy extendida, yo la comparto, que la principal razon por la cual Rusia no ha usado su fuerza aerea como debia es el no haber podido hacerlo. Y una de las causas principales habria sido la potencia antiaerea del contrario.

Esa razón es secundaria y no es un opinión muy extendida, excepto entre gente que olvide (convenientemente o por desconocimiento) Georgia y Siria.
La causa principal ha sido la falta crónica presupuestaria que viene desde la caída del Muro, que ha llevado a tener: pilotos poco entrenados; pocas misiones realizables en conflicto; aviones poco actualizados, infraequipados; y poco armamento guiado.
Con eso su desempeño iba a ser deficiente en cualquier escenario, como ya lo fue en Georgia 2008 y sobre Siria desde 2014, donde no había ni de lejos la antiaérea que aquí. Quedando demostrado que ésta no es una de las causas principales.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Truquo el Mié Ene 25, 2023 11:06 am

Las represalias energéticas rusas, funcionan. Están pasando un frío do carallo en China:

Natural Gas Shortages Hit China as Temperatures Plunge


Russia has long been a major supplier of natural gas to China and many regions, particularly Europe. When Russia halted exports to Europe last summer, nations bid up world prices as they stockpiled supplies from elsewhere. A surprisingly warm winter has since helped push gas prices lower in Europe, but the bitter cold is now pushing them even higher in China.


Por cierto, el xiismo cada días más cercano al maoismo más desquiciado:

At the same time, China’s provincial and municipal governments have reduced customary subsidies for natural gas consumption that used to keep a lid on heating bills. The national government has responded by telling local governments to provide heat, without giving them money to pay for it. As a result, gas is effectively being rationed, with households receiving the minimum needed for cooking food but very little for heat.
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Mié Ene 25, 2023 11:09 am

La diferencia entre Mao y Xi, es que antes China era una cárcel, y ahora salen, salen al mundo y buscan,comparan y encuentran cosas mejores. y la voz se corre...

Por mas que bloquees,censures y te visiten los hombres de negro...

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Mié Ene 25, 2023 1:53 pm

Orel escribió:
Andrés. escribió:En cuanto a ver desempeño de carros occidentales, es cosa de Ucrania. El material cumplirá si se le da buen uso, de lo contrario tolerará pocos errores más que el soviético. La superioridad tecnológica y técnica está ahí, dependerá del ejército de aquel país el uso que le den.

Mientras se haga buen uso y no se manipule el funcionamiento natural del carro, debe demostrar ser superior, y cuenta con los requisitos técnicos necesarios para ello. El problema es que dudo mucho que Ucrania, que tiene una doctrina más similar a la rusa que a la Occidental, pese a que se niegue, deje de cometer los errores casuales y repetidos que comete. Aún así es un salto cualitativo, y es una demostración de unidad. Las amenazas de Rusia empiezan a ignorarse, y el miedo como potencia militar se esfuma, ese mensaje duele en Rusia, y se está notando.

Coincido. Y también en que no son un "game changer".

Sí podrían calificarse como tal si Ucrania no tuviese carros y pasase a tenerlos, pero no es el caso. Capacidades que ha aportado occidente que sí considero que han sido "game changer": toda la Inteligencia y las comunicaciones. Dudo si los misiles contracarro Javelin y NLAW con sus modos de ataque desde arriba.

Tampoco sé si considerar el entrenamiento aportado, por lo dicho por Andrés.: también creo que Ucrania aún tiene lógicamente una doctrina más similar a la rusa, que irá perdiendo poco a poco pero no es cosa de un año.

Y lo que requiere mantener en funcionamiento esos carros. Sobretodo lo que respecta al Abrams.

En los conflictos donde ese carro ha estado, ha dado dolores de cabeza por su soporte. El Abrams da muchísimos problemas, tiene un consumo elevado y es complicado de reparar si no se tienen los medios necesarios. Un carro de primera línea, pero problemático como no se le acompañe de logística que requiere. Veo mejor que EEUU compré los Leopards que enviar a Ucrania, a que manden los suyos, que van a ser un verdadero dolor de cabeza para los ucranianos. Francia también decía de enviar los suyos según he leído en alguna fuente.

Yo veo eso un barrizal para Ucrania. El MBT prominente en Europa es y ha sido el Leopard, y debe ser ese el que se entregue para homogenizar todo. El Abrams no tardará en dar problemas, requiere un ejército de primer nivel, y sólo entonces funcionará como debe.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Roger el Mié Ene 25, 2023 2:14 pm

en el podcast de ayer os habeis puesto muy melodramáticos y pesimistas, como si los rusos no hubieran tenido unas bajas enormes en material blindado y personal, los ucranianos no se van a enfrentar con sus tanques occidentales a unas aguerridas panzertruppen repletas de ases que destruyan tanques ucranianos a docenas :lol:

por otro lado no veo sentido a tanto pánico a enviar carros europeos, como si al vernos más débiles nos fueran a invadir los suizos o cualquier otro país XD estando dentro de la OTAN quien agreda a los europeos se las tendrá que ver con papá USA, otra cosa sería formar parte de una Coalición Internacional en algún lejano territorio extranjero en plan nueva Guerra del Golfo

en todo este asunto lo peor es que se han perdido meses preciosos de tiempo a causa de los sabotajes germanos y las presiones de grupos políticos europeos afines a Putin







policia militar rusa detiene a un recluta de las islas Sajalin que asesinó a varios civiles de un tiro en la nuca en Donetsk https://mobile.twitter.com/GalileoArms/status/1617852100410769408
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Ucrania

Notapor Orel el Jue Ene 26, 2023 8:35 am

Andrés. escribió:...El MBT prominente en Europa es y ha sido el Leopard, y debe ser ese el que se entregue para homogenizar todo...

En efecto, para un sistema terrestre y además principal que está bastante homogeneizado en Europa, no liemos mandándoles varios modelos. Y en efecto, que EEUU compre Leos y se los mande, como ha hecho con T-72 marroquíes y otros sistemas. Pero es verdad que eso lo hace sobretodo con material ex-soviético que ellos no tienen, porque también está el factor industrial: EEUU quiere donar material suyo... para que luego Ucrania le compre más a su industria.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Jue Ene 26, 2023 10:31 am

ha llevado a tener: pilotos poco entrenados; pocas misiones realizables en conflicto; aviones poco actualizados, infraequipados; y poco armamento guiado.


Y la consecuencia directa de todas esas razones...es no poder oponerse a una defensa antiarea medianita. En otros lugares donde no existia, mas mal que bien, han podido ir cumpliendo. Como ejemplos, los que citas: Georgia y Siria. Si nadie te disputa el aire, pues con aviones poco actulizados, sistemas antiguos y pilotos de baja formacion puedes ir tirando (bombas) sin problemas. Estos llegan en cuanto los de enfrente se te rebotan y te disparan con algo. Es la AAA contraria la que te deja en bragas.

Por cierto, el xiismo cada días más cercano al maoismo más desquiciado:


Comprendemos muy mal a China. Seguimos creyendo que aquello es un regimen comunista cuando hace decadas que dejo de serlo para volver a sus estructuras sociales confucianistas. Con el cuerpo de funcionarios sustituido por "el partido", por ejemplo. Cuando desde aqui nos extrañamos de su rara mezcla de "capitalismo salvaje" y "comunismo" siempre se nos pasa el que eso es perfectamente posible, incluso inevitable, en una sociedad que se basa en el confucionismo. Ellos no ven, no pueden verla, ninguna contradiccion. Pero tampoco vamos a pedir a las sociedades occidentales que tengan en cuenta que no todo el mundo se somete o proviene de las escuelas grecorromanas. Eso es de salvajes. Nosotros somos superiores. Fin de la ironia.


Yo veo eso un barrizal para Ucrania. El MBT prominente en Europa es y ha sido el Leopard, y debe ser ese el que se entregue para homogenizar todo. El Abrams no tardará en dar problemas, requiere un ejército de primer nivel, y sólo entonces funcionará como debe.


Opino lo mismo. El Abrams no es mal carro (de hecho es excelente), pero si no eres los USA te puede meter en mas problemas que de los que te saca. Para empezar, un motor de explosion es un motor de explosion (interna). Ahora buscadme cuantos tecnicos en motores de turbina terrestres tiene formados Ucrania. O nadie, dicho sea de paso. A ver donde mandas a la gente a formarse con esos carros. Porque a los tripulantes de Leopard los puedes formar en practicamente cualquier pais europeo. Y todo eso no cambia el que el mejor carro que puedes seguir mandando hoy dia a los Ucranios son los derivados del T72. Posiblemente mucho mejor seria buscar paises con flotas de esos carros y proponerles un cambalache tipo "paisa, paisa.. yo te cambio tu T72 de los noventa por LeopardoII de 2010. Baratu, baratu."

EEUU quiere donar material suyo... para que luego Ucrania le compre más a su industria.


¡No, hombre! No se como dices eso. Aqui estamos defendiendo a la libertad. :a5 :a5 :a5 Es que justamente en eso nos hemos topado con un problema. Los sistemas de armas son tan, tan caros, que un pais en guerra no puede pagar los que nosotros fabricamos y operamos. Ni aunque les pongas una ley de prestamo y arriendo a doscientos años pueden pagar una cantidad suficiente de material. Bola extra a que ¡es que ni podemos fabricarselos a un ritmo adecuado aunque lo pagaran! Yo intentaria sacar de ahi alguna enseñanza, que quereis que os diga.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Truquo el Jue Ene 26, 2023 1:06 pm

Vorlon escribió:La diferencia entre Mao y Xi, es que antes China era una cárcel, y ahora salen, salen al mundo y buscan, comparan y encuentran cosas mejores. y la voz se corre...

Por mas que bloquees,censures y te visiten los hombres de negro...

saludos

Tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Ucrania

Notapor Milites el Jue Ene 26, 2023 1:24 pm

Orel escribió:
Andrés. escribió:...El MBT prominente en Europa es y ha sido el Leopard, y debe ser ese el que se entregue para homogenizar todo...

En efecto, para un sistema terrestre y además principal que está bastante homogeneizado en Europa, no liemos mandándoles varios modelos. Y en efecto, que EEUU compre Leos y se los mande, como ha hecho con T-72 marroquíes y otros sistemas. Pero es verdad que eso lo hace sobretodo con material ex-soviético que ellos no tienen, porque también está el factor industrial: EEUU quiere donar material suyo... para que luego Ucrania le compre más a su industria.

Saludos


USA tiene, bajo gestión del EURCOM (su mando operativo para Europa), un fondo específico para financiar sustitución de material exsoviético en diversas fuerzas armadas. Así han hecho con helicópteros, por ejemplo. Evidentemente, nadie da puntada sin hilo.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

de Ucrania

Notapor ruso el Jue Ene 26, 2023 3:19 pm

Atticus escribió:Ahora buscadme cuantos tecnicos en motores de turbina terrestres tiene formados Ucrania. O nadie, dicho sea de paso.

Los T-80 no van a pedales.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: de Ucrania

Notapor dejece el Jue Ene 26, 2023 3:30 pm

Los rusos presentan a "Marker" asesino de Abrams y Leopard.Otra maqueta que móbil :b6
https://twitter.com/andriy_ht/status/16 ... 7802578944
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: de Ucrania

Notapor Vorlon el Jue Ene 26, 2023 6:30 pm

ruso escribió:
Atticus escribió:Ahora buscadme cuantos tecnicos en motores de turbina terrestres tiene formados Ucrania. O nadie, dicho sea de paso.

Los T-80 no van a pedales.


¡¡Que fino,ruso!!


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Jue Ene 26, 2023 6:32 pm

Milites escribió:
Orel escribió:
Andrés. escribió:...El MBT prominente en Europa es y ha sido el Leopard, y debe ser ese el que se entregue para homogenizar todo...

En efecto, para un sistema terrestre y además principal que está bastante homogeneizado en Europa, no liemos mandándoles varios modelos. Y en efecto, que EEUU compre Leos y se los mande, como ha hecho con T-72 marroquíes y otros sistemas. Pero es verdad que eso lo hace sobretodo con material ex-soviético que ellos no tienen, porque también está el factor industrial: EEUU quiere donar material suyo... para que luego Ucrania le compre más a su industria.

Saludos


USA tiene, bajo gestión del EURCOM (su mando operativo para Europa), un fondo específico para financiar sustitución de material exsoviético en diversas fuerzas armadas. Así han hecho con helicópteros, por ejemplo. Evidentemente, nadie da puntada sin hilo.


Las Guerras siempre fueron un negocio, candido del que opine lo contrario.

https://www.airandspaceforces.com/us-ar ... y-ukraine/

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: de Ucrania

Notapor Bizcocho el Vie Ene 27, 2023 7:35 am

ruso escribió:
Atticus escribió:Ahora buscadme cuantos tecnicos en motores de turbina terrestres tiene formados Ucrania. O nadie, dicho sea de paso.

Los T-80 no van a pedales.


La cuestión es,¿Cuantos técnicos y cuántos T80 hay ahí?

Igual hay muy pocos T80 y muy muy muy pocos técnicos para esos motores.

Saludos
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados