Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor dejece el Mar Mar 28, 2023 2:51 pm

Gus escribió:Buenas
Andrés. escribió:No ha habido ninguna derrota militar en Afganistán.

Bueno, supongo que entonces los soviéticos tampoco fueron vencidos allí ¿no?

Buenas cuanto tiempo.¿Que tal todo correcto?
Fue una derrota estratégica y lo de la OTAN fue una retirada forzada estratégica
Hay que decir que una emboscada multiplicada por mil equivale a una batalla.Pero los soviéticos no ganaron ninguna batalla.
Sin duda,es algo complejo que requiere un análisis detallado.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Mar Mar 28, 2023 4:54 pm

dejece escribió:
lagarto1537 escribió:Estamos dando el calificativo de incompetentes a los rusos, cuando la OTAN ha sido derrotada , con huida vergonzante , en Afganistán hace cuatro días por unos tíos en pijama, IRAK, Mali etc...

La OTAN se ha marchado por que ya no convenía seguir desplegados allí.Porfavor compara el número de muertos de la OTAN allí y el número de muertos de Rusia no en el total de la guerra sino tan sólo en los tres primeros meses.
lagarto1537 escribió:Por otra parte lo del desgaste enorme en Bakhmut, puede ser cierto o no, quien lo dice es Ucrania, que por cierto destituyó a su comandante allí por que no parecía muy de acuerdo con esa idea.

En efecto,puede ser cierto o no.La decisión de resistir es acertada o no dependiendo del número de efectivos utilizados.
lagarto1537 escribió:Si las cifras fueran reales , los ucranianos estarían ya en Moscú, a saber que es lo que está pasando en realidad.

¿Qué cifras?
Yo te recuerdo que según Oryx,que verifica con foto y localización,han perdido el equivalente a todo el ejército español varias veces.


Precisamente si las bajas rusas son varios ejercitos españoles, es o bien porque un ruso tiene 7 vidas como un gato o porque esos datos son falsos. No hay que ser 007 para ver eso
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Mar Mar 28, 2023 4:55 pm

dejece escribió:
Gus escribió:Buenas
Andrés. escribió:No ha habido ninguna derrota militar en Afganistán.

Bueno, supongo que entonces los soviéticos tampoco fueron vencidos allí ¿no?

Buenas cuanto tiempo.¿Que tal todo correcto?
Fue una derrota estratégica y lo de la OTAN fue una retirada forzada estratégica
Hay que decir que una emboscada multiplicada por mil equivale a una batalla.Pero los soviéticos no ganaron ninguna batalla.
Sin duda,es algo complejo que requiere un análisis detallado.

Napoleón en Rusia tb tuvo una retirada estratégica forzada
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Mar Mar 28, 2023 4:56 pm

Andrés. escribió:No ha habido ninguna derrota militar en Afganistán.

Creo que el hilo de las bromas es otro , aunque esta sea muy buena :pajaro1: :pajaro1:
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Mar Mar 28, 2023 5:10 pm

lagarto1537 escribió:El hilo de las bromas es otro.
Aunque esta sea muy buena.:pajaro1: :pajaro1:

Ese tipo de hilos no son necesarios teniéndote a ti.

Sin duda no hay mejor payaso.

Gus escribió:Buenas.
Supongo que entonces los soviéticos tampoco fueron vencidos allí ¿no?

Los soviéticos no iban a poder mantener su presencia allí, y algunas de sus operaciones fueron desde el punto de vista militar un caos, otras no tanto. Luego de Afganistán la URSS sufrió su colapso, lo que indicaba que la permanencia no se hubiese podido atender tras la disolución de la Unión Soviética. En el caso de la OTAN, en mayor medida EEUU, resultaba y resulta imposible forjar e imponer un estado con valores distintos, y el mantenimiento en el exterior es caro.

La URSS no podía mantener aquél conflicto cuando años más tarde se acabaría desplomando. A EEUU por su parte no le interesaba. Aquella guerra no significaba una amenaza para EEUU en la medida que lo es Rusia para Ucrania. No estaba siendo invadido o atacado, y los atentados ya se habían distanciado en el eje cronológico. Si Afganistán hubiese sido una amenaza potencial como estado militar, y no un conglomerado de "gentes de a pie armados", EEUU lo hubiese erradicado. Tiene la capacidad de hacerlo, algo que Rusia no ha podido demostrar en Ucrania, y que, visto lo visto, no podrá demostrar.

1- Superioridad tecnológica.

2- Superioridad Económica.

3- Superioridad numérica.

4- Cadena de mando.

5- Logística.

En las guerras modernas, lejos de lo que se demostró en Vietnam y Corea, el tío Sam ha actuado de forma mucho más eficiente de lo que ha demostrado y demostró Rusia ahora y en conflictos pasados. La enorme cantidad de equipo perdido en la Operación Militar Especial de Vladimir Putin dista mucho de demostrar un buen rendimiento en combate, y las pérdidas humanas, aún tomando las cifras más bajas como ejemplo, son de bochorno. Teniendo en cuenta que EEUU tiene que proyectarse lejos para operar en aquellas zonas, mientras Rusia lo tiene de vecino, y que aún usando terceros países para proyectar fuerza comete tales errores.

Saludos.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Mar Mar 28, 2023 7:44 pm

Aunque sea una obviedad, hay que recordar que insultar por internet , es mucho más fácil por que en persona, y también mucho más seguro para el q insulta .
Lo que demostró Afganistán, es que a pesar de una superioridad que permitía poner un B1 a bombardear un tío en moto, yo lo vi con estos ojitos, es que USA y los países de la OTAN son grandes pegadores con mandíbula de cristal, nuestros pequeños ejercitos profesionales no están preparados para una guerra convencional de alta intensidad. Unos miles de muertos y vamos a la lona. Ningún país occidental, incluidos USA soportaría las bajas rusas sin sufrir una revolución y eso amigos , quiere decir que si los rusos se plantan como ahora los ucranianos, la OTAN en unos días tendría que pedir la hora.
Por último si tienes que salir a la fuga , con gente colgada de las ruedas del avión, no es que te hayan derrotado, es que has hecho el ridículo. Ucrania debería aprender de los afganos y survietnamitas, porque puede ser su futuro.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor PelotonRueda el Mar Mar 28, 2023 7:49 pm

lagarto1537 escribió:Napoleón en Rusia tb tuvo una retirada estratégica forzada

En mis tiempos, a eso se le decía: " Compañía. Media vuelta, ar. Paso ligero, ar " :a5 .

Que cada cual que lo llame como quiera, los afganos siguen haciendo lo que ellos querían, y los demás se han largado de su país. Y pagando fortunas para no quedar mas pelos en la gatera.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Mar Mar 28, 2023 8:01 pm

Os sobra a ambos los insultos y descalificaciónes.

No refuerza ningun argumento ni opinion.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Mar Mar 28, 2023 10:24 pm

lagarto1537 escribió:Estados Unidos y los países de la OTAN son grandes pegadores con mandíbula de cristal.

Los ejércitos de escaparate que se han montado los países europeos son una cosa, culpa de nosotros. El ejército que tiene EEUU otra.

Son los estadounidenses los que ponen y pondrán, en su mayoría, las municiones, los medios, la inteligencia. Es el miembro disuasorio del club, y lo es porque tiene la capacidad que el resto de países de la OTAN juntos no alcanza. Si hay que destacar unidades tamaño brigada son ellos y no nosotros los que las desplazan, pese a estar al otro lado del charco. Allá donde países de la OTAN han querido emprender misiones por cuenta propia se han visto las telarañas. Desde cualquier operación pequeña a campañas como en el caso de Libia (Gadafi), donde iniciaron de manera unilateral ingleses y franceses haciendo ataques que evidenciaron que por si mismos no eran capaces de dar remolque a la guerra.

lagarto1537 escribió:Nuestros pequeños ejercitos profesionales no están preparados para una guerra convencional de alta intensidad. Unos miles de muertos y vamos a la lona.

No pueden por capacidad, pero eso no dictamina que carecieran de apoyo interno.

lagarto1537 escribió:Ningún país occidental, incluido EEUU, soportaría las bajas rusas sin sufrir una revolución. Eso quiere decir que si los rusos se plantan como ahora los ucranianos, la OTAN en unos días tendría que pedir la hora.

Una cosa es una guerra injusta con una cantidad relevante de muertos, como Vietnam, y otra es una en la que se están defendiendo directamente los valores y ciudadanos de esos países. No me cabe ninguna duda de que los europeos apoyarán su defensa en caso de que estalle un enfrentamiento entre dos bloques. Eso de que los ciudadanos europeos van a consentir ser bombardeados, y se van a rendir antes porque si, porque son más débiles y punto, y porque tal cual pascual, es querer mostrar a la ciudadanía occidental, o del resto del mundo, como si fueran completos estúpidos, mientras que los rusos son todos unos John Wick.

Lo del pueblo ruso tan rudo como un terminator es otra de las lacras que se han extendido, y una de las justificaciones del bando pro-ruso para no dar expectativas al bando occidental de apoyar la guerra. Precisamente, la imagen de un pueblo fuerte dista mucho de ser la que nos enseña el pueblo ruso y esos países tan reacios al estado de derecho. Los pueblos fuertes son aquellos que son libres y no los que aguantan las embestidas de dictadores. El pueblo ruso no es fuerte, es sumiso, lo cual aporta una serie de beneficios indiscutibles. De ahí a pensarse que los ciudadanos de países de la UE, OTAN u otros países democráticos de otras regiones son idiotas, porque el que escribe supongo que se considera como tal (y se cree que todos son de su condición), si es que eres europeo, es pasarse pueblo y medio.

Cuando algo no está justificado, como Vietnam, generalmente la propia naturaleza del ser humano, siendo consciente, tiende a despreciarlo y rechazarlo. Cuando si lo está, si existe apoyo interno. Si hoy un misil impacta en Polonia por error, y se carga una veintena de civiles, dudo que la ciudadanía polaca salga a la calle en masa a decirle a su propio gobierno que levanten bandera blanca, que se rinden, porque no van a aguantar como los rusos...... Al contrario a esa argumentación, lo más probable es que Polonia entre en guerra. Y estoy convencido de que si a Corea del Norte se le va la mano, un país como Japón le declararía la guerra, él o su vecino del sur. Los japoneses son reacios al conflicto y su política de defensa es clara, aún así, dudo que permitan el chantaje ni la humillación, extrapolable a Europa.

Los rusos, como otros tantos, son un pueblo que durante mucho tiempo ha estado sometido. No son mejores, más duros, ni más valientes que nadie, y no lo serán nunca.

lagarto1537 escribió:Si tienes que salir a la fuga, con gente colgada de las ruedas del avión, no es que te hayan derrotado, es que has hecho el ridículo.

Ucrania debería aprender de los afganos y survietnamitas, porque puede ser su futuro.

El concepto de derrota militar si eso lo explicas mañana.

Queda claro que el interés real es hablar de lo malo que es EEUU, para verlos humillados. El tema del hilo para otro día.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Mar Mar 28, 2023 11:19 pm

Creo que hay que tener presente que una cosa son las películas americanas y otra la historia.
En las guerras mundiales USA puso dinero y material, no las bajas , de hecho usó la bomba atómica para evitarlas, en Corea y Vietnam fracasó con pérdidas que era una pequeña fracción de su enemigo. En Irak o Afganistán en cuanto las bajas pasaron de 100 al mes, empezó a buscar una salida, en Kosovo se evitó poner un soldado en tierra para evitar bajas.
En fin que la realidad es muy tozuda , le pese a quien le.pese. Una cosa es pisotear una hormiga y otra pelearte con alguien q te va devolver los puñetazos.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Mar Mar 28, 2023 11:43 pm

lagarto1537 escribió:Creo que hay que tener presente que una cosa son las películas americanas y otra la historia.

Solo hay que leer esas deposiciones, acordes a la ciencia ficción, para darse cuenta.

lagarto1537 escribió:En las guerras mundiales Estados Unidos puso dinero y material, no las bajas.

+-300.000/400.00 vidas. Supongo que no te suponen nada porque otros tuvieron millones.

El meollo de la segunda guerra mundial se jugó en un tablero donde EEUU pillaba relativamente lejos, y aún así fue participante directo, y se enfangó: https://www.google.com/amp/s/historia.n ... _18206/amp

lagarto1537 escribió:De hecho usó la bomba atómica para evitarlas.

Desaprovechar la supremacía nuclear en el contexto que se desarrolló la SGM hubiese podido ser, debido al alargamiento de la guerra, otra tragedia.

Era la herramienta con la que se puso fin a una potencia y actor preponderante de la guerra. Antes que exponer a miles de los suyos a una prolongada guerra, las soluciones atómicas fueron el portazo y cierre del conflicto. De no ser así el impacto convencional hubiese sido más bajo, haciendo la misma masacre a civiles (como el bombardeo a Tokio) y perdiendo vidas estadounidenses.

lagarto1537 escribió:En Corea y Vietnam fracasó con pérdidas que eran una pequeña fracción de su enemigo. En Irak o Afganistán en cuanto las bajas pasaron de 100 al mes, empezó a buscar una salida, en Kosovo se evitó poner un soldado en tierra para evitar bajas.

La realidad es muy tozuda, le pese a quien le pese.

Depende de la realidad.

Algunos viven en una paralela. Se ve que los libros no los tocan desde que salieron de la ESO o Bachiller.

lagarto1537 escribió:Una cosa es pisotear una hormiga y otra pelearte con alguien que te va devolver los puñetazos.

Ha intervenido en guerras y enfrentamientos de índole político/militar con estados y terceros países que han tenido, no sólo la capacidad de devolvérselo, sino de poner en compromiso parcial y total su integridad de un modo u otro.

-En la Segunda Guerra Mundial Japón era una potencia.

-En la guerra de Corea se hicieron amenazas a Pekín con escalada nuclear de no llegarse a la suspensión de hostilidades (ofensiva China, 1950) y se pueden recoger planes estadounidenses de ataques sobre China. Si bien es cierto que China no disponía de tal armamento, la URSS si tenía acceso desde el año 49, lo que pudo desencadenar su intervención y una escalada. A partir de ahí (años posteriores), el país asiático dio comienzo a su programa de armas nucleares.

-En la crisis de los misiles de Cuba, Estados Unidos mostró su disposición a ir a la guerra. Después de que los U-2 verificarán lo que se estaba montando en su patio trasero, Kennedy advirtió al dirigente de la Unión Soviética Nikita Jrushchov que no se toleraría que se enviaran más armas a Cuba, y pidió desmantelar y devolver las armas a su tierra. EEUU creó un bloqueo naval para los buques de la URSS, más tarde declaró DEFCON 2. La otra parte lo entendió y retiro el armamento, mientras se le prometía retirar los MRBM PGM-19 emplazados en suelo turco.

-En la guerra del Golfo/Irak se contaba con un ejército que aunque vetusto, era numeroso, con medios de transporte, blindados, carros, aeronaves y misiles en cantidades que muchos europeos hubiesen querido tener, al menos en cuantía. Ningún país OTAN, a excepción de EEUU, hubiese podido proyectar fuerza suficiente para acometer una acción de ese tamaño.

Lo de pelearse con hormigas es otra mentira más, de las tantas que sueltas. Si es desconocimiento puedo entenderlo, pero no voy a permitir que mientas de forma descarada sobre hechos reales, documentados. Lo que tengas que debatir es mejor en su correspondiente hilo. Seguir enturbiando este con comentarios que solo tratan de evadir el tema principal para despotricar largo y tendido sobre EEUU está demostrado.
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Mié Mar 29, 2023 8:32 am

Estamos dando el calificativo de incompetentes a los rusos, cuando la OTAN ha sido derrotada , con huida vergonzante , en Afganistán hace cuatro días por unos tíos en pijama, IRAK, Mali etc...


¿Y? Para empezar, la OTAN no ha ido a ninguna de esas guerras. Y aunque lo hubiera hecho y hubiera perdido ¿Salvaria eso a los inutiles de los Rusos? Que parece que te pica, hijo.

Si las cifras fueran reales , los ucranianos estarían ya en Moscú, a saber que es lo que está pasando en realidad.


¿En realidad? Pues que una potencia militar del carajo como lo es Rusia es incapaz de vencer a una nacion ultracorrupta e incompetente como lo fue Ucrania (no se si lo seguira siendo ahora o en el futuro). ¿Te vale eso como "realidad"?

No ha habido ninguna derrota militar en Afganistán.


Y yo no me cepille a Charlize Theron porque no quise.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor Vorlon el Mié Mar 29, 2023 8:37 am

Macedonia del norte estudia entregar su flota Hind a Ucrania.
https://www.scramble.nl/military-news/f ... to-ukraine
Toca deshacerse del material heredado soviético a toda prisa.

Aquí Francia Niega que quiera comprar M2000 de los Emiratos Arabes para donar a Ucrania.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/u ... s-for-kyiv
Aquí que llevan meses entrenando decenas de pilotos en el modelo.
https://alert5.com/2023/03/28/ukrainian ... rage-2000/

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7505
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Ucrania

Notapor Andrés. el Mié Mar 29, 2023 12:58 pm

Vorlon escribió:Macedonia del norte estudia entregar su flota Hind a Ucrania.

Toca deshacerse del material heredado soviético a toda prisa.

Desgraciamente la guerra de Ucrania ha venido de fábula para deshacerse de la chatarra y acceder a material occidental.

Llegan a Ucrania los 18 Leopard que prometió entregar Alemania (TPR):
https://twitter.com/Political_Room/stat ... A206Q&s=19
Andrés.
 

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Mié Mar 29, 2023 4:42 pm

Atticus escribió:
Estamos dando el calificativo de incompetentes a los rusos, cuando la OTAN ha sido derrotada , con huida vergonzante , en Afganistán hace cuatro días por unos tíos en pijama, IRAK, Mali etc...


¿Y? Para empezar, la OTAN no ha ido a ninguna de esas guerras. Y aunque lo hubiera hecho y hubiera perdido ¿Salvaria eso a los inutiles de los Rusos? Que parece que te pica, hijo.

Si las cifras fueran reales , los ucranianos estarían ya en Moscú, a saber que es lo que está pasando en realidad.




¿En realidad? Pues que una potencia militar del carajo como lo es Rusia es incapaz de vencer a una nacion ultracorrupta e incompetente como lo fue Ucrania (no se si lo seguira siendo ahora o en el futuro). ¿Te vale eso como "realidad"?

No ha habido ninguna derrota militar en Afganistán.


Y yo no me cepille a Charlize Theron porque no quise.

Rusia puede ser una inutilidad o una potencia militar del carajo, las dos cosas a la vez , no
En cuanto estado corrupto me parece que rusos y Ucranianos son primos hermanos
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: JSastre y 11 invitados