Ucrania

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Ucrania

Notapor dejece el Vie Jun 09, 2023 1:14 pm

lagarto1537 escribió:Tiene pinta q la gran ofensiva va consistir en asaltos a nivel grupo táctico/bon, a ver si hay suerte y se gana algo d terreno a un nivel de bajas asumible, antes de sentarse a negociar.

Una concentración de fuerzas grande , sería detectada y batida desde antes de llegar al choque, los rusos tiene superioridad aérea, artillera, en ew y irs .

Cómo dato en foros pro Ucrania como gran capitán, desde hace unos días se han dejado d colgar reportes de bajas , seguramente los ucranianos se están dejando mucho material.

Hasta que llegue la ofensiva,espero que sea a nivel brigada y que los rusos se rindan en masas por la cuenta que les trae.

No creo.¿En qué te basas para decir eso?;¿en el número de aparatos?

Normal.Hay que mantener el secreto.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Vie Jun 09, 2023 2:48 pm

Primera foto clara de un Leopard 2 y varios Bradleys (4) abandonados por ataque de Grad y de aviación, extraídas de un vídeo del canal de telegram voin_dv, compartido en twitter
https://twitter.com/chris__759/status/1 ... 0326841347
Imagen
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Vie Jun 09, 2023 3:08 pm

Franfran2424 escribió:Primera foto clara de un Leopard 2 y varios Bradleys (4) abandonados por ataque de Grad y de aviación, extraídas de un vídeo del canal de telegram voin_dv, compartido en twitter
https://twitter.com/chris__759/status/1 ... 0326841347
Imagen

Atacando con unidades mecanizadas a un enemigo en posiciones preparadas y que tiene superioridad de fuego, aérea, de ew e IRS ? Que podría salir mal?
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Vie Jun 09, 2023 3:10 pm

dejece escribió:
lagarto1537 escribió:Tiene pinta q la gran ofensiva va consistir en asaltos a nivel grupo táctico/bon, a ver si hay suerte y se gana algo d terreno a un nivel de bajas asumible, antes de sentarse a negociar.

Una concentración de fuerzas grande , sería detectada y batida desde antes de llegar al choque, los rusos tiene superioridad aérea, artillera, en ew y irs .

Cómo dato en foros pro Ucrania como gran capitán, desde hace unos días se han dejado d colgar reportes de bajas , seguramente los ucranianos se están dejando mucho material.

Hasta que llegue la ofensiva,espero que sea a nivel brigada y que los rusos se rindan en masas por la cuenta que les trae.

No creo.¿En qué te basas para decir eso?;¿en el número de aparatos?

Normal.Hay que mantener el secreto.


Si los rusos empiezan a rendirse en masa, es probable que las armas nucleares tácticas, empiecen a caer sobre las brigadas ucranianas tb en masa.
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor elozano el Vie Jun 09, 2023 3:33 pm

Me parece que se metieron en un campo de minas, mucha cadena rota se ve ahi.
elozano
 
Mensajes: 603
Registrado: Mié Jun 22, 2016 3:55 pm

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Vie Jun 09, 2023 3:58 pm

elozano escribió:Me parece que se metieron en un campo de minas, mucha cadena rota se ve ahi.

Iban con un vehículo zapador, en el vídeo se ve la pala suelta, la perdieron, dieron marcha atrás y luego ya a saber.
Yo hasta que no tenga geolocalizaciones de los distintos sitios del vídeo ni especulo de lo que no se vea en vídeo por que a saber
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor Gus el Vie Jun 09, 2023 8:16 pm

Buenas

elozano escribió:Me parece que se metieron en un campo de minas, mucha cadena rota se ve ahi.


Los Grad y similares pueden lanzar municiones para dispersar minas. Creo que los ucranianos ya se lo hicieron a los rusos y puede que ahora les haya tocado a ellos.

dejece escribió:(...)
Hasta que llegue la ofensiva,espero que sea a nivel brigada y que los rusos se rindan en masas por la cuenta que les trae.

(...)


De momento, parece que la cosa no pinta muy bien para Ucrania. Pero aun es pronto y puede que den la sorpresa, como paso en septiembre con la ofensiva de Jarkiv.
Si tiene exito y rompen el frente, seguro que nos enteramos por los medios. Si siguen sin lograr una victoria clara.... en fin, ya veremos

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Ucrania

Notapor Franfran2424 el Sab Jun 10, 2023 1:40 pm

Las OTO Melara de 105mm enviadas a Ucrania siendo usadas: https://t.me/vorposte/41125
Cosas que he hecho (se admiten mejoras):
Propietarios de compañías de defensa en los países de la UE, y algunas mundiales (de 2019): https://docs.google.com/document/d/1kPA ... Fcvz5oRjE/
Franfran2424
 
Mensajes: 1130
Registrado: Vie May 15, 2020 11:04 am

Re: Ucrania

Notapor Atticus el Sab Jun 10, 2023 9:16 pm

los rusos tiene superioridad aérea, artillera, en ew y irs .


¡Claro! ¡La estaban escondiendo para contrarrestar esta ofensiva! ¡Ahora cuadra todo! ¡Que plan maquiavelico!

Mucho me temo que ambos bandos esten agotados ya en plan "Primera Guerra Mundial". Solo pueden mantenerse a la defensiva. Asi de sencillo. Ninguno puede tomar la ofensiva. Ni tienen recursos, ni tiene capacidades para hacerlo. Ahora solo queda ver cuanto tiempo tardan ambos bandos en aceptarlo y sentarse a negociar. Para mi ya hemos entrado en la fase de "carrera gallina" de a ver quien es el "cobarde" (comillas, comillas) que pida antes entablar negociaciones.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Dom Jun 11, 2023 11:18 am

Atticus escribió:
los rusos tiene superioridad aérea, artillera, en ew y irs .


¡Claro! ¡La estaban escondiendo para contrarrestar esta ofensiva! ¡Ahora cuadra todo! ¡Que plan maquiavelico!

Mucho me temo que ambos bandos esten agotados ya en plan "Primera Guerra Mundial". Solo pueden mantenerse a la defensiva. Asi de sencillo. Ninguno puede tomar la ofensiva. Ni tienen recursos, ni tiene capacidades para hacerlo. Ahora solo queda ver cuanto tiempo tardan ambos bandos en aceptarlo y sentarse a negociar. Para mi ya hemos entrado en la fase de "carrera gallina" de a ver quien es el "cobarde" (comillas, comillas) que pida antes entablar negociaciones.


Efectivamente, así de simple, hasta q los ucranianos han querido pasar a la ofensiva, para lo que tienes que concentrar tus fuerzas, salir de las trincheras y salir también de tu paraguas antiaéreo, mi ra por donde.
Por cierto enhorabuena por tu excelente estilo para pasar de " donde digo digo..." y pasarte al " estamos en los minutos de la basura" :pajaro1:
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor lagarto1537 el Dom Jun 11, 2023 11:22 am

La ofensiva ucraniana es uno de esos ejemplos en los que la política, lleva a lanzar operaciones militares sin sentido.
Es casualidad que fuera precedida por declaraciones de líderes occidentales, afirmando que si fracasa o no se llevaba a cabo, cambiaría el suministro de ayuda y q habría q negociar con Rusia.
Falta por ver cuantos miles van a morir por la broma y que país acogerá al presidente ucraniano, cuando empiecen los ajustes de cuentas.
"La victoria tiene 100 padres, la derrota es huérfana"
lagarto1537
 
Mensajes: 446
Registrado: Dom Jul 31, 2022 7:55 pm

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Lun Jun 12, 2023 2:08 am

https://twitter.com/DefMon3/status/1667 ... _&ref_url=

las imagenes son las mismas que hace 4 dias donde aparecen los leopart y bradleys,se ven equipos de desminado si bien no son de rodillo y los le2 2 se los llevaron a reparar pues esa zona es ya de UKR.
ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Lun Jun 12, 2023 3:36 am

ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Ucrania

Notapor ALEXANDER2012 el Lun Jun 12, 2023 4:13 am

ALEXANDER2012
 
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 11, 2021 4:59 am

Re: Ucrania

Notapor Lepanto el Lun Jun 12, 2023 7:33 am

Cosas de la guerra, mutaciones.
Antes

Imagen

y después

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados