Guerra de Afganistán

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Guerra de Afganistán

Notapor dejece el Dom Ene 09, 2022 12:36 am

Lo del opio es una verguenza se multiplica su producción desde la llegada de la coalición con lo fácil que es tirar un cigarro sin apagar y deshacerte de los cultivos.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor ManuVaz el Mié Ene 12, 2022 2:26 pm

dejece escribió:¿Si Donald vuelve es posible que diga "para lo que me queda en el convento me cago dentro" y lance un ataque nuclear sobre ese país?
Lo bueno de eso es que lanza un mensaje a Irán,China,Rusia y Pakistán como dios manda aparte de la radiación a los vecinos

Supongo que te parece una fabulosa idea que haya millones de muertos, mujeres y niños incluidos, hasta recién nacidos sin capacidad de leer o entender tu post que los haría convertirse inmediata e irremediablemente en fieles miembros del "eje del mal". Y que tierna la idea de que además la radiación afecte a todo vecino cercano que sin comerlo ni beberlo sufrirá enfermedades cancerígenas, no natos enfermos, enfermedades cutáneas, etc...
Supongo que toda esa gente se lo merece por haber nacido en ese lugar geográfico. A quien se le ocurre tal maldad.
Muchos de ellos abrazaron lo más oscuro de ciertas religiones y/o culturas otros no les queda más remedio que soportarlas y otros intentan huir, pero tú les librarías de su yugo con nuclear determinación.
Es lo bueno de haber nacido con libertades, cultura y comida....puedes escoger a quien aniquilar mientras haces la digestión antes de ir a clase por la tarde.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Bizcocho el Mié Ene 12, 2022 2:44 pm

Para eso tienen que aprobarlo primero,y darle a varios botones y llaves.

No es le doy al botón y se disparan.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1560
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Guerra de Afganistán

Notapor dejece el Mié Ene 12, 2022 4:24 pm

ManuVaz escribió:
dejece escribió:¿Si Donald vuelve es posible que diga "para lo que me queda en el convento me cago dentro" y lance un ataque nuclear sobre ese país?
Lo bueno de eso es que lanza un mensaje a Irán,China,Rusia y Pakistán como dios manda aparte de la radiación a los vecinos

1)Supongo que te parece una fabulosa idea que haya millones de muertos, mujeres y niños incluidos, hasta recién nacidos sin capacidad de leer o entender tu post que los haría convertirse inmediata e irremediablemente en fieles miembros del "eje del mal".2) Y que tierna la idea de que además la radiación afecte a todo vecino cercano que sin comerlo ni beberlo sufrirá enfermedades cancerígenas, no natos enfermos, enfermedades cutáneas, etc...
3)Supongo que toda esa gente se lo merece por haber nacido en ese lugar geográfico. A quien se le ocurre tal maldad.
Muchos de ellos abrazaron lo más oscuro de ciertas religiones y/o culturas otros no les queda más remedio que soportarlas y otros intentan huir, pero tú les librarías de su yugo con nuclear determinación.
4)Es lo bueno de haber nacido con libertades, cultura y comida....puedes escoger a quien aniquilar mientras haces la digestión antes de ir a clase por la tarde.

1)A mi pues parcialmente dado que puede provocar un movimiento de otro país muy peligroso,es decir,es algo bastante arriesgado y te puede salir el tiro por la culata
2)No es tierna sino cruel y despiadada y maquiavélica.Poliorcetes ya me ha explicado que cuando se habla de tema bélicos no hay que olvidar la humanidad y que en este foro no se puede hacer comentarios como los míos por lo que estoy cambiando el tono y las formas.
3)Yo solo se que han muerto 104 de los míos y que hemos estado años ayudando y construyendo todo tipo de infraestructuras,para que a la primera de cambio su ejército se disuelva como un azucarillo y vuelvan al punto de partida
4)Libertad yo, pues la justa y no tengo clase por la tarde
Saludos y me reafirmo este tipo de comentario lo intentaré evitar en el futuro por consejo de los moderadores y salud del foro.Tenga usted un feliz día. :a2
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor ManuVaz el Mié Ene 12, 2022 6:03 pm

La muerte de algunos de los tuyos, aunque cercanos y queridos, no justifica una cruel y despiadada respuesta indiscriminada contra una población que incluye no combatientes y no afines. Todos esas familias, con niños, bebes,....que se agolpaban desesperadamente en el aeropuerto de Kabul para salir de alli moririan de manera horrenda bajo ese ataque nuclear que planteas.
Si el ejercito de Afganistan no soporto que la coalición se fuese habría que buscar a los responsables, si 20 años de trabajo allí no sirvieron para establecer un minimo gobierno habría que buscar los responsables,
Si todo fallo en los planes de la coalición....habria que hacer autocrítica y buscar responsable en vez de apostar por la aniquilazion de una nación.
En fin dejeece, yo no sé que es lo que pasa por tu cabeza pero hay un diferencia sustancial entre hablar de defensa y armamento enfocandolo en presevar los bienes y vidas propios y que incluya aspectos tecnologicos e industriales en la conversación y otra cosa es hablar de muerte, crueldad y destrucción con la alegría con la que tu hablas.
Para mi es terrible que un joven piense en la muerte ajena con la despreocupación que tu hablas.
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1151
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor dejece el Mié Ene 12, 2022 6:52 pm

ManuVaz escribió:La muerte de algunos de los tuyos, aunque cercanos y queridos, no justifica una cruel y despiadada respuesta indiscriminada contra una población que incluye no combatientes y no afines. Todos esas familias, con niños, bebes,....que se agolpaban desesperadamente en el aeropuerto de Kabul para salir de alli moririan de manera horrenda bajo ese ataque nuclear que planteas.
Si el ejercito de Afganistan no soporto que la coalición se fuese habría que buscar a los responsables, si 20 años de trabajo allí no sirvieron para establecer un minimo gobierno habría que buscar los responsables,
Si todo fallo en los planes de la coalición....habria que hacer autocrítica y buscar responsable en vez de apostar por la aniquilazion de una nación.
1)En fin dejeece, yo no sé que es lo que pasa por tu cabeza pero hay un diferencia sustancial entre hablar de defensa y armamento enfocandolo en presevar los bienes y vidas propios y que incluya aspectos tecnologicos e industriales en la conversación y otra cosa es hablar de muerte, crueldad y destrucción con la alegría con la que tu hablas.
2)Para mi es terrible que un joven piense en la muerte ajena con la despreocupación que tu hablas.

1)Pues eso hablemos de eso, y repito con humanidad en lugar de elegir el dado oscuro solución fácil y rápida.Repito ya me han ensañado los límites el mensaje es previo a la llamada al orden por parte de la moderación.
PD:2)soy una minoría casi único
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Truquo el Mar Jun 14, 2022 12:40 pm

Estrambote de Kabul. La tripulación del C-17 indicativo REACH885 que despegó en medio del pánico con refugiados sobre el fuselaje y las alas (Y válgame Dios, en el pozo del tren de aterrizaje) exonerada de responsabilidad por los hechos.

La tripulación también fue víctima:
“This was a tragic event and our hearts go out to the families of the deceased,” Ms. Stefanek (Portavoz de la Fuerza Aérea) said in the statement. Pentagon officials said traumatized members of the aircrew were later sent for consultations with mental health professionals and chaplains.

Ms. Stefanek said that the crew “acted appropriately and exercised sound judgment in their decision to get airborne as quickly as possible when faced with an unprecedented and rapidly deteriorating security situation.”


https://www.nytimes.com/2022/06/13/us/politics/military-clears-crew-afghan-evacuation.html

Ojalá hubiese sido la última tragedia afgana.
Avatar de Usuario
Truquo
 
Mensajes: 289
Registrado: Jue Ene 14, 2021 2:14 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Lepanto el Mié Jun 15, 2022 8:56 am

¿ Pero aún existe Afganistán ? Aún no hace un año de la huida y ya es historia no habla de allí nadie.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor dejece el Mié Jun 15, 2022 10:11 am

Lepanto escribió:¿ Pero aún existe Afganistán ? Aún no hace un año de la huida y ya es historia no habla de allí nadie.

Y mejor.Su ejército nacional ,en el que se han gastado millones nuestro aliado EEUU, no ha ofrecido lucha contra el avance talibán.
100 vidas españolas malgastadas en ese lugar
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Atticus el Mié Jun 15, 2022 10:26 am

Lepanto escribió:¿ Pero aún existe Afganistán ? Aún no hace un año de la huida y ya es historia no habla de allí nadie.



Afganistan... Afganistan....

Por Afganistan no me viene nada. ¿Podria ser mas concreto? ¿Eso es una cosa de los libros de historia viejos, no?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Lepanto el Mié Jun 15, 2022 8:45 pm

Si, me suena a los británicos en 1842. :a5
Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Atticus el Jue Jun 16, 2022 7:12 am

Lepanto escribió:Si, me suena a los británicos en 1842. :a5
Imagen



¡¡Kipling!!

No, si yo sabia que me sonaba de algo....

:lol: :lol:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Roger el Mar Ago 02, 2022 11:37 am

cazado Ayman al-Zawahiri en su casa de Kabul https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4599.html

un dron americano acabó con el médico egipcio, líder de Al Qaeda
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Guerra de Afganistán

Notapor dejece el Mar Ago 02, 2022 12:57 pm

Roger escribió:cazado Ayman al-Zawahiri en su casa de Kabul https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4599.html

un dron americano acabó con el médico egipcio, líder de Al Qaeda

También se comenta que constituye un incumplimiento de algún tipo de acuerdo secreto entre EEUU y los talibanes
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Guerra de Afganistán

Notapor Roger el Mié Sep 21, 2022 9:36 pm

liberado rehen estadounidense a cambio del narco Bashir Noorzai


Mark Frerichs, un veterano de la Marina que había pasado más de una década en Afganistán como contratista civil, fue secuestrado en enero de 2020 y se cree que ha estado retenido desde entonces por la red Haqqani vinculada a los talibanes https://www.telemundowashingtondc.com/n ... s/2151181/


Haji Bashir Noorzai estaba encarcelado por los americanos desde 2005, en su momento controlaba la mitad de la producción de opio afgana
https://www.france24.com/es/ee-uu-y-can ... risioneros

Joseph Priester relata 6h de combate intenso con su Kiowa OH 58-D en 2008, operando en el SE del país en la base Salerno, disparando a los insurgentes y evacuando comandos afganos heridos por un terrorista suicida https://www.docdroid.net/FC5ZfQ9/kiowa- ... pdf#page=2
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

PrevioSiguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados