Posible intervención en Guinea Ecuatorial

Todo sobre lo conflictos militares actuales o de otras épocas

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Posible intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor winstonchurchill el Dom Jul 27, 2008 12:16 pm

!!Hola a todos!!
Soy nuevo en el Foro y querí­a proponeros una posible interveción Española en el exterior.

En este caso se tratarí­a de procurar un cambio de Gobierno en Guinea Ecuatorial desalojando al dictador Teodoro Obiang y poniendo en su lugar un Gobierno de transición que pusiera las bases de un futuro sistema democrático en el paí­s. Cimentandose una alianza con su antigua metrópoli en el campo económica (ese mar de petróleo en el que nadan :twisted: ),militar y polí­tica.

Con este objetivo (bien intencionado) debemos crear una Task Force que intervenga y derroque al actual gobernante y mantener en la zona una fuerza de apoyo al Gobierno de transición durante un periodo de 10 años aproximadamente.

Este conflicto en el plano temporal se desarrollará en el plazo de entre 2 años y medio a 5 años aproximadamente (2013-14) a partir de hoy.

Esta acotación es muy importante porque nos tiene que servir de guí­a a la hora de incorporar unidades navales, aviación (sobre todo de transporte), y nuevos materiales y vehí­culos del E.T.

Ante todo pasemos de relatos de Ciencia Ficción olvidaros de los USA boys y su potencia militar...ok :wink: (Esto es Españaaaa :pajaro1: .

Volviendo al tema del material como relataba podemos contar (que no quiere decir que sean utilizados forzosamente) con los dos Lpd (Castilla y Galicia), el JcI (por supuesto), al tratarse de un plazo no demasiado largo tb podremos alistar a las dos Cornudas (estarí­an a punto de ser dadas de baja), habrá que contar tb con el BAC Patiño y el nueví­simo BAC Cantabrí­a, asimismo sumaremos el petrolero de flota Marques de la ensenada y los pequeños buques auxiliares camino español, martin posadillo...(si fueren necesarios como ya he apuntado anteriormente).
Hay que contar con la incorporación por esas fechas del primer submarino S-80, y se podrí­a recurrir al embargo de alguna unidad civil si lo creeí­s conveniente.
La otra pequeña licencia que me pienso dar (ya que yo reparto cartas cej1 ) es la incorporación del Pda que aún no habrá sido carenado.
En cuanto a las fuerzas Aereas disponibles podremos contar tb con los primeros A-400 M (esperemos que no se retrasen más los pedidos).
En lo que se refiere al Ejército de Tierra y más concretamente en lo que a las Famet se refiere, por esas fechas 2012-2014, podremos disponer tb de algunos Tigres y de los NH-90.
Sobre el resto de material del Ejército de Tierra os dejo a los más puestos el relato de armamento disponible durante el periodo del conflicto.

Asimismo debemos crear una Brigada que deberí­a de estar compuesta por ejemplo por Infantes de Marina, Paracaidistas y Legionarios, ingenieros ect...ect... (amén de miembros de las Goes...por supuesto).
Tb serí­a interesante comparar las operaciones con otras anteriores con "ciertas similitudes" como las llevadas a cabo por los Británicos en las Malvinas, Sierra Leona y por los Franceses en sus antiguas colonias Africanas.

Bueno creo que el tema es amplí­simo y puedo ser muy interesante se pueden tocar multitud de aspectos desde la creación de la Task Force y repito siempre dentro de nuestras posibilidades, las operaciones que se puedieran llevar a cabo en el paí­s teniendo en cuenta que el mismo es bastante complejo con dos islas, la de Bioko que además cuenta con la capital administarativa del Paí­s Malabo y otra pequeña llamada de Annobon aparte de otra porción en el continente con capital en Bata.
Otra punto que se me olvidaba era el de la resistencia militar pudiendo describirse en que consistirí­a la misma tanto en cuanto a unidades a combatir, número de soldados, material y forma en que se desarrollarí­an los combates.

La verdad es que el Tema tiene muy buena pinta si todos contribuí­mos.
Salu2.
winstonchurchill
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 26, 2008 7:31 pm

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor Jean Luc el Dom Jul 27, 2008 1:08 pm

Bienvenido al foro compañero.
A ver si las cabezas pensantes del foro se pasan por aquí­ y comienza el debate. :D
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor PontiacGTO el Mié Ago 06, 2008 11:12 pm

no soy un usuario muy comun/conocido pero me alegra ver caras nuevas por aqui :mrgreen:

sobre el tema, no me parece mala idea siempre que las cosas se hagan bien. Tampoco soy el mas adecuado para comentar... mis conocimientos no llegan a tanto :oops:

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
PontiacGTO
 
Mensajes: 188
Registrado: Dom Jul 15, 2007 1:20 am

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor polluelo el Mié Ago 13, 2008 11:05 pm

¿Pasamos por alto la politica y todas esas cosas? Lo digo mas que nada porque hace poco se intento, segun parece, algo similar y tras recibir el pescozon correspondiente nuestras tropas se dieron media vuelta sin avistar las costas africanas.

Es que eso de meterse sin permiso en medio de las concesiones petroliferas de segun quien se ha puesto bastante complicado...
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor Hornblower el Jue Ago 14, 2008 7:21 pm

Te refieres a lo del 81 polluelo ¿?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor polluelo el Jue Ago 14, 2008 7:30 pm

No, fue mas tarde, cuando un anfibio y una fragata salieron rumbo sur y al cabo de unos dias de estar de aca para alla dieron media vuelta y se quedaron por la zona de Canarias para participar en unas maniobras que nunca existieron.

Hubo notas de prensa, comunicados contradictorios de Defensa y de Exteriores, etc, etc. Lo curioso es que ocurrio justo despues de que Obiang cesara de forma fulminante a varios altos mandos y de que hubiera rumores de golpe de estado allli.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor Gus el Jue Ago 14, 2008 7:44 pm

Buenas,

polluelo escribió:No, fue mas tarde, cuando un anfibio y una fragata salieron rumbo sur y al cabo de unos dias de estar de aca para alla dieron media vuelta y se quedaron por la zona de Canarias para participar en unas maniobras que nunca existieron.

Hubo notas de prensa, comunicados contradictorios de Defensa y de Exteriores, etc, etc. Lo curioso es que ocurrio justo despues de que Obiang cesara de forma fulminante a varios altos mandos y de que hubiera rumores de golpe de estado allli.


¿te refires al "incidente" del 2004 en el que estuvo "implicado" el hijo de Margaret Tatcher?

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor CENTURION el Vie Ago 15, 2008 8:08 pm

Bienvenido,winston......Coño que el nombre es muy largo... cej1
No está mal el tema no,sobre todo ahora,que guinea tiene petróleo,bueno Guinea ,más bien Obian y el hijo del que puedo contar como gasta la pasta.Y por qué le largan de todos los sitios por metepatas.


Saludos
CENTURION
 

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor polluelo el Sab Ago 16, 2008 12:14 pm

Gus escribió:
¿te refires al "incidente" del 2004 en el que estuvo "implicado" el hijo de Margaret Tatcher?

Saludos


Por ahi debio de ser, las fechas por lo menos coinciden. La verdad es que fue un episodio un tanto oscuro y que demuestra que las cosas no son como parecen.

El problema de Guinea. como tantos otros, es que los intereses de unos y otros estan por encima de las buenas intenciones. El petroleo de Guinea lo llevan sacando desde hace muchos años empresas norteamericanas, britanicas y francesas y esta mas que demostrado, porque se presentaron las pruebas ante el Congreso Usa, que esas concesiones se dieron despues del pago de una cantidad considerable para el nivel de vida guineano, una miseria para los beneficios producidos, al bueno de Obiang.

En el plano militar una intervencion en Guinea no tiene nada de particular, un regimen corrupto que ni siquiera se fia de sus propios y pocos militares y que mantiene como guardia de corps del presidente unidades de extranjeros, Un ejercito mal formado y peor equipado que sirve solo para mantener el orden en sus calles. Un detalle de como funcionan las cosas alli: Durante años militares guineanos han estado llendo a academias españolas a formarse, yo conoci personalmente a dos. Pues de los dos el que tiene apellido Obiang, es decir, pertenece a su tribu, es el jefe del segundo que tiene otro apellido. No un jefe cualquiera, sino que uno es el señor y el otro el criado, le hacia la cama por la mañana cuando los demas nos haciamos la nuestra, le daba una parte de su sueldo, etc, etc. Cuando terminaron el curso los dos tenian la misma formacion porque asistieron a las mismas clases, pero uno recibio los galones de sargento guineano y el otro los de oficial. ¿quien seria el agraciado con ese ascenso?

El problema no es la intervencion militar por el ejercito existente ni la posible reaccion de la poblacion, me parece que tienen otros problemas mas graves y a unas malas siempre se puede contar con la mitad de esta. Lo malo es que intervenir alli supone quitar de enmedio a un señor que permite a empresas extranjeras con mucho poder en ciertos gobiernos, de los mas poderosos de la Tierra, ganar lo que no esta en los escritos. ¿Alquien piensa que estas empresas se van a quedar de brazos cruzados si se intenta poner a un gobierno que lo primero que va a hacer es revisar esos contratos e intentar sacar para su pais una tajada mayor que lo que ingresan ahora, que es casi nada?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor elder el Lun Ago 18, 2008 5:17 pm

Creo recordar que la no-intervención española fue poco antes del 11M.

Por otro lado, y por joder el juego:

Con este objetivo (bien intencionado) debemos crear una Task Force que intervenga y derroque al actual gobernante y mantener en la zona una fuerza de apoyo al Gobierno de transición durante un periodo de 10 años aproximadamente.

Este conflicto en el plano temporal se desarrollará en el plazo de entre 2 años y medio a 5 años aproximadamente (2013-14) a partir de hoy.


Una intervención de esta escala temporal es del todo imposible para un paí­s como España.
Si acaso, un golpe rápido y una pequeña misión posterior tipo AGT para formar al nuevo y democrático ejército guineano.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor socrates el Lun Ago 18, 2008 5:36 pm

Un paí­s que exporta petróleo y no da problemas de seguridad al rico y feliz primer mundo, a cambio de mantener a un dictadorzuelo, como tantos otros. Soy un poco cabroncete, pero ¿a quién le interesa una intervención militar? Sí­, claro, al pueblo guineano, pero ¿desde cuando nos ha importado eso?
Cuando vuelvas
háblales de nosotros y diles
que por su mañana entregamos nuestro hoy
Avatar de Usuario
socrates
 
Mensajes: 740
Registrado: Sab Jul 07, 2007 6:56 am

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor johansen_never el Sab Oct 04, 2008 8:02 pm

Decidido a hacer mi primera intervencion aqui, comienzo por proponer un balance de fuerzas, por que si que me consta que la moral es mas bien baja y el adiestramiento nulo, voy a centrarme en las unicas tropas q podrian responder en caso de una ofensiva, serian las blindadas y mecanizadas, y como no, las tropas de mercenarios procedentes de Marruecos. en el primer caso la mayor parte del equipamiento son BRDM´s-1 sovieticos, con torretas antiaereas y alguno con configuracion antitanque y imagino que algo de fuerza blindada del tipo T-62 o T-72 aunque reconozco que en 10 años viviendo alli no he visto nada de armamento sobre orugas. De reciente adquisicion tenemos dos unidades de MIL MI-25, destacando tambien la presencia de personal ruso para adiestramiento, de hecho me parece que son los que realmente pilotan los helicopteros.
La infanteria en general es la tipica mal adiestrada y mal pagada milicia africana armados desde el omnipresente AK-47 (de esos si que he visto unos cuantos) hasta el MAT-49 frances y el Mosin Nagant, una autentica reliquia, respecto a su fiabilidad es bastante nula, salvo excepciones, el comportamiento estandar del soldado guineano es quitarse el uniforme y echar a correr encuanto suenan las primeras explosiones ( no se habreis oido del reciente incidente del atraco al banco en la capital continental, un episodio interesante y bastante comico). Las tropas Marroquies en cambio son otra historia, aparte de la guardia de corps habria q considerar unas cuantas guarniciones de tropas de infanteria de montaña, y aunque no dudo de su pericia, si de su capacidad para responder por el regimen.

En fin si alguien mas puede aportar algun detalle al respecto sera bien recibido

Un saludo
Johan
-Armas automáticas. ¿Quién demonios tiene armas automáticas?
-Es antideportivo. Seguro que son belgas.
Avatar de Usuario
johansen_never
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Oct 04, 2008 7:39 pm

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor Jean Luc el Sab Oct 04, 2008 11:02 pm

Bienvenido Johansen. :D
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor Gus el Dom Oct 05, 2008 11:40 pm

Buenas,

lo primero, bienvenido johansen_never

johansen_never escribió:.... tropas de mercenarios procedentes de Marruecos...


no sabí­a que hubiera mercenarios marroquies en Guinea ¿podrias ampliar mas cosas sobre ellos?

, salvo excepciones, el comportamiento estandar del soldado guineano es quitarse el uniforme y echar a correr encuanto suenan las primeras explosiones ( no se habreis oido del reciente incidente del atraco al banco en la capital continental, un episodio interesante y bastante comico).


Yo al menos no he oido nada :? ¿que es lo que paso?

Saludos y gracias por la info
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Posible Intervención en Guinea Ecuatorial

Notapor CENTURION el Lun Oct 06, 2008 1:05 am

Las varias intentonas de golpe de estado,han llevado a Obiang a desconfiar de todo y de todos
él mismo derrocó a su tí­o Macias,no fiándose de nadie de su ejército,solicitó ayuda a Hassan II
de Marruecos,para fastidiar a España y hassan le mandó un batallón del ejército marroquí­ como
guardia personal,posteriormente muchos y otros que llegaron,siguen formando su guardia,no dependiendo ya de Marruecos.
Si a éste no se lo han cepillado,(que además parece ser que el cáncer que arrastra,le ha vuelto más paranoico) es sencillamente por que le protegen las petroleras americanas,a saber: La exxon Mobil,Chevron Texaco y la Tryllo Energy.Para que luego los americanos vayan de garantes de la Libertad (de la de ellos)..... :twisted: :twisted:

Saludos :mrgreen:

Editado por moderador (Orel. Simplemente quité el insulto :wink: )
CENTURION
 

Siguiente

Volver a Conflictos militares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: INDeRTYp y 16 invitados

cron